Bienvenidos a mi rincón

EL RINCÓN DE ADOL3 ES MI BLOG PERSONAL DONDE PODRÁS VER Y COMENTAR SOBRE MI COLECCIÓN DE VIDEOJUEGOS RETRO.

...

...

28 de febrero de 2011

Esas gentes tan extrañas...

Aprovechando que tengo algo de tiempo,voy a hablar de unos seres extraños,rarunos,unos individuos que a vistas de la sociedad,parecen de otro planeta,LOS COLECCIONISTAS DE VIDEOJUEGOS.

Hoy me salgo de lo habitual,con una entrada digna del AYBABTU de Vida Extra ( autobombo? xD ),pero hace tiempo que me apetecía compartir mis impresiones sobre el mundo del coleccionismo dentro del género del videojuego. Sobra decir que todo son opiniones personales y no por ello tienen que ser exactas.

Desde el principio de los tiempos,la gente ha tenido la extraña necesidad de coleccionar todo tipo de objetos,a cual mas extraño,desde piedras,tornillos,mecheros etc. a cosas tan alucinantes como almas....si,si...ALMAS! Pero bueno,dejemos estar de rollos y a lo que vamos,el coleccionista de videojuegos.
Existen varios tipos de coleccionistas,cada uno con sus inquietudes y delirios:

1-El coleccionista completista: Es aquel que se emperra en uno o varios sistemas y quiere hacerse con todos los juegos existentes para ellos,en todas sus versiones,regiones y ediciones,incluso busca las copias coreanas,chinas o malayas. Por supuesto también está el que busca los juegos nuevos o precintados,toda una hazaña.

2-El coleccionista elitista: Aquel que pasa totalmente de ediciones regulares y juegos del montón,él solo busca los denominados "santos griales" de la industria,aquellos juegos que por motivos varios están entre los más buscados y deseados. Sobra decir que aquí hace mucho el poder adquisitivo del individuo o la paciencia,ya que la media de estos ítems está siempre por encima de los 100 euros.

3-El coleccionista de a pié: Es el tipo de usuarios que coleccionan de todo un poco,lo que le gusta,y si tiene que pillarse un ítem raro en alguna ocasión,pues a por él,pero la mayoría suelen ser juegos normalitos.


Un trozo de mi rincón,hace un año

Siguiendo con los tipos de fauna que poblan el mundillo,tenemos un par de tipos muy singulares:

4-El coleccionista consumista vr. 1.0: Éste es peligroso,él no mira lo que pilla,solo quiere juegos y más juegos.Pongame un kilo de Pc Engine Hu-Card japas,de esas que no me entero de nada por ser géneros exclusivos para el publico oriental,pero da igual,la cuestión es hacer bulto y aumentar la colección.

5-El coleccionista consumista vr. 2.0: Como el tipo de arriba pero buscando juegos accesibles para el publico occidental,jugables. Eso si,no importa la calidad del producto,todo sea por engordar las estanterías. Normalmente son de la clase de "me pulo la nómina en 3 diás". xD

Como se puede ver,la fauna del coleccionismo es variada y pizpireta,pero existen otra clase de gentes dentro del mundillo de la colección:

6-El coleccionista "no coleccionista": Tipo humilde y muy majo que pilla con cuentagotas y solamente lo que realmente le interesa,así disfruta más de todas las adquisiciones.Con el tiempo se dan cuenta que tienen buenas colecciones,pero sin buscarlas.

Aquí hay mucho HAMOR

Y para terminar,el último tipo de coleccionistas,el más escaso,algo fuera de lo normal dentro del ya poco normal mundo del coleccionismo gamer:

7-EL ANIMAL!

Sobran las palabras...

Antes que se empiece a preguntar lo obvio,que lo veo venir,ya diré que yo me encasillaría como un mezcladillo de todos los tipos antes nombrados. Buenas noches. :P

23 de febrero de 2011

Febrero patatero. (¿?)

Sin venir a cuento el título de la entrada ( se me ocurrió de repente xD ) , Febrero ha sido un mes extraño,la mala gana de publicar se ha unido al poco tiempo libre que he tenido y la constante entrada de material al rincón,material extraño,de ese que tanto me gusta y que casi nunca son juegos en sí.

Pero de todo hay y de todo entra,lo primero ha sido un taco de juegos de Mega Drive,algunos buenos y otros chusqueros ( casi parecen sacados de algún contenedor de basura ), pero HOYGAN,desprenden ese tufillo retro que tanto gusta.

Pasando a temas más exóticos,no podía faltar material de Fm Towns.Los 10 volúmenes de FreeSoftware Collection ( algunos ya los tenía ),repletos de aplicaciones para el ordenador de Fujitsu y por otra parte un par de aplicaciones extrañas que parece material para estudiantes.

Y juegos para el Towns,algunos poco jugables para los occidentales como Dinosaur de Falcom,un RPG en japonés que usa diskettes en vez de CD y que viene repleto de pijadas,así como Return To Zork,extraña videoaventura que salió para otros sistemas,es uno de los pocos juegos para Fm Towns que usa MIDI.

After Burner no necesita presentación,digna conversión del arcade de Sega,desarrollada por CRI,es uno de los pocos ports de coin-op seguera que se salva de la quema en este sistema.Sobre Fractal Engine,parece ser una tech-demo o parte de un unreleased game de Psygnosis que apareción junto al Lemmings en el viejuno Commodore CDTV,más tarde se lanzó en Towns.Nunca sabremos de que se trataba,pero pintaba cojonudo.

Y pasando a Saturn,un par de Otanoshimi 3 Shiro! Disc, promo-demos que ya comenté en su día y que son especialmente amorosas.

Como buen amante de las demos,unos cuantos Sega Flash PAL junto al vol.7 de la versión japonesa ( ya me faltan menos para tener la colección! ), Night Demo NTSC USA ( cuanto amor ) y los Game Ware 1,2 y 5 ( morralla castañera ).

Y más de Saturn, todos los Virtua Fighter CG Portrait Series ( a excepción del Final Dural que solo podías conseguirlo si antes comprabas los 10 volúmenes ), extraños productos que mezclan un slideshow con gráficos CG y Karaoke, curioso a la vez que poco práctico. Para los amantes de la saga.


Siguiendo con Saturn,y de la mano de la genial ATLUS, Sengoku Blaede , shoot'em up horizontal,tremendo, con samurais en vez de naves,alucinante continuación del no menos impactante Sengoku Ace. Sol Divide,más de lo mismo pero con temática medieval,una maravilla jugable que llevaba años en mi wishlist. Prikura Daisakusen es un simpatico arcade/beat'em up isometrico donde avanzar y machacar enemigos está a la orden del día, divertido y técnicamente soberbio. ATLUS=HAMOR!

Para terminar,dos caramelos de Pc Engine, Genocide en la versión que me faltaba,junto al Pilot Disk de Snatcher,un cd repleto de extras donde nos cuentan las bondades de la obra maestra de Kojima.


Poco más que añadir,Febrero flohero,pero repleto de nuevos inquilinos en el rincón. Faltan algunas cosas que están de camino y que ya comentaré en su día. :P

2 de febrero de 2011

Músicas para el recuerdo (VII).

Tema: Back To The Fire ( arrange version from Technosoft Music Collection Vol.3 )
Autor: Toshinaru Yamanishi Juego: Thunder Force III Plataforma: Megadrive/Genesis Año: 1990