Bienvenidos a mi rincón

EL RINCÓN DE ADOL3 ES MI BLOG PERSONAL DONDE PODRÁS VER Y COMENTAR SOBRE MI COLECCIÓN DE VIDEOJUEGOS RETRO.

...

...

26 de septiembre de 2011

Pon una LYNX en tu vida. ( for José Andrés )

Amigo José Andrés, tú, que eres de la VIEJA ESCUELA, tú, que HAMAS los videojuegos como nadie, tú, que estas pasando por un momento difícil, deja de lado las penas y disfruta de lo que te gusta.

Quiero recomendarte unas medicinas que a buen seguro te harán sentir mejor, y no se venden en farmacias, una LYNX II de ATARI:

Una portátil increíble que no cosecho demasiado éxito por su escasa autonomía, gran tamaño en su primera versión, y sobre todo por ese ladrillo llamado GAMEBOY que se la merendó. Una portátil con un potencial inusual para la época, que dejaba al resto a la altura de los juanetes ( con permiso de Pc Engine GT ), una portátil pensada para ser jugada por diestros y zurdos mediante una opción que giraba la pantalla, además de un modo ahorro que permitía tener la consola pausada y con la retroiluminación apagada. Una portátil con variados periféricos que le hacían la vida más fácil, como baterías externas y un visor que ayudaba a jugar en lugares muy iluminados y encima servía como protector de pantalla al ser cerrado.


Una portátil con su bolsa de transporte, donde además de la consola, cabía el adaptador AC, varios periféricos y muchos juegos.

Y sobre todo, una portátil con unos juegos enormes y algunas conversiones de recreativas famosas, de una calidad y fidelidad que hacían que las demás portátiles lloraran.

Amigo José Andrés, no dudes en que todo en esta vida mejora, y si pones una LYNX II en ella, todavía más. Un abrazo.



51 comentarios:

Pomporrio dijo...

Pedazo de portatil,sobre todo la primera por el tamańo mas que nada,tres de mis amigos la tenia y se reunian en jornadas lynchiles para jugar interconectados.Alguna vez la tuve y era una pasada,creo que va siendo hora de que me haga con una,pero la 2 y con El Gates of Zendocon,juegazo de naves.

Vecin dijo...

Me has tocado la fibra sensible a mí también, ya sabes de mi pasión por Atari ;)

Magnífica portátil que por catálogo se hubiera merecido mejor suerte, pero los defectos que comentas en tu entrada la condenaron al fracaso.

Además de los que has puesto, hay otros juegos increíbles como Shadow of the Beast, Stun Runner (similar al F-Zero) o Ninja Gaiden (muy similar a la recreativa original).

Que se nos ponga bien José Andrés, con artículos como éste seguro que por lo menos se alegra un poquito, y recordad, God bless Atari ;)

Saludos

Adol3 dijo...

Pomporrio, la primera Lynx fué la portátil menos portátil de la historia. xD
La Lynx II tiene el tamaño de una Game Gear, bastante tocha igual. Gates Of Zendocon, joder, desde que adquirí la consola con un montón de juegos precintados, allá por el año 2000, sólo he jugado unos pocos, y ese lo tengo cerrado, con su caja tocha! xDDDD

Vecin, por catálogo no será, y vaya conversiones! Otia! Ninja Gaiden sí que parecía la recre, al igual que muchos otros.

Esperemos que José levante la moral, y si eso, a ver si tú te deprimes un poco y así te agencias una de éstas. ( suponiendo que no la tengas, y siendo un fan de Atari.....lo dudo ) xDDD

darthtxelos dijo...

veo mucho rollo "peloteo" ultimamente por aqui. o quizá deba decir "hamor"? el caso es que yo ando buscando esta consola, la primera, con su caja, ya que sólo tengo la segunda y un completista como yo no puede quedarse a medias.
en todo caso, cada vez tengo mas interes por conocer ese rincon del cual no dejan de aparecer ricas golosinas...

Django dijo...

Mi novio Metalman mataria por una LYNX, Siempre me esta dando el coñazo con que quiere una desde hace 6 años XD

Adol3 dijo...

Txelis, cuando alguien está floho de moral, lo mejor es un poco de HAMOR. :D

La LYNX tocha...vaya bicho. Hubo un tiempo en el que no miraba el tema de cajas ni nada, así llegaron Nomad, LYNX II y algunas otras, pero no descarto el "renovarlas" por modelos completos. AL menos la bolsa de transporte de Lynx, sí traía la caja. xDDDDD

"El Rincon De Las Golosinas"... me gusta. ^^

Django, pues ya sabes, para Navidad, Reyes o yo que sé, no hay excusa. :D

Old School Generation dijo...

Me ha llegado al alma este comentario.
Y has conseguido endulzarme la noche, y dibujar una sonrisa bien grande en mi rostro, te lo aseguro.
Por un momento, me he vuelto a sentir como el niño aquel que fuí.
Cuando todavía podía maravillarme del mundo que nos rodeaba, y los videojuegos eran un género aún virgen, pendiente de explorar.
Con los vídeos me has devuelto fragmentos de un tiempo que siempre permanecerá en lo más profundo de mi corazón.
Un millón de gracias amigo mío.
Por brindarme esa ilusión, por hacer renacer la sonrisa, por esta dedicatoria tan hermosa, porque la Lynx mola un huevo, y ya no podré parar hasta que me haga con una, por el Rygar, y por ser tan genial.
Vale la pena amar esta industria por revivir momentos así.
Larga vida a Adol3 y a su rincón!! :D

Adol3 dijo...

Por el RYGAR, y por muchos otros, José.

Lo único que se pudo haber pulido era la resolución, algo escasa, pero esos píxeles como puños son ya una seña de identidad de la consola.

Y sobre la autonomía, se supone que estaba a la par con Game Gear más o menos, unas 3 horas, pero yo la tuve un huevo de tiempo usándola y me pareció que duraban más.

Old School Generation dijo...

Un objeto de deseo en toda regla, y digna representante de toda una época y una generación.
Qué puedo decir?
Cualquier halago se queda corto!
Tienes ahí un tesoro en forma de portátil!
El Double Dragon.
Qué pasada!!!
No lo recordaba TAN bueno en esta consola!!!

Locomosxca dijo...

Es una de esas consolas que desgraciadamente podria haber dado mucho, es curioso ademas saber que la crearon los de Epyx y debido al gran desembolso atari les compro el proyecto, desgraciadamente atari no le planto cara al mercado como toca y fracaso, lastima aunque yo quiero una buaahh.

Adol3 dijo...

José Andrés, buena, bonita y barata. No tienes excusa. :P

Locomosxca, es cierto, y fíjate que muchos de los títulos de Lynx son de esa compañía.

Old School Generation dijo...

La verdad es que cada vez le tengo más ganas :)
Estos días estoy compaginando la busqueda de trabajo con la de la portátil.
Y todo te o debo a ti ;)

Adol3 dijo...

Pues que tengas suerte en lo del curro, y en lo de la consola, pues no es complicado, hay que buscar el chollo. :D

Old School Generation dijo...

Seguro que mis tardes de invierno serán un poquito más calidas con ese pedazo de portátil entre las manos :)
A falta de una moza que me de su calor corporal, buena es una Lynx :D
Y que tan buena!

Adol3 dijo...

^^

Old School Generation dijo...

Como ves, también tengo una nueva ilusión que agradecerte.
Que ganas de poder ir a Valencia para tomarnos esa horchata!
Por cierto, abrumado me quedé con las imagenes de la BETA del Bloodlines!

Old School Generation dijo...

Como ves, también tengo una nueva ilusión que agradecerte.
Que ganas de poder ir a Valencia para tomarnos esa horchata!
Por cierto, abrumado me quedé con las imagenes de la BETA del Bloodlines!

Roy D. Mustang dijo...

Madre mía, lo de las portátiles de los 90 fue una lucha de titanes, más que nada por el tamaño de las mismas... Y esta entre la bolsa, la pantalla y todo lo demás, parecía una consola hecha para exploradores, o algo así...

Y sí, doy fe de que los videojuegos me han ahorrado alguna que otra tarde "depre", por así decirlo.

Adol3 dijo...

Ya te dejaré la BETA algún día. ^^

( es broma )

( ains.... )

( joooo....)

xD

Adol3 dijo...

Roy D., estaban a ver quien la hacía más gorda y cual se chupaba las pilas antes. xDD

Contra la depre, RETRO-HAMOR. No falla. xD

Pomporrio dijo...

Corrección,el juegazo de naves no era el Zendocon,era el Zarlor Mercenary.Juegaco!!Tambien creo que el Scrapyard dog estaba muy bien,ah!y el Blue lightning!Pedazo de portatil.

Toni dijo...

Que buena conversión la de Toki! me ha encantado! y que decir del double dragon que conserva los mismos sprites que la recreativa, increíble. Y eso en tiempos de la gameboy dices? madre mia lo que me perdí.

Ahora me ha entrado la curiosidad...

Django dijo...

Es muy caro para mí desembolsar el dinero necesario para una Lynx, me temo que Metalman tendrá que esperar un poco más hasta que encuentre un trabajo mejor XD

Adol3 dijo...

Pomporrio, no tenía ni idea de ese juego. La verdad es que no conozco demasiado el catálogo de la consola, y sólo he jugado a unos pocos, pese a tener una veintena.

Y vaya, todavía hay quien hace juegos para ella, como el Zaku, un shooter tipo Air Zonk.

Toni, ya ves, era una consola potente, pero como suele pasar, sólo se recuerdan a las que tienen éxito.
A ver si por mi culpa va a haber un consumismo masivo de Lynx, no estaría mal. :D

Django, depende de como la quieras. Hay consolas sueltas, a pelo, que valen menos que un juego de PS3. Otra cosa es quererla completa, y el modelo 1 ya es casi un locura.

Vecin dijo...

Cuanto Atariano hay por aquí sin salir del armario xD

Algunos unreleased mostraban un nivel técnico más próximo a Advance que a Game Boy tocha. Como muestra dos botones:

Drácula de Lynx:

http://www.youtube.com/watch?v=_mLu9MNPB2k

Alien vs. Predator Lynx

http://www.youtube.com/watch?v=xppK_6ruBRc

Pomporrio, Scrapyard Dog es una puñetera obra maestra

Qué grande es Atari, joer!!

Adol3 dijo...

Qué grande es la LYNX! ( en tamaño ) xDDD

En serio, estoy viendo juegos que me dejan "to loco". Y pensar que la he tenido 10 años medio abandoná....

Django dijo...

Espero que Metalman nunca llegue a leer que has dejado la Lynx muerta de asco en tu casa 10 años, pq si no va pa ya y te la roba XD.El se conforma con una modelo 2 XD.Ya lo pensare en un futuro comprarsela XD

Gelchan dijo...

Buenas buenas.

Gracias por los comentarios de mi blog, así que te agrego a mi barra tras ver varios articulos muy interesantes en tu blog.

Hablas de material raro y a veces desconocido para mi. Pero muy interesante.

Por cierto la foto que sirve de cabecera es de tu coleccion ¿verdad?. Por que me hago de tu religion. XDDD

No en serio, llevo el ultimo año ampliando mi coleccion de forma lenta pero efectiva.

Saludos

Old School Generation dijo...

Tomo nota, contra los problemas de la vida, una buena dosis de retro-amor :D

Adol3 dijo...

Django, pues sí, la he tenido mucho tiempo en stand by mode... :D
El modelo 2 es mejor en todo, y más económico, así que ya sabes. :P

Gelchan, así es, la foto es un rincón de mi rincón. Bienvenido!

Yo he estado 3 años dando caña a la colección, pero ya me he frenado, no puedo seguir el ritmo. xD

José, SASTAMENTE! ;D

( y una LYNX II ) xDDDDD

DarthKafka dijo...

En cuanto a Atari Linx solo dos cosas:

1º- Se me ha escapado varias veces y es asignatura pendiente en mi colección

2º- Flap, flap, flap,
http://i44.tinypic.com/xglisk.jpg

Digipure dijo...

Es una pena que la Lynx no diera mas de si... Al igual si hubiera sido conectable a una TV la cosa hubiera ido mejor para Atari.

En su tiempo la jugue poco (la tenia una amiga!) y esta en la lista de consolas para añadir a mi coleccion proximamente ^^

Por cierto, saludos Adol, que hace tiempo que no me pasaba por aqui!

Old School Generation dijo...

Que bueno ver a Digipure también por estos lares :)
Cómo te va todo?

Adol3, ya falta menos para tener una Lynx entre las manos.
Hace años que no lo hago, pero este finde me apetece viciarme a tope, y dejarme llevar por esos juegos de antaño, perderme por esos mundos pixelados y, qué coño, pasarme el Rygar!
Una y mil veces gracias!!
Lynx power!

Adol3 dijo...

DarthKafka, pues yo no recordaba que la tenía! ( es coña )
Lo cierto es que con el reportaje de OSG sobre RYGAR de PS2, recordé el de LYNX, que lo tenía por ahí, y una cosa llevó a la otra. Ahora la tengo en rodaje después de casi 10 años en el cuarto oscuro, pillando polvo. ^^U

Saludos Digipure. Espero que la cosas estén algo más calmadas por esa tierra. A Chibi se lo deben de haber comido, está "algo" ausente. xDD

Saludetes y una LYNX para usted! ;D

José Andrés, veo que la LYNX te ha abducido, y eso está bien. Menos mal que no te pegué demasiado la vara con el Rygar de MARK III/MASTER SYSTEM japo y el de Wii...... ^____^

DarthKafka dijo...

Adol3, haz eso de dejarla 10 años ahí para luego usarla con una PS3 o una Xbox360... cacus!!

Old School Generation dijo...

Todavía no he probado el Rygar para la Master System.
Tendré que tirar de emuladores, pero es que no es lo mismo.
Donde esten los juegos originales...

Nekketsu dijo...

me ha sorprendido mucho este ultimo review, ciertamente yo miraba muy a huevo la mitica atari linx por su escaso reparto de juegos, cosa que en gamegear y pc engine gt, no se aplicaba, pero vaya... muchas gracias por hacerme recordar que existe y que tiene su propio toque para sorprender :D

salu2 desde Chile.

Adol3 dijo...

DarthKafka, no digas palabrotas en mi blog ( PS3.... ) xDD

José, pues es muy curioso, y exclusivo del mercado japo, creo que sólo hay dos cartuchos Silver Edition para MARK III, y el RYGAR es uno, el otro es Solomon's Key, el resto son Gold Edition. Soy fan de RYGAR, HOYGA! xD

Nekketsu, saludos a Chile! En mi caso, pese a tener la consola más de 10 años, no conocía demasiado su catálogo. Me estoy sorprendiendo de lo que se comenta por aquí! xD

Daicon-X dijo...

Puro Hamor oiga, y para momentos como está pasando el amigo Jose (que se lo merece todo bueno que pueda haber) que mejor que puro ¨Hamor Lynxiano¨.

Una de mis asignaturas pendientes el comprar una ... algún día caerá, ui si caerá XD

Adol3 dijo...

Daicon , ya estoy viendo las noticias de la tele: "-Se ha producido un afán de consumismo desmesurado en relación a una videoconsola de esas llamadas 'portátiles', la gente se ha lanzado a las calles en busca de una LYNX, se han producido disturbios en las grandes superficies, parece ser que el modelo no está todavía en venta" xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Hazte con una, ya.

Vecin dijo...

40 comentarios a la entrada de Lynx, está claro Adol que Atari levanta pasiones ;)

Lo que me da respeto es pensar que te estés volviendo tú también Atariano, si es así, pronto nos sorprenderás con santos griales Atarianos como Soul Star, Crazy Climber o Water Ski, ya lo estoy viendo...

Saludos

Adol3 dijo...

Vecin, pues ya me dirás a que consolas pertenecen esos juegos. ¿Jaguar?

Soul Star me suena a Mega CD, y Crazy Climber hay para unas cuantas. xD

En realidad soy un ex-empleado de Atari intentando vender LYNX! :P

Old School Generation dijo...

Ya somos dos fans del Rygar :D
Miedo me da pensar lo que podría costar el cartucho de Mark III...
Pero se me hace la boca agua con la idea de echar una partida!

Adol3 dijo...

Voy a ser culpable de tu ruina! xD

Vecin dijo...

Adol, Soul Star es un unreleased de Jaguar Cd, Crazy Climber es uno de los cuatro juegos de 2600 que sólo se podían conseguir a través del Atari Club, y Water Ski es uno de 7800 bastante rarillo también.

Ahora que te ha entrado el gusanillo Atariano, podrías resucitar esa Jaguar que tienes por ahí medio muerta de risa, y ya de paso nos regalas unas fotillos y algún comentario sobre ella ;)

Saludos

Adol3 dijo...

Vecin, definitivamente, estoy verde total en el tema atariano. Menos mal que usted es todo un experto.

Esa Jaguar que tenía, la regalé a un amigo para su museo personal, y es que mi idea es renovar todo lo que tengo incompleto, sin cajas ni nada. Además, no traía ni cables, y creo que era americana. Tiempo... xD

Jarkendia dijo...

VABRO, Adol3. Detallazo de tu parte ^_^

Adol3 dijo...

Jarken, eso, eso, VABRO! (¿?) xDDDDDD

Jarkendia dijo...

Cohone xDDD Quería poner "VRABO" ^^U

PD: para el próximo año te vienes a rastras al Gamefest, eh :P

Vecin dijo...

Adol, yo no soy experto en nada, soy tan pringao como otro cualquiera. Eso sí, entusiasmo y ganas de aprender no me faltan....

Saludos

Adol3 dijo...

Jarken, todo se intentará, lo que menos me interesa es la feria, pero el conocer a tan ilustres personajes, no tiene precio. ;D

Vecin, pero es que tú llevas a Atari en la sangre! ;D