Bienvenidos a mi rincón

EL RINCÓN DE ADOL3 ES MI BLOG PERSONAL DONDE PODRÁS VER Y COMENTAR SOBRE MI COLECCIÓN DE VIDEOJUEGOS RETRO.

...

...

30 de octubre de 2010

Un regalito con sabor añejo.

Hace unos dias llegó al rincon un paquete muy amoroso,remitido por uno de los grandes de la blogosfera.El amigo Alejandro Cortés de ARCADES 2D se ha marcado un detallazo al enviarme este Sonic Spinball,uno de los pocos juegos de Sonic que faltaba en mi colección.


Desde el rincón le mando un abrazo muy grande y le doy las gracias por el detalle,por todos es conocido el buen rollo de Alejandro y sus vídeos de adquisiciones ya son míticos en este mundillo.Sigue así compañero! ;D

27 de octubre de 2010

Algunas recomendaciones.

Aquí estoy de nuevo,casi un mes después de mi última actualización vuelvo para recomendar una serie de shoot'em ups de calidad sobresaliente para los amantes del genero.

Comenzamos por partida doble,Steel Empire es un referente en la estética Steampunk y un mata mata de los grandes,buenos gráficos,sonido y jugabilidad perfectamente mezclados para dar lugar a uno de los mejores referentes de género en Megadrive y su posterior versión para Game Boy Advance,mejorando casi todos los aspectos del original.

Para Sega Saturn recomiendo Metal Black,port perfecto del arcade de Taito llevado a cabo por los magos del píxel perfect,VING.
Curioso shooter donde únicamente disponemos de una tipo de arma que podremos potenciar recogiendo unos pequeños power-ups que luego podremos usar para lanzar un super-ataque devastador.Los final bosses usan la misma técnica,así que no dejes que pillen los dichosos power-ups. :D
Como curiosidad,éste juego fue llamado "Project Gun Frontier 2",pero nada que ver con el también original arcade de Taito,aparte del mismo equipo de desarrollo.

Que puedo decir de Silpheed para Mega CD,versión magistral del clasico de Game Arts para PC-88.El juego que calló a los detractores del add-on de Sega,mostrando un uso de los polígonos nunca visto en un sistema doméstico de la época,todo ello mezclado con unos fondos en FMV dando lugar a uno de los más recordados shoot'em ups de todos los tiempos.

Si eres el afortunado poseedor de un Sharp X68000 y te apasionan los shmups,no deben faltan en tu colección un par de juegos míticos para ese sistema,el primero nada menos que Sol-Feace,obra de los genios de Wolf Team y muy superior a las posteriores entregas para Mega CD y Megadrive,sobre todo en los fondos.Si a esto le sumamos el uso del MIDI,tenemos una bso a la altura de la version Mega CD y su Redbook Audio.Uno de mis favoritos.

El otro gran shoot'em up para los X68K,Phalanx de la compañía del gato bizarro,ZOOM,muy superior a la versión SNES.Parece mentira que solo requiera 1MB de RAM y es que su apartado técnico es bestial,con unos fondos plagados de scroll parallax que quitan el hipo,una jugabilidad endiablada y el uso del MIDI lo elevan a la categoría de imprescindible. La portada es algo mejor que la de SNES ( xDD ).





Espero que podáis disfrutar de alguno de estos grandes matamarcianos,sin duda mi género favorito junto a los survival horror. Hasta la póxima.