**EL RINCÓN DE ADOL3 VERSIÓN 2.00 TODO SOBRE VIDEOJUEGOS RETRO Y MI COLECCIÓN PARTICULAR**

1 de julio de 2010

Multi Game Hunter (MGH).

Un copión,vamos. Hoy día con los emuladores es muy fácil tener colecciones completas de juegos para consolas clásica,pero hubo una época donde la idea de tener juegos sin pasar por caja era algo impensable.
Copiones los hubo de todos los tamaños,colores,formas y precios,pero conseguirlos no era tarea fácil,ahora con internet todo es posible si tienes el bolsillo muy hondo.. xDD

El aparato que aquí enseño es un MGH de 16Mbit de Ram,compatible con Megadrive y SNES,con un diseño más adaptado a la 16bit de Nintendo y que ha sido "pintado" de negro para que no desentone con mi Megadrive ^^ El aparato en cuestión se divide en dos partes,una base con ranuras para los cartuchos de ambas consolas y un par de adaptadores para conectarlos a las distintas máquinas,y una unidad de diskette de 1.44Mb HD. LA limitada memoria Ram hace que no podamos usar directamente cartuchos de más de 16Mbits,sin embargo sí podemos dumpear todos los juegos a diskette,sean el tamaño que sean.Existen otras versiones del MGH con más Ram.

Normalmente se pueden grabar 2 o 3 juegos en cada diskette,dependiendo del tamaño del cartucho,y los juegos con un tamaño considerable deben ser grabados en 2 diskettes.Las cargas varían en función del tamaño y no suelen ser pesadas (comparadas con Neo Geo CD,claro).Existen programas para PC que permiten convertir las Roms de los emuladores en archivos compatibles con estos copiones,lo que nos ahorra el tener que utilizar juegos originales para grabarlos,y un inconveniente es que los juegos con chips específicos como el SVP o Super FX no van a poder funcionar,evidéntemente.

También tenemos la posibilidad de guardar las partidas en los juegos con back-up ya que dispone de 256K de SRAM y si lo deseamos,pasar las partidas guardadas a diskette para cargar nuestra posición,algo engorroso pero útil.Sin duda un aparato curioso y cuyo precio en los 90 era bastante elevado,sobre 60.000 ptas,lo que echaba para atrás hasta al más pintado,y hoy día suelen rondar entre $200 y $600 dependiendo del modelo y la RAM.

La mitad del catálogo de Megadrive en diskette

La historia de como conseguí este copión no tiene desperdicio,y se lo debo a un PLAYSTATION!. Recuerdo que todo comenzó con un amigo que a falta de dinero me ofreció venderme su Playstation con varios juegos,yo en aquel entonces tenía mi Saturn y estaba enganchado al Guardian Heores por lo que no hice mucho caso.La cosa es que trás escuchar la oferta,10.000 pesetas a finales de los 90,no me lo pensé y la compré con el Resident Evil 2,un par de castañas que no recuerdo ni el nombre,y Final Fantasy VII (un chollo,vamos).

La Playstation la vendí después de pasarme el RE 2 (lo admito,disfruté como un loco con una plei...),por 19.000 ptas con los juegos castaña incluidos. El RE2 y el FF VII se los cambié a un amigo por un Mega CD 2 y varios juegos de Megadrive (ya tenía el MCD 2,pero...) ,al poco conocí a una persona que tenía el MGH y andaba tras un Mega CD 2,así que no lo pensé y le cambié el MCD 2 junto con un cartucho Magic Card para cargar copias pirata en Saturn (juro que no se como llegó eso a mis manos xDD ),por el MGH.

Gracias a aquella Playstation conseguí recuperar lo que me había costado la consola,varios juegos de Megadrive y el MGH. Vaya negocio... xDD

34 comentarios:

  1. Gran anecdota Adol3, es increible las vueltas que diste para pillar ese bicharraco, y que bien de precio te ha salido encima, la verdad; eso si que es jugar majestuosamente con las finanzas.

    Esa historia si que es entretenida, de momento las historias de mis hallazgos se limitan a meter palabras clave en eBay o a encontrar cosas en el fondo de cajones/montones en los mercadillos x)

    p.d: ¿tu nick como se lee? ¿"Adol", "Adole" o "Adoltres"?

    ResponderEliminar
  2. Dios... Entonces... ¡Ha habido en tu vida una PSX :O! Dios, esto es para llamar a los de Sálvame y contarlo en primicia xD.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Lo malo de Ebay es la puta especulación. En los mercadillos muchas veces encuentras virguerías.

    Mi nick es Adol(tres) ,pero puedes llamarme Tito Adol. ;D

    Dath,fué una historia corta pero intensa. Admito que flipé con el RE 2,en cambio el FF VII no me gustó. Ahora tengo una ps1 por aquí,pero la tengo en venta. xD

    ResponderEliminar
  4. Hombre, lo que pasa es que FF VII, independientemente de si te gusta o no, es una pieza de museo que todo coleccionista que se precie debería tener. Es auténticamente una joya y un monumento al videojuego. Especialmente por el hito histórico que marcó no sólo en Japón, sino incluso en países como España.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Ya,pero cuando cayó en mis manos y lo vendí, todavía no se había mitificado.
    Me pregunto que hubiera pasado si al final hubiese salido para la N64...

    ResponderEliminar
  6. Hoy que vengo yo todo Seguero babeando solo de pensar en dormir con mi taza de sonic (entre otras cosas) que me ha tocado en Segarcadia y tú te me pones Sonyero? XDDDDD

    P.D: A mi me dejaron el cd1 de RE2, se suponía que me dejarían el dos para terminarlo de todo, pero nunca paso. Ahora tengo en mi colección un RE2 al 50% XDDDD Afortunadamente el juego se podía pasar solo con un cd.

    ResponderEliminar
  7. Ya,pero era necesario el segundo cd para pasarte el juego con el final bueno.

    Ten cuidado que no te queme la taza en las manos. xD

    ResponderEliminar
  8. Joder tio, tienes uno de esos "trastos" que la mayoría soñamos tener algún día, el popular copión para poder jugar a todos los juegos que nos diera la gana, como no Adol, lo tiene xD

    Solo por confesar tu pasado Sony ha valido la pena esta entrada xD

    ResponderEliminar
  9. Roy, el rincón de Adol3 es un sueño húmedo entre cuatro paredes. Aunque lo mejor del mismo es su colección de Saturn xD.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Roy,tuve suerte con el copión,conseguirlo mediante "trueque" en aquellos años... :D
    Por una plei que tuve,sonyer me llamaron? xDDD

    Dath,esas cuatro paredes me aprietan... xDD Estoy planteando la idea de mudarme a otro "rincón" más amplio. Saturn es el sistema que más juegos tengo detrás de Mega Drive.

    Yo tengo sueños húmedos con Treasure y Overworks... xDD

    ResponderEliminar
  11. La de anécdotas que tiene ese pequeño pero GRAN Rincón, Adol ^^

    Sin duda el·MultiCAZAJUEGOS· tiene un acabado bastante exquisito, nada que ver con el cutremente ensamblado plástico de productos clónicos derivados en destartaladas consolas o "loaders" posteriores cronológicamente.

    Me daba miedo el tema de las cargas, pero si tal como describes era un momentín "KIT KAT", hace bastante meritorio en su tiempo el diskettero invento.

    16 megabits ahora quizás sepan a poco viendo los descomunales 40 mb del Super Street Fighter 2 , pero antes del susodicho, menudas juergas te habrás pegado con el trasto, eh pillín? ;-)

    Resident Evil 2 salió también en otros sistemas, pero en su momento la plataforma de sony tuvo la "exclusividad" que tras su paso por PC duró un breve tiempo, me pregunto si hubiese salido en Saturn, como sería el juego. De final fantasy VII en la Nintendo64 solo podrémos soñar con lo poco que salió en ferias que fué una rolling demo del VI llevada a 3d al parecer:

    http://www.unseen64.net/2008/04/04/final-fantasy-64-ff6-cgi-tech-demo/

    no me pasen calor, buenas noches ;-)

    ResponderEliminar
  12. Gracias a este artilugio pude probar lo mejorcito del catálogo de Mega Drive. Juegos tan especulados como Gleylancer o Eliminate Down corriendo en una MD original es raro de ver si no tienes un yacimiento petrolífero en casa.

    RE 2 es puro amor,da igual la máquina en la que corra.Yo me quedo con la versión de Cube,que encima tenías munición infinita con solo pulsar un par de botones. xDDDD

    ResponderEliminar
  13. (que raro,el comentario de Locke se ha esfumado) Locke,tu comentario me ha llegado al email pero no aparece aquí. ¿?¿?¿?¿?

    ResponderEliminar
  14. Parece que había un problema en blogger,y por lo que parece ya está resuelto.

    Locke,supongo te a ti te ha pasado lo mismo ¿no?

    ResponderEliminar
  15. Sip, a mi tambien lo que escribía la gente me llegaba al mail pero no se publicaba, bueno, parece ser que el problema ya está resuelto ^_^

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Tu blog es amor,te he agregado al blogroll.

    Y bienvenido a mi rincón! ;D

    ResponderEliminar
  17. Dios, y además le gusta Konata. Eso es razón doble de HAMOR :O.

    ResponderEliminar
  18. Quien demonios es Konata??? Alguna petarda... xDDDDD

    ResponderEliminar
  19. Es la prota de la serie Lucky Star así como una de las cosas más PEPINAS jamás creadas en el mundo del manganime *____*.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Konata es el ejemplo perfecto de como tiene que ser todo otaku que se precie de serlo, eso si, te aviso que Lucky Star no es para todos los públicos xD

    ResponderEliminar
  21. Pues no te va a gustar tanto cuando te diga que es SONYer >____<. Aunque bueno, su interpretación del opening de Dragon Ball Z lo compensa :D.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. DIOS, qué ambientazo por aquí para celebrar la victoria en el Mundial. Todavía me tiemblan las manos de la emoción.

    ResponderEliminar
  23. Dios, han secuestrado a Adol3 o___O.

    ResponderEliminar
  24. Jeje, la de vueltas que dan los coleccionistas para conseguir sus locos cacharros xD

    Nunca en mi vida he visto un copión de esos, supongo que seran cacharritos dignos de ver.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Son más bien aticuallas. En los 90 la gente mataba por estos bichos,su precio ya era de susto.

    Tuve suerte con el MGH. ;D

    ResponderEliminar
  26. Hola, ¿le has cambiado alguna vez la disquetera al MGH?

    Esoy intentando hacer que funcione un emulador de disquetera con adaptador para USB pero no lo consigo aunque juegue con todas las posiciones de jumpers del aparato.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Nunca he cambiado la FDD,siempre he usado la nativa. ¿Es que tienes la base del MGH y te falta la FDD? :O

    ResponderEliminar
  28. No, que va, la disquetera me funciona bien, pero quiero cambiar los discos por un stick USB con una unidad emuladora de floppy.

    ResponderEliminar
  29. Entiendo. Pues no puedo ayudarte,yo es que soy muy clásico y me gusta usar las cosas como fueron creadas.

    Es un coñazo las cargas y el formato magnético,pero ....

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Gracias de todos modos. Yo lo uso por la comodidad de no ir cargando con tantos disquettes y también porque no tengo disquetera en el PC.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Menudo chollo!
    Es que cada negocio era más redondo que el anterior!
    Aunque a mi el que más me ha gustado ha sido el del Mega CD.
    Aunque lo tuvieras repetido, pero es que es una ganga!!
    Por cierto, en mi vida sólo he visto este aparato dos veces en casa de un amigo.
    Lo utilizaba para la SNES, aunque nunca he tenido uno propio.
    Quizá con el tiempo consiga alguno.

    ResponderEliminar
  32. Hay varios modelos de diferentes fabricantes.

    Recuerdo uno específico para Megadrive que me gustaba mazo, pero no era DUAL, creo.

    El MGH DUAL es HAMOR!

    ResponderEliminar