Bienvenidos a mi rincón

EL RINCÓN DE ADOL3 ES MI BLOG PERSONAL DONDE PODRÁS VER Y COMENTAR SOBRE MI COLECCIÓN DE VIDEOJUEGOS RETRO.

...

...

30 de junio de 2011

Busco un hogar.

Así es, esta cucada de Genesis 3 busca dueño. Enperrado en el plan "renove", llevo algún tiempo deshaciéndome de todo lo que tengo por aquí que no esté completo, con su cajita y demás. Ya busqué dueño a varias de mis niñas, como la Turbo Duo-r, Nintendo 64 o Pc Engine Core Grafx.

Si algún alma caritativa tiene interés en ella, puede mandarme un mail para más detalles. No hace falta decir que todo lo que vendo siempre lleva alguna "chuche" de regalo, marca de la casa. ;D

A los que no estén interesados, les agradecería que pasaran el anuncio a amigos y conocidos, quien sabe. :D

Un saludo.

EDITADO: Por si interesa, tengo 2 SNES, y una PS1 en venta, sin cajas pero con todos los cables ( menos un ac adaptor de SNES ).
EDITADO OTRA VEZ: Aparte de lo anterior, estoy limpiando algunas cosas, el que quiera la lista de ítems solo tiene que pedirla. ;D

Zelda 3DS y su edición "especial".

Yo también me he subido al carro del nuevo/viejo Zelda Ocarina Of Time para 3DS, y como no podía ser de otra manera, en su edición especial con caja dorada y.... ¿¡pero donde está la caja dorada!?

Ande está la caja dorá!

Pues sí, no tengo la tan solicitada y hostiada ( en ebay ) caja dorada del Zelda, esa que viene con un poster en mil pliegues y la horrible portada yankee. Resulta curioso como Nintendo, experimentada compañía, no tiene otra idea mejor que limitar la distribución de las 7.500 unidades de esa edición a los "grandes" puntos de venta de nuestro país, esas enormes franquicias o grandes superficies que muchas veces empiezan con la palabra "juego" en inglés, y otras terminan con ese mismo idioma. xD

Y uno piensa a todo esto ¿ donde quedan las tiendas especializadas de toda la vida para Nintendo ? , porque el termino "especializadas" no es equitativo a "grandes superficies o muchos puntos de venta". En fin, tampoco es que me preocupe demasiado por los planes de distribución de las compañías, pero limitarse a los mismos de siempre resulta cómico, y pensar que con los cerca de 20.000 puntos de venta que tienen todas esas franquicias y grandes superficies repartidas por toda España, si dividimos las unidades disponibles de la edición especial por ese número de puntos de venta, puede que algunos no las hayan llegado ni a oler de lejos. xD

En mi caso, como soy así de cabezón, no suelo comprar en esos sitios ya que soy más de "tienda de toa la vida", y como casi siempre, la fidelidad tiene su recompensa. :D

Mi edición "espesiá" xD

Dedico esta entrada a todos esos lugares de ocio especializados, que se han visto obligados a desaparecer en beneficio del pez gordo. Va por ellos.

27 de junio de 2011

El Rincón está de aniversario.


Tal día como hoy, hace exactamente 3 años, mi rincón nacía para alegría o disgusto de la blogosfera. Muchos cambios en la forma de llevar esto, pasando de un simple teléfono móvil casposo a un medio decente pc portátil, pero siempre con la misma ilusión de compartir con tod@s vosot@s una afición que me tiene secuestrado desde tiempos ancestrales.

Poca actividad he tenido el último año, debido en gran parte a que tengo que atender mis obligaciones familiares y compaginarlas con el trabajo etc, pero lo que no he pretendido nunca es cerrar la persiana ya que más vale llevar esto poco a poco que no llevarlo.

Desde aquí quiero agradecer el interés que habéis depositado en mi humilde blog, a los que me seguís y a los que ya no, a los que me HAMAIS y a los que me HODIAIS, a todos y a todas en general, sin vosotr@s no tendría sentido seguir.

¿Un deseo? ...


( ains.... )

23 de junio de 2011

El almacén del rincón ( X ).

Vale, esto es una Turbografx PAL, y es junto a Sega Mega Jet, la únicas consolas que tengo en estado "NEW". ( incluye Blazing Lasers )

NEC nunca distribuyó el sistema PAL de forma oficial en Europa, lo que hizo que apenas se vieran por estos lares, solamente un tirada limitada en el Reino Unido ( posteriormente en Francia y Bélgica a través de minoristas ), y tratándose de una modificación del modelo americano TurboGrafx-16.

La ventaja de este sistema frente a los NTSC-J es que mediante un adaptador se pueden hacer funcionar las Hu Card japonesas, mientras que en las PC Engine no se pueden hacer marchar la Hu Card USA/PAL, por el contrario, aquí veremos todo a 50hz.

Curiosamente, estas Turbografx no son nada caras para tratarse de un sistema minoritario y limitado, amén del modelo TurboGrafx-16 o ya de la inalcanzable TurboDuo americana. Estos yankees siempre con sus máquinas por las nubes.

16 de junio de 2011

¿Y por qué no?

Hoy he leído una entrada muy cuca en el Hilandera de Almas, y como Zinian siempre me toca la fibra, para bien o par mal ( Vanillaware programando para PS3, Albert Wesker mostrando su lado más trucha... ), he pensado en hacer feliz a alguien con algún detallito rinconero.

Hace poco que repartí una puñado de ítems RETRO-HAMOROSOS en el concursillo de cabeceras, pero eso no da lugar a que hoy me haya apetecido obsequiar a alguna buena persona con un detalle. Además hace bien poco que recibí el premio del concurso que Holdy había organizado en su blog, y realmente, el que te hagan algún que otro detalle siempre te alegra el día.

Así pues, tras esa magnífica cortina de humo lila se esconde "algo" que se va de viaje a algún punto del mapa. Pero ¿ quien será el elegido ? , pues la elección ya está hecha, pero se aceptan sobornos, peloteos y amenazas de todo tipo, aunque la suerte ya está echada. :P

fuck you, photoshop!

Como ya dije en el blog de Zinian, "Un mundo detallista es un mundo mejor".

Algunas cosillas de Fm Towns.

Breve reseña sobre material de Fm Towns que ha venido a visitarme.

Si Coca-Cola tiene su frisbee, Fm Towns Marty no iba a ser menos. Curioso ítem de merchandising con el que los japos se lo debieron pasar teta en la playa.

Un par de amorosos juegos, cada uno por motivos diferentes. Colums es una debilidad que tengo y no podía faltar en su versión Towns, programado por Telenet, es una versión magnifica que ocupa un simple diskette de 3'5". Se comenta que es imposible de copiar, para flipar.

En The Queen Of The Duelist Gaiden Alpha tenemos un discreto one vs. one pero con el añadido de ser algo picantón. Agumix programó dos versiones, una con el añadido "LIGHT" y con los caracteres de la portada en azul, y ésta, sin censura y con unos CG bastante explícitos ( y pixelados en las partes más interesantes ). No deja de ser una pieza curiosa.

Hacía tiempo que quería hacerme con Megamorph, obra de Psygnosis y lanzado para varios sistemas, es un rail shooter con los fondos en FMV y continuación de Scavenger 4/Novastorm. Tengo que admitir que me gustan este tipo de juegos tan HODIADOS por los usuarios, lo que ocurre es que luego dices Siplheed y todo son elogios...joder! si son del mismo tipo! Pero bueno...
Infestation es un port del clásico de AMIGA, aventura/shooter en primera persona de un nivel técnico muy bueno para la época y es de los pocos juegos de Towns donde podemos seleccionar los textos en inglés.


Comentar que el antecesor de Megamorph, el también rail shooter en FMV Scavenger 4, fué lo primero que pude ver de Fm Towns allá por mediados de los 90 en un programa de TV, curiosamente también fué uno de los primeros en caer en mis manos. ^^


Tú tuviste la culpa...

12 de junio de 2011

Regalitos "hamorosos".

Ya llegaron los juegos que gané en el concurso de The Videogame Culture, un par de retro-amorosos títulos de la gran saga Street Fighter II.



Mención especial al original de SNES, el primer y mítico SF II que hizo a los poseedores del "Cerebro De La Bestia" una raza superior que miraba a los segueros por encima del hombro. Afortunadamente para nosotros ( los segueros xD ) , pronto pudimos levantar la cabeza bien alta con las tremendas versiones para Megadrive.

Hyper Street Fighter II de PS2, precintado él, y así seguirá en mi vitrina de ( escasos ) trofeos. xD

Gracias Holdy.

4 de junio de 2011