**EL RINCÓN DE ADOL3 VERSIÓN 2.00 TODO SOBRE VIDEOJUEGOS RETRO Y MI COLECCIÓN PARTICULAR**

24 de abril de 2012

From Barna, con HAMOR.

Hace unos días, desde las lejanas tierras Catalanas, un paquetito que olía a retroHAMOR entró en el rincón.


Pero ¿qué puede desprender tan agradable aroma retoHAMOROSO?, evidentemente se trata de algo exótico, como a mí me gusta, algo del tipo X68000. Lo primero que salió de la caja, nada menos que Phalanx, uno de los mejores y más demandado shmups del sistema, una obra de arte made in ZOOM, genios como pocos a la hora de programas. A su lado, Naious, otro shmup del copón, y una pieza de cuidado entre los amantes del género.


Tras esos dos tremendos títulos, aparecen otro par de ases, Genocide y Genocide2, dos arcades de mechas, obra también de ZOOM,cuya segunda parte considero uno de los mejores juegos de acción/plataformas del mundillo, y del cual hablé hace mucho en su versión FM Towns.


Ya en el fondo de la caja, OVERTAKE, un espectacular juego de F1, también de ZOOM, muy superior a lo visto en la época, y con una intro antológica que "sólo" ocupa 2 diskettes. Junto a éste, The Return To Ishtar, un título que no conocía y que parece ser un Gauntlet muy entretenido y para jugar en compañía de otro jugador.


Unos cuantos títulos más para mi colección de X68000, algunos ya estaban por aquí, pero con este soporte tan frágil, nunca viene mal tener "copias de seguridad originales" xDDDD Agradecer a Gillian X68000/Tony B. por haber hecho posible esta caja tan cuca. Un saludo.

18 comentarios:

  1. Que detallazo!
    Otras joyas que sumar a tu legendaria colección.
    Posiblemente, una de las mejores colecciones - si no la mejor de todas - a nivel nacional.

    ResponderEliminar
  2. Jo sencillamente increible.
    Si sigues así te convertirás en el number one de España si es que no lo eres ya.

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de adquisiciones Adol, de un sistema totalmente desconocido para mi, que descubrí gracias a ti ;)

    ResponderEliminar
  4. La portada del Naious me recuerda mucho al Xevious y además ambos acaban en "ious" xD tienen algún tipo de relación? será la segunda entrega quizás?

    El resto juegazos la mayoría (los que conozco :D)

    ResponderEliminar
  5. Tu colección vale su peso en oro, macho. Impresionante. Ya me gustaría tener la mitad de cosas guapas que tú tienes. Enhorabuena. ;)

    ResponderEliminar
  6. José, te aseguro que lo mio es humilde al lado de los verdaderos coleccionistas frikones! xDDD

    Gelchan, te digo lo mismo que a José Andrés, sólo soy un aficionado. ^^

    Tiex, pues ya estás tardando en hacerte con uno de esos!! ^^

    Tuxlive, no tienen nada que ver el uno con el otro. Sólo el parecido con el nombre.

    Moncho, muchas gracias, son muchos años de recopilar trastos.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por tus nuevos "trastos" xD alguno la verdad ni lo conocía, y otros están disponibles en otros sistemas más "mundanos", aunque imagino que lejos de la calidad de las versiones X68000.

    Felicidades de nuevo tito Adol, eres un crack ;)

    ResponderEliminar
  8. Vecin, bueno, conozco el Phalanx y el Genicode2 en SNES, el resto no tengo ni papa si están para otros sistemas. ^^

    ResponderEliminar
  9. Qué cabrón, mi querer el The return of Ishtar de la saga Tower of Druaga de Namco >_<, soy fan de esa saga D:, ese por lo menos creo que es jugable(que aún no lo he probado), porque el the blue crystalrod de snes que tengo original no es jugable a menos que sepás japonés porque es una aventura gráfica con mas de 300 finales creo recordar.
    Bonita colección =D

    ResponderEliminar
  10. Django, no tenía ni idea de la relación de éste con el Druaga. Es que no conocía el juego ^^U

    Es jugable, pero se necesitan 2 jugadores simultáneos.

    ResponderEliminar
  11. Adol: Lo que pasa es que la saga Tower of Druaga no es muy conocidilla XD. Sí juegas a la versión de PC Engine del Tower of Druaga ya verás como son los mismos diseños, e incluso las carátulas del de Nes y demás versiones, solo es cuestión de fijarse XD.

    Leí hace un tiempo de éste juego y dije que me sonaba que era jugable como bién me has confirmado, pero siendo 2 jugadores, si no, creo que es injugable no? XD

    Nus vemos, besos y disfruta del juego =D.

    ResponderEliminar
  12. No he indagado demasiado en el juego, pero parece que me obliga a usar 2 jugadores simultáneos. :/

    Que ironía, un juego "jugablemente injugable" xD

    ResponderEliminar
  13. Sí, ¿verdad? XD, no iba mal desencaminada al fin y al cabo, no he probado el juego la verdad, pero creo que no es uno de los mejores de la saga(tampoco es que haya jugado demasiados XD)

    Podrías probar el Tower of Druaga de pc engine es mas bonito, con parche en inglés y encima es un juego que se puede pasar, no como el original ¬_¬ que ya desistí de él XD.

    Cada día se aprende cosas nuevas =3

    Nus vemos.

    ResponderEliminar
  14. ^^

    Pues yo al Druaga, lo único que he jugado fue al cameo en Baten Kaitos de Game Cube. ^^

    http://www.youtube.com/watch?v=WLG_433s9o4

    ResponderEliminar
  15. En esencia el laberinto es así solo que con una única puerta de salida, y cuya misión es encontrar la llave y seguir al siguiente nivel, contando claro con enemigos locos, y con 1 tesoro oculto en cada planta que algunos son indispensables para pasarte el juego, y que si no tienes en la planta 59( de 60) te mandan de nuevo al primer nivel XD.

    Es más te voy a picar sí hacías un reserva del Baten Kaitos en Japón, Namco te obsequiaba con un port del Tower of Druaga.

    ResponderEliminar
  16. Se nota que dominas la saga.

    No sabía de la promo de Cube, muy cuca debió ser. No me piques...o te "HODIARÉ"! xDDDD

    ResponderEliminar
  17. Domino algo, tampoco tanto como me gustaría =/, ya se sabe que esta saga no es demasiado conocida fuera de Japón por tanto tampoco hay demasiada información y han salido bastantes jueguecillos, pero vamos que tampoco he probado tantos, simplemente que me gusta demasiado su diseño y me parece original la saga, fue amor a primera vista XD.

    No te pico hombre, la promo debe de ser mona, yo he visto el juego para comprarlo y todo en una tienda física, pero de los 30 euros no bajó, y me parecia demasiado =/

    ResponderEliminar