**EL RINCÓN DE ADOL3 VERSIÓN 2.00 TODO SOBRE VIDEOJUEGOS RETRO Y MI COLECCIÓN PARTICULAR**

27 de marzo de 2010

Winds Of Thunder.


Si hace poco hablaba de uno de los mejores y más completos shmups para pc engine duo,Gate Of Thunder,hoy le toca el turno a otro de los grandes para la consola de NEC.
Winds Of Thunder (Lords Of Thunder en occidente),mantiene la tremenda jugabilidad del que erróneamente se había considerado su antecesor,seguramente por la similitud de los títulos,y es que no hace falta fijarse mucho para darse cuenta que no tienen nada que ver el uno con el otro salvo que los dos fueron programados por Hudson Soft y RED Entertainment.


Técnicamente estamos hablando de otro de los grandes juegos de Duo,con unos gráficos y un colorido pocas veces visto en la maquina de NEC,por no hablar de su banda sonora que vuelve a recaer en los genios de T's Music (Gate Of Thunder,Sapphire,Final Fight CD...),llenándonos los oídos con un hard rock brutal.
La historia nos mete en el papel de Landis,un caballero alado con el poder de los elementos,gracias a las diferentes armaduras que podremos elegir durante el juego, y cuya misión será liberar la tierra de Mistral del malvado dios Zaggart y sus seis generales oscuros,para lo cual deberemos atravesar diferentes continentes,cada uno representando los diferentes elementos: Lamarada (las tierras volcánicas) ,Cielom (las tierras nubosas),Dezant (las tierras desiertas),Helado (las tierras de hielo),Auzal (las tierras del agua) y Bosque (las tierras forestales).
El juego fué lanzado en 1993 en Japon y USA,manteniendo la magnífica portada de Masamune Shirow
en la versión yankee,toda una suerte para ellos.


Dos años después,en 1995,Hudson llevó el juegos al malogrado Mega CD de Sega consiguiendo una versión casi calcada al original donde las únicas diferencias recaían en un peor colorido,por limitaciones de la máquina,utilizando entramados horribles para algunas transparencias,y un ligero cambio en la banda sonora,donde siendo las mismas composiciones,sonaban algo menos estridentes.Personalmente me gusta más la BSO de la versión Mega CD.Como dato anecdótico decir que para esta versión se cambiaron los nombres de Landis y Zaggart por los de Duran y Deorc.

Para esta versión se volvió a usar la portada de Shirow,excepto para el mercado americano donde se cambió por una tan horripilante que no me atrevo a ponerla aquí.Mencionar que la versión PAL nos llegó con cuentagotas y es un objeto de deseo para coleccionistas,llegando incluso a venderse la Spine Card suelta en ebay... (!)


(Pero que afortunado soy... hihihihihihihihihihihi)

Para terminar os dejo con un vídeo donde se puede apreciar la grandeza de este shmup,pieza imprescindible en la colección de todo amante del genero y cuya versión pc engine duo está al alcance de todos los bolsillos.Mencionar también que Hudson estuvo preparando una versión del juego para la incomprendida PC-FX y que de haber salido al mercado estaríamos ante una obra maestra del genero,sin duda.

2 comentarios:

  1. Que clasico!

    Recuerdo haber leido la review para Mega-CD en revistas de la epoca, pero pensaba que al final no habia salido oficialmente. Veo que estaba equivocado ^^

    ResponderEliminar
  2. Concrétamente en la revista SuperJuegos.Si no recuerdo mal se analizó la versión americana con su "magnífica" portada y también hacian una pequena reseña a la versión para pc engine duo.
    Yo pensaba que tampoco salió en territorio PAL hasta que encontre un par de copias precintadas en Ebay Alemania.Fué tal el ansia que compré las dos por error!!! Menos mal que pude devolver una,de lo que ahora me arrepiento.

    ResponderEliminar