Bienvenidos a mi rincón

EL RINCÓN DE ADOL3 ES MI BLOG PERSONAL DONDE PODRÁS VER Y COMENTAR SOBRE MI COLECCIÓN DE VIDEOJUEGOS RETRO.

...

...

29 de septiembre de 2010

Un par de pijadas de Game Cube.

Los artículos promocionales son piezas a las que les tengo un cariño especial,algunos de ellos suelen utilizarse como reclamo para adquirir un determinado modelo de consola,en el caso de Game Cube tuvimos varias ediciones con su correspondiente ítem de promoción.

Para la edición Zelda,una Cube de tono plateado,se optó por un mini-dvd realmente espectacular que haría las delicias de los amantes de la saga con unos contenidos inmejorables.Nintendo nos obsequió en un solo disco de los dos primeros The Legend Of Zelda de NES junto con los dos capítulos aparecidos para N64,el considerado como mejor videojuego de todos los tiempos,Ocarina Of Time,junto con el no menos genial Majora's Mask (traducido al castellano).

El disco lo completaban un demo de 20 minutos del singular The Legend Of Zelda: The Wind Waker junto a una retrospectiva en forma de vídeo de todos los Zelda aparecidos hasta ese momento.




El otro cd promocional pertenence a la edición Resident Evil 4 de Game Cube,consola de tonos plata/negro que salió al mercado aprovechando el tremendo éxito del juego de Capcom.Sin llegar a los contenidos del disco de Zelda,en este mini-dvd encontramos un completo Making Off del juego ( subtitulado al castellano ),junto a algunos de los trailers que pudimos ver sobre el Resident Evil 0 y el Remake de Resident Evil así como las intros completas de RE2,RE3 y Code: Veronica.Para terminar,nos ofrece una demo jugable de Metroid Prime II Echoes.





El disco promo de RE4 se distribuyó sin ningún tipo de caja,así que lo de la foto es un montaje a la vieja usanza,y es que lo que hace el aburrimiento... xD

24 de septiembre de 2010

Músicas para el recuerdo (VI).

Tema: Walk In The Park
Autor: Yoshihiro Sakaguchi (original composer) ,Satoshi Miyashita (T's Music) para la versión Mega CD
Juego: Final Fight CD
Plataforma: Mega CD
Año: 1993

13 de septiembre de 2010

Centro de mando. :D

El rincón,ese lugar tan misterioso y lleno de amor por los videojuegos comprimido en 5 metros cuadrados.No es fácil tener tanto material en tan poco espacio,al menos siempre quedan las paredes para llenarlas de estantes y sucedáneos.

Aquí se puede ver parte de lo que yo denomino "centro de mando",lugar donde reposan los principales aparatos que tengo en modo operativo, pero todo hecho un desastre,el día que tomé la foto.Mi tele SONY de 1990 rodeada de los HAMOROSOS ordenadores japos Teradrive,Fm Towns 20F y la cpu X68000 que no usaba,junto a todo esto, una Saturn y la Wii por ahí escondida.
Megadrive/MegaCD están en los estantes altos,y es que tengo pocas consolas operativas por el momento.


Ahora tengo el lugar algo más ordenado, con el monitor del Sharp X68000 en su sitio y la cpu del Fm Towns II sustituyendo a la viejo modelo 20F,también he podido sacar del armario la Pc Engine Duo y conectarla al monitor del X68K,donde quiero conectar la 3DO TRY en breve si consigo un hueco,y es que ese monitor/TV es una pasada con un montón de entradas de todo tipo,soporta señales de 15,24 y 31Khz y tiene un WEBO de ajustes de pantalla,lastima que sea mono. ^^U


Con tanta pantalla parece el centro de mando de un casino en Las Vegas,pero es algo encantador el ver juntos a esos 3 ordenadores japoneses tan ansiados por los amantes del videojuego retro.Una pena el no disponer de más espacio,siento que el oxigeno empieza a escasear en el rincón. xD

6 de septiembre de 2010

Grandia Prelude Disc.

Hablar de Grandia es hablar del mejor RPG de Saturn,pero lejos de comentar las bondades del juego original,hoy toca hablar de la demo que fue lanzada en Japón para poner los dientes largos a los afortunados nipones y demostrar el por qué Game Arts es una de esas compañías que convierte en oro todo lo que crea.

Sin llegar a los contenidos del Premium Disc de Shining Force III,la "trial demo" de Grandia ya deja ver que se trata de un juego especial,con un apartado técnico sólo comparable a Panzer Dragoon Saga y cuyos contenidos harán las delicias de los más fanáticos de la saga.Comenzando con una magnífica intro,pasamos a un menú donde podemos elegir entre 4 opciones,la primera nos enseña la introducción y nos deja jugar en la primera pantalla del juego,en segundo lugar tenemos un nivel inédito que no aparece en la versión final,un nivel en la zona volcánica de Fire Mountain.
La tercera opción no deja ver varias escenas en FMV del juego así como una demo de niveles donde se aprecia el tremendo potencial de Saturn en el uso de entornos poligonales,y para terminar,un perfil de los principales personajes del juego.

Un interesante CD con unos contenidos interesantes y una pieza HAMOROSA para todo fan de los geniales RPG's de Game Arts.


4 de septiembre de 2010

Músicas para el recuerdo (V).

Tema: The Chosen
Autor: Tommy Tallarico
Juego: Skeleton Warriors
Plataforma: Saturn,Playstation
Año: 1996