Bienvenidos a mi rincón

EL RINCÓN DE ADOL3 ES MI BLOG PERSONAL DONDE PODRÁS VER Y COMENTAR SOBRE MI COLECCIÓN DE VIDEOJUEGOS RETRO.

...

...

13 de mayo de 2011

Una historia con final feliz.

Después de leer el chasco que le ha ocurrido al amigo Tiex en DDuJ,voy a contar algo que me ha ocurrido no hace demasiado tiempo.

Como gran amante de los sistemas Fm Towns,los modelos con CRT integrados UX20,UR20 etc. eran demasiado cucos como para dejarlos pasar,encabronado me hallaba y decidí adquirir uno.No es fácil encontrar estos cacharros y mucho menos en buen estado,pero la suerte me acompañó y encontré el primer modelo UX20 en lejanas tierras niponas.
Te trataba de la "performance" de la gama F y H,con procesador 386sx a 16mhz y 2 MB de RAM ( otros modelos com los UR incorporan un 486sx y FAST mode ).Estos animalicos son puro HAMOR,con ese CRT de 9" Sony Trinitron y un reducido tamaño,incorporan la posibilidad de conectarlos a otros monitores mediante salida analog RGB y lo mejor de todo es que puede usarse como monitor para otros sistemas ya que incorpora una entrada analog RGB también,sistemas como los X68000 o Megadrive mediante sus correspondientes adaptadores se pueden visualizar perfectamente en su mini CRT.

Todo parecía muy bonico,hasta que el pequeño llegó...

Después de casi 3 meses de viaje en la bodega de algún barco,a 50º y humedad exagerada,la cosa no podía pintar bien y los temores se hicieron realidad, después de varios intentos de arrancar el cacharro,este se puso en marcha pero del CRT ni pio,muerte total.
El problema de estos aparatos es que son muy antiguos y encontrar componentes no es tarea fácil,mas aún si se trata de la pantalla.Por suerte el tubo parecía intacto,así que lo llevé a manos de un mago que conozco con el cual ya había podido resucitar alguna que otra pieza de museo,pero no tenía muchas esperanzas ya que había leído por algún foro que estos modelos suelen llegar muertos de Japón por lo duro del trayecto.

El jodio del técnico,tras olfatear un poco el aparato, y sin abrirlo, me suelta un "-Esto te lo hago marchar yo",y con cara de poker me quedé. Unos días más tarde y ya en mi rincón,la cosa fué así:

Bueno,pues aquí está mi nuevo sistema Towns,uno más para el rincón,un modelo precioso y muy compacto,sin duda una joya de los ordenadores japos antiguos. Gracias Vicente...

14 comentarios:

  1. Que te diga el número del gordo para este año!!!!!!!!!!!!!!!!, XDDDDDDDDDDDD.
    Pues me alegra que tengas más cacharros para acumular polvo :P. Ya verás cuando tu crio, empiece a trastear la casa ... tu rincón lo tendría cerrado a cal y canto :P.

    ResponderEliminar
  2. Los hay que han nacido con estrella, en tu caso y los hay que han nacido estrellados... en el mio.

    Vaya suerte la tuya revivir ese cacharro (con cariño) enhorabuena ;)

    Espero que este comentario no me lo borren....

    ResponderEliminar
  3. Ya he pensado en ello, Zinian ... ^^U

    Tiex, me tienes que explicar eso de "estrellado". Pero mira que eres bruto. :P

    Tuve suerte de conocer a un gran técnico ,pero la reparación no ha sido barata ya que ha tenido que cambiar varios condensadores,electrolitos,filtros ect... El aparato vino muy hecho polvo.

    ResponderEliminar
  4. Y yo que no encontraba a nadie para arreglar la pantalla de GBA SP ¬¬

    Ya sé que no son de tu agrado, pero dales el número de este técnico a los de Sony para que arreglen el PSN xD

    ResponderEliminar
  5. Lo de PSN no lo arregla ni el genio de la lampara. xDD

    Lograste reparar la SP?

    ResponderEliminar
  6. Si, al final la arreglé, se la dejé a un amigo que tenía un conocido en Barcelona y se la llevó para que la arreglasen, es que no entraba en garantía y el arreglo por Nintendo valía un pastón.

    ResponderEliminar
  7. Qué cucada, sí señor. La verdad es que te la jugaste mucho, pero con colegas así yo también corría riesgos :) Estás hecho un Townero de cuidado.

    ResponderEliminar
  8. Es posible Chibimogu, y pronto un Laseractivero o un Hi-Navi Saturnero.... xDDDD

    ResponderEliminar
  9. Parece que nunca te cansas de conseguir cosas de Towns, felicidades Adol.

    Es una suerte poder contar con un manitas así, ya no sólo por temas de videojuegos, sino de electrodomésticos en general, me alegro que después del susto inicial, estés ya disfrutando de tu máquina ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Saludos de nuevo ^^!
    =) una historia muy bonita si señor, no todo siempre esta perdido.
    Enhorabuena por recuperar tu aparato =)

    Un Saludo Blow

    ResponderEliminar
  11. Soy un Townsadicto! xDD

    Gracias a tod@s!

    ResponderEliminar
  12. Muy chula la máquina, la verdad es que desconocía esos sistemas... ¡El rincón de Adol3, va a resultar mejor que el documental de la 2! ¡ Y encima con este blog no me duermo! je, je,je!

    ResponderEliminar
  13. Maquinitas , los Fm Towns son muy apreciados en todo el mundo,y hay muchos modelos. Los UX/UR etc con su CRT integrado son los más bonitos,evidentemente.

    Gracias por tus halagos. ;D

    ResponderEliminar