Bienvenidos a mi rincón

EL RINCÓN DE ADOL3 ES MI BLOG PERSONAL DONDE PODRÁS VER Y COMENTAR SOBRE MI COLECCIÓN DE VIDEOJUEGOS RETRO.

...

...

31 de agosto de 2010

Cambiando a mejor.

Tras largo tiempo disfrutando de mi HAMOROSO Fm Towns 20F ya iba siendo hora de ampliar el formato,y es que el sistema que yo tengo se queda algo corto para algunos de los juegos menos antiguos del catálogo.
Originalmente el modelo 20F trae 2MB de RAM y un micro INTEL 386SX a 16Mhz. lo que hace que la mayoría de los juegos funcionen sin problema (las mismas especificaciones de la consola Marty,salvo que el aquí el micro parece que es de AMD).El problema viene a la hora de ejecutar juegos más complejos,muchos de ellos con 4MB de RAM y el casi necesario uso de micros más potentes,aunque la mayoría de los programas soportan el 386,hay algunos que únicamente funcionan con micros 486.
No hace mucho conseguí dos módulos de RAM que sumaban 16MB a los 2MB de mi "viejo" Towns 20F,pero que en este ordenador solo me ofrecen 4MB extra,más que suficiente para cargar casi la totalidad del catálogo del ordenador,pero la CPU seguía siendo lenta para algunos juegos,no quedaba más remedio que renovar,así que después de buscar donde nadie ha buscado,me topé con un Fm Towns II MA Desktop.

El modelo completo viene con un monitor específico de aspecto muy moderno,pero al no encontrar el sistema completo he tenido que poner el monitor del Towns 20F quedando así de "tocho",personalmente me gusta este aspecto bicolor.Hablando del ordenador,hemos pasado de la torre vertical a una horizontal en blanco con la unidad Cd Rom con bandeja atraíble,indicadores de lectura de cd,FAST mode y HDD opcional,el slot de IC Memory Card lo tenemos en el frontal a diferencia del modelo anterior,además de una conexión lateral para HDD externo,las unidades de diskette siguen siendo dos pero sobre la bandeja del CD existe una toma para lo que puede ser otra unidad de diskette.
El control de volumen ha pasado a ser un switch deslizante (como Megadrive) y las entradas de MIC y auriculares,así como las tomas del PAD,ratón y teclado siguen igual que en el Towns I.En la parte trasera,todas las tomas de conexión habituales en los viejos ordenadores,impresora,RS232C,puerto SCSI,salidas AV etc.


En el aspecto técnico tenemos un micro INTEL 486SX a 33Mhz, 8Mb de RAM que he ampliado a 24MB usando los mismos módulos de 8MB cada uno que tenía en el 20F,dando así potencia suficiente para hacer correr todos los juegos del catálogo excepto los que necesitan instalarse en el HDD por defecto ya que no poseo disco duro alguno.
Sobre el mencionado FAST MODE,no estoy muy seguro de su uso ya que pocos juegos lo incorporan pero me huele a que debe servir para evitar ralentizaciones o algo similar.En el tema de añadidos,he instalado la tarjeta MIDI ROLAND FMT-403 que tenía en el anterior modelo,además el Towns II MA traía lo que parece ser una tarjeta de vídeo con varias conexiones,no estoy seguro.

En definitiva,un cambio a mejor para poder disfrutar de más juegos de este maravilloso sistema que recomiendo a todo el mundo ya sea en emulador,Marty o el propio ordenador.Perdón por la calidad de las fotos pero de momento estoy usando una cámara palera sin autofocus ni estabilizador ya que no dispongo del Satio por ahora. ;D

9 comentarios:

  1. Lo tuyo con la Towns es mas que Hamor. ;)

    Ahora a ponerselo duro...digooo, a por el disco duro. X-D

    ResponderEliminar
  2. Juma,se me estaba quedando corto el modelo 20F.

    Me temo que con el X68000 me pasará lo mismo. ;D

    ResponderEliminar
  3. http://chaquetero.elbruto.es/
    juegazo online gratuito

    ResponderEliminar
  4. Dios, sí que ha crecido el rincón Adol3. Ya te dejan hasta spam xD.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Trolls,spam...¿que será lo siguiente? xDD

    ResponderEliminar
  6. Pues nada, si los cambios son a mejor, pues estupendo... hay que ver que viciosillo estás hecho con los ordenatas antiguos, jeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Así es ,Vecin,pero solo los que no salieron de Japón.

    Quien sabe,tal vez un PC-88 o un 98 no quedaría mal por aquí... ;D

    ResponderEliminar