Bienvenidos a mi rincón

EL RINCÓN DE ADOL3 ES MI BLOG PERSONAL DONDE PODRÁS VER Y COMENTAR SOBRE MI COLECCIÓN DE VIDEOJUEGOS RETRO.

...

...

28 de diciembre de 2010

El almacén del rincón ( por fin ).

Muchas han sido la voces que pedían ver los trastos que tengo por el almacén,así en plan ordenadito.Lo que aquí se muestra es la zona donde guardo todo lo de SEGA.

La parte de las consolas está situada en la zona más lúgubre del almacén,la mayoría sin caja,el resto lo guardo en un armario al lado de mi rinconcito.


Más adelante hablaré de forma detallada de cada estantería,hoy estoy perraco. Que lo disfruten.


( Lástima que sea 28 de Diciembre....joooo )

25 de diciembre de 2010

Feliz Navidad!

Desde el Rincón De Adol3 quiero desear unas navidades inmejorables para tod@s los amig@s,lecto@s,bloguer@s y a todo el mundo en general. Sed felices y jugad mucho a lo que más os guste!

Un abrazo muy fuerte de Adol3!!!!

23 de diciembre de 2010

Amor con sorpresa.

Parece una Mark III normalita,pero....





















La moneda de céntimo más grande del mundo o la Mark III más pequeña. XDD

Feliz Navidad!

22 de diciembre de 2010

Vaya sorpresa.

Todos sabemos que la Navidad es época de regalos,y precisamente de eso quiero hablar.Esta tarde se ha presentado en casa uno de mis primos,portaba un par de cajas bajo los brazos y una bolsa de cartón entre los dientes ( lógico si el pobre ha venido en su motocicleta....),y con cara de satisfacción me ha pedido si podía adoptar unos cuantos trastos viejos que estaban pillando polvo es su casa.

El rincón es un lugar solidario,así que le he dicho que me parecía estupendo,y cuando he sacado todo lo de las cajas me encuentro con esto...


Es como si Papá Noel se hubiese adelantado,llenado el rincón de objetos retro-amorosos de la talla de una Dreamcast con 2 mandos y 2 visual memory así como 13 juegacos de todo tipo,una Mega Drive I con el inigualable Sonic y el Pack Mega Games I y un Fighter Stick MD-6,una delicia de controlador que ya tenía por aquí y es una pasada.
Los Golden Sun 1 & 2 son de la colección del rincón y ya ni recordaba el tiempo que hace que se los presté,menos mal que los tenía él ya que no recordaba donde los puse. ;D

Bueno,siempre es de agradecer esos detalles,y más cuando se trata de material seguero.Gracias primo!

20 de diciembre de 2010

Un més un tanto frio...

Diciembre,recta final del año y precioso envoltorio de "esoh" llamado Navidad.

Época de consumismo desmesurado,buenos deseos y batallas de nieve,la mayoría de mortales utiliza dicho mes para tomarse un respiro,hacer el vago ( que viene siendo lo mismo ) y jugar a la plei.... ( ejem... ). Para mí,la época de más trabajo del año ( no,no soy Santa Claus ) y un periodo de tiempo donde precisamente me falta eso,tiempo.
Lo que pretendo con esta entrada es dar una escusa barata para disculpar el bajo ritmo de actualizaciones del blog,apenas un par de juegos que pude adquirir para alguno de mis sistemas "only for Japan" y poco más.Tiempo es lo que necesito,algún momento de inspiración para crear las entradas ya que no me gusta escribir sobre algo y hacerlo como una obligación,sin tener la sensación de disfrutar con lo que hago.

Últimamente me he emperrado en el Sharp X68000 por el simple motivo de que es un sistema que apenas conocía y poco a poco me he ido dando cuenta de todo lo que encierra el puñetero cacharro,siendo junto a los Fm Towns los sistemas que mas me enloquecen en estos momentos.


Pero como no te voy a querer con esa carita...

Esto es una formación,lo demas son tonterías


Dijo un sabio que no importa lo mucho o poco que actualices,lo importante es hacerlo,por ese motivo espero que pronto vuelva a la carga con nuevos contenidos,ya sean de piezas que tengo por aquí o de nuevas adquisiciones,retro o actuales.

Aclarar que los ordenadores de las fotos no pertenecen al rincón,que os veo venir... xD

1 de diciembre de 2010

Final Fight X68000.

Si hace bien poco hablaba de un clasicazo de Konami para Sharp X68000,en esta ocasión le toca el turno a Capcom y su brutal Final Fight,la mejor conversión de todas.


No negaré mi amor por este juego,posiblemente mi beat'em up favorito junto al ENORME Bare Knuckle II y a la extraordinaria conversión que hizo Sega de esta joya de Capcom para su malogrado Mega-CD.
Algo que llama la atención del port para el X68K es que junto a los 2 diskettes de 5" tenemos un mini-cd extra con versiones arrange de algunos temas del juego,así como varios tracks sacados del mismo. Sin duda una extraña mezcla de soportes y una reflexión sobre si en 1987 se podía haber lanzado el X68000 con unidad de CD,lo cual hubiese sido fantástico por parte de la compañía debido al delicado y perecedero soporte magnético. Pero bueno,no es el tema del que estoy hablando, quizás en otro momento.

Final Fight X68000 es la recreativa,con alguna mínima carencia ( menos sprites en pantalla ),pero idéntico en todo lo demás,mención a poder usar módulos midi para mejorar la BSO y el handicap de necesitar de 2MB de RAM para arrancar,teniendo en cuenta que los primeros X68000 venían con 1MB y las ampliaciones de RAM para este soporte son caras y complicadas a día de hoy.

Todavía no he podido probarlo debido a que mi X68K tiene 1MB,pero si todo va bien,en breve podrá aumentar a 3MB,hasta entonces tendré que darle caña a la versión Mega CD,cuya BSO de T's Music es el único punto superior a la del sistema del que hoy hablamos.Un último dato: CODY IS THE BEST!

El maestro PepAlacant nos deleita con un magnífico vídeo del clásico de Capcom