**EL RINCÓN DE ADOL3 VERSIÓN 2.00 TODO SOBRE VIDEOJUEGOS RETRO Y MI COLECCIÓN PARTICULAR**

26 de septiembre de 2011

Pon una LYNX en tu vida. ( for José Andrés )

Amigo José Andrés, tú, que eres de la VIEJA ESCUELA, tú, que HAMAS los videojuegos como nadie, tú, que estas pasando por un momento difícil, deja de lado las penas y disfruta de lo que te gusta.

Quiero recomendarte unas medicinas que a buen seguro te harán sentir mejor, y no se venden en farmacias, una LYNX II de ATARI:

Una portátil increíble que no cosecho demasiado éxito por su escasa autonomía, gran tamaño en su primera versión, y sobre todo por ese ladrillo llamado GAMEBOY que se la merendó. Una portátil con un potencial inusual para la época, que dejaba al resto a la altura de los juanetes ( con permiso de Pc Engine GT ), una portátil pensada para ser jugada por diestros y zurdos mediante una opción que giraba la pantalla, además de un modo ahorro que permitía tener la consola pausada y con la retroiluminación apagada. Una portátil con variados periféricos que le hacían la vida más fácil, como baterías externas y un visor que ayudaba a jugar en lugares muy iluminados y encima servía como protector de pantalla al ser cerrado.


Una portátil con su bolsa de transporte, donde además de la consola, cabía el adaptador AC, varios periféricos y muchos juegos.

Y sobre todo, una portátil con unos juegos enormes y algunas conversiones de recreativas famosas, de una calidad y fidelidad que hacían que las demás portátiles lloraran.

Amigo José Andrés, no dudes en que todo en esta vida mejora, y si pones una LYNX II en ella, todavía más. Un abrazo.



21 de septiembre de 2011

Sega Telecon Pack.

Es curioso como hace décadas, las compañías ya peleaban por sacar los aparatos más extraños y futuristas posibles para sus viejos sistemas. Nintendo dotó a Famicom de teclado, FDD, un guante para manejar los juegos o un periférico que nos permitía jugar con el movimiento de las manos sobre unos paneles con sensores...

Sega no se quedo dormida y aportó un numero determinado de accesorios para algunas de sus primeras consolas, y en particular, MARK III. Para la primera versión de Master System, Sega desarrolló teclados, tabletas gráficas, algunos controladores específicos como volantes o manillares ect.

De todo lo aparecido para MARK III, sin duda me quedaría con el Telecon Pack, un accesorio que constaba de un emisor por RF mediante una pequeña antena, y un receptor del tipo "radar de barco" , el cual se colocaba sobre el televisor y se conectaba a éste mediante la toma RF típica usada en Japón.

¿Antepasado jurásico de Wii U? xD

El emisor se conectaba a la salida AV de la consola, o bien, si teníamos la FM SOUND UNIT ya acoplada, sólo teníamos que conectarlo a la salida AV de ésta.


Busco a Mark...

De un modo u otro, lo que conseguíamos era poder jugar en el TV sin cables de por medio, pudiendo colocar la consola en cualquier parte, y lo más importante, poder tener la consola cerca de nosotros para darle al maldito botón de PAUSE sin tener que levantarnos de nuestro asiento, amén de olvidarnos de si los cables del pad va a llegar o no a donde estemos situados. :D

En definitiva, un práctico y curioso accesorio para la época, y una pieza muy amorosa a día de hoy.

19 de septiembre de 2011

Document Of Gallia 1936.


Senjou no Valkyria 2 Document Of Gallia 1.936 fué un paquete de bonificación que fué lanzado sólo en Japón como un extra para ser incluido en el juego de SEGA para PSP, Senjou no Valkyria 2 ( Valkyria Chronicles 2 )

El paquete incluye lo siguiente:

Diario Gallian 1936
Folleto que contiene 16 páginas e incluye la siguiente información:

-Información y mapa del Principado de Gallia.
-Detalles de fondo sobre el conflicto.
-Fichas de personajes de loa seis miembros de clase femenina.
-Informe de fotos.

DVD Especial

-Senjou no Valkyria 2 Limited Soundtrack que incluye tres canciones.
-Examen de la batalla de Gallia, vídeo que narra los acontecimientos en el juego desde 1935 hasta 1936.
-Colección de trailers y avances mostrados en el Tokyo Game Show 2009 y un comercial de TV.
-Guía de códigos y secretos de presonajes.

Game Tengoku - The Game Paradise Limited Edition.

Game Tengoku fué un genial Shoot'em up de la compañía JALECO para SEGA SATURN, un juego donde se parodiaba a distintos personajes de otras tantas obras de la compañía nipona. Se podría decir que es el PARODIUS de JALECO, pero con un nivel técnico muy por encima de la obra de KONAMI.

En la primera fase ya se puede ver que el juego va a ser algo hilarante, una fase donde sobrevolamos unos arcades japos en los que se aprecian grandes coin op de JALECO, como Dead Dance, mientras disparamos a todo tipo de enemigos a cual más bizarro.

Cabe destacar la cuidada edición especial del juego, donde se incluye una cinta VHS con un anime basado en el juego, ademas de otros tantos extras.

Si sois amantes de los shoot'em ups, no dudéis en probarlo. Quizás su punto flojo sea su escasa dificultad, pero a buen seguro que pasaremos un buen taro, y con la fase del Karaoke, las risas están aseguradas.

Os dejo con un vídeo, cortesía de SATAKORE.


13 de septiembre de 2011

Algunas cosas de interés.

Lo primero es pedir disculpas por la baja actualización del blog, y comentar que lo que llevamos de Septiembre ha sido un poco caótico a nivel personal. Dejando de lado las excusas baratas, vamos por la noticia de Nintendo sobre Xenobalde Chronicles y su re-distribución en Octubre, gran noticia sin duda, muchos nos quedamos con las ganas y tras casi un mes desde su lanzamiento, al final pude hacerme con una edición especial.


El mando clásico rojo es para ponerse PALOTE!

Después del primer contacto con el juego, sólo puedo decir que es ÉPICO, todo me ha sorprendido gratamente y en especial la BSO que me parece CANELA FINA. Espero poder dedicarle tiempo ya que no he podido jugar a algo en condiciones desde hace mucho tiempo ( cosas de ser papá ). Ya sé que la mayoría os lo habéis pulido ya, mamones, pero mis preferencias siempre han sido más a lo retro que a lo actual. Lo único que no me ha gustado ha sido el modo 4:3, y es que debo ser la única persona que todavía juega con un CRT 4:3, pero al menos si ponemos la Wii en modo 16:9 podemos ver el juego a toda pantalla ( con la imagen algo alargada ).

Dejando esta obra maestra a un lado ( y con ganas de que lleguen los otros grandes juegos de Wii, como el Zelda S.S. , Pandora's Tower y The Last Story ), paso a comentar algo referente a una gran persona que está pasando una mala situación, y he pensado en enviarle un detalle para que al menos tenga algo de alegría. Ya sé que no va a solucionar sus penas, pero espero que se sienta algo mejor.

Desde el rincón le deseo muchos ánimos y que deje las penas en la entrada de casa.

De mí, para "tú"

Dentro de poco empiezo el curro de nuevo, lo que se traduce en menos tiempo libre y más poder adquisitivo, con lo cual miedito me doy ( es broma ), sólo espero poder seguir con el blog decentemente y que no dejéis de comentar siempre que os sea posible. Un saludo.

Sigo vivo.

Como se puede apreciar, llevo un tiempo de inactividad en el rincón, debido a varios factores como la flohera crónica que me afecta desde hace tiempo, las fiesta patronales de mi ciudad y algunas otras cosas que no vienen al caso.

A tod@s aquell@s que me siguen, no "sus" preocupéis, el blog no está muerto, pronto volverá con más contenidos. Tengo la cabeza repleta de posibles entradas ( nada de alopecia, mamones ), así que espero poder seguir con el rincón en breve. Ah, gracias por seguirme, "sus" quiero.