**EL RINCÓN DE ADOL3 VERSIÓN 2.00 TODO SOBRE VIDEOJUEGOS RETRO Y MI COLECCIÓN PARTICULAR**

13 de julio de 2010

Genocide2 Sharp X68000 y un bonus track... xD

Hace algún tiempo comenté el que para mi es uno de los mejores juegos de Fm Towns y un arcade digno de estar en la estantería de todo buen amante de los videojuegos.Esta vez le toca el turno a la versión para otro de los grandes ordenadores japoneses que nunca pudimos disfrutar por aquí de forma oficial,el X68000 de Sharp.

Como ya comenté en la otra versión,estamos ante un arcade de scroll horizontal,muy al estilo de Shinobi III,mucha acción y pocas diferencias entre las dos versiones,gráficamente son casi idénticas y sólo algún detalle, como el parallax en el cielo de la primera fase de la versión X68000,una jugabilidad algo mayor en Towns y los efectos sonoros,algo más elaborados también en la versión del ordenador de Fujitsu,las hace algo diferentes.
En el tema de boxset las diferencias vienen en la forma de almacenamiento,4 diskettes de 5'25" para la versión X68000 frente a un Cd Rom para el de Towns.Un extra de la versión Towns es que incluye el primer Genocide Square,lo que la hace más apetecible.

Busca las diferencias xD

Un detalle que me ha gustado es la BSO de la versión X68000,como en la de Towns,es se puede escuchar la música en MIDI (Roland MT-32 o CM-64),pero la composición en formato FM suena mejor en el ordenador de Sharp.Todavia no he podido escuchar las músicas de ésta versión en MIDI pero me hago una idea de la calidad que deben tener. :D
Un gran juego que únicamente necesita de 1Mb de Ram por lo que funciona en todos los X68000,y qué mejor que un vídeo para mostrar sus excelencias.



Y hablando de la versión para Fm Towns,ya comenté en su día que una de las opciones del juego era escuchar la BSO en MIDI usando un Roland SC-55 conectado al puerto RS232C del ordenador,pero como no encontré ningún adaptador,me puse a buscar otras opciones hasta que encontré esta pequeña maravilla,una tarjeta Roland FMT-403 compatible con el modelo Towns 20F (el que yo tengo).


Con esta preciosidad se puede escuchar la BSO en MIDI,y la diferencia es ABISMAL,amén que desde aquí podamos también conectar cualquier sintetizador mediante una de las dos salidas mini din que incorpora.
En los siguientes vídeos se puede apreciar la diferencia sonora entre formato de sonido FM y MIDI de Genocide2 para Fm Towns,espero que los disfrutéis.

Comparativa entre sonido FM y MIDI y gameplay con sonido FM

Gameplay con sonido MIDI

Gracias a PepAlacant y a Denymetanol por los vídeos. ;D

4 comentarios:

  1. La verdad es que nos perdimos muchisimas joyas niponas por no disponer de esos bichos por aquí, al menos catamos el MSX, podria haber sido mucho peor.

    La verdad es que el GENOCIDE este tiene una pinta brutal, voy a tener que echarle un ojo en profundidad.

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo,don Alejandro.

    Si tienes tiempo,mira el catálogo de juegos para Sharp X68000 y las babas inundarán tu casa. Fm Towns no se queda atrás.

    La mayoría de juegos para X68000 tenían opción de MIDI,en FM Tows habían pocos y el Genocide Square/Genocide2 era uno de ellos.

    ResponderEliminar
  3. Adol, ¿podrías añadir una fotillo de la vista trasera de la tarjeta Roland? ;)

    ResponderEliminar
  4. De la parte de las tomas de entrada y salida MIDI?? Ok,pero dime para que la quieres. :P

    ResponderEliminar