Bienvenidos a mi rincón

EL RINCÓN DE ADOL3 ES MI BLOG PERSONAL DONDE PODRÁS VER Y COMENTAR SOBRE MI COLECCIÓN DE VIDEOJUEGOS RETRO.

...

...

30 de mayo de 2010

Y a ésta que le pasa??.

video

Al parecer,no sólo mi Saturn fuma porros...

27 de mayo de 2010

21 de mayo de 2010

Castlevania 20 anniversary pre-order pack.


Soy fan de la saga Castlevania desde que tuve la ocasión de jugar al Bloodlines/New Generation de Megadrive,siempre he procurado tener los mejores capítulos de la obra de Konami dentro de mi catálogo de consolas,como Symphony Of The Night,Rondo Of Blood o el mencionado Bloodlines.

Con la llegada de Nintendo DS y sus exclusivos capítulos hemos podido disfrutar de nuevo del Castlevania clásico,junto a los anteriores juegos de Gameboy Advande,y después de ver los mediocres juegos en 3D para N64 y PS2 uno se alegra de que Konami se tome tan en serio la saga en las portátiles de Nintendo.Uno de estos capítulos para DS venía con un pan bajo el brazo,concrétamente el Portrait Of Ruin,ya que en territorio USA si reservabas el juego en la cadena de tiendas GAMESTOP y por $5 más,te llevabas este bonito pack conmemorativo del 20 aniversario de la saga.

El pack incluye:

1 Libro de Arte con detalles de todos los juegos de la saga y la portada en relieve.
1 Audio CD con la BSO de los mejores temas de todos los Castlevania.
1 Stylus extensible.
1 Caja para guardar juegos de DS con el logo grabado.
1 Poster con el Timeline de toda la saga donde se nos narra por orden cronológico los acontecimientos ocurridos en cada capítulo.

Todo el lote viene en una simplona caja de cartón con un sello que incluye el logo de Castlevania,sin duda una pieza muy interesante para todo seguidor de esta genial saga.

17 de mayo de 2010

Sega SG-1000 II (Mark II)


Nostálgicos de Sega,aquí tenemos otra de esas joyas de nuestra compañía favorita,y si hace algún tiempo comenté las bondades de la Mark III,hoy le toca el turno a su antecesora.

Lanzada en 1984 la SG-1000 II o Mark II fué una reversión de la primera consola de sobremesa se Sega,la SG-1000,con algunas novedades como el conector de ampliación que nos permitía conectar un teclado y una unidad de cassette a Mark II y hacerla compatible con el oredenador personal SC-3000 de la compañía.
Usaba los mismos cartuchos de su antecesora y su hardware era ligeramente inferior a Mark III y lo que sería posteriormente Master System.


Para abaratar costes,Sega lanzó varios juegos en formato de tarjeta,mucho más baratos, que podían usarse en estas consolas mediante un adaptador llamado "card catcher",posteriormente se incluyo de serie en Mark III y Master System.
Al tratarse de un modelo más antiguo únicamente tenia salida RF y ya incluía los pads alojados en los laterales como también veríamos en Mark III y Famicom de Nintendo,el típico botón de pausa integrado en la consola (grave error) y un selector para mejorar la imagen en modo Hi y Low.

Otro trasto más del rincón,una cucada de maquina como todo lo de Sega,y ya que nos encantan los anuncios japoneses,aquí dejo uno de Mark II.


15 de mayo de 2010

Chase HQ Fm Towns.


El género de conducción no es precisamente uno de mis favoritos,sin embargo este Case HQ si que ha llegado a engancharme en su versión Fm Towns.
Otra vez los magos de VING crearon 1991 un port bastante fiel al original de Taito de 1988,exceptuando el scaling en los sprites todo lo demás es casi como la coin-op y algo superior a la versión de su gran competidor,el Sharp X68000.

En el papel de Tony Gibson y su colega Raymond Broady deberemos dar caza a los malos malosos de turno al volante de nuestro Porche 928 en unas trepidantes persecuciones que generalmente se desarrollan a una tremenda velocidad,usando los limitados turbos de los que poseemos y debiendo chocar nuestro coche con el del malhechor hasta destrozarselo por completo dentro de un tiempo establecido.

El juego nos da la opción de usar el pad de Fm Towns además de otros mandos analógicos como el XE-1ap,genial controlador compatible con X68000 y Megadrive, y otros dispositivos específicos para el sistema de Fujitsu y que no he conseguido encontrar ninguna foto.


En el tema sonoro tenemos unas melodías marchosas que no destacan en ningún momento salvo el tema final del juego,de una composición y calidad sublime y que como de costumbre viene en formato audio cd.
Éste es con diferencia el mejor juego de conducción para Fm Towns,y es que viendo el port de Turbo Out Run o el flojo 4D Driving no es de extrañar que la obra de Ving sea toda una garantía.

Como anécdota decir que uno de estos viejos modelos de Porche 928 descansa en el parking de casa de un colega y es un coche realmente "potito",¿será el de Tony? xDD

Aquí dejo un vídeo de la versión Towns y se lo dedico al gran Jumafas,rey del volante y floho de narices. xD

14 de mayo de 2010

Camarero,una de GANGAS! XD

Así es,y por menos de 20 euros llevarte este fantástico pack de juegos para Saturn que incluye Virtua Cop 1,Virtua Cop 2 y una Trial Demo de The House Of The Death,además de la Satun Gun en color negro,es toda una ganga.

Tal vez el estado de la caja no sea del todo excelente,algo machucadillo diría yo,pero no deja de ser una pieza excelente y unos clásicos como la copa de un pino.

No todo iban a ser rarezas y piezas imposibles en el rincón... XD


4 de mayo de 2010

Bari Arm (Android Assault)


¿Realmente conoces el género de los shoot'em ups?


¿Realmente piensas que no hubo grandes juegos para Mega CD?


¿Realmente afirmas que R-Type es el más grande entre los grandes?


Realmente no sabes nada...¡¡Bienvenido a Bari Arm!!

3 de mayo de 2010

Dragon Ball Z: Idainaru Goku Densetsu


Hubo un tiempo donde cada nueva entrega de Dragon Ball para consola era recibida con gritos y aplausos,debido al escaso numero de títulos que se editaban,caso contrario a nuestros días,donde no paran de salir títulos uno detrás de otro y algunos de dudosa calidad.

En la época de las 16bits se editaron algunos de las mejores entregas de la serie,Super NES fué la más agraciada en numero de ellos y Megadrive contó con una sola entrega de bastante calidad.El mismo año de la versión para la consola de Sega,en 1994,Bandai lanzó una de las más desconocidas versiones para la Pc Engine en formato Super CdRom2,y justo es decir que de una factura realmente interesante y original.

Lo primero que llama la atención es la calidad de las intros y escenas cinemáticas,sin usar nada de FMV se recrea de forma magistral la trama que va desde el inicio de la serie hasta la batalla contra Cell,donde después de cada fragmento de animación,pasaremos a la acción pura en forma de beat'em up one vs. one con un desarrollo original,pudiendo movernos en tres planos diferentes del escenario y usando un sistema de ataques donde a base de golpes,una barra indicadora se decantará a favor de un jugador u otro pasando entonces a seleccionar un super ataque en forma de combo o usando todo tipo de magias.

Gráficamente el juego cumple su objetivo en las fases de combate,pero es en las escenas animadas donde Bandai puso todo su buen hacer,llegando a pensar en algunos momentos que estamos viendo algún capítulo de la serie.La banda sonora con calidad CD es todo un lujo,con el score original,incluyendo la canción de la intro,y no sólo la canción,Bandai se curró LA INTRO COMPLETA con lo limitado del sistema y si full motion vídeo,al viejo estilo de los grandes RPG de Mega CD pero infinitamente mejor.



Todo un lujo audiovisual,estamos ante un gran Dragon Ball,algo complicado al principio debido a su original desarrollo pero con la práctica podemos llegar a dominarlo perfectamente.
Y que sería un Dragon Ball sin un combate entre Goku Y Vegeta? Disfrutadlo...