**EL RINCÓN DE ADOL3 VERSIÓN 2.00 TODO SOBRE VIDEOJUEGOS RETRO Y MI COLECCIÓN PARTICULAR**

25 de julio de 2011

Vuestra opinión es importante.


Llevo unos días inmerso en la tinieblas, sin motivación para postear. Supongo que todo viene por la mala racha que estoy pasando y hace que la moral ande un poco por los suelos.
La finalidad de esta entrada es recoger la opinión de los que me seguís, opinión sobre qué os gusta y qué no en el rincón, sugerencias sobre futuros contenidos etc.

Algunas secciones has pasado a mejor vida y otras están a punto, por eso necesito saber una opinión personal de cada uno de vosotros. La mayoría de entradas tratan de piezas de mi colección, o de las nuevas adquisiciones que iban entrando ( y que de momento van a parar ).

Contadme qué os gustaría ver en el rincón en un futuro, comentarios sobre el diseño ( cutre ) del blog, o si estaría bien dedicar entradas a las generaciones actuales, reviews retro/actuales etc.

Espero pronto vuestras opiniones y sobre todo la opinión de cada uno respecto al blog en estos 3 años de vida.

Muchas gracias.

15 de julio de 2011

Konami loves X68000.


Uno de los mayores encantos del Sharp X68000 fué el contar con el apoyo de Komani para llevar sus mejores coin-op al sistema japonés, con unas versiones prácticamente calcadas del original y con el añadido del formato MIDI opcional, dotando a los juegos de unas BSO increíbles.

Parodius Da! y Detana Twinbee Yahoo! son claro ejemplo de ello, con solamente 1MB de RAM requerido y el poder usar cualquier tipo de dispositivo MIDI, bien mediante las propias tarjetas para los X68000 o usando distintos tipos de sintetizadores ( desde un MT-32 a un SC-88PRO ), a traves de una MIDI INTERFACE ( SX-68M II de SACOM, por ejempo ).

Busco a Roland...xD

Estos dos juegacos fueron de los primeros que pude conseguir para el X68K, y me sorprendió el formato de caja que usaba Konami en la mayoría de sus producciones para el 68000, una gozada que destacaba del resto por su cuidado diseño y presentación. Lo malo, el soporte magnético que usaban esos juegos, diskettes de 5'25" que en ocasiones tienden a morir bajo las fauces de las viejas y deterioradas FDD del ordenata.

Os dejo con unos vídeos de Parodius bajo Roland MT-32 MIDI y el Twinbee bajo Roland SC-88PRO MIDI ( con bonus track de Akumajo Dracula x68000 ).



14 de julio de 2011

Marbú Dorada: The Videogame.

Fumar es malo, y si no es tabaco...peor. El grande de Laocoont, tras una sesión de HAMOR con sus pitillos, se ha sacado de la manga una idea más que interesante.

MARBU DORADA: THE VIDEOGAME, es un proyecto destinado a que alguna compañía se decida sacarlo al mercado, a sabiendas de otros grandes juegos protagonizados por personajes/mascostas como Cool Spot o Fido Dido, no sería descabellado pensar en que algún día veamos a nuestra compañera de la infancia protagonizar el must have del año.

Para apoyar el proyecto sólo hay que ir al grupo creado en facebook, o a la plataforma para apoyar el proyecto.


Hagamos un esfuerzo para conseguir que nuestras abuelas estén orgullosas de nosotr@s, ¿o acaso hay alguien que no haya sido bombardeado con marbús cada vez que ha ido a ver a sus abuelos?

13 de julio de 2011

Mercadillo solidario.


Así están las cosas, y así las voy a contar. Esto es un mercadillo solidario, mercadillo por que se venden productos, y solidario porque es para una buena causa ( ya te digo ).

Hamijos y Hamijas, lo que aquí presento son unos jueguicos hamorosos, los de Game Cube están precintados, el de Wii también, el Castlevania 64 es nuevo al 95% y el Games Can vol.1 de mega cd está decente, con un pequeño desperfecto en la caja de plástico transparente.

No soy yo el que ponga los precios, serán ustedes los que ofrezcan la cantidad que crean justa para cada uno, siempre pensando en que todo es para una buena causa. O:)

Cada uno puede ofrecer lo que quiera o pueda, y la cantidad más alta será la que se lleve el ítem en cuestión, como una subasta pero sin que nos roben a base de tasas,comisiones y esas mierdas!

Gracias.

El mercadillo estará disponible durante Julio.

EDITADO: A falta de pocos días pala que termine el mercadillo, voy a incluir otro ítem más. Se trata de una "caja misteriosa", una caja que contiene varios artículos de mi colección. Como la situación lo requiere y además necesito espacio para poder respirar, aquí dentro voy a meter de todo un poco.
No tienen que ser necesariamente joyas de incalculable valor, tengo mucho material en "excedente de stock" ( xD ), y se me ha ocurrido la manera de "descomprimir" el rincón un poco ya que a veces necesito respirar.

La Caja Misteriosa, llena de HAMOR ( si alguien duda de mis cajas, que se lo pregunten a Jumafas ), y llena de buenos productos, tal vez te guste lo que hay dentro o tal vez quieras matarme ( más intriga ), pero todo es por una buena causa. Gracias.

Abstenerse tacaños. xD

11 de julio de 2011

Ese maldito botón...

Como se puede apreciar en la barra lateral, he puesto un boton de donaciones vía PAYPAL. Este widget es conocido como el "botón de la polémica" ya que se usa en muchos sitios web con diferentes finalidades, algunas más oscuras que otras.

A diferencia de lo muchos piensan sobre mi blog o mi persona, no soy rico, ni de lejos, y actualmente estoy en la misma situación de muchos de mis seguidores/lectores/amigos, una situación bastante complicada que me está llevando a deshacerme de material que con tanto esfuerzo y años de trabajo he ido reuniendo.

Con ello no digo que tenga que recibir nada, yo siempre me he considerado un buen tipo que desinteresadamente ha repartido productos de forma gratuita en concursos o simplemente porque me dió la gana, cosas de indudable valor económico y sentimental, cosas que he pensado que podrían tener mejor uso en otras manos.

Es por ello que mis días de comprador de material retro y actual va a pasar a stand by mode hasta que la cosa mejore. Si la aparición de ese botón de PAYPAL va a cambiar la opinión que tiene la gente de un servidor, espero que sinceramente me comuniquen su malestar o desacuerdo, no dudaré en eliminarlo de su lugar. Así mismo quiero recalcar que si alguien, rico o pobre se decidiera a echar un cable usando ese botón, puede estar seguro que lo recibido no será usado para otro uso diferente a intentar mejorar la situación desastrosa por la que estoy pasando. Disculpen si alguien se siente ofendido por ello. Muchas gracias.

EDITADO: Como puede apreciarse, el maldito botón ha pasado a mejor vida, no sé que se pasó por mi cabeza cuando puse "esoh" ahí. Tal vez un bajón, dada la situación, pero no me sentía cómodo cada vez que lo veía. Agradezco los comentarios y alguna que otra donación recibida, después de reintegrar todo he decidido suprimirlo. Gracias por vuestro apoyo. Abrazos.

EDITADO AGAIN: Después de todo el apoyo y los comentarios, he vuelto a poner el botón "DONAR" en el blog. Una cosa es la voluntariedad y otra la obligación, esto no es hacienda ni la SGAE. Gracias por vuestro apoyo! Un abrazo!

8 de julio de 2011

Zinian tuvo la culpa.

Lo admito, no tenía conocimiento de está gran obra de DATA EAST, y eso que he sido carne de recreativos. No sé como empezó todo, pero sí sé como ha terminado...

Brujaaaaaaa!! xD

Magical Drop Series son un puñado de divertidos juegos con una base clara de Puzzle Bobble ( aunque parece ser que hay de todo en la serie ), aparecidos en varios sistemas, estamos ante unos puzzle-games tremendos donde sus 3 primeros capítulos para Saturn son de lo mejor del género.
Curiosamente descubrí no hace demasiado que tenía una trial demo de Magical Drop III en mi poder, una sin abrir con una raja enorme en la caja ( cosas de la gravedad ). No fué hasta que Zinian me habló de ellos, cuando me di cuenta que la demo era del juego en cuestión, así que después de ver unos vídeos, lo tuve claro.

Y la mejor forma de explicar algo es mostrando su contenido, así pues, a disfrutar!





Para Zinian, mala, malaaaaaaaa! xD

2 de julio de 2011

Breve "slideshow".

Adoro las demos y promos, no puedo evitarlo


Fm Towns también tuvo su versión, clasicazo con dedicatoria a Cm_Blast


Hubo vida antes del DVD...


¿Yamaha YM2413? Esto no puede ser otra cosa más que...


...Fm Sound Unit de Mark III, evidentemente


-----------------------BONUS TRACK-----------------------

¿Alguien no lo conoce? xD