Bienvenidos a mi rincón

EL RINCÓN DE ADOL3 ES MI BLOG PERSONAL DONDE PODRÁS VER Y COMENTAR SOBRE MI COLECCIÓN DE VIDEOJUEGOS RETRO.

...

...

30 de octubre de 2011

Y el ganador ha sido...


Después de una semana de peloteo, HAMOR y cheques en blanco, y gracias al infalible RANDOM.ORG, ya tenemos ganador de la edición Pc Engine de Street Fighter II Dash.

Como Daicon-X, ha sido el que más HAMOR a recibido, y ha sido bien argumentado, y mi querido HOLDY está manco de la saga de Capcom, por culpa de está versión que falta en su colección, decidí ponerlos a los dos en RANDOM.ORG a ver que pasaba, con el n.1 y n.2 respectivamente.

Pues bien, no sé como, ni por qué, el resultado ha sido en número: ¡¡1 y 2!! xDDDDDDDD

Así pues, cada uno se lleva una copia del juego, por el jeto, y por la cartas de amor que me han mandado al correo, ( risas ).

Un par de joyas para un par de JRANDES xD

Bromas aparte, al amigo Holdy le tenía reservado uno desde hace tiempo, y a Daicon-X, como justo ganador por parte del populacho.

A disfrutarlos. Y no olvidéis mandar vuestros datos a mi email, o lo voy a tener chungo para enviaros los juegos.


24 de octubre de 2011

Ya no me quieren...¿ me quieres tú ?.

Tenía pensado hacer un concursillo con esto, pero se me ocurrió otra forma de encontrarle dueño a esta preciosidad de versión para Pc Engine del afamado Street Fighter 2 CE.


En mi opinión, la versión que aquí aparece, se mea en las de MD y SNES, con el único punto en contra del sonido, algo menos elaborado, pero con un colorido idéntico a la recreativa, por no hablar del nivel gráfico.

Volviendo al tema, ¿ alguien quiere esto ?, la idea es que cada un@ elija a otr@ y me cuente el por qué tendría que llevárselo es@ otr@. Vamos, que no podéis votar por vosotr@s mism@s, así la cosa será más divertida.
Vale, es un chorrada, pero mira las etiquetas de la entrada, ¿ todo claro ? xD

Si alguien me convence, arreglado, y si no, pues ya elijo yo. Antes de que os preguntéis si me "DROJO", pues diré que no, pero cuando estoy depre o de mal humor, se me suele ir la pinza. :D

Ale, hasta el viernes tenéis tiempo, y supongo que los "anónimos" van a aparecer por todos lados, pero bueno, ahí está la gracia. xDDDD

Y para finalizar, un gameplay del maestro PEP ALACANT.

Qué haría yo sin los vídeos de PEP...

Mundo minino.

Hace algún tiempo, se me ocurrió gastar una pequeña broma con una miniatura de Sega Mark III, una pieza realmente HAMOROSA de una serie de miniaturas basadas en diversas consolas.

Poco tiempo después, llegaron algunas de las hermanas de aquella pieza tan cuca, como podía ser la DREAMCAST:


Una miniatura con todo lujo de detalles, increíbles, como las VMU con sus tapitas, o el módem extraible. La miniatura tiene la tapa abatible, como su hermana real, e incluye un GdRom con su diseño de serigrafiado, jewelcase y portada. Todas la piezas se ensamblan entre sí, como en la consola real.

Otra de las "grandes" consolas de la colección, Sega Saturn, es de un tamaño algo mayor, como la real, y es que todas vienen a escala:


Aquí tenemos una pieza igualmente elaborada pero con menos accesorios que su hermana mayor, al igual que en DC, la tapa es móvil, la ranura para cartuchos tiene su tapa abatible e incluye un CDRom con serigrafía simulada ( en un adhesivo ), su jewelcase y su portada. El pad, al igual que sus hermanas, se acopla perfectamente a la consola.

Para terminar, la que me parece más completa y real, junto con MARK III, se trata de la Master System japonesa:


Una pieza tremenda, con un detallado alucinante, incluyendo las tapas que cubren la ranura del cartucho, que se cierran al sacarlo. Los pads llevan unos adhesivos como el diseño de los originales, y viene con un cartucho y una Sega Card que se acoplan perfectamente.

Existen más modelos de mini-consolas, algunos de SEGA, y otros de otras compañías, pero eso, es otra historia. ^_^

18 de octubre de 2011

Detallazo!

Esta mañana he recibido un paquete muy pizpireto, con remite de uno de los grandes del mundillo bloguero.


El amigo José Andrés de OLD SCHOOL GENERATION, a sabiendas de mi HAMOR por TREASURE y Megadrive, y conociendo la carencia de algunos títulos de la compañía en mi colección, ha tenido la genial idea de enviarme, por todo el jeto, un DYNAMITE HEADDY original PAL.


Desde el rincón le agradezco el detalle, es un título que faltaba por aquí y seguro que encierra horas de diversión a raudales. Tengo que admitir que tengo algo maltratada a la compañía de Masato Maegawa en sus juegos para Megadrive, pero poco a poco irán cayendo.

Amigo José Andrés, muchas gracias por el regalazo!!

6 de octubre de 2011

Un clásico, tres versiones.

Todos conocemos el arcade original de RYGAR ( Argos No Senshi en Japón ). Poco se puede comentar respecto a él, salvo que muchas de las pagas de los domingos fueron a su cajetín de monedas.

En mi caso, lo recuerdo como un juego difícil, de mucha habilidad, pero de esos que ansiaba de ver en algún sistema doméstico. Llegaron las versiones para ordenador, pero no eran ni de lejos como el arcade, salvo la del Sharp X68000 que era IDÉNTICA a la coin op, pero esa es otra historia.... xD

Con el tiempo, aparecieron las versiones de las distintas consolas de la época, siendo la de NES la más extraña de todas ya que se cambió prácticamente todo, salvo el nombre.

Pero sí hubo algunas notables, como la aparecida en 1990 para Atari LYNX.

HAMOR portátil

Esta versión tenía todos los elementos del arcade, un gameplay casi idéntico, y gráficamente era una delicia. Se suprimieron algunos niveles y enemigos, debido a la poca capacidad de sus tarjetas/cartuchos, pero el resto es lo más cercano que se ha visto a la recreativa. ( con permiso del X68K )

El paso a las 3D no le sentó muy bien a RYGAR, algo que ya pasó con la mayoría de clásicos, pero la versión aparecida en 2002 para PS2 se pudo calificar como notable, si bien no tenía nada que ver con el arcade, salvo el protagonista y poco más. Seis años más tarde llegaría un remake para Wii de la versión PS2, mejorando el apartado técnico ligeramente, y recibiendo unas críticas increíblemente negativas, siendo el mismo juego que en PS2. No puedo entender como un juego en 2002 es bueno y en 2009 es una castaña, supongo que las exigencias generacionales tendrán algo que ver, eso o el trollismo de prensa. Pero vamos a dejarlo ahí.

En la plei2 soy bueno, pero en Wii doy asco...¡BIBA!

Y dejo para el final la versión más desconocida de todas, lanzada únicamente en el mercado nipón para la Mark III/Master System bajo el nombre de Argos No Jujiken.


No lo niegues, tú también quieres uno xD

En esta extraña versión, se han respetado los elementos originales, enemigos y algunos escenarios, pero cambiando su desarrollo de forma que parece que estamos ante un juego distinto, incluso se permite movernos por debajo del escenario, donde en el original no se podía.
Se echa en falta el sonido FM, compatible sólo con las Master System japonesas y en Mark III mediante la FM Sound Unit.
Sin duda, un extraño cartucho que hará perder el sueño a cierta persona que todos conocemos y que es un gran amante de RYGAR, al igual que yo.