Bienvenidos a mi rincón

EL RINCÓN DE ADOL3 ES MI BLOG PERSONAL DONDE PODRÁS VER Y COMENTAR SOBRE MI COLECCIÓN DE VIDEOJUEGOS RETRO.

...

...

30 de abril de 2011

Hoy termina el plazo para enviar las cabeceras.

Hasta las 0:00 de hoy podréis enviar las cabeceras para el concurso,pero viendo que alguno anda algo despistado y como seguramente hasta el martes no podré los trabajos en la web,seguramente aceptaré alguna más durante el finde.

Poca participación ha habido,seguramente por lo abducidos que están los usuarios en la next-gen y el poco HAMOR que se siente hacia lo retro.Tal vez si el premio hubiese sido un código para descarga gratuita de algún DLC o alguna copia física de PS3 o 360.... xDDDDD

Pero bueno,al final el ganador se va a llevar el Otanoshimi 3 Shiro! Disc y algo más que no espera... }:D

Suerte.

23 de abril de 2011

Megaspectre FMT.

Seguimos con más juegos para Fm Towns con un producto extraño,poco conocido incluso entre la comunidad Fm Towns.

Megaspectre es digno heredero del clásico Battle Tank pero con algunas mejoras,comenzando por el aspecto visual.Aquí podremos seleccionar entre jugar íntegramente con vectores,usando polígonos planos o con mapeado de texturas.

También se nos ofrece varios tipos de vistas,una interior,otra exterior con nuestro vehículo frente a nosotros y una vista aérea. El objetivo es destruir todos los tanques enemigos y recoger las banderas esparcidas por el mapeado,luego hay que buscar la salida del siguiente nivel. Como se puede ver,un desarrollo simple pero adictivo. El juego fué lanzado en 1993 de la mano de la compañía Velocity y distribuido por la propia Fujitsu.

Un juego algo oscuro,con unas curiosas texturas y un apartado técnico simple pero que engancha al poco de jugar.


Excellent 10 FMT.

Hace algún tiempo comenté algo sobre una herramienta de creación de Shoot'em ups para Fm Towns,un programa que usado de forma correcta y si se domina el idioma nipón,puede dar buenos resultados.

Lo que desconocía era el echo de que los propios creadores de tan interesante programa,Amorphus,junto con Fujistu,seleccionaron un total de 10 trabajos destacados,realizados por amateurs en sus Fm Towns,dando como resultado uno del los ítems mas raros aparecidos en Fm Towns.

Excellent 10 incluye una decena de programas,sencillos pero curiosos,con una calidad correcta pero sin llegar al nivel del juego/demo incluido en Super Shooting Towns,la herramienta con la que fueron creados.

Resumiendo,seria algo así:

+
=

Sobre el material incluido aquí,como ya he mencionado,se trata de varios shooters con desarrollo parecido pero cada uno con personalidad propia,algunos más bizarros y extraños,otros más normales y clásicos. El encanto de este producto radica más en su rareza que en la calidad del producto,aún así se deja jugar y es de agradecer el poder seleccionar entre modos de 15khz y 31khz,pudiendo jugar con la BSO especifica de cada juego o cambiar el cdrom por uno de audio y jugar con música de Iron Maiden,por ejemplo. xDDD

La dificultad de los diferentes juegos es algo que puede llegar a desesperar,pero con practica se puede avanzar hasta el segundo nivel,al menos... xD

18 de abril de 2011

Recordatorio del concurso de cabeceras.

Damas y caballeros,todavía nos quedan un par de semanas para presentar las cabeceras que con tanta ansia espero.

Hasta el momento me han llegado un numero muy pequeño de trabajos ( pedazo de vagos! ) ,a ver si la gente se anima, que se pueden mandar hasta 3 trabajos.Mucha excusa barata me ha llegado por parte de la gente,que si "soy un negado en diseño" o "no tengo tiempo" bla bla bla,lo que ocurre es que tal vez el regalito no motive,pero el que me conoce sabe que siempre añado algún "extra" a los premios del rincón,y está vez no va a ser menos,alguna chuchería adicional al Otanoshimi 3 Shiro! Disc caerá,pero si no veo ánimos.... :P

Venga chavales,hasta el día 30 de Abril se pueden enviar las cabeceras,y aviso que hay alguna que otra que huele a premio... :D


Tendrá esto algo que ver con la chuche?? xD

10 de abril de 2011

Músicas para el recuerdo (IX)



Tema: Tears-Stained Eyes.
Autor: Motoaki Furukawa/Shunsuke Kido
Juego: Snatcher
Plataforma: Mega CD
Año: 1994

Bonus Track: Twilight Of Neo Kobe City, arrange version by Naoto Shibata.

9 de abril de 2011

GAMEBOX,desde China con "HAMOR".



Despues del extenso y magnífico artículo de Tiex sobre Gamebox en DDuJ,no tenía pensado escribir sobre la última locura china en el tema de videojuegos retro,pero que menos que comentar mis impresiones sobre el aparatito después de haberle dado un repaso.

Al igual que la mayoría de usuarios que decidieron adquirir el polémico sistema,el modelo que aquí comento es el destinado al mercado USA,con referencia 1001 pero con un ligero cambio en la parte superior del mismo,pasando ahora a ser de un acabado mate/rugoso en vez del brillante y cochinote de modelos anteriores. No queda tan bonito estéticamente pero es de agradecer el no tener una colección de huellas en la carcasa.

Los materiales son de baja calidad,eso es evidente,pero contrastan con los botones táctiles e iluminados que dan la apariencia de estar ante un producto más avanzado y potente. El pad,ese plagio del Dual Sock de Playstation,es los más cerca que voy a estar de una consola de Sony ( risas ),y no deja de ser correcto,pero a años luz del original.La salida de AV no es la mejor opción,pero en televisores y monitores CRT,la calidad es bastante decente,al igual que el sonido estéreo.

En el tema de juegos,alrededor de 68 en memoria,la mayoría juegos arcade de la placa CPS1 de Capcom,varios juegos de Neo Geo y alguno de Game Boy Advance,pero vayamos por partes:

-Coin-ops de Capcom,tremenda selección de lo mejor que ha dado la Capsule Computer,míticas recreativas como Captain Comando,Final Fight o King Of Dragons,emuladas con desigual resultado,algunas casi perfectas,otras con un framerate algo escaso y algo ralentizadas,pero en general se dejan jugar bien.

-Neo Geo,aquí la emulación roza la perfección,cosa de agradecer. Juegazos como Pulstar,Last Resort o el brutal Mark Of The Wolves,nos hacen pensar en que estamos ante una AES en toda regla.

-Game Boy Advance,es la parte que más me ha gustado,los juegos se ven a toda pantalla y con una resolución magnífica en CRT's,cosa de agradecer ya que ni el Game Boy Player de Game Cube nos daba la opción de jugar a pantalla completa con un nivel de detalle tan alto. Un par de juegos en memoria y la posibilidad de usar los cartuchos originales es algo muy de agradecer,con algún handicap como que en algunos juegos no se detectan las partidas guardadas o no podemos crear nuevas,pero es algo que todavía no lo he analizado a fondo.

Playstation 4? xD

El port para Micro SD,en principio se usa para meter ROMS de Game Boy Advance pero en un futuro no se descarta su uso para todo tipo de ROMS,y el mini USB se debe usar para actualizar la consola,pero de momento no a nivel de usuario.

Resumiendo,que por 40€ tenemos un sistema que hoy día puede parecer obsoleto y pobre si lo comparamos con los emuladores para PC que existen,pero esto sale en los 90 y se come el mercado. Yo pienso que por ese precio,Gamebox nos ofrece una experiencia de juego tremenda,y a pesar de las críticas que ha recibido,el sistema merece una oportunidad,sabiendo que la scene está trabajando para destripar sus entrañas,en un futuro la Gamebox se puede convertir en algo muy grande.