Bienvenidos a mi rincón

EL RINCÓN DE ADOL3 ES MI BLOG PERSONAL DONDE PODRÁS VER Y COMENTAR SOBRE MI COLECCIÓN DE VIDEOJUEGOS RETRO.

...

...

20 de agosto de 2010

Shining Force III Premium Disc.


Uno de los alicientes que tiene (o tuvo) este mundillo son los items promocionales que suelen "premiar" al consumidor que ha adquirido ciertos juegos en determinadas circunstancias (ejem:Christmas Nights) o que al reunir varias partes de una misma saga y enviar las pruebas de compra,se le obsequia con un ítem extra de muy buena factura.

Esto ya lo pudimos ver en algunos productos,como los Capcom Generation de Saturn y PS1,que al reunir los 5 volúmenes y enviar las correspondientes pruebas de compra,se nos obsequiaba con una base para colocar los cd's,o en el caso de Darius Plus y Super Darius CD para Pc Engine/Duo,donde el premio no era otro que el buscadísimo y treméndamente especulado Darius Alpha.

Shining Force III fúe una trilogía de RPG's para Saturn,desarrollados por Camelot y con un nivel técnico soberbio.En Japón pudieron disfrutar de los 3 escenarios, y por consiguiente también de esta maravilla llamada Premium Disc,solo tenías que enviar la prueba de compra de cada juego y esperar impaciente a que se te enviara a casa.
Aquí no tuvimos la misma suerte ya que únicamente nos llego el Scenario 1,así pues,ya nos pudimos ir olvidando de conseguir el disco extra y debiendo encender alguna vela para poder adquirirlo.

Hablar del Premium Disc es hablar de algo increíble para los amantes de la saga,un caramelo impagable que incluye un montón de extras maravillosos como una galería de sonido con las BSO de la trilogía,vídeos de todas las escenas FMV de los SF III,spots y entrevistas,galeria de ilustraciones de todos los personajes,modelados en 3D de personajes y enemigos con opciones de zoom,rotacion y pudiendo seleccionar los atuendos con las distintas promociones dentro del juego,un editor de salvado de partida para Scenario 3 donde entre otras cosas podremos cambiar el nombre a todos los personajes y ver los distintos finales sin necesidad de jugar a los 3 juegos,y el plato fuerte,una serie de batallas contra algunos de los final bosses aparecidos en toda la saga Shining Force,como el Kraken de Shining Force II de Mega Drive o el malvado IOM del Sword Of Hajya de Game Gear y Mega CD.

Y con un vídeo de la batalla contra IOM termino,no sin antes dedicar esta entradilla a un par de amantes de la saga como son Dath y Hatedpig,disfrutadla.

17 comentarios:

  1. El trabajo de Camelot en todo lo referente a Shining Force III fue impagable. No sólo se mejoró extraordinariamente el rendimiento del motor de Shining The Holy Ark, sino que se creó un juego increíblemente divertido, con multitud de retos y batallas que afrontar en las que la originalidad y la variedad eran la bandera que hacía de él un título del que era sencillamente imposible aburrirse. Fue el mejor Battle RPG de su tiempo y, como bien dices, sólo nos llegó el primer Scenario. Un auténtico problema ya que el argumento de los mismos no se basaba únicamente en los diferentes puntos de vista de Synbios, Medion y Julian (como posiblemente creía la filial europea de SEGA) sino que el segundo proseguía con el guión del primero y el tercero lo concluía. Es decir, que no se trataba de añadir “impresiones de personajes” sino de concluir la historia a través de diferentes héroes.

    Lamenté en demasía que ni el Scenario 2 ni el 3 gozasen nunca de una traducción al inglés y lo cierto es que SEGA en ese aspecto no se comportó precisamente bien con sus usuarios occidentales, que estuvimos esperando infructuosamente durante mucho tiempo a que se dignase a distribuir no sólo esas maravillas sino el magistral Grandia, cuya versión para Saturn fue uno de los mejores RPGs de la historia y que los occidentales sólo pudimos disfrutar en su más que cuestionable versión para PSX, muy inferior técnicamente y considerablemente más lenta.

    Como siempre, te traslado mi más profunda envidia hacia tu colección. De hecho para mí las 9.495 pesetas del primer Scenario comercializado en España eran completamente prohibitivas y ni en mis mejores sueños hubiese podido ansiar con hacerme nada menos que con el Premium Disc, como es tu caso. Los hay que sois realmente afortunados :D.

    Un saludo.

    PD: Y gracias por la dedicatoria ^O^

    ResponderEliminar
  2. Fuera de Japón,Sega maltrató a Saturn de forma cruel.
    Recuerdo que un mandamás de Sega Europe dijo en una entrevista que iban a traducir todos los juegos que fuera necesario,al castellano.Barry Jafrato o algo así se llamaba el señor.

    Un Panzer Dragoon Saga y los tres Shining Force III en PAL y español hubiera sido una buena despedida de la consola.

    No soy gran fan de la saga,tengo algunos por aquí pero no he terminado ninguno,y debo decir que Shining The Holy Ark ha sido el trabajo de Camelot/Sonic que más he disfrutado. Dath,el Premium Disc encierra una maravillosa base de datos,impagable. ^______^

    ResponderEliminar
  3. Es que lo que no me pareció lógico es que dejasen vendidos a los usuarios de la Saturn hasta la llegada de DC. El PDS, además, pecó de lo que pecó; de estar nada menos que en japonés con subtítulos en inglés. Ante algo así no era difícil que los usuarios pasasen de él.

    Eso sin contar con lo mediocres que fueron los títulos con los que contó en las Navidades del 97, pero eso ya es historia. Cuando las cosas se hacen mal poco se puede hacer desde la posición de usuario. ¿Hacerle frente a Final Fantasy VII con el Quake? De verdad...

    SEGA en Japón planificó muy bien su estrategia, pero en Estados Unidos lo hicieron rematadamente mal y parece claro que pasaron olímpicamente de Europa.

    Por cierto, muy llamativo fue el caso del éxito del Albert Odyssey de Saturn, que indicaba que si se hubiesen puesto manos a la obra con el potencial rolero de la consola, otro gallo les hubiese cantado.

    Y dicho sea de paso, la actitud de la prensa de la época con la Saturn dio auténtico asco.

    Un saludo.

    PD: Fantásticos los vídeos del Premium Disc ^___^

    ResponderEliminar
  4. Y hablando del PDS,la versión PAL fué tan maltratada que las franjas negras en pantalla rozaban lo ridículo. Luego lo pones a 60Hz y es como ver otro juego.

    ResponderEliminar
  5. Shining Force es una gran saga que apenas goza de fama, a ver si con Golden Sun de DS Camelot logra un exitazo que les lleve a la fama que se merecen.

    Como hubiera cambiado la historia si SEGA hubiese tratado a América y Europa igual que Japón, trayendo y localizando todos los juegos de Saturn. Igual ahora estaríamos presenciando una colosal batalla entre Nintendo y SEGA por tener la mejor consola mientras algunos recordarían que Sony intentó hacerse un hueco sin demasiado éxito...

    ResponderEliminar
  6. Por suerte las cosas han mejorado un poco y algunas ediciones especiales y regalos promocionales se estan empezando a ver por aquí... aunque todavía queda mucho para que dejemos de ser PALetos.

    Saturn es uno de esos sistemas de Sega que me encantaria tenerlos, a ver si tengo suerte y me pillo una por navidades, que con la Dreamcast ya he cubierto mi cupo de SEGA para el verano xD

    ResponderEliminar
  7. Vaya,Roy, eso hubiera sido genial,un mundo paralelo al nuestro. xD
    Ojala mañana la despertar todo sea así de "bonico". ;DDDDD (maldita plei!)

    Alejandro, Saturn es un sistema infravalorado que se hundió por culpa de la propia Sega y un poco de ayuda sonyer. Te lo recomiendo sin dudarlo, pero después de ver la Dream tal vez te parezca de 8 bits xDDDD

    ResponderEliminar
  8. Por favor Adol3... yo HAMO los 8 bits :)

    Por cierto, ¿tienes twitter? si no ya tardas!

    ResponderEliminar
  9. Y los sueños, sueños son.

    Sigo sin comprender que culpa tiene Sony en la caida de Sega. Es como culpar a Nintendo de que ahora Sony vaya mal. Sega la cagó antaño y Sony la cagó ahora, punto.

    ResponderEliminar
  10. (Que bien sientan unos días en la montaña,sin internet ni dada...) xD

    Alejandro, entonces Saturn te encantará. ¿Que eh esoh deh twiteh? :3

    Calculin, al final voy a creer que en verdad piensas lo que dices. xDD

    ResponderEliminar
  11. Buf ese premiun disc es la biblia de los amantes del Shining. Jamás lo pude tener en mis manos, aunque si he catado bastante material que incluye vía emulata.

    Precisamente estos días estoy jugando al Shhining 1 en el iTouch. No me canso de rejugar los dos primeros.

    Del scenario 1 del 3 guardo buenos recuerdos, pero el patadón de SEGA a los europeos y el que no saliesen los otros dos en territorio PAL me dejó mal sabor de boca.

    Guardas esas joyitas como oro en paño.

    Gracias por la dedicación :D
    Ya se acabo el veranito y vuelvo por estos lares. Nos leemos tito Adol :P

    ResponderEliminar
  12. Pensaba que te habías esfumado, Hatedpig,vaya mesecito te has pegado. ;D

    El disco Premium es cremita de la buena,ya sabes. Yo ando bastante flojo,como se puede apreciar,no se cuando volveré a la marcha habitual.

    Ya no leemos,y haz el favor de retomar 16-Bit Generation! (plis)

    ResponderEliminar
  13. Nunca he sido muy aficionado a los RPG´s por turnos, aunque obviamente Shining Force III es un buen juego... y como siempre, Adol tiene que tener un Premium Disc para que a los mortales no corroa la envidia xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Un disco imprescindible para los amantes de la saga. Yo no es que sea muy de los shining pero...hay que tenerlo.
    Solo por la BSO de los tres escenarios ya vale la pena.

    ResponderEliminar
  15. existe una traducion para la saga, yo tenia el CD1 en ingles pero el episodio 2 y 3 se pueden buscar ;-) en japo y pachearlos con lunarIPS y la traduccion desde http://www.romhacking.net/translations/1569/ un SF3patch.exe
    yo lo tengo entero ahora me sale TODO en ingles
    si falla creando el cue usar Segacuemaker

    un saludo a Pirucho q me vendio su SEGAsaturn. thx doso

    -gracias por poder publicar anonimo-

    ResponderEliminar
  16. Por cosas asi merece la pena amar los videojuegos.
    En la parte opuesta de la balanza tenemos a los DLC's.
    En fin, babeo con este tipo de material.
    ¿A quien hay que matar para conseguirlo?
    Porque yo me he tenido que contentar con verlo en fotos y algun vídeo.
    Lo quieroooo!!

    ResponderEliminar
  17. No me hables de DLC's.... ains

    NO hay que matar a nadie, sólo al bolsillo. xDDD

    ResponderEliminar