Bienvenidos a mi rincón

EL RINCÓN DE ADOL3 ES MI BLOG PERSONAL DONDE PODRÁS VER Y COMENTAR SOBRE MI COLECCIÓN DE VIDEOJUEGOS RETRO.

...

...

25 de enero de 2011

Más promo de Saturn.

Es increíble la cantidad de demos y otras hierbas que circulaban en la era de los 32-bit,hoy día con las descargas digitales e internet todo ese material forma parte de un pasado que posiblemente ( y vamos al tópico ),fué mejor.

Saturn es un sistema que me encanta,y todo material relacionado con la malograda consola de Sega es bienvenido a mi rincón.Aquí se puede ver otro ejemplo de la cantidad de discos con material promo que salió en Japón,varios volúmenes de Tech Saturn Tsuushin junto a la demo oficial de Burning Rangers y otra de Virtual On.

Estos discos son algo parecido a los Flash Sega Saturn,montones de vídeos y material jugable con la única diferencia que estas demos ( al parecer ) se compraban por un módico precio.

Y hablando de demos para Saturn,allá por 1997 se puso en marcha una campaña para apoyar el lanzamiento de la Saturn blanca,prootagonizada por el gran Segata Sanshiro,y que traía bajo el brazo algo llamado Otanoshimi 3 Shiro! Disc,algo así como una promoción limitada para los afortunados japoneses que se hicieran con el segundo modelo de Saturn.


Este pack tan cuco contiene las demos del tremendo Shining Force III sc.1 junto a Sonic R y una novela interactiva llamada Machi ( ¿? ).Destaca el formato tipo LaserDisc con esos tres hermosotes cd's y la cantidad de publi que rodea todo el "envoltorio",sin duda un ítem muy interesante para los amantes de tan gran máquina que por motivos que todos conocemos,no llegó a cuajar entre los amantes de los juegos a veinte duros. xDDD

23 de enero de 2011

Llegó mi regalo de Navidad...al fin.

Con casi tres semanas de retraso,y es que el gordo cabrón de la barba se olvidó del pequeño rincón,o eso pensaba.

Ganas tenía de tener el más compacto de los X68000 en mi feudo,un modelo que no levanta pasiones entre los sibaritas de la gama de Sharp por un motivo obvio,usa disketeras de 3'5",teniendo en cuenta que los juegos para los X68000 vienen en disketes de 5 1/4",uno se imagina el problema.

¿David contra Goliath?


Pero antes de hablar de esa supuesta incompatibilidad hay que decir que el Sharp X68000 XVI Compact es un ordenador magnífico, reúne todas las virtudes de su antecesor,el XVI, como son sus 2MB de RAM,un selector para usarlo a 10Mhz o 16Mhz. y su puerto SCSI de serie,necesario para usar una unidad de HDD externa.La diferencia radica en el tamaño del aparato que viene a ser un 50% más pequeñoo que los demás modelos y el incorporar las mencionadas unidades de diskette de 3'5".

El problema de los juegos se soluciona con una unidad FDD externa de 5 1/4",algo que en su día era fácil de conseguir pero que en estos tiempos es casi imposible,¿por qué entonces tanta ansia con tener este bicho?,muy sencillo,su principal defecto es su mayor virtud ya que con algunos conocimientos del tema se pueden pasar imágenes de los juegos de X68000 a diskette de 3'5" desde un PC,con lo que tenemos todo el catálogo de los X68K listo para usar en el ordenador y con un coste casi nulo ( los juegos originales para este sistema suelen ser muy caros en ocasiones y trémendamente delicados )

El mismo juego pero distinta manera ve verlo


Una buena forma de conservar los juegos originales es usar estas copias de seguridad,la mayoría de las FDD de 5" de los X68K más antiguos suelen dar problemas ( algunas incluso se cargan los diskettes ) y usando el Compact me aseguro de tener mis juegos en buen estado,otra cosa es hacer copias en 5" pero es trémendamente difícil y el echo de encontrar diskettes vírgenes de 5" hoy día es como para pensarlo.Pero esa es otra historía... xDD

(Thank you Tony)

10 de enero de 2011

El Rincón de Adol3 colabora en la web de Fangames.


Bueno,ya se que de tiempo no voy sobrado pero desde hoy voy a colaborar ( en lo que pueda ) con el grupo FANGAMES en su web.

Si no conoces a este grupo de entusiastas de los videojuegos,no dudes en visitar su web y recomendarte que acudas al macro-evento Fangames 2011 en el C.C. Nueva Condomina ( Murcia ),en la fecha que pronto se dará a conocer.

De momento voy a publicar algunas entradas que ya habéis podido leer por aquí,amplidadas y mejoradas ( recordad que estuve dos años publicando desde un móvil ),en el futuro no descarto publicar material exclusivo para la web,ya veremos,todo dependerá del tiempo libre y la flohera. ;D

Nos leemos!

1 de enero de 2011

FELIZ AÑO NUEVO!


Mis mejores deseos para todo el mundo y que 2011 sea mucho mejor que el año que dejamos atrás. Amigos y amigas bloguer@s,lector@s,trolls y demás fauna,sed felices y portaos bien. ;D