Bienvenidos a mi rincón

EL RINCÓN DE ADOL3 ES MI BLOG PERSONAL DONDE PODRÁS VER Y COMENTAR SOBRE MI COLECCIÓN DE VIDEOJUEGOS RETRO.

...

...

28 de noviembre de 2010

Un poco de amor portátil.

Que gran consola fué la Advance...

24 de noviembre de 2010

Más vale tarde que nunca: Akumajo Dracula X68000.

No recuerdo los años que han pasado desde que contemplé las primeras imágenes de este Castlevania.Se comentaba que estaba creado para un ordenador japonés llamado X68000 y se trataba de la misma versión aparecida años atrás en NES/Famicom, pero con la mejoras que el ordenador de Sharp permitía.
No hace demasiado que pude conseguir uno de esos exóticos ordenadores y su catálogo es de infarto,siendo Akumajo Dracula una de sus piezas más deseadas,y admitiré que estuve tentado en varias ocasiones pero por temor a que no funcionase en mi X68K con 1 MB de RAM,lo dejé pasar.Gracias a uno de los más entendidos en el sistema de Sharp,el amigo GillianX68000/Antonius Blovk,supe que el juego en cuestión sí funciona con 1MB de RAM y no tarde en buscar y rebuscar hasta que finalmente pude hacerme con esta joyaca.


Lo mejor es que he podido pillar una versión completa con reply card y el adhesivo para el user disk o disco de guardado. Destacaría la opción MIDI del juego,parece que deja usar cualquier tipo de sintetizador y tarjeta midi,destacando por encima de todos el SC-88PRO que dota al producto de una BSO acojonante.

Hace tiempo que probé la versión para PS1 de este clásico y me moría de ganas de jugarlo en su versión original,el gusto de boca ha sido tremendo,tanto que voy a tener que mirar de pillar una midi board y un sintetizador del tipo MT-32,sc-55 o sc-88/Pro,ya veremos si Santa Claus se porta bien o tengo que escribir a los Reyes Magos... xDDDD

Nada mejor que un gameplay con sonido MIDI (mt-32?) para terminar.

22 de noviembre de 2010

Más recomendaciones para los amantes del shoot'em up.

Después de otro alarde de "flohera" monumental,vuelvo con más recomendaciones del tipo "matamarcianos" que tanto gustan a unos y tan poco a otros.

Para nuestra querida Saturn ,y de la mano de Psikyo,tenemos un par de juegacos al más puro estilo 1941 de Capcom,y con un desarrollo similar al Gunbird ( también de Psikyo ). Strikers 1945 I & II son puro vicio con sabor arcade total, donde podremos elegir entre un variado elenco de aviones y meternos en una frenética lucha por cargarnos a los malos malosos de turno. ( vaya tópico ) xD


Si lo que te van son los 16 bits,un par de ports de arcade de la legendaria TOAPLAN para Megadrive. Tatsujin no necesita presentación,es nada menos que el Truxton de toda la vida en la mejor versión doméstica existente ( tanpoco es que existan demasiadas,un par creo xDD ).

Sobre SAME! SAME! SAME! ( aka Fire Shark ) es la continuación del clásico Flying Shark y unos de mis shooter favoritos,mencionar que la versión Megadrive es la única que existe fuera de los arcades y eso la convierte en una joyaca digna de mención. Nunca entenderé por qué no se versionó para Fm Towns ( teniendo el ordenador de Fujitsu una numero inmenso de ports de Toaplan... ).


Pasando a Nintendo ,y para "el cubo",otro juegazo que no necesita presentación. Ikaruga es considerado por muchos como EL SHOOT'EM UP,la obra maestra,el mejor del género ya sea en su versión Cube como en Dreamcast. A mi personalmente me sigue gustando más Radiant Silvergun. :D

Nanostray es una pequeña maravilla para NDS,una sorpresa que los usuarios de la portátil de doble pantalla no esperaban. Derrocha calidad por los cuatro costados,con un cambio de armas desde la pantalla táctil que terminará por sacarte de tus casillas XD. Su segunda parte no llegó a nuestra PALeta tierra ( merd! ).


Cambiando a sistemas más exóticos,para Fm Towns y de la mano de KID y Success Corp,tenemos un conocido de los arcades. Raiden Densetsu ( Raiden Trad ) de Seibu Kaihastu es el primero de una saga,el origen de un clásico que el amigo Vecin nos destripó en este pedazo artículo. ( así me ahorro el trabajo xDDDDD ).


Y como no podía faltar,Sharp X68000 y sus ports perfectos. Chuka Taisen ( Cloud Master ) de TAITO,es un simpaticón shmup inspirado en el folklore japonés,con un tipo que debe ser primo de Songoku montado en su nube y disparando a toda clase de enemigos,al cual más bizarro y extraño. Versionado para Master System y Pc Engine,la versión X68K es la recreativa,sin más.

Para terminar,otro clásico de los arcades,en este caso de TECMO. Recuerdo cuando apareció esta coin op en el salón del barrio,su original desarrollo ( naves vs. insectos? ) y esa cola que se iba formando con las armas especiales lo hacían algo nuevo y apetecible ( que se lo digan a mis bolsillos ).
Como no podía ser de otra forma,la versión X68K vuelve a calcar al arcade,añadiendo la opción MIDI para una BSO espectacular.



El amigo Tony ( Gillianx68000 ) nos muestra su flamante XVI Compact y Gemini Wing