**EL RINCÓN DE ADOL3 VERSIÓN 2.00 TODO SOBRE VIDEOJUEGOS RETRO Y MI COLECCIÓN PARTICULAR**

19 de marzo de 2010

Impresiones sobre RetroMadrid 2010.

Un año más vuelvo de RetroMadrid con la sensación de haber acudido a algo grande,algo que todos los amantes de lo retro deberíamos de disfrutar alguna vez.Para la edición de este año se ha contado con unas instalaciones a la altura del evento,mucho más grandes y mejor dotadas que en ediciones anteriores,sumado a que este año se celebraba el 25 aniversario de Mario,lo cual le ha dado al evento un aire muy especial ya que la gente de organización iba con los atuendos de Mario y Luigi, y muchas de las actividades se han centrado en la obra de Miyamoto.

Me gustaria destacar de entre todos los expositores a la gente de A.U.M.A.P (Asociación de Usuarios de Maquinas Arcade y Pinballs),con una exposición alucinante de todo tipo de recreativas antiguas y otras de fabricación casera que no dejaban indiferente a nadie.


Como en la edición, anterior el numero de expositores fué bastante elevado,muchos de ellos repitiendo participación como los chicos de Neuro-Chip,donde otro año más llegué tarde y ya habian vendido todo el stock de juegos para pc engine... (ouch!)
El numero de maquinas expuestas era impresionante,desde ordenadores MSX y AMIGA a todo tipo de consolas de primeras generaciones como las de Atari,C64 e incluso una VECTREX.Destacar tambien la presencia de las maquinas de GamePark,GP32,Wiz etc. ademas de la envidiada Treamcast,por no hablar del stand de Briconsola y sus maravillosas creaciones donde me quedé a cuadros al ver una Dreamcast y una Neo-Geo integradas en una cpu de Sharp X68000.


Otro punto a destacar fué la masiva participación de publico,bastante más que en ediciones anteriores,pero a diferencia del año pasado y gracias a las nuevas instalaciones,en ningún momento se produjeron aglomeraciones y todo transcurrió con fluidez y buenas maneras.Evidentemente la zona donde mas publico se concentró fué la cafetería a mediodía y es que el hambre no perdona por más ansia de expositores que tenga uno.El gran numero de actividades que habían programadas hizo imposible acudir a todas ya que algunas coincidían a la misma hora,pero todas tuvieron una participación increíble,desde la inauguración oficial de RetroMadid a primera hora,hasta la charla de los chicos de Expogames que casi cerraba el evento.


Y de los chicos de Expogames quiero hablar ya que acudieron a Madrid para presentarnos el próximo evento Expogames 2011 (cuyo nombre definitivo va a pasar a ser FanGames),y donde también nos ofrecieron un debate sobre la historia de los videojuegos que se alargó alrededor de 3 horas y del cual por desgracia no pude estar hasta el final por problemas de tiempo.Por lo que allí nos comentaron,el próximo FanGames 2011 va a convertirse en algo espectacular con unas instalaciones gigantescas y una duración de varios días,algo grande,algo que nadie debería perderse.


Bueno,otro año que acudo a RetroMadird y me vuelvo con una gran sensación,esperemos que el año que viene sea todavía mejor y yo pueda repetir mi visita con algo más de tiempo.

15 comentarios:

  1. Vaya pena que al final no pudieramos ir Deny y yo. :S

    Y que arregladitos los expogameros. :)
    Increible eso de que sea el evento de varios días, a ver que información sacamos el finde que viene en Alicante. :)

    ¿Y te pillaste algo o volviste con las manos vacias? (cosa que creo que es imposible) ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo fui por primera vez y volví muy contento y con el Zelda de NES!! jeje

    El año que viene repetiré si o si

    Yo tampoco creo que te volvieras con las manos vacías al igual que dice JuMaFas... jeje

    ResponderEliminar
  3. Juma,ya te enterarás el dia 27,aunque ya es oficial prefiero no dar más detalles.
    Son unos chicos muy elegantes y atencioń a la cara de Arwen cuando le enseñé mi Neptune XDDDDDD

    Algo me pillé,poca cosa que la crisis esa afecta también al rincón

    Tiex,a ver si el año próximo nos vemos. Y lo mismo que a Juma,algo me traje,pero nada importante (algunos juegos y ya está) :p

    ResponderEliminar
  4. hola muy buen post sobre juegoss yo tbn tngo una porfis visitame entra a http://micaela-todojuegos.blogspot.com y comentame t agradesco mica...

    ResponderEliminar
  5. Esas cosas no las tenemos por aquí en el sur. =(

    ResponderEliminar
  6. Andresito,podríais los ilustres montar algo parecido.Imagino que mujeres despampanantes no faltarían :-D

    ResponderEliminar
  7. Lo malo es que tendría que ser un evento clandestino, porque si les ve la poli con toda la droja que lleven les montan una redada a la de 3. X-DDDDD

    ResponderEliminar
  8. Yo les detendría por llevar un trailer lleno de juegos para pc,los muy gordopeceros... XD

    ResponderEliminar
  9. hols no eh encontrado lo que me has pedido. igual mi busqueda aun no a terminado.

    ResponderEliminar
  10. Micaela,todo usuario de Wii busca con ansia esa información,parece ser que no es posible de momento. A ver si me sorprendes. ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola amigos como andan? les dejo mi blogs de juegos ;)

    http://juegosjoglar.blogspot.com/

    saludos y gracias :)

    ResponderEliminar
  12. Tomo nota Damian,gracias a ti. :)

    ResponderEliminar
  13. Me alegro mucho Adol de que cada año que vas te lo pases mejor, yo a ver si por fin un año de estos me puedo acercar a un evento así.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Si te pilla al lado de casa,Vecin... XDDDDD
    Ojalá en próximas ediciones podamos coincidir todos.

    ResponderEliminar