Bienvenidos a mi rincón

EL RINCÓN DE ADOL3 ES MI BLOG PERSONAL DONDE PODRÁS VER Y COMENTAR SOBRE MI COLECCIÓN DE VIDEOJUEGOS RETRO.

...

...

28 de febrero de 2011

Esas gentes tan extrañas...

Aprovechando que tengo algo de tiempo,voy a hablar de unos seres extraños,rarunos,unos individuos que a vistas de la sociedad,parecen de otro planeta,LOS COLECCIONISTAS DE VIDEOJUEGOS.

Hoy me salgo de lo habitual,con una entrada digna del AYBABTU de Vida Extra ( autobombo? xD ),pero hace tiempo que me apetecía compartir mis impresiones sobre el mundo del coleccionismo dentro del género del videojuego. Sobra decir que todo son opiniones personales y no por ello tienen que ser exactas.

Desde el principio de los tiempos,la gente ha tenido la extraña necesidad de coleccionar todo tipo de objetos,a cual mas extraño,desde piedras,tornillos,mecheros etc. a cosas tan alucinantes como almas....si,si...ALMAS! Pero bueno,dejemos estar de rollos y a lo que vamos,el coleccionista de videojuegos.
Existen varios tipos de coleccionistas,cada uno con sus inquietudes y delirios:

1-El coleccionista completista: Es aquel que se emperra en uno o varios sistemas y quiere hacerse con todos los juegos existentes para ellos,en todas sus versiones,regiones y ediciones,incluso busca las copias coreanas,chinas o malayas. Por supuesto también está el que busca los juegos nuevos o precintados,toda una hazaña.

2-El coleccionista elitista: Aquel que pasa totalmente de ediciones regulares y juegos del montón,él solo busca los denominados "santos griales" de la industria,aquellos juegos que por motivos varios están entre los más buscados y deseados. Sobra decir que aquí hace mucho el poder adquisitivo del individuo o la paciencia,ya que la media de estos ítems está siempre por encima de los 100 euros.

3-El coleccionista de a pié: Es el tipo de usuarios que coleccionan de todo un poco,lo que le gusta,y si tiene que pillarse un ítem raro en alguna ocasión,pues a por él,pero la mayoría suelen ser juegos normalitos.


Un trozo de mi rincón,hace un año

Siguiendo con los tipos de fauna que poblan el mundillo,tenemos un par de tipos muy singulares:

4-El coleccionista consumista vr. 1.0: Éste es peligroso,él no mira lo que pilla,solo quiere juegos y más juegos.Pongame un kilo de Pc Engine Hu-Card japas,de esas que no me entero de nada por ser géneros exclusivos para el publico oriental,pero da igual,la cuestión es hacer bulto y aumentar la colección.

5-El coleccionista consumista vr. 2.0: Como el tipo de arriba pero buscando juegos accesibles para el publico occidental,jugables. Eso si,no importa la calidad del producto,todo sea por engordar las estanterías. Normalmente son de la clase de "me pulo la nómina en 3 diás". xD

Como se puede ver,la fauna del coleccionismo es variada y pizpireta,pero existen otra clase de gentes dentro del mundillo de la colección:

6-El coleccionista "no coleccionista": Tipo humilde y muy majo que pilla con cuentagotas y solamente lo que realmente le interesa,así disfruta más de todas las adquisiciones.Con el tiempo se dan cuenta que tienen buenas colecciones,pero sin buscarlas.

Aquí hay mucho HAMOR

Y para terminar,el último tipo de coleccionistas,el más escaso,algo fuera de lo normal dentro del ya poco normal mundo del coleccionismo gamer:

7-EL ANIMAL!

Sobran las palabras...

Antes que se empiece a preguntar lo obvio,que lo veo venir,ya diré que yo me encasillaría como un mezcladillo de todos los tipos antes nombrados. Buenas noches. :P

25 comentarios:

JuMaFaS dijo...

Vaya, te estabas reservando para escribir cositas así, está muy chulo el artículo, y por decir que los del mi grupo somos simpáticos no te voy a cobrar por usar la foto de mi estantería, que todo sea dicho, ha crecido bastante en cuestión de Megadrive y Master gracias a donaciones que no a compras. O:)

Y genial el tipo ¡EL ANIMAL! X-DDD

Tiex dijo...

Pues yo me decanto un poco por el coleccionista "no coleccionista", es cierto que compro a cuentagotas y siempre cosas que me interesan.

Pero creo que estoy mutando, poco a poco y puedo llegar a convertirme en El ANIMAL, algún día... xD

darthtxelos dijo...

me ha gustado el articulo. Yo estoy entre varias categorias, quiza una nueva incluso: el coleccionista "que hace lo que puede". Me gusta tener las cosas elitistas, pero no me centro en ninguna consola y tengo muchas pequeñas cosas. Me da envidia la gente que tiene tan claro de que consola quiere coleccionar (completistas)

Adol3 dijo...

Jumafas, seguro que hoy día desprende mucho más HAMOR,pero no encontré fotos más actuales. :P

Quien sabe,igual con el tiempo te conviertes es un ANIMAL! xD

Tiex ,no lo dudo,y más con la wishlist que creo que tienes por ahí. :D

Y encima,es fácil picarte. :P:P:P

Darthtxelos, claro,solo hay que ver tu "trastero",igual el tipo ese de la última foto se queda corto y todo. xDDD

En serio,creo que somos del mismo gremio. :D

Álvaro Nevado "Holdy" dijo...

Hace casi un año escribí para Infoconsolas un artículo muy parecido :http://www.infoconsolas.com/noticias/videojuegos/coleccionismo-perfiles

Lo cierto es que somos unos bichos raros...pero felices XD Buen artículo Adol!

Adol3 dijo...

Vaya, Holdy, no sabía de ese artículo,muy bueno.

Lo del "Indiana Jones" está muy cañero! xDD
La foto del monstruo ese de la colección tan tremenda,sale en todas partes. xDDD

Dagore91 dijo...

Interesante artículo Señor Adol =D

A decir verdad no se en cual estoy exactamente -.-' jaja me identifico con varios grupos, porque tengo un poco de cada uno de ellos xD

Un saludo

Adol3 dijo...

Hombre, Dagore91, yo te encasillaría como coleccionista Seguero. ;D

Creo que tod@s tenemos un poco de cada tipo,incluso el mero hecho de ser coleccionista ya debería de entrar en la lista. ;D

(off-topic) Que vuelva "Arrinconados",jo,que tiempos.... xD

Dagore91 dijo...

Jajaja En ese es con el que más si xD

En cuanto a lo de arrinconados, tuve que abandonarlo y he estado durante meses sin meterme en ningún proyecto de ese tipo, pero desde el mes paso tengo Blog xD Me entró el gsanillo y se me apeteció volver a los viejos tiempos, aunque ahora publico bajo otro nombre >.< "Darklime"

Un saludo Adol =)

Adol3 dijo...

Y yo sin enterarme! Menudo blog te has marcado.

Ya he visto algo por encima y eso merece revisarlo a fondo y con tiempo. Al blogroll de cabeza!!!

Y sobre Darklime,pues para mí siempre serás Dagore91. :P

Maquinitas dijo...

Yo me consideraría más el coleccionista que compra lo que le dejan, me explico, hay meses que compro varias cosas, hasta que el nivel de cabreo de la parienta entra en la zona roja, entonces no puedo comprar nada hasta que vuelve a la zona verde, lo que puede durar unos meses jejeje!

Adol3 dijo...

Jurl!, eso me pasa a mí, Maquinitas,pero yo es que la tengo cabreada siempre.

Cada vez que llega un aviso de correos,trago saliva... xDD

Bienvenido!

zinian dijo...

Hay quien colecciona ALMAS ... ¿?. Me lo puede usted explicar?, XDDD. Te falta una buena estantería con muñecos de juegos y demás, ya sabes ... donde salga Gwendolyn, Momohime, Gradriel ... bueno, siempre te la puedo pasar yo ... XDDDDDDDDDDDDDD.

Adol3 dijo...

Hay gente para todo.Yo pensaba que comprar una parcela en la Luna o en Marte ya era descabellado,pero comprar el alma de otro,con certificado y todo....

Lo que falta es espacio,tengo algunas figuras ( casi todas de la serie Resident Evil/Biohazard ). Te tomo la palabra,las que no quieras p'a mí! xDDDDDD

Chibimogu dijo...

Pues yo crearía otra categoría: el coleccionista despistado, ese que ni recuerda los juegos que tiene, no lleva listas ni nada y más d euna vez se ha comprado juegos repe (de los baratos, claro). No sé por qué lo digo...

Por cierto, no me hables de versiones raras, hace días que sueño con la Samsung Saturn XDD Ante la imposibilidad de la nabi, ya tengo nueva obesesión :D

Adol3 dijo...

Bueno Chibimogu, también estaría el coleccionista "potrero",ese que se encuentra un Hyper Duel o un Blast Wind por 4 yenes en alguna tienda de algún despistado de esos de antes.... xD

Y la Samsung Saturn,joder,no la conocía! Me vas a volver loco,ya con el LaserActive de NEC que tampoco tenía ni papa de su existencia,me pusiste los dientes como sables! ^^

Chibimogu dijo...

La Samsung Saturn es una cucada y todo un reto para los coleccionistas. Ay, estoy enamorado, Adol...

Adol3 dijo...

Soñar es gratis. xDD

Un reto dices? ummmmmmm..... ^^

Toni dijo...

Muy buen artículo!

Va, puestos a elegir soy de los coleccionistas 'no coleccionistas'. Vamos que cuando me compro algún cacharro lo toqueteo todo lo que puedo y más, y no me dejo llevar por completar ninguna colección, simplemente lo que me gusta.

Vamos que así ninca tendré una colección en condiciones XD

Un saludo

Adol3 dijo...

Saludos Toni, es complicado el intentar completar colecciones,lo mejor es,como tú dices,pillar lo que a uno le gusta y punto.

Una colección en condiciones es toda aquella que nos hace sentir orgullos de ella.

Ciro dijo...

¿Laser Active de NEC? ¿Samsung Saturn? Me habeís dejado to'loco...
Respecto al artículo, muy molón.

Por cierto Adol, ayer te mencioné como Castlevanista purista en los comentarios del retroamor de Galious... te deben haber silbado los oídos porque hoy has comentado destacando los Akumajo XD (que, by the way, sigo teniendo pendientes desde que me pusiste los dientes largos con un artículo sobre Akumajo Dracula X68000... no me da la vida!)
un saludo

Adol3 dijo...

Ciro, no leí tu comentario,pero ahora entiendo las miles de amenazas de muerte que he recibido. xDDDDDDD

Cada uno tiene sus Castlevanias preferidos,por encima de opiniones personales. El IV de SNES no me gusta demasiado,pienso que hay bastantes por encima de él,prueba el de X68000 con MIDI o el Chi NO Rondo.

El LaserActive de NEC y la Samsung Saturn,vaya tela,la culpa de de Chibimogu. XD

Nekketsu dijo...

Podria decir que estoy en la categoria coleccionista de a pie y el consumista 1.0 SOLO porque el ejemplo de la Pc Engine? JAJAJAJAJAJAJAJA... si bien en un inicio empecé coleccionando cosas bien humildes o mas bien "recuperando" lo que en la niñez regalé-vendi-done-etc, finalmente me he puesto como meta buscar grandes griales de preferencias arcades y shooters clasicos, y justamente la pc engine goza de un sin numero de esos dos... asi que me he esmerado de consentirla harto como la saturn, megadrive y famicom que tengo. :) salu2

Nekketsu dijo...

y sobre el ultimo "el Animal" creo que todos al principio esmeramos llegar ahi XD

Adol3 dijo...

Pues con Pc Engine tienes cantidad, variedad y calidad por todos lados.Es la reina de los shoot'em up!

El animal, bueno, eso, un animal. xD