**EL RINCÓN DE ADOL3 VERSIÓN 2.00 TODO SOBRE VIDEOJUEGOS RETRO Y MI COLECCIÓN PARTICULAR**

7 de febrero de 2010

Terceras partes,benditas sean.

Se dice que segundas partes nunca fueron buenas,yo discrepo en la mayoría de los casos si hablamos de videojuegos.Cuando hablamos de terceros capítulos la cosa cambia ya que muchas veces suelen tener una calidad superior al resto,casos aparte como Resident Evil 3 los hay por ahí,sin embargo voy a hablar de algunas de esas terceras partes que a mi me hicieron disfrutar más que sus capítulos anteriores.

THUNDER FORCE III,que grande!,dejando en bragas a sus antecesores con unos gráficos muy conseguidos y una banda sonora de la ostia,jugabilidad endiablada,la obra de TechnoSoft es un claro ejemplo de como tiene que ser un Shootemup frenético,sin respiro alguno o eres fiambre.Mi HAMOR por la saga comenzó aquí.Ah,se mea en los R Type. :P



SPLATTER HOUSE 3,el último gran juego de esta saga viendo el desastre que se avecina en las putas 128 bit.La tercera parte para Mega Drive cambió su estilo arcade de scroll lateral por un beatemup a lo Final Fight dando como resultado un PEDAZO de juego superior en TODO a sus capítulos anteriores.Escenas digitalizadas nos ponían los pelos de punta y el maldito tiempo del que disponíamos para salvar a Jennifer y su retoño,siempre escaso.
Varios finales y lo mejor de la esencia de SplatterHouse plasmado en un juego para no olvidar.
¿Alguien se viene a vivir a la mansión West? :D



GOLDEN AXE 3,si,ya se que este juego ha sido tratado de truño pero a nivel personal me parece un juego muy digno y entretenido,tal vez no tenga el carisma de sus anteriores entregas pero en global no se le puede achacar nada.Gráficamente está por encima del resto,las musicas son buenas y tenemos 4 personajes a elegir,podemos escoger rutas diferentes lo que hace que tengamos que rejugarlo varias veces para ver todas las fases,las magias siguen siendo espectaculares y si jugamos a dobles podremos incluso fusionar las magias de los personaje para crear un super ataque
devastador.Después de esta entrega la saga se fué al garete con alguna versión de 128bit para olvidar...¿Por que coño no se hizo ninguna adaptación del Golden Axe 2 Revenge Of Death Adder de recreativa? :m



Y para finalizar,Y'S III Wanderers From Y'S,genuino capítulo de la gran saga de Falcom,cambiando la vista aérea por una lateral dando como resultado un Y'S diferente y para mi el mejor de todos.
Este lo jugué en Mega Drive pero como no tenia la foto de esa versión,pues aquí esta la de Pc Engine Duo donde solo se diferencia en un mejor colorido,musicas en cd y un scroll algo más brusco que en la maquina de Sega debido a que Megadrive poseía el Dual Playfield para doble scroll.Este tercer capítulo pecaba de corto pero intenso,con una banda sonora ACONGOJANTE en cualquiera de sus versiones,nos poníamos en la piel del tito Adol Christin con el fín de cortarle los WEBOS al puto Demanicus tocapelotas que se supone tenía acongojados a los habitantes de la región de Kenai y bla bla bla...



Y bueno,hasta aquí un pequeño repaso a varias de esas terceras partes que me han dado muy buenos ratos y que de vez en cuando sigo disfrutando,más adelante hablaré de otras tantas que tengo por aquí y que merecen ser recordadas.

18 comentarios:

  1. Empieza a tirarme piedras, pero el último que me maten si lo conozco :s

    ResponderEliminar
  2. No seré yo quien te tire piedras,para eso está el amigo Chibimogu. Y's es lo más grande de Falcom.

    ResponderEliminar
  3. Golden Axe 3 es gloria. No sé quién dirá lo contrario, pero "prrrrrrrt" para él.

    ResponderEliminar
  4. Todos ellos de géneros diferentes, y todos ellos muy grandes. Te faltó Super Mario Bros. 3, aunque ya sé que ese no es tu estilo ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Don Andrés,lo dijo y lo sigue diciendo la prensa especializada, usease, que ni caso. :D Es muy grande el juego,para mi opinión.

    Vecin,a mi me tira mas lo de Sega y Nec que lo de Nintendo,al menos en temas retro.Eso no quita que SMB 3 sea una "JOIA"

    ResponderEliminar
  6. Creo recordar que en su tiempo la Hobby Consolas no puso muy bien el Golden Axe III.

    El Y's III tambien parece que es la obeja negra de los Y's para los fans, aunque para mi es el unico que me he acabado ^^. Yo lo hice en SuperNES, y realmente la banda sonora es una pasada. A ver si lo juego en CD para ver que tal queda.

    ResponderEliminar
  7. Cierto Digipure,y en otras publicaciones también hablaban no muy buen.Cazurros....

    Sobre Y's III,su encanto radica en ese cambio de gameplay,lo cual lo hace único.¿Esta Chibimogu entre sus detractores? :DDDD

    La banda sonora es cojonuda.

    ResponderEliminar
  8. Sin ir más lejos ahí tienes el R-Type III :D

    ResponderEliminar
  9. Si te sirve de conselo,tengo el R Type III descargado en la Virtual Console de Wii.El muy jodido es imposible!!

    ResponderEliminar
  10. ami el golden axe 3 no me gusta mucho pero no diria que es un truño xD,el 2 me gusto mas,ojala el golden axe the duel de saturn tuviera el clasico esquema de juego de los golden axe porque aquellos graficos i animaciones eran similares alos de golden axe the revenge of death adder i el color tambien lo recuerdo similar...aunque alomejor estoi flipando mucho xD,saludos.

    ResponderEliminar
  11. el ys III es fantastico i se me izo mas facil de terminar no se por que,es el unico ys que e ternimado en 3 plataformas msx2,sfc,sharp x68000,una joya.

    ResponderEliminar
  12. No plipas en absoluto amigo Golvellius,deberían haber hecho un port del Revenge Of Death Adder para Saturn,el mejor Golden Axe de todos los tiempos.

    Yo lo terminé en Pc Engine en japo y en Megadrive en version USA. Es más facil por su gameplay tipo plataformas y su corta duración.
    Una JOYA con una BSO acongojante.

    ResponderEliminar
  13. Como veo que tienes poco movimiento, vengo a chinchar un poco :P.
    Esto, no voy a hablar de terceras partes, aunque el juego venga de los mismos que los Thunder Force. Hablo del Elemental Master, que el otro día me quedé a cuadros como se lo pasaban de un plumazo ... ¬¬. La música no llega a los Thunder ... pero mola mucho.
    Esto ... hasta luego :).

    ResponderEliminar
  14. zinian, Elemental Master es un juego que me encanta,y las armas estan basadas en las de thunder force . Es como si technosoft hubiese cogido su mata mata y lo hubiera cambiado de estilo. Las musicas son buenisimas. Es algo corto.

    ResponderEliminar
  15. Veo que discrepamos en el Golden Axe III. A mí me pareció más flojo que los anteriores. Y de paso, comentar que para mí han perdido muchísimo con el paso del tiempo. En nuestro recuerdo están como clásicos, sin duda, pero rejugados hoy en día... buff, tienen muchos aspectos por pulir.

    El que sí se conserva de maravilla, y que me extraña que no haya salido en ningún pack de clásicos (o un remake) es el que mencionas después, el de recreativa. Ése sí que es un Golden Axe como Dios manda :D

    ResponderEliminar
  16. Jark,el encanto de los clásicos reside en sus limitaciones,en ver como con cuatro píxeles uno se lo pasaba teta.

    En cuanto al Golden Axe III te puede gustar más o menos,pero sigue siendo un Golden Axe en toda regla.Revenge of Death Adder es una joya maltratada al no haber conversión alguna.

    ResponderEliminar
  17. A mí el Golden Axe 3 me pareció un buen juego que, aunque inferior a los juegos anteriores, proponía muy buenas innovaciones. Y no es cierto que la Hobby Consolas lo pusiera mal, sino todo lo contrario, llegando a decir que era el mejor de la trilogía, cosa con la que no estoy de acuerdo, pero eso no significa que no sea un muy buen beat'em up.

    ResponderEliminar
  18. Saludos Isaac, razón no te falta, por más que la gente se empeñe en poner a parir el juego, a mi me gusta bastante. Todas esas innovaciones de las rutas, la combinación de magias, las pociones escondidas en cofres etc, quedan muy bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar