**EL RINCÓN DE ADOL3 VERSIÓN 2.00 TODO SOBRE VIDEOJUEGOS RETRO Y MI COLECCIÓN PARTICULAR**

3 de junio de 2010

Devastator.

Devastator (1993) es uno más de tantos títulos desarrollados por Wolfteam para consolas de Sega.Menos conocido que otros productos como Earnest Evans (Mega Drive y Mega CD) o El Viento (Mega Drive),nos encontramos ante un Shooter de acción 2D que alterna fases de desarrollo lateral,plataformas y otras al más puro estilo Shoot'em up (lease mata-marcianos).

Nuestro robot protagonista dispone de un arma principal en forma de cadena que arroja contra sus enemigos,además de otras tres armas secundarias,cada una con varios niveles de potencia,que iremos recogiendo al destruir a cierto tipo de enemigos, también contamos con una barra de energía que irá mermando al recibir impactos (que novedad...) y nos hará perder una vida si llega a vaciarse (otra novedad...) xDD

A nivel técnico no es de lo mejor que nos ha ofrecido Wolfteam,pero gráficamente es bastante agradable,con claros fondos futuristas y otros de bonita factura como las fases en plan shoot'em up.

En el apartado sonoro tenemos los clásicos efectos del Wolfteam,y es que estos señores utilizaban los mismos efectos en casi todas sus producciones,y la banda sonora,como en el resto de juegos en Mega CD es de una tremenda calidad.En el tema jugable, tenemos un producto que se deja jugar,con una dificultad que no aumenta demasiado a medida que vamos completando las fases.

El juego incluye varias escenas animadas en FMV con la típica calidad de Mega CD (15 fps y 16 colores),buenas,bonitas y baratas.Como curiosidad decir que de este juego deben de existir varios trillones de unidades, ya que es raro no verlo a la venta en cualquier tienda online nuevo y precintado (como el de la foto) y a precios realmente bajos.Sin duda un juego poco conocido pero de una calidad respetable,así que no dudes en darle una oportunidad. ;D

Aquí os dejo un vídeo con la intro y la primera fase completa.

7 comentarios:

  1. Wolfteam/Telenet/Renovation fué una de las compañias que más apoyó las consolas Sega,incluso llegaron a hacer juegos para Fm Towns (Cyber City).

    Yo soy gran fan de sus productos,incluso de algún que otro despropósito como el Golden Axe para Pc Engine Duo.

    Sus juegos siempre fueron criticados pero a mi me encantan,sobre todo la versión Megadrive del Y's III o la trilogía de Earnest Evans (para muchos,un truño).

    ResponderEliminar
  2. Aunque el juego me sonaba, nunca lo he probado. Si Adol dice que hay que darle una oportunidad, así se hará... Adol, sabes si salió en Pal? Supongo que no, pero bueno...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Claro que hay que probarlo,es bastante entretenido y sus fases shmup son lo mejor.

    Creo que únicamente salió en Japón.

    ResponderEliminar
  4. Cuando vine por primera vez a Japon me compre tropecientos juegos, muchos de los cuales aun no he probado XD.

    Entre ellos estaba esta Devastator, porque lo mencionaban en uno de los primeros fanzines de manga y anime (creo que era una Mangazone de la primera epoca) y ademas estaba de saldo. Lo cierto es que pense que seria otra cutreria mas basada en anime y ni siquiera lo probe XD, no me imaginaba que puediera ser un juego interesante.

    Yo tambien soy un fan de los juegos de Telenet, sobretodo de los Valis

    ResponderEliminar
  5. Wow! Los Valis son encantadores,incluyendo esa frikada de SYD Of Valis.

    Devastator es bastante interesante,pruebalo.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene!
    No lo conocía, pero me lo apunto :)
    A ver si cuando pase esta pequeña crisis sentimental retomo mi pasión por el mundillo.
    Desde luego, con juegos así da gusto volver a aficionarse.

    ResponderEliminar
  7. Es un juego muy completo y de calidad, y lo mejor es que se puede encontrar a precio de risa, y casi siempre precintado.

    No dudes en pillar uno, y sobre lo tuyo, pues ánimos y no te hundas, dale caña a los clásicos de 16bit, a mi me ayudaba bastante cuando estaba de mala racha. ;D

    Un abrazo.

    ResponderEliminar