**EL RINCÓN DE ADOL3 VERSIÓN 2.00 TODO SOBRE VIDEOJUEGOS RETRO Y MI COLECCIÓN PARTICULAR**

15 de mayo de 2010

Chase HQ Fm Towns.


El género de conducción no es precisamente uno de mis favoritos,sin embargo este Case HQ si que ha llegado a engancharme en su versión Fm Towns.
Otra vez los magos de VING crearon 1991 un port bastante fiel al original de Taito de 1988,exceptuando el scaling en los sprites todo lo demás es casi como la coin-op y algo superior a la versión de su gran competidor,el Sharp X68000.

En el papel de Tony Gibson y su colega Raymond Broady deberemos dar caza a los malos malosos de turno al volante de nuestro Porche 928 en unas trepidantes persecuciones que generalmente se desarrollan a una tremenda velocidad,usando los limitados turbos de los que poseemos y debiendo chocar nuestro coche con el del malhechor hasta destrozarselo por completo dentro de un tiempo establecido.

El juego nos da la opción de usar el pad de Fm Towns además de otros mandos analógicos como el XE-1ap,genial controlador compatible con X68000 y Megadrive, y otros dispositivos específicos para el sistema de Fujitsu y que no he conseguido encontrar ninguna foto.


En el tema sonoro tenemos unas melodías marchosas que no destacan en ningún momento salvo el tema final del juego,de una composición y calidad sublime y que como de costumbre viene en formato audio cd.
Éste es con diferencia el mejor juego de conducción para Fm Towns,y es que viendo el port de Turbo Out Run o el flojo 4D Driving no es de extrañar que la obra de Ving sea toda una garantía.

Como anécdota decir que uno de estos viejos modelos de Porche 928 descansa en el parking de casa de un colega y es un coche realmente "potito",¿será el de Tony? xDD

Aquí dejo un vídeo de la versión Towns y se lo dedico al gran Jumafas,rey del volante y floho de narices. xD

9 comentarios:

  1. Pues curiosamente Chase HQ destacó en España por ser uno de los juegos más deseados para la Master System. Teníamos pocos juegos de Third Parties, y este título era considerado una auténtica joya.

    Un saludo.

    PD: Ya veo que estás enganchado al Fm Towns estos días.

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea de ese dato.Y a los sistemas Fm Towns llevo enganchado bastante tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Si tienes por ahí una caja de Master System II, échale un vistazo a los juegos de su parte de atrás y verás su versión de Chase HQ :D. Y lo mismo pasará si le echas un vistazo a alguno de sus juegos en el cataloguillo que venía con cada uno de ellos.

    Junto con el Cyber Shinobi, de lo más goloso que tenía la consola HOYGA :3.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la dedicatoria. :)

    Con ese juego me deje "algunas" monedas en la recreativa. :)
    Luego en la Saturn también le di caña, pero no mucha porque ya tenía el SEGA Rally o el Daytona.

    ResponderEliminar
  5. Curiosamente no tengo la Master System II,Dath,pero de folletos de esos tengo un webo,eran la mar de potitos.

    Juma,y por que en esas épocas no habían Forzas.Nunca llegué a jugar al arcade. :3

    ResponderEliminar
  6. Wow ver todo esto me llena de sentimiento, volvere a menudo por aqui

    ResponderEliminar
  7. Aquí seguiremos,Juegos Poker. ;)

    ResponderEliminar
  8. Leyendo el artículo deduzco que no te gusta mucho el Turbo Out Run de Towns... es eso así? A mí personalmente me gusta mucho, aunque también es verdad que la saga en general me parece soberbia... al contrario que los Chase Hq, que nunca me han gustado demasiado, tal vez por el trauma que supuso cuando me dejaron la versión Game Boy monocroma siendo crío...

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Vecin,yo al único chase hq que había jugado era el de spectrum...no digo más.

    Turbo Out Run de Towns no está del todo mal pero muy inferior a lo que se podía esperar.

    ResponderEliminar