Bienvenidos a mi rincón

EL RINCÓN DE ADOL3 ES MI BLOG PERSONAL DONDE PODRÁS VER Y COMENTAR SOBRE MI COLECCIÓN DE VIDEOJUEGOS RETRO.

...

...

27 de junio de 2010

El Rincón cumple dos añitos!


Otro año que pasa,y ya van dos.Parece el otro día cuando Jumafas me propuso colgar mi colección de videojuegos en internet...

Mucho ha llovido desde aquel día,con los únicos medios que disponía para la tarea,mi Wii,mi Sony Ericsson K800i y la conexion Wi-fi mangada que pillaba desde casa de mi madre.Ahora todo es distinto,tengo Pc,conexión en casa y el K800i se ha convertido en un U1 Satio con el que llevar el blog sería pan comido,pero seguiremos usando el Pc que uno ya se ha acostumbrado a la comodidad del ordenador. :D

Quiero agradecer el apoyo de tod@s los amig@s bloguer@s que me siguen y a l@s que no,a l@s que comentan y a l@s que no lo hacen también,sin vosotr@s no tendría sentido seguir. Un abrazo muy grande para tod@s y espero poder celebrar muchos aniversarios más. ;D

26 de junio de 2010

De Jarkendia, con amor. xDD

Hoy me he encontrado con algo que me ha tenido todo el día desconcertado.Normalmente el rincón suele tener unas estadísticas de visitas bastantes discretas,sobre 50 visitas diarias y entre 70-100 páginas vistas,pero lo que me ha aparecido hoy en el gráfico de estadísticas que utilizo, me ha dejado o_O
Mirando bien he podido ver más de 1.200 visitas y por encima de las 2.000 páginas visitadas,pero la mayoría de visitantes han venido por primera vez al blog.No lograba entender este repentino aluvión de visitantes hasta esta noche cuando investigando he descubierto que prácticamente todos provenían de Vida Extra y se han pasado por aquí después de leer este artículo de Jarkendia donde mencionaba la última entrada que había publicado en el rincón y que tenéis aquí abajo.

Y bueno,resuelto el misterio ya me quedo más tranquilo y le doy las gracias a Jarken por la mención en Vida Extra y comentarle que ¡¡hasta me ha enviado un troll!! xDDDD

24 de junio de 2010

10 motivos para tener Sega Mega CD.

10- Porque nos moríamos de impaciencia cada vez que veíamos esto en las revistas:

9- Porque los grandes RPG no fueron únicamente de Super Nintendo:


8- Porque los juegos basados en films podían ser verdaderas joyas:

7- Porque si unimos un shoot'em up,jugabilidad legendaria,una BSO brutal y una portada de Masamune Shirow,sale esto:

6- Porque la mejor videoa-ventura jamás creada y el talento de Hideo Kojima dejan a Blade Runner a la altura de los juanetes:

5- Porque... ¿necesita esto un motivo? :

4- Porque los clásicos siempre serán clásicos:

3- Porque parecerse a Neo-Geo no era tan difícil:

2- Porque podías tener la recreativa en el salón de tu casa:


1- Y el principal motivo para HAMAR a Mega CD: ¡¡QUE ES DE SEGA!!

23 de junio de 2010

Concurso 7° aniversario Segarcadia.

En Segarcadia están de aniversario,y lo van a celebrar a lo grande regalando un montón de premios,cortesía de Sega y del amigo Tatoon (of course).

La fecha límite para participar es el dia 30 de Junio y las bases del concurso las puedes ver aquí. Comentar que debido a la baja participación,las bases se han modificado para que la participación sea más amena para todo el mundo.

Comentar que no estaba muy convencido de participar pero la insistencia de Tatoon (yo también te HAMO) y sobre todo, la participación de Jumafas, me han hecho cambiar de opinión.Sr. Jumafas,ya está bien de ganar premios,deje algo para lo demás. xD

Suerte a los participantes.

21 de junio de 2010

L-Dis, el shoot'em up gamberro.

Pc Engine/Duo es un sistema donde lo que más abunda son los shmups,muchos clásicos y algunas joyas forman parte del enorme catálogo disponible para la máquina de NEC.Entre tanto shooter de renombre como Gradius,Salamander,Parodius,Image Fight,R-Type o Gate of Thunder,podemos encontrar obras que pese a no gozar de la popularidad de los anteriores,nos pueden hacer pasar un rato divertido.

L-Dis es un divertido shmup de NCS Masaya (1991) para Pc Engine en formato Cd Rom2,un juego simple,sin florituras gráficas ni sonoras,pero con una mecánica gamberra al estilo de los Parodius con enemigos simpaticones y algunas armas un tanto extrañas como martillos o ¡zapatos de tacón!.
Este juego demuestra que no hacen falta unos gráficos muy elaborados ni un apartado técnico general demasiado alto para llegar a divertir,que lo importante es la jugabilidad y punto,al igual que otros shooters para Pc Engine como Coryon u Ordyne.Lo mejor de estos programas es que no resultan nada complicados de encontrar y su precio suele ser bastante bajo (bueno,Coryon ya está sufriendo el efecto especulador de esos bastardos que todos conocemos).

Resumiendo,L-Dis es un juego simpático,divertido y muy jugable,y demuestra que no todo tiene que ser un nombre o una compañía para ser bueno,y que en los grandes desconocidos suelen esconderse juegos realmente interesantes.

18 de junio de 2010

Músicas para el recuerdo (II).

Tema: The Journey Begins
Autor: Tatsuyuki Maeda
Juego: Astal
Plataforma: Sega Saturn
Año: 1995

12 de junio de 2010

Más deseado que el remake de Final Fantasy VII...



Ojalá algún día... (hasta entonces a seguir soñando).

Ancient Ys Vanished Omen (Sharp X1)

Hace poco llegó al rincón este clásico entre los clásicos,a nadie le sorprende mi amor por la saga de Falcom y esta versión para el ordenador X1/X1 Twin de Sharp es en mi opinión la más desconocida.
El boxset es identico a la versión de su eterno rival,el Pc 88 de NEC,con sus dos diskettes de 5,25",el booklet de instrucciones y el diseño de la caja/portada que también compartieron otras versiones como la del MSX.

La primera vez que tuve contacto con esta saga fué en Master System,la genial versión se Sega me dejó encantado y rápidamente se convirtió en uno de mis juegos favoritos.El segundo juego de la saga al que tuve el agradable placer de jugar no fué la segunda parte,sino Y's III de Megadrive,cuyo cambio de gameplay me dejó un magnifico gusto de boca,y sigue siendo mi parte favorita de todas las que he probado.

No fué hasta que tuve un Pc Engine Duo cuando pude probar la segunda parte,siendo todavía una cuenta pendiente que tengo por terminar,y desgraciadamente para mí,no he vuelto a jugar a otro capitulo de la saga más allá de Y's III por estar disponibles sólo en maquinas que no tenía como SNES o PS2,y sobre Y's IV The Dawn Of Y'S para Pc Engine Duo,todavia no me he decidido a pillarlo por culpa del idioma (al menos esta primera parte se deja jurar en japonés), y ardo en deseos de probar la brutal versión para Pc "Oath In Felghana.

Existe muy poca información sobre esta versión en Internet,no he encontrado vídeos y sólo algunas músicas en youtube,y lo que es peor,no he podido probar el juego más allá de la pantalla de presentación por no disponer de un joystick o control pad compatible con mi Sharp X1 Twin.

A quién no conozca las andanzas del pelirrojo Adol Christin le sugiero que le eche un vistazo a cualquiera de sus aventuras,seguro que no le decepcionarán. Para terminar os dejo con un vídeo de la versión PC 88 que debe ser muy similar a ésta del X1 y quiero dedicarle la entrada al bueno de Chibimogu,gran amante del universo Y's.

4 de junio de 2010

Músicas para el recuerdo (I).

Tema: Destinationz Unknown
Autor: Tommy Tallarico
Juego: Terminator CD
Plataforma: Mega CD
Año: 1993

3 de junio de 2010

Devastator.

Devastator (1993) es uno más de tantos títulos desarrollados por Wolfteam para consolas de Sega.Menos conocido que otros productos como Earnest Evans (Mega Drive y Mega CD) o El Viento (Mega Drive),nos encontramos ante un Shooter de acción 2D que alterna fases de desarrollo lateral,plataformas y otras al más puro estilo Shoot'em up (lease mata-marcianos).

Nuestro robot protagonista dispone de un arma principal en forma de cadena que arroja contra sus enemigos,además de otras tres armas secundarias,cada una con varios niveles de potencia,que iremos recogiendo al destruir a cierto tipo de enemigos, también contamos con una barra de energía que irá mermando al recibir impactos (que novedad...) y nos hará perder una vida si llega a vaciarse (otra novedad...) xDD

A nivel técnico no es de lo mejor que nos ha ofrecido Wolfteam,pero gráficamente es bastante agradable,con claros fondos futuristas y otros de bonita factura como las fases en plan shoot'em up.

En el apartado sonoro tenemos los clásicos efectos del Wolfteam,y es que estos señores utilizaban los mismos efectos en casi todas sus producciones,y la banda sonora,como en el resto de juegos en Mega CD es de una tremenda calidad.En el tema jugable, tenemos un producto que se deja jugar,con una dificultad que no aumenta demasiado a medida que vamos completando las fases.

El juego incluye varias escenas animadas en FMV con la típica calidad de Mega CD (15 fps y 16 colores),buenas,bonitas y baratas.Como curiosidad decir que de este juego deben de existir varios trillones de unidades, ya que es raro no verlo a la venta en cualquier tienda online nuevo y precintado (como el de la foto) y a precios realmente bajos.Sin duda un juego poco conocido pero de una calidad respetable,así que no dudes en darle una oportunidad. ;D

Aquí os dejo un vídeo con la intro y la primera fase completa.