Bienvenidos a mi rincón

EL RINCÓN DE ADOL3 ES MI BLOG PERSONAL DONDE PODRÁS VER Y COMENTAR SOBRE MI COLECCIÓN DE VIDEOJUEGOS RETRO.

...

...

26 de mayo de 2011

Mayo, otro mes cargado de amor japo.

Es cierto que hay meses en los cuales me vuelvo un podrido y me da por incrementar el rincón de manera un tanto desmesurada. Lo que llegó en Mayo ( y algo que queda por llegar ) ,es un popurrí de ítems variados,algunos muy interesantes y otros más "humildes", pero todos ellos cargados de diversión, al fin y al cabo para eso fueron desarrollados.

Para empezar, algo de Fm Towns ( se veía venir ), una pieza por la que se han dado de ostias en cierta página de subastas ( muy demacrada en estos últimos tiempos). Rainbow Islans Extra es el port de la versión EXTRA del arcade de TAITO que la inagotable VING llevó a los circuitos del los Towns en 1992.
A diferencia de su antecesor Bubble Bobble, nunca jugué a la coin-op original pero sí a varias adaptaciones como Spectrum o Megadrive y si es cierto que en Fm Towns es gráficamente un calco de la recre ( algo normal viniendo de VING ), menos comprensible es el añadido de un ligero scroll lateral que hace un efecto extraño y resta algo de jugabilidad con respecto al original.


Pero no nos engañemos, sigue siendo un encanto de juego por el que los usuarios de Towns suspiran, y junto a Splatter House,Bubble Bobble o las aventuras de LUCASARTS etc. una pieza de esas que se ven poco y a unos precios absurdos ( por suerte el que aquí veis lo conseguí por una cantidad ridícula,debido a una serie de factores que no vienen al caso ).

Siguiendo con Fm Towns, no podían faltar los CD con aplicaciones, demos y otras hierbas como Towns OS, Paint 1.1 ( esto lo tengo que dominar como sea! ), Free Software vol. 11 y otros interesantes compactos con muchas aplicaciones. A destacar Super Technology Demo 1993 donde se muestran las capacidades del Fm Towns gracias a algunos trabajos de compañías tan conocidas como Macromedia,Psygnosis o Argonaut ( chip Super FX ).
Por cierto, el Shangai FMT ( puro amor ) me vino de regalo! xDDDD


Cambiando de sistema, no podía faltar algo de Pc Engine, y que mejor que un clásico como Vigilante para los amantes de Irem ( yo mismo ) junto al Youkai Douuchuki de NAMCO, un divertido plataformas puramente japonés que se tradujo como Shadow Land.


Y llegamos a Sega Saturn, otro montón de demos que entre otras hay varias Tech Saturn o Saturn Super, junto a la demo precintada del Vatlva ( con BSO de Yuzo Koshiro ) y otro precintado, una joya llamada Grandia Prelude Disc de que hablé hace algún tiempo.


En el tema de juegos para Saturn, un poco de todo. Hyper Reverthion es la primera parte de Steeldoom de Technosoft, un arcade tipo Virtual On bastante decente, Battle Monsters fué uno de los primeros juegos de Saturn que se mostraron en revistas bajo el nombre de Van Battle, un One vs One con personajes/monstruos digitalizados.
Strahl es un juego en FMV del tipo Time Gal, poco más que añadir. Ciemas de gran calidad y la jugabilidad típica del género. :D

Del resto destacaría SAVAKI, un arcade de lucha One v. One de muy buena calidad y bastante desconocido, y el Colums Arcade Collection es una recopilación de algunas de las diferentes versiones de la coin-op de Sega. Nights y Nights Satakore Ed. no necesitan presentación.


Para terminar quiero hablar de uno de los juegos que más me ha enganchado en Saturn, un juego que lo tuve en versión "caribeña" y que era una cuenta pendiente que por fin he podido subsanar. Tenchi Wo Kurau 2 más conocido como Warriors Of Fate es otro de los muchos y magníficos beat'em up de Capcom, versionado magistralmente para la Saturn y con solamente unas animaciones algo menos logradas que la recreativa.

Sin llegar a la altura de los ports de D&D, estamos ante una obra tremenda y que tuvo su antecesora en Dynasty Wars. Sin duda un juego imprescindible para todo buen aficionado al género.


Y hasta aquí los últimos inquilinos en llegar al rincón, en próximas entregas ya iré enseñando algunas cosas más que están al caer. Tengo que ampliar esto....ya no se donde poner las cosas.... xD

16 de mayo de 2011

Resultados del concurso.

Bueno y bueno,no ha sido hasta el último momento donde hemos podido ver un empate,gracias a un anónimo "misterioso" xDDD ( no es por malpensar....que coño,claro que si! ) xD

El resultado de las votaciones ha sido el siguiente:
Darklime -- 5 votos
Manu_3 -- 5 votos
Toni -- 2 votos
Manu_1 -- 1 voto
Jumafas_2 -- 1 voto
Wabo_3 -- 1 voto

El resto de trabajos no ha recibido voto alguno. Ahora viene el tema del desempate,y para hacerlo lo más justo posible,voy a recurir al método ONCE,le asignaré a Darklime los pares y a Manu_3 los impares de la última cifra del sorteo del Lunes 16 de Mayo. Simple.

Suerte.

EDITADO: Ya tenemos ganador del concurso.La última cifra del numero de la ONCE de hoy ha sido "0",por lo tanto Darklime91 se lleva el premio y su cabecera ya forma parte de mi rincón. Gracias a tod@s por participar!

13 de mayo de 2011

Una historia con final feliz.

Después de leer el chasco que le ha ocurrido al amigo Tiex en DDuJ,voy a contar algo que me ha ocurrido no hace demasiado tiempo.

Como gran amante de los sistemas Fm Towns,los modelos con CRT integrados UX20,UR20 etc. eran demasiado cucos como para dejarlos pasar,encabronado me hallaba y decidí adquirir uno.No es fácil encontrar estos cacharros y mucho menos en buen estado,pero la suerte me acompañó y encontré el primer modelo UX20 en lejanas tierras niponas.
Te trataba de la "performance" de la gama F y H,con procesador 386sx a 16mhz y 2 MB de RAM ( otros modelos com los UR incorporan un 486sx y FAST mode ).Estos animalicos son puro HAMOR,con ese CRT de 9" Sony Trinitron y un reducido tamaño,incorporan la posibilidad de conectarlos a otros monitores mediante salida analog RGB y lo mejor de todo es que puede usarse como monitor para otros sistemas ya que incorpora una entrada analog RGB también,sistemas como los X68000 o Megadrive mediante sus correspondientes adaptadores se pueden visualizar perfectamente en su mini CRT.

Todo parecía muy bonico,hasta que el pequeño llegó...

Después de casi 3 meses de viaje en la bodega de algún barco,a 50º y humedad exagerada,la cosa no podía pintar bien y los temores se hicieron realidad, después de varios intentos de arrancar el cacharro,este se puso en marcha pero del CRT ni pio,muerte total.
El problema de estos aparatos es que son muy antiguos y encontrar componentes no es tarea fácil,mas aún si se trata de la pantalla.Por suerte el tubo parecía intacto,así que lo llevé a manos de un mago que conozco con el cual ya había podido resucitar alguna que otra pieza de museo,pero no tenía muchas esperanzas ya que había leído por algún foro que estos modelos suelen llegar muertos de Japón por lo duro del trayecto.

El jodio del técnico,tras olfatear un poco el aparato, y sin abrirlo, me suelta un "-Esto te lo hago marchar yo",y con cara de poker me quedé. Unos días más tarde y ya en mi rincón,la cosa fué así:

Bueno,pues aquí está mi nuevo sistema Towns,uno más para el rincón,un modelo precioso y muy compacto,sin duda una joya de los ordenadores japos antiguos. Gracias Vicente...

11 de mayo de 2011

Los premios del concurso.

A falta de pocos días para que termine el concurso de cabeceras,aquí tenéis el premio íntegro que se llevará el autor de la obra ganadora.Pensé que el Shiro Disc era algo escaso ( pero HAMOROSO ),así que he incluido algunas chuches de Saturn y otras para ese aparato tan extraño y poco entendido que es SuperGrafx de NEC.

Aparte del mencionado Otanoshimi 3 Shiro! Disc y para Saturn también,tenemos un Fighting Vipers PAL nuevo,Last Bronx NTSC-J y la promo demo oficial del Burning Rangers.
Para SuperGrafx,el desconocidso Mado King Grandzort y una joya del calibre de Daimakaimura,uno de los mejores ports que existen de la coin-op de Capcom.



El plazo de votaciones termina el domingo 15 de Mayo,espero que la cosa se anime algo ya que se ha quedado un poco estancada.Suerte a todos.

9 de mayo de 2011

Fun Play,otra pijada made in China.

Existen montones de sistemas plug & play licenciados por conocidas compañías y que incluyen algunos de los mejores clásicos de cada una de ellas. Hemos visto hand-helds de todo tipo,con entradas para cartuchos o SD,otras con que soportan varios sistemas a la vez, hasta pads con conexión a la TV y que incluyen juegos en memoria o mediante tarjetas SD,pero esto que veis aquí es una de las pijadas que más me han gustado.

De un tamaño minúsculo,Fun Play es otro de esos trastos chinos licenciados por SEGA y llenos de amor,que digo...HAMOR!
Con 20 juegos en memoria,varios de Mastrer System y otros tantos de Game Gear,funciona con 3 pilas AAA y viene con conexión AV mono y un enorme cable de 3 metros para poder sentarte bien cómodo en tu sofá o el de tu novia ( xD ).


Dispone de una cruceta con una respuesta buenísima,un par de botones A y B,el tipico START,un botón de RESET y el swith de ON/OFF.Sobre los juegos incluidos,la lista completa es la siguiente:

Sonic Blast
Sonic Chaos
Sonic Drift 2
Sonic Spinball
Sonic Triple Trouble
Alex Kidd High Tech World
Alex Kidd In Miracle World
Alex Kidd The Lost Stars
Altered Beast
Astro Warrior
Bomber Raid
Dr. Robotnik's Mean Bean Machine
Ecco Tides Of Time
Fantasy Zone
Golde Axe
Penguin Land
Psyscho Fox
Quartet
Ristar
Super Colums

La calidad de imagen en CRT es muy buena,incluso los juegos de Game Gear en una 32" se ven estupendamente para tratarse de AV,y el sonido se deja oír bien. Pero ¿que es lo que tiene de especial este trasto? pues que está lleno de joyas de 8 bit y su precio astronómico de 10€ con gastos incluidos! Si es que te sale por lo mismo que bajarte el imprescindible Alex Kidd In Miracle World y el Golden Axe en cualquier tienda virtual!!

Un cacharro muy practico,que cabe en cualquier bolsillo y por 10 miseros euros,bien merece una oportunidad.


2 de mayo de 2011

Con todos ustedes,las cabeceras del concurso!

Tenía pensado publicar los trabajos el próximo martes,pero como creo que ya no voy a recibir más ( el plazo terminó ayer ) , aquí están las obras "de arte" que me habéis mandado.

El singular Jumafas me manda 2 trabajos nuevos ( y uno viejuno que ya me mandó y que he puesto yo por que me dió la gana :P ), el primero hace gala de su mala leche a la hora de hacer el borde y representa ese HAMOR que tengo por los Shoot'em ups ( o chupa-chups ) como dice él. No hace falta decir que la cabecera,pese a ser valida para el concurso,no tiene posibilidades de lucir en lo alto de mi rincón en el caso de ser la ganadora ( no quiero estar escuchando las risas der JUMA por los siglos de los siglos...amén ).

El otro trabajo de Jumafas es de un estilo muy retro-hamoroso,representa a Space Invaders pero sustituyendo las clásicas naves enemigas por retro-avatares de mi persona.

La última cabecera de Juma es la clásica que lleva adornado mi web desde hace tiempo,y es que pensé que merecía estar ahí por que lleva tanto tiempo conmigo que le he cogido cariño.


Toni de Pixels Mil nos deleita con un banner sencillo pero que representa a un viciosillo Adol dando caña a algo parecido a un Amiga 2000! xD Encantador.


El desconocido de Tiex ( risas ) , manda un banner en dos versiones, cada cual que elija la que mas le gusta.Mucho tema seguero se huele en el trabajo,y eso es meritorio viniendo de un Sonyer de élite... xDDD



Otro de los grandes,Darklime ( conocido mundialmente por Dagore91 ) , presenta un trabajo muy colorista,con un fundido de imágenes de varios juegos y estilos diferentes. También se huele a Sega por aquí.

El incombustible Manuel Sagra ( Manu para los amigos ), me manda 3 banners marca de la casa.Los dos primeros son una variante con diferente fuente de texto y un fondo que huele a pc engine.


El tercer trabajo es una colorista y HAMOROSA escena que solo Manu,Hatedpig y yo entendemos su significado. Una nave R9 ( R-Type ) dando caña a un desconsolado Adol... ( puedo explicarlo xD )

El amigo Wabo, amante de los pollos rosa, me ha dejado con el culo torcido con sus dos primeros trabajos,dos variantes de un mismo banner,todavía desconozco de donde ha sacado la imagen de fondo ( más risas ) ,pero el resultado ha quedado así de cuco.




El tercer banner de Wabo es una obra de ingeniería,con millones de polígonos texturados y un diseño sacado de alguna fumada de Laocoont.... xDDDDD


Y estos son todos los trabajos que he recibido,ahora y hasta el día 15 de Mayo,podéis votar por vuestra cabecera favorita. Lo único que debéis hacer es dejar un comentario con vuestro trabajo favorito ( por ejem: si os gusta la segunda de Manu,escribir Manu-2,o la tercera de Wabo,escribir Wabo-3,así de simple ).

El sistema de votos lo he puesto así de simple porque creo que puede ser incluso divertido ( ya se me entiende... ) xDD

SUERTE!!!