**EL RINCÓN DE ADOL3 VERSIÓN 2.00 TODO SOBRE VIDEOJUEGOS RETRO Y MI COLECCIÓN PARTICULAR**

30 de enero de 2010

Un gran Castlevania.



Ya casi no recuerdo el anuncio del primer y único Castlevania para Megadrive,apenas despertó interés es mí ya que nunca había jugado a ninguno de ellos,principalmente por ser juegos de otras consolas que yo no tenía.No fué hasta la magnífica review en la extinta Mega Sega,cuando mi interés por el juego y la saga en general fueron en aumento.

En términos generales,esta versión nunca tuvo el apoyo de la critica debido seguramente a ser posterior al genial Super Castlevania IV de SNES y el buen sabor de boca que dejó el titulo para la consola de Nintendo,creando unas expectativas para la versión de Megadrive que al parecer no se cumplieron.En mi opinión,esta versión es muy digna de la saga,el diminuto tamaño de los sprites no es motivo para lapidar al juego,y su dificultad,algo mas baja de lo habitual,tampoco.

Hay un par de detalles donde si que habría que lapidar a alguien,la absurda censura de la versión europea y la portada de la versión Genesis,toda una obra de arte abstracta y una lección de mal gusto como pocas.Evidentemente la mejor versión de todas es la japonesa,con la portada original y sin censura.



Donde más destacaba el juego de Megadrive era en sus efectos graficos como rotaciones,transparencias y otras florituras que demostraban la maestría de Konami en la consola de Sega,y en el apartado sonoro con unas composiciones dignas de todo Castlevania y que fueron versionadas de forma magistral por Naoto Shibata en los álbumes Dracula Battle Perfect Selection I y II,donde destacaría el tema del ending Requiem For A Nameless Victims.




Una curiosidad de esta versión hace referencia a uno de sus personajes,concretamente la malvada Elisabeth Bartley,uno de los final bosses del juego.Este personaje,al igual que el del conde Dracula,está basado en un personaje histórico real,una condesa húngara del sigo XVI llamada Elisabeth Bathory y apodada "La Condesa Sangrienta" por su afición a asesinar a sus doncellas y luego bañarse con su sangre.

Comparando esta entrega con otros capítulos de la saga,este Bloodlines/New Generation es un muy digno Castlevania de corte clásico,lejos del magistral Rondo of Blood de pc engine duo, pero con un nivel general mas que correcto,además de ser el único disponible para la 16bits de Sega,lo cual lo hace mas atractivo.Para terminar os dejo otra gran composición de Shibata versionando un tema del juego,sencillamente magistral.

29 de enero de 2010

Tan bueno y tan desconocido.



Rebuscando entre mis cosas me encontré esta pieza para la portátil de Sega,y creo recordar que fué mi primer juego para Game Gear.Curiosamente mi primer juego resultó ser uno de los mejores de esta consola y el mejor RPG que tiene en su colección.

Defenders Of Oasis puede presumir de ser un PEDRAZO de cartucho con 4MB y batería para guardar partidas,y encima un juegazo como para dejarlo pasar,incluyendo entre sus virtudes un extenso mapeado,batallas por turnos muy rápidas,musicas y gráficos inusuales en esta consola y voces digitalizadas.




Seguro que algún fanático de los Shining Force no estará muy de acuerdo conmigo sobre si este es o no el mejor RPG de la portátil,en mi opinión si que lo es (yo también te quiero hatdepig),pero son juegos con desarrollos distintos y a mi me tira mas el clásico RPG antes que el RPG estratégico.Si tenéis la ocasión de probarlo en emu no lo dudéis y si eres de los que les gusta lo físico,ya tardas en buscarlo por ebay u otros lares.

Nunca he puntuado un juego en el rincon,pero a este le daba un: 9

25 de enero de 2010

Las 3D siempre estuvieron de moda.


En tiempos de las consolas de 8bit ya nos llamaba la atención esos raros artilugios en forma de gafas para poder disfrutar de los juegos en las denominadas 3D,a pesar de que todavía estaba muy lejos el mundo poligonal y los juegos en entornos tridimensionales.Casi siempre se trataba de juegos en 2D que con la ayuda de las gafas y una técnica de superposición de imágenes,creaba un entorno de diferentes planos de profundidad.
,
Todo este rollo viene para mostrar las genuinas gafas 3D de Sega para MarkIII y Master System,todo un avance tecnológico para la época y que no hace demasiado tiempo pude adquirir en un estado de conservación envidiable,vamos,que no han sido usadas nunca.


A falta de probarlas en mi Master System o en la Mark III,supongo que el efecto debe ser algo parecido a lo visto en la peli AVATAR......coñas aparte,imagino que debe ser un efecto bastante bueno,¿tipo Virtual Boy?,ojalá XD
Estoy seguro que todos los que hemos tenido Master System,alguna vez habremos suspirado por estas gafas,yo mismo llevaba la de años buscando unas.En un futuro dejaré mis impresiones sobre las Sega 3D Glasses y su maravilloso 3D, (o decepcionante 3D,todo sea dicho).

16 de enero de 2010

Al fin llegó la conexión!!!




Bueno,ya tengo internet en casa y hasta un portátil que me han regalado y tiene un aspecto similar al de la foto. El jodio pc lleva Linux y todavía me queda un tiempo hasta que sepa llevar esto de forma decente.

No os extrañéis si tardo algún tiempo en crear entradas nuevas ya que por el momento no voy a almacenar nada en el ordenador a falta de un formateo total que necesita para pulir algunos defectos,cosa que espero me solucione pronto el amigo que me lo ha regalado.

Aviso que soy muy cabezota y después de tanto tiempo llevando el blog desde un móvil y viendo que viene otro por el camino,igual me vuelvo a lo mio,es que el rincón no seria el rincón si no se hace desde un puto SELULAR. Algo me dice que mi nuevo juguete va a tener mas capacidad que este viejo portátil...

Hasta entonces,un saludo de tito Adol y recordad que no me olvido de nadie.

7 de enero de 2010

El rincón se toma un respiro,y ya van...


Bueno,voy a estar un tiempo desconectado del mundo bloguero por motivos técnicos. Principalmente porque se me ha estropiciado el movil y voy a cambiar de terminal sin saber si con el nuevo movil podré subir fotos a blogger. También estoy en trámites de ponerme la conexión en casa,muy muy pronto ya que con el portátil que tengo la cosa promete. Pronto más noticias,hasta entonces sed buenos.

Editado: Bueno,la foto esta tiene poco sentido pero nuestra un poco como es un simple estante del rincón,aquí podéis ver de izquierda a derecha un Memory Base 128 para pc engines,Steeldom y Dungeons and Dragons papa Saturn,un puñado de Sega Flash Trial cd's y el Nights+3D pad también para Saturn,un taco de juegos de pc engine en Hu Card algunos precintados :-D ,una tarjeta para video cd y photo cd para V-Saturn by Victor Company,un AV Booster para la pc engine original,una camiseta del House of the Dead Overkill en formato tipo cinta VHS muy mona,el Super God Troopers Zeroigar y el Battle Heat de PC FX,Ghost Manor de TurboGrafx 16,una guía de Panzer Dragoon,R Tyre de X68000 y el sistema operativo de Teradrive con los drivers en formato diskette junto al manual de usuario. Como veis una estantería de lo más normal. Tengo más. :-P