Bienvenidos a mi rincón

EL RINCÓN DE ADOL3 ES MI BLOG PERSONAL DONDE PODRÁS VER Y COMENTAR SOBRE MI COLECCIÓN DE VIDEOJUEGOS RETRO.

...

...

25 de julio de 2011

Vuestra opinión es importante.


Llevo unos días inmerso en la tinieblas, sin motivación para postear. Supongo que todo viene por la mala racha que estoy pasando y hace que la moral ande un poco por los suelos.
La finalidad de esta entrada es recoger la opinión de los que me seguís, opinión sobre qué os gusta y qué no en el rincón, sugerencias sobre futuros contenidos etc.

Algunas secciones has pasado a mejor vida y otras están a punto, por eso necesito saber una opinión personal de cada uno de vosotros. La mayoría de entradas tratan de piezas de mi colección, o de las nuevas adquisiciones que iban entrando ( y que de momento van a parar ).

Contadme qué os gustaría ver en el rincón en un futuro, comentarios sobre el diseño ( cutre ) del blog, o si estaría bien dedicar entradas a las generaciones actuales, reviews retro/actuales etc.

Espero pronto vuestras opiniones y sobre todo la opinión de cada uno respecto al blog en estos 3 años de vida.

Muchas gracias.

51 comentarios:

GredXII dijo...

Pues la verdad es que tal como está el rincón, creo que está bien, pero si estuviera en Wordpress podría comentar más (que blogger y los comentarios son polos opuestos), pero así como consejo estético, yo cambiaría el negro absoluto por algo más "gris" se agradece si vas a leer mucho rato.

Adol3 dijo...

Explícame eso de los "polos opuestos" ;D

El fondo negro es que me gusta, hace resaltar el texto, a veces demasiado. xD

Sobre el contenido ¿algo que comentar?. Necesito inspiración.

darthtxelos dijo...

hola hamijo

te diré, despues de 1 año que llevo blogeando como un animal, que esto de la inspiración es algo que va y viene todo el rato. Yo mismo ahora no se muy bien de que escribir y tengo la sensación de colgar por colgar, sin aportar demasiado. Seguramente esa sensacion ya la hayas tenido

lo primero que deberias preguntarte a ti mismo es: por que escribo en un blog? cuales fueron mis motivaciones iniciales para hacerlo?

si te sirve de algo, yo empecé a escribir como una forma de "obligarme" a mantener vivos mis hobbies y dedicarles tiempo para luego tener que escribir sobre ellos y compartirlo con los demas, por si les servia como aportacion. Despues eso fue degenerando hasta escribir casi "por obligación". creo que ese es uno de los errores en los que no hay que caer

yo visito tu blog pq espero encontrar cosas sobre consolas raras como la x68000 o fm towns, cosas que si no fuera en tu blog seguramente sería raro encontrar alguna referencia en otros lados. Es decir, en tu blog encuentro la especializacion de cosas concretas, seguramente las que te llenan en esto del coleccionismo. quizá sea esa la linea a mantener

en cuanto a estilo, apariencia etc... yo a esas cosas no le doy importancia, prefiero los contenidos. el fondo antes que la forma

tampoco pasa nada si no encuentras de que escribir, cuando menos te lo esperes se encenderá la bombilla y las ideas volveran a fluir solas. es lo que los artistas llaman "musa" y los que pretendemos serlo llamamos "ya se algo que puede interesar a los demas"

Adol3 dijo...

Txelis, el blog empezó por una idea de Jumafas para poder colgar fotos de mis cosas.

Claro, tengo bastantes cosas raras de esas que tú mencionas, y ese ha sido el principal problema del rincón, la gente sólo quería "rarezas" y el resto de entradas sobraban. Pero llega un momento es que ya no tienes más "jasharros" que enseñar, entonces pareces el malo de la peli. xDD

Por suerte, todavía tengo stock raruno, pero lo que me gustaría sería hablar de juegos clásicos, de esos que todos recordamos con nostalgia, pero temo por mi vida... xDDDD. Lo de obligación no lo tengo por norma, ya ves que a veces posteo cada 15 o 20 días.

Precisamente lo que más me gusta comentar son los sistemas Towns y X68000, así que dile a Ivan que te mande "eso" de una vez por todas. :D

GredXII dijo...

Pues que comentar en Wordpress es muy sencillo, en blogger es un calvario si no usas una cuanta de google (que al final tendré que habilitar mi gmail solo para comentar en bloggers).

Sobre el contenido, la inspiración va y viene, pero el contenido es bueno ;)

Manu dijo...

Lo que dices es completamente normal :D

En mi opinión, tienes que centrarte en escribir sobre las frikadas y juegos que te gusten, y al ritmo que te marques. Sólo así te divertirás con esto.

Que esté en Blogger, en Wordpress o en Tumblr es lo de menos ;)

Tiex dijo...

Yo por mi parte de contenido esta muy bien, solo cambiaría lo del fondo, al igual que dice GredXII. El fondo negro y las letras blancas, a mi por lo menos, me daña bastante la vista cuando llevo leyendo un rato. Un tono algo más gris para el fondo estaría bien.

Ahora que estas pasando una mala época, puedes hacer un repaso al Rincón y enseñarnos algun que otro juego, seguro que tienes mil joyitas por ahí ;)

Mucho animo y no olvides, que las malas rachas vienen acompañada de buenas rachas. Hanimo señor Troll ;)

Laocoont dijo...

Usté puede elegir entre variar el diseño:

1. Pasarse a Wordpress
2. Meter un fondo menos oscuro
3. Más opciones en el sidebar

O buscar una fuente de inspiración en sus curiosidades, la inspiración es algo que viene y va - de hecho más bien se va que viene - pero creo que si escribes sobre aquellas joyas que tienes o grandes clásicos que pocos pudimos disfrutar. Buscar datos sobre estos o cualquier otra historia que tengan relacionadas.

También puedes hacer "copy & paste" de algunas secciones de otros blogs, pero cambiando todo el contenido por el tuyo. Siempre puedes hacer videos como el DdUJ o encuestas populares y posterior análisis como en Jumafas o meter BSO (Bandas Sonoras Originales) sobre algún juego destacado.

No sé también puedes crear Las Fumadas de Adol3 y desvariar a mi me funciona bastante. El caso es que usté se sienta cómodo con lo que hace porque sino no tiene sentido.

Un saludo Adol3a uppss puta AAAA

Juan aka Tatoon dijo...

hey, amigo Adol!! ¡ánimo, no me aflojes!

Tu sigue enseñando cualquier cosa del Rincón, que siempre habrá cosas que nos sorprendan... y si te gusta escribir sobre los clásicos, no temas y adelante.

Respecto al diseño, eso es secundario... y lo de comentar en blogger tampoco es tan complicado. :P

Un abrazo ;)

zinian dijo...

Cada uno sabe cuándo tiene que cambiar, yo de momento estoy bien cuando te visito, y me encuentro muchas frikeces.
Temporadas o rachas buenas y malas, eso todo el mundo. Y siempre puedes añadir videos frikis:
http://www.youtube.com/watch?v=nISJjc4WcLk
Habla de juegos raros, de máquinas en desuso, lo que sea, mientras te haga sentir bien en tu blog :D.

Tiex dijo...

Ejem... las encuestas con posterior analísis, en realidad, comencé haciendolas yo... jeje Lo único que JuMaFas se las curra mucho más... :P

Dath dijo...

Yo no leo un blog por su presentación, sino por la persona que lo hace. Porque me parece interesante, y muy posiblemente todo el mundo opine lo mismo. Debes ser el de siempre y hacer lo que te guste, y por encima de todo levantar el ánimo ya que precisamente ahora lo debes tener más alto que nunca por tu mujer y por tu hijo.

Un abrazo y arriba ese ánimo COÑO :D.

Locomosxca dijo...

Despues de leer los comentarios poco puedo aportar, si acaso mi experiencia (llevo el mismo tiempo que tu XD )y decirte que escribas ssobre lo que a ti te guste, si acaso repasa las entradas que mas se leen y sigue por el mismo camino o no, simplemente potencía aquello en lo que tu crees y te gusta, o sea enseñarnos cosas de tu rincón, el favorito de todos nosotros.
Venga animo.

JuMaFaS dijo...

Por mi parte no encuentro nada que cambiar, al coñazo de poner comentarios en blogger creo que me voy acostumbrando, y en cuanto al diseño, que te voy a contar yo que llevo mas de 4 años con el mismo en er blog. XDDD

Tu publica lo que creas, incluso con todo lo que tienes en el rincón solo tienes que meter la mano en una caja o estante, sacar un juego al azar y hablarnos sobre el. ;)

Pero lo principal que me quiero encontrar en el rincón es un Adol animado, que da cosa trolear a alguien que esta con la moral chunga. ;P

Y ya veo que Tiex se ha picado porque Lacoont le ha quitado la autoría de la votación de juegos para analizar, si es que el rincón genera polémicas de la nada. XDDD

Pues eso, arriba ese ánimo, tu dale prioridad a lo que haya que darle menos al amargarse, y ya ves que aquí nos alegraremos aunque escribas entradas Bollycao, que ya sabes que te puedo aconsejar, que de eso se un montón. :D

Adol3 dijo...

Dios! Que me saturo! A ver,

GredXII, gracias por tus sugerencias, deberías usar Gmail también. No creo que comentar en blogger sea nada complicado.

Manu, esa es la idea, peno quería saber la opinión general de los que me seguís.

Tiex, joyas y no joyas, a veces me apetece hablar de juegos conocidos de toda la vida, pero temo que pasen desapercibidos por los lectores que sólo buscan RARUNADAS. xDDD
Lo del diseño, he pensado en cambiarlo varias veces, pero siempre vuelvo a dejarlo como está.

Laocoont, lo que menos me preocupa es el diseño del blog, es de su contenido de lo que necesitaba saber vuestra opinión. Las fumadas de Adol3... interesante. :D

Tatoon, vamos, seguir igual. Tal vez sea lo mejor, pero es importante saber la opinión del populacho. ;D

Zinian, eso de los vídeos estaría bien, lo que pasa es que ya hay muchos blogs que lo hacen, y mejor de lo que aquí se podría hacer. Por cierto, ese vídeo, una obra de arte!.

Tiex, ese tipo de entradas sobre qué juego comentar, no están en mi mente, de momento. Lo digo porque al ser juegos que normalmente uno tiene en casa, en mi caso podría herir la sensibilidad de alguien ( o provocar un ataque de envidia rabiosa ). xDDDDD ( Adol troll level up+1! --- Tiex ZAS en toda la boca level up+10! ) juajuajua.

Dath, es cierto que importa mucho quién está detrás del blog, a veces un blog es muy bueno y lo escribe un troll del copón. Mira la MERI, un buen concepto de Web pero llena de "enteraos".

Locomosxca, buena idea, pero como de costumbre, lo que más gusta son las chuminadas rarunas. Algo haremos.

Jumafas, ¿qué has hecho con el verdadero Juma? Usted no es él, no ha dicho ninguna trollada en todo el comentario!! xDD

Bueno, usted también lleva el mismo rumbo en er blog desde el principio de los tiempo, y no le va tan mal. ¿Será el camino a seguir? xD

Toni dijo...

Lo de wordpress y Blogspot son manías de cada uno. Si quieres comentar algo que te interesa, al final te molestas en hacerlo porque en blogger hay gadgets como el disqus que sirve para comentar con cuenta de facebook, wordpress o lo que sea.

Sobre la estética, es verdad que el fondo negro molesta a la vista si estas demasiado rato, pero eso ya entra en tus gustos personales.

Y sobre el contenido, Lo primero es que disfrutes con esto. Si te apetece comentar algo muy común... y porqué no? no todo van a ser rarezas porque si piensas demasiado en lo que quieren los demás (que claro que es importante, ojo) pero descuidas lo que a ti de verdad te apetece, seguro que acabas desmotivado.

La inspiración viene y va, y los temas, las colecciones y los recuerdos se gastan, es normal.

Disfruta de tu rincón, escribe de lo que quieras que seguro que los que pasamos por aquí asiduamente, lo seguiremos haciendo.

zinian dijo...

Yaps, pero aquí falta algún video de Transformers bailongos en una discoteca ... no sé si me entiendes ... XDDD.
Y de fondo oyendose: Domo Arigato Mr. Robotoooooooo ... :P.

Adol3 dijo...

Toni, cierto que lo mejor es escribir sobre lo que a uno le gusta, pero buscando la forma de que interese al resto. :D

Creo que voy a cambiar el color del texto a negro, así ya no dolerá a la vista. xDDDDDDDD

Zinian, no te preocupes, igual pongo TODOS los vídeos del DMC que existen... ¡¡¡DOLOR!!!!!
:P

Pomporrio dijo...

A mi me gusta todo,el fondo negro que lo hace muy acogedor hasta,la ilusion con la que hablas de todas tus adquisiciones y el buen gusto que demuestras con todos los juegos-temas de los que escribes.Yo no cambiaba nada...Un saludo y mucho "Hánimo"

Pomporrio dijo...

Pd:Bueno si,pondrá un editor para los comentarios,es que se me ha colao por ahí una coma...jejeje

Adol3 dijo...

Pomporrio, el negro es muy retro, por eso me gusta.

Tomo nota de todas las sugerencias, luego ya veré. xD

Old School Generation dijo...

Ay ay, entre que hace poco que he recuperado el ordenador, y Vodafone me dejó sin conexión un par de días, he llegado tarde a esta entrada.
Compañero, tú vales un mundo!
Todos pasamos por altibajos, y eso se refleja irremediablemente en los blogs.
Sin ir más lejos, yo dejé morir O.S.G. durante meses.
Y ni siquiera tenía pensado retomar el blog, que por suerte o por desgracia al final volvió a la vida.
La parte negativa es que mantener un ritmo constante de actualización me impide jugar, pero en fin.
C'est la vie.
Sobra las cosas que me gustan leer por aquí, como "seguero" que soy, adoro tus comentarios sobre los juegos de la compañía.
Además, como llevas ese amor en el corazón, se lo contagias a tus lectores.
Y eso es bueno.
Puestos a pedir, me encantaría leer más impresiones tuyas sobre el Popful Mail.
Y si te animas, también sobre el Metal Gear :D
Esto último era coña ;)

Adol3 dijo...

José, curioso que menciones Popful Mail ya que llevaba 4 años buscando la guía que publicó J. Douglas Arnold para el mercado americano, la tenía en alguna parte y desde que me mudé no sabia de ella, al final, en el fondo de una caja llena de trastos...

Sobre Popful Mail, tal vez haga algún post sobre él, aunque ya mencioné algo al respecto.

Sobre MGS, mejor no digo nada que no quiero ganarme enemigos. xDD

Roy Ramker dijo...

En mi caso, cuando entro a El Rincón de Adol3 me gusta cuando hablas de juegos japos, me da igual su rareza o calidad, pero me gusta que hables de Fm Towns, del PC Engine o el X68000, juegos que otra manera es difícil encontrar algo, pero esono quita para que hables de juegos más normales o conocidos, para ti la Master System o la Sega Mega Drive significan mucho, ¿porqué no hablar más de sus juegos? Además, igual hablar de estos juegos de tu infancia te sirve como catarsis, vete a saber xD

Pero en resumen, la idea es escribir sobre lo que te dé la gana, con lo que estés inspirado ese día en concreto, seguro que tu ilusión por los videojuegos te da motivos de sobras para seguir escribiendo ;)

Dath dijo...

Oye, pues ahora que lo pienso... molaría una sección de streepteases de estrellas de SEGA como Tillis de Burning Rangers :3.

Un saludo.

Adol3 dijo...

Roy, si es que lo raruno es lo que más gusta. xDD
Tranquilo que de Fm Towns y X6000 tengo para rato. :D

Dath, otia! Tillis en bolas!! omfg!!! No me digas eso!! :)_

Roy Ramker dijo...

Pues ahora en serio, ¿porqué no hablas más de los juegos que te marcaron durante tu infancia? Me importa una mierda su rareza, la Mega Drive todavía, pero la Master System está bastante marginada dentro de la blogosfera, así que podrías hacerle un poco de justicia y de paso nos iluminas ;)

Adol3 dijo...

No descarto nada. :D

Old School Generation dijo...

Suerte que encontraste la codiciada guía :p
Tiene algo muy especial ese juego.
Por cierto, otras entradas que suelen dar bastante buen resultado consisten en lo siguiente: no hablas de nada, y lo llenas todo con fotos de chavalas ligeras de ropa.
Dudo que alguien proteste por ello.
En mi caso, también valdrían las fotos del Zelda o del MGS.
El resultado es poco más o menos el mismo ;)

Adol3 dijo...

Usted confunde el rincón con EPI... TETAAAAAAAAAACAAAAAAAS! xDDD

Old School Generation dijo...

Eso siempre vende.
Y que tanto!
Y si no, que se lo pregunten a la princesa Zelda.
Si tuviera más pecho sería ella la protagonista, y nadie se acordaría de Link XD
(es coña).

Adol3 dijo...

Entonces sería la Princesa Cerda. xDDDDD

Darklime91 dijo...

Pues en cuanto a apariencia no tengo casi ninguna queja aunque es cierto que cuando llevas un rato leyendo la maldita letra blanca con ese fondo negro me deja medio cegato xD

Con respecto al contenido, no me parece mala idea que hables de clásicos y no solo de rarezas, sino al contrario. Además, no estaría mal que comentases juegos que consideres que han pasado desapercibidos a pesar de ser de calidad. Pero hagas lo que hagas yo seguiré dándote la vara aunque sea de vez en cuando xD

Un abrazo Adol!!! =D

Adol3 dijo...

Y yo estaré esperado esa "vara", Darklime ;D

Un dato, yo los fondos blancos con letra pequeña, es que me queman la vista. Creo que el fondo negro es elegante. :P

Toni dijo...

Fondo negro, adjudicado! XD

Old School Generation dijo...

Existe una versión llamada The Legend of Cerda, que parodia el mítico título de GB.
Supongo que ya la conocerás de sobra.
A mi sus textos me sorprendieron gratamente.
Puro delirio. :p

Adol3 dijo...

Pero que malas son las DROJAS... xD

Vecin dijo...

Yo sólo te pido una cosa: que te animes y que pase pronto la mala racha que estás pasando. Yo seguiré pasándome por aquí tengas el diseño que tengas, estés en wordpress, en blogger o como si pones el rincón en fanzine (bueno, esto último sería un sueño húmedo y una utopía para un fanático absoluto del formato papel como yo), escribe cuando puedas o cuando te salga de los webs, escribe de la mayor rareza de Towns o de los muñecos de Playmobil de tu niñez, que yo aquí seguiré siguiéndote desde la lejana y templadita (20 grados ahora mismo) Galicia ;)

Saludos

Adol3 dijo...

Vecin, yo también sueño con los fanzines en formato impreso. El rinconzine de Adol3.... no suena mal... xDD

Si te sirve de consuelo, pronto me podrás leer ( un poquito ) en uno de ellos, pero digital... huy huy huy.... xDDDD

Saludos a usted y al sol, que me han dicho que no se ha visto demasiado estos días...

Old School Generation dijo...

Que intriga!
Ya contarás por donde te podemos leer cuando puedas ;)

Adol3 dijo...

Malpensaos, que solo es una pequeña reseña a mi persona. :P

En la MERI ya estaban temblando. xD

Toni dijo...

Me imagino donde puede ser... Por si acaso no digo nada por no joder la sorpresa.

Es que tu colección es digna de tener muchos rinconcitos en muchas revistas!

Adol3 dijo...

Tampoco es para tanto, soy un humilde viciosillo. xD

Chusos dijo...

Llevo poco en este mundo y poco te puedo decir más que ya es un logro haber mantenido el tipo estos años. Tu blog me gusta y por eso le sigo lo que puedo. Todos hemos pasado rachas malas y todos pensamos o casi todos que lo que escribimos solo nos interesa a nosotros y que a nadie le interesa, lo qeu dice darthtxelos de postear por postear. Yo mi triste blog lo inicie en septiembre durante una época jodida pero con más tiempo y le he recuperado no hace ni dos meses y ahora llevo entre vacaciones, entre tiempo y sin tiempo , varias semanas sin postear. Te cuento este rollo porque si el desanimo me ocurre a mi que no llevo en esto ni un año, en todos vosotros, veteranos que llevais más tiempo, es hasta normal y de ahi el valor que teneis.
Me encanta el blog como está. Es algo personal y tu debes de decidir que quieres para él.
Un saludo y te deseo lo mejor

Adol3 dijo...

Gracias Chusos, con tu comentario y el resto de los que habéis dado vuestra opinión, creo que tengo la mente clara de como tiene que seguir mi blog.

Espero leerte más por aquí. ;D

hatedpig dijo...

Aquí lo que hay que hacer es hablar más de los R-Type y dejarnos de mariconadas. Nah es coña, mucho shmup! que es lo que me gusta a mí del rincón, y seguir viendo joyitas, pero si son de SEGA mejor que mejor ^^

Adol3 dijo...

Hatedpig, no dudes que aquí verás mucho shmup, mucho de sega y tal vez, algo de R-Type. xD

Locke dijo...

Adol! no te preocupes, yo también he tenido esos vacíos en los que no de qué hablar en el blog (al final siempre sale algo aunque cuando haces muchas entradas cuesta poner algo que no se haya puesto ya). De todos modos tu blog me encanta y muchas veces descubro juegos que no conocía, asi que me gustaría que siguieras con él. Ánimo!!!

De todos modos también te iba a comentar que si quieres puedes colaborar en Gamers Up con algún post (te puede servir para consegir más visitas) o intercambiar distintos post que puedan ser de interes para los lectores de cada blog (eso sí, siempre poniendo de dónde viene). En tu mano lo dejo.

Nos leemos!! ;)

Adol3 dijo...

Si ideas tengo, lo que no tengo ( y parece mentira ), es tiempo para postear en condiciones.

Ser papá 25 horas al día tiene eso...

Juan aka Tatoon dijo...

Te comprendo "ferpectasmente" :P Hasta que no eres padre, no te das cuenta de la cantidad de horas que tiene el dia y lo poco que dan de si :(

Pero que tu hij@ se pase las fases del Sonic 1 con más facilidad de lo que tu nunca lo has hecho... eso no tiene precio. Para todo lo demás... XDD

Adol3 dijo...

Tatoon, y pillar a tu hijo masticando el Radiant Silvergun, eso tampoco tiene precio. xDDDDD

Benditas cajas de CD reemplazables... xD