**EL RINCÓN DE ADOL3 VERSIÓN 2.00 TODO SOBRE VIDEOJUEGOS RETRO Y MI COLECCIÓN PARTICULAR**

14 de abril de 2010

El almacén del rincón (IX): NEC Pc Engine Interface Unit & CD Rom2.


El otro día me encontré este par de objetos en el interior de mi almacén,casi ni recordaba de su existencia debido a la casi total desconexión que tengo con mis cosas últimamente.
La unidad interface de la Pc Engine original,conocida como IFU-30 o "maletín",es la base donde se conecta la consola a la unidad Cd Rom2 y desde ella,mediante salida AV,al televisor,quedando el conjunto con aspecto similar a otras maquinas como Mega Drive y Mega CD.La unidad incorpora una tapa con un asa que al cerrarla nos deja ver de donde viene el nombre de "maletín",además de una palanca que nos ayuda a extraer las unidades acopladas de forma sencilla.

La unidad CD Rom2 fué la primera de que dispuso la Pc Engine original y pese a su antigüedad es un lector muy completo con salida de auriculares con control de volumen,varios controles e incluso un pequeño display donde nos indica si se está usando como unidad de audio o cd rom y otros datos como el numero de track que escuchamos.Se necesita una tarjeta system card 1.0 para arrancar los juegos en formato cd rom2 y soporta las tarjetas 2.0 y 3.0 para convertir la unidad en una Super Cd Rom2 así como la Arcade Card Pro si usamos juegos en formato Arcade CD Rom.

Al contrario que la posterior unidad Super Cd Rom2,este lector tiene una fragilidad que hace que encontrar uno en condiciones hoy día sea tarea difícil,por lo que suele cotizarse bastante en el mercado.Y yo que ni me acordaba de estos cacharros... XD

24 comentarios:

  1. ¿Me lo parece a mí o tu casa es un monumento a las consolas de NEC :P?

    ResponderEliminar
  2. A las consolas en general,lo que ocurre es que NEC sacó muchas máquinas,y son todas adorables.

    ResponderEliminar
  3. Pero es que encima tienes las cajas en un estado que es una maravilla!!!, con ligeras marcas de estrés y poco más. Buf a ver cuando pueda me pillo una PC Engine, que pedazo de consolón, entre esta y el FM-Towns me tienen enamorados

    ResponderEliminar
  4. Sr. Daicon,es que pc engine y sus variantes son de lo mejor de este mundillo.Fm Towns ya es algo más serio pero igualmente necesario.

    Las cajas que tengo suelen estar en buenas condiciones,algunas como estas,en estado casi perfecto pero tengo algunas muy hechas polvo. No suelo fijarme demasiado en el estado de las cajas cuando pillo algo,con una buena conservación me sirve.

    ResponderEliminar
  5. A mi es que PC Engine me tiene enamorado, sobretodo desde que tengo la Duo... :D

    Eso sí, hay que admitir que las tienes dignas de museo... ;P

    ResponderEliminar
  6. Pues si tuvieras fm towns o marty... Hihihihi
    Esos sistemas si que desprenden HAMOR. XD

    ResponderEliminar
  7. Impresionante como siempre las fotos, felicidades Adol.

    Cuando te acuerdes a ver si nos pones algo de Pc Fx, que seguro que tienes abundante (y extraño) material sin enseñarnos ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Vecin,sobre PC FX no puedo poner gran cosa ya que no poseo gran cosa. Tampoco es que tenga muchos juegos jugábles para los occidentales.

    De Zeroigar ya hablé y de la máquina también. ¿Y de Zenki? algún día hablaré de él... XD

    ResponderEliminar
  9. Joder macho, las tienes nuevas nuevas nuevas, impresionante la colección que tienes macho :O, que siga creciendo!

    ResponderEliminar
  10. Lo cierto es que estas cajas son de las mejores conservadas que tengo,solo superadas por la Mega Jet que la tengo nueva sin usar.

    Es difícil hoy día encontrar cajas en este estado,pero mientras los sistemas estén en buen estado,la caja es lo de menos.

    La colección seguirá creciendo pero a ritmo más lento.

    ResponderEliminar
  11. Lo cierto es que aunque funcionen, estos lectores no suelen subir mucho de precio, imagino porque la gente no confia en que lo siga haciendo por mucho tiempo XD.

    Por cierto, tienes una caja diferente a la mia! Yo consegui dos, uno con caja y otro sin. Ambos eran iguales (IFU-30), pero la tapa que cierra el maletin tenian un diseño diferente. Imagino que uno debe ser para tu caja y el otro para la que yo tengo (esta se asemaja mas a la del lector suelto que tienes)

    A pesar de su fragilidad, me encata el diseño de este cacharro, y con una PC engine blanquita queda perfecto!

    ResponderEliminar
  12. Pocas veces he visto lectores que funcionen,y los que lo hacen los suelen vender a pelo,sin caja ni nada. Confio en que este dure mucho tienpo.


    Respecto a el otro modelos de IFU-30,no tengo ni idea,así que ya estás mandando foto a mi mail. :P

    Una duda me atormenta,ahí en esas tierras los apartamentos no suelen ser muy grandes,por lo tanto: Digipure+Chibimogu+Mebosuke+oxigeno+todos los trastos que teneis/30 o 40m2=??????
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  13. Jaja, precisamente no te puedo enviar una foto porque la caja la tengo en España. Mi antiguo cuarto me sirve de almacen de todo estas cosas que ocupan demsiado espacio (creo que chibimogu lo tiene todo en un bunquer bajo tierra).

    Efectivamente era una caja enorme, del mismo estilo que el lector que tienes (lineas negras y blancas). Esta caja es la que mas he visto por aqui, la tuya es la primera vez.

    Yo tuve la suerte de que cayeran dos lectores funcionales en mis manos, pero siempre me da cosa probarlo, porque pienso que la proxima vez puede ser la ultima que funcione XD XD

    ResponderEliminar
  14. Una rareza que he encontrado, altazvoces oficiales paral el Rom2 XD:

    http://page10.auctions.yahoo.co.jp/jp/auction/m72251420#enlargeimg

    ResponderEliminar
  15. Hace tiempo los vi en ebay relativamente baratos pero sin caja.

    Yo es que sin caja.... XD

    Son una monada.

    ResponderEliminar
  16. hola, te puedo hacer una consulta, el maletin sin la unidad de cd rom y conectado solamente a la pc engine consola, funciona?, gracias y te felicito por el paraiso en que vivis, gracias...

    ResponderEliminar
  17. Saludos.

    Pues ahora que lo pienso, nunca lo he llegado a probar.

    En principio no debería dar problemas, supongo que lo que buscas es sacar señal AV de la pc engine original ( la blanca ).

    Hay una opción más práctica y barata que es usando el AV BOOSTER, un adaptador para las pc engine blancas con salida AV.

    Joder, voy a probar eso del maletín sin el cd rom! ^^U

    ResponderEliminar
  18. hola, gracias por responder, Exacto es eso lo que quiero , usar la salida av del maletin (aparte quedan mas chula la consola, no?) , un abrazo, espero confirmacion...

    ResponderEliminar
  19. Ok, ya lo pruebo y te digo.

    Otra opción más práctica y menos aparatosa:
    http://magweasel.com/wp-content/uploads/2009/06/avbooster.jpg

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. hola y ? ,lo probaste? , gracias,,,

    ResponderEliminar
  21. No, tengo el almacén patas arriba y necesito algo de tiempo, no te preocupes, mañana o el martes como muy tarde lo probaré. ^^U

    Dime, ¿tienes la interface unit o es por pillarte una?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Muy buenas, ya lo pude probar y buenas noticias, si tienes la Pc Engine blanca y el maletín IFU 30 o interface unit, puedes ver la consola por AV sin la necesidad de usar el cdrom2.

    Nunca lo había probado sin el cdrom2, así que una cosa más que ya sé. ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. hola, gracias, entonces tengo un problema la unidad ifu 30 que compre no funciona ( con razon el precio), ultima pregunta, que trafo usa? un abrazo...

    ResponderEliminar
  24. Trafo? No entiendo. *3*)

    Te estás refiriendo al tipo de adaptador AC?

    ResponderEliminar