Bienvenidos a mi rincón

EL RINCÓN DE ADOL3 ES MI BLOG PERSONAL DONDE PODRÁS VER Y COMENTAR SOBRE MI COLECCIÓN DE VIDEOJUEGOS RETRO.

...

...

31 de agosto de 2010

Cambiando a mejor.

Tras largo tiempo disfrutando de mi HAMOROSO Fm Towns 20F ya iba siendo hora de ampliar el formato,y es que el sistema que yo tengo se queda algo corto para algunos de los juegos menos antiguos del catálogo.
Originalmente el modelo 20F trae 2MB de RAM y un micro INTEL 386SX a 16Mhz. lo que hace que la mayoría de los juegos funcionen sin problema (las mismas especificaciones de la consola Marty,salvo que el aquí el micro parece que es de AMD).El problema viene a la hora de ejecutar juegos más complejos,muchos de ellos con 4MB de RAM y el casi necesario uso de micros más potentes,aunque la mayoría de los programas soportan el 386,hay algunos que únicamente funcionan con micros 486.
No hace mucho conseguí dos módulos de RAM que sumaban 16MB a los 2MB de mi "viejo" Towns 20F,pero que en este ordenador solo me ofrecen 4MB extra,más que suficiente para cargar casi la totalidad del catálogo del ordenador,pero la CPU seguía siendo lenta para algunos juegos,no quedaba más remedio que renovar,así que después de buscar donde nadie ha buscado,me topé con un Fm Towns II MA Desktop.

El modelo completo viene con un monitor específico de aspecto muy moderno,pero al no encontrar el sistema completo he tenido que poner el monitor del Towns 20F quedando así de "tocho",personalmente me gusta este aspecto bicolor.Hablando del ordenador,hemos pasado de la torre vertical a una horizontal en blanco con la unidad Cd Rom con bandeja atraíble,indicadores de lectura de cd,FAST mode y HDD opcional,el slot de IC Memory Card lo tenemos en el frontal a diferencia del modelo anterior,además de una conexión lateral para HDD externo,las unidades de diskette siguen siendo dos pero sobre la bandeja del CD existe una toma para lo que puede ser otra unidad de diskette.
El control de volumen ha pasado a ser un switch deslizante (como Megadrive) y las entradas de MIC y auriculares,así como las tomas del PAD,ratón y teclado siguen igual que en el Towns I.En la parte trasera,todas las tomas de conexión habituales en los viejos ordenadores,impresora,RS232C,puerto SCSI,salidas AV etc.


En el aspecto técnico tenemos un micro INTEL 486SX a 33Mhz, 8Mb de RAM que he ampliado a 24MB usando los mismos módulos de 8MB cada uno que tenía en el 20F,dando así potencia suficiente para hacer correr todos los juegos del catálogo excepto los que necesitan instalarse en el HDD por defecto ya que no poseo disco duro alguno.
Sobre el mencionado FAST MODE,no estoy muy seguro de su uso ya que pocos juegos lo incorporan pero me huele a que debe servir para evitar ralentizaciones o algo similar.En el tema de añadidos,he instalado la tarjeta MIDI ROLAND FMT-403 que tenía en el anterior modelo,además el Towns II MA traía lo que parece ser una tarjeta de vídeo con varias conexiones,no estoy seguro.

En definitiva,un cambio a mejor para poder disfrutar de más juegos de este maravilloso sistema que recomiendo a todo el mundo ya sea en emulador,Marty o el propio ordenador.Perdón por la calidad de las fotos pero de momento estoy usando una cámara palera sin autofocus ni estabilizador ya que no dispongo del Satio por ahora. ;D

20 de agosto de 2010

Shining Force III Premium Disc.


Uno de los alicientes que tiene (o tuvo) este mundillo son los items promocionales que suelen "premiar" al consumidor que ha adquirido ciertos juegos en determinadas circunstancias (ejem:Christmas Nights) o que al reunir varias partes de una misma saga y enviar las pruebas de compra,se le obsequia con un ítem extra de muy buena factura.

Esto ya lo pudimos ver en algunos productos,como los Capcom Generation de Saturn y PS1,que al reunir los 5 volúmenes y enviar las correspondientes pruebas de compra,se nos obsequiaba con una base para colocar los cd's,o en el caso de Darius Plus y Super Darius CD para Pc Engine/Duo,donde el premio no era otro que el buscadísimo y treméndamente especulado Darius Alpha.

Shining Force III fúe una trilogía de RPG's para Saturn,desarrollados por Camelot y con un nivel técnico soberbio.En Japón pudieron disfrutar de los 3 escenarios, y por consiguiente también de esta maravilla llamada Premium Disc,solo tenías que enviar la prueba de compra de cada juego y esperar impaciente a que se te enviara a casa.
Aquí no tuvimos la misma suerte ya que únicamente nos llego el Scenario 1,así pues,ya nos pudimos ir olvidando de conseguir el disco extra y debiendo encender alguna vela para poder adquirirlo.

Hablar del Premium Disc es hablar de algo increíble para los amantes de la saga,un caramelo impagable que incluye un montón de extras maravillosos como una galería de sonido con las BSO de la trilogía,vídeos de todas las escenas FMV de los SF III,spots y entrevistas,galeria de ilustraciones de todos los personajes,modelados en 3D de personajes y enemigos con opciones de zoom,rotacion y pudiendo seleccionar los atuendos con las distintas promociones dentro del juego,un editor de salvado de partida para Scenario 3 donde entre otras cosas podremos cambiar el nombre a todos los personajes y ver los distintos finales sin necesidad de jugar a los 3 juegos,y el plato fuerte,una serie de batallas contra algunos de los final bosses aparecidos en toda la saga Shining Force,como el Kraken de Shining Force II de Mega Drive o el malvado IOM del Sword Of Hajya de Game Gear y Mega CD.

Y con un vídeo de la batalla contra IOM termino,no sin antes dedicar esta entradilla a un par de amantes de la saga como son Dath y Hatedpig,disfrutadla.

19 de agosto de 2010

Museo Del Videojuego.


Por si todavía hay alguien que no se ha enterado,en la web MUSEO DEL VIDEOJUEGO podrás encontrar una base de datos gigantesca sobre todo tipo de consolas y videojuegos,incluyendo fichas técnicas,scans de portadas y listas completas de cada plataforma,así como una galería fotográfica de los diferentes sistemas que han salido al mercado.Es una web en continuo crecimiento y donde podrá aportar cualquier tipo de material para su base de datos.

Su administrador,KaTaLa,está realizando una tarea títanica desde hace tiempo para poder ofrecernos la base de datos más extensa de toda la red sobre consolas y videojuegos,así pues,no dudes en visitarla.

13 de agosto de 2010

Flohera veraniega.

Como se puede apreciar,el rincón lleva una marcha casi fúnebre en actualizaciones,debido principalmente a la época veraniega y la flohera de un servidor.

Ahora que tengo bastante tiempo libre lo estoy dedicando más a la family y sobre todo al peque,que no me deja un respiro en todo el día.En breve volverán las entradas,puede que en unos días o algo más pero el rincón no cierra sus puertas por vacaciones.

Un saludo.

6 de agosto de 2010

Cutrevídeo de Rayxanber.

video

Rebuscando el los archivos del ordenata me he encontrado con este vídeo que grabé con el K800i hace bastante tiempo.
La calidad es bastante cutre debido a la compresión de vídeo que usaba mi viejo Sony Ericcson,creo que era formato 3gp.Aquí se puede apreciar más o menos la calidad del juego,uno de los más demandados para el ordenador de Fujitsu y un shoot'em up con una dificultad de otro planeta.

Hace algún tiempo publique un artículo sobre el juego,pero como estoy perraco no pongo enlace,tendréis que buscarlo en los archivos. :P