Bienvenidos a mi rincón

EL RINCÓN DE ADOL3 ES MI BLOG PERSONAL DONDE PODRÁS VER Y COMENTAR SOBRE MI COLECCIÓN DE VIDEOJUEGOS RETRO.

...

...

31 de diciembre de 2009

¡Feliz año nuevo!


Desde el rincón os deseo un feliz año nuevo y que el 2010 sea mejor que este año que nos deja.

Por mi parte seguiré dando guerra y poniendo los dientes largos a más de uno,je je. Un abrazo de tito Adol!!

28 de diciembre de 2009

Me paso a MSX! (EVIDENTEMENTE HA SIDO UN FAKE!)


Así es señores,después de media vida dedicada a las consolas y algún que otro ordenador japo tipo Fm Towns,voy a dejar de lado el mundo consolero para dedicarme en exclusiva a ese maravilloso ordenador llamado MSX y sus diferentes variantes.

Para empezar la nueva colección,que mejor que hacerlo con una de las mayores joyas disponibles para este estándar,concretamente para MSX 2. Se trata de Space Manbow de Konami,un mata marcianos de un nivel técnico increíble con ese prodigio sonoro llamado SCC,chip de sonido que eleva la calidad de las músicas a un nivel brutal para tratarse de un ordenador de esa época.
Bueno,aquí comienza una nueva época del rincón de adol3 que seguramente cambiaré por el rincón del MSX. Estad atentos. Un saludo.

23 de diciembre de 2009

Felíz navidad a tod@s!


Desde el rincón quiero desear unas felices fiestas a todo el mundo bloguero y a todos los jugones,casuals,internautas y la humanidad en general,sed felices y que nada os impida disfrutar de vuestras aficiones.

Yo,como cada navidad,a quemar esa joya llamada Christmas Nights y a ver si consigo desbloquear todos los regalos de una vez por todas bajo esa maravillosa banda sonora de Tomoko Sasaki. Gracias.

14 de diciembre de 2009

Sharp FamicomStation o como diria Denymetanol: El Monstruo Del Lago N.E.S. XD


Lo prometido es deuda y como dije en su dia,aquí esta el articulillo por el cual los amantes e la NES podrán odiarme el resto de sus vidas. :-D

No se mucho sobre estas máquinas tan peculiares,sólo que datan de 1986 y fueron ideadas para hoteles,tiendas etc. llegando a salir 3 modelos,dos fabricados por Sharp y uno por la propia Nintendo.El modelo del rincón es la segunda versión de Sharp con los pads y el Zapper de la NES mientas que el modelo original incluía los mandos y el Zapper de la Famicom japonesa. El modelo de Nintendo es igual que el de la foto,sólo cambia el nombre de la compañía en el frontal.


Famicom Box,el modelo de Nintendo


El sistema permite hasta 15 juegos distintos facilmente intercambiables abriendo el frontal y utiliza unos cartuchos negros que según parece no son compatibles con NES pese a tener el mismo aspecto que la 8 bit de Nintendo. Lo curioso es que los juegos de NES parece que sí funcionan aquí,pero todo esto sólo son conjeturas y todavía tengo que probarlo.

Los modelos completos incluyen un soporte para el Zapper y un bonito monedero para monedas de ¥100 cuando se usa la máquina en modo TIMER,dando al jugador un cierto tiempo para cada partida como en aquellas bonitas máquinas de salon que todos hemos probado alguna vez,y es que incluye un selector mediante una llave para pasar del modo TIMER al modo FREE donde no hay tiempo límite.

Todos los modelos que conozco incluyen 10 juegos pero al parecer hay bastantes más disponibles,el problema es que la mayoría de bichos de estos no incluyen las llaves para abrir el frontal y estas llaves suelen venderse en ebay por un precio abusivo. Por desgracia yo no tengo el juego de llaves,así que toca joderme para regocijo de los fans de NES que me están pelando ahora mismo XD

Para terminar quiero recalcar que el aparato pesa unos 16 kilos lo que lo convierte en el engendro más bestia que existe dentro del mundo de las consolas,más incluso que el Pioneer LaserActive con los dos módulos incluidos.

Unos tanto y otros tan poco.


Asi es como piensa el pobre habitante del territorio PALeto cuando mira de cerca las diferentes portadas de un mismo juego para cada región.Como ejemplo claro de esto he puesto la saga de reparteostias más famosa de Sega en sus versiones PALeta y Japa.

Mientras que las versiones niponas siguen un nivel artístico de calidad y buen gusto,especialmente la tercera parte,las pobres portadas PALetillas pasan de un primer trabajo bastante bueno y detallado,a un segundo trabajo con más desproposito y mal gusto que ANDRESITO con unos gayumbos de margaritas. El autor de semejante atrocidad debería estar ardiendo en los infiernos por colarnos en una misma postal al primo de Dave Batista,a Susan Sarandon con pinta de zorra,al doble de Colin Farrell y a un clón de Webster,con unas poses ridículas e imposibles que dejan bien claro lo que el artista estaba haciendo con la mano que tenía libre.

También es cierto que lo peor estaba por llegar con la tercera parte,y es que no me atrevo a comentar esa portada donde único decente que podemos ver es el atardecer sobre Manhattan,y que encima no guarda relación alguna con el juego.

Resumiendo,las portadas japonesas son ARTE mientras que las PAL son pura BASURA en la mayoría de los casos,y es que ya lo digo,unos tanto y otros...

7 de diciembre de 2009

Genocide2 Fm Towns.


Ahora que el amigo Deny se ha sumado al carro de Fm Towns con su flamante MARTY 2,voy a ponerle los dientes largos con algunos de mis caramelos jugables para el sistema de Fujitsu.

Fué una sorpresa descubrir este juego en su versión Towns ya que sólo conocía su primera parte para Mega Drive y esta segunda para Snes.Con esta versión en mis manos puedo decir que no sólo es la mejor versión de todas,sino que encima incluye algunos detalles que lo convierten en uno de los mejores juegos para Fm Towns.


No te equivoques,es la caña


Lo primero que llama la atención es que se incluye también el primer Genocide,pero remasterizado y con una banda sonora de lujo generada por el propio ordenador,al igual que su segunda parte. Y precisamente el tema sonoro es otra de las sorpresas que esconde el juego,toda una delicia de temas que recuerdan mucho por composición a Shinobi III de Mega Drive,demasiado diria yo,y encima el juego trata de un robot-mecha-ninja cortando en trozos a otros robots y todo tipo de humanos en motos-naves voladoras como en el juego de Sega,con decorados muy parecidos y para colmo los dos son de 1993,no se si detrás de la compañía ZOOM se escondía algun empleado de Sega con pluriempleo :D

Y siguiendo con el tema sonoro,el motivo por el cual las músicas no vienen en el cd como en la mayoría de juegos para Towns no es otro que estos dos juegos fueron diseñados para conectar el ordenador a un sintetizador Roland SC-55 a través del puerto RS232C y poder oír la banda sonora con instrumentos reales y con una calidad brutal como sólo el pequeño Sound Canvas podía ofrecer.


Las mejores BSO han pasado por aquí


Como decía,las músicas son geniales y con el pequeño Canvas,magistrales. Seguramente ese detalle de la conexión MIDI es el culpable de que esta pequeña joyita no funcione en las MARTY (sorry Deny) ya que la consola no dispone de salida RS232C,un pequeño punto negro que no empaña la calidad global del producto,que además parece haber sido diseñado por Masamune Shirow tanto en los artworks como el las intros y los FMV.

Con juegos así uno se alegra de tener un Fm Towns Computer.

Editado: Al parecer el juego SI funciona en Marty,una buena noticia para los usuarios de tan magnífica consola.

5 de diciembre de 2009

Voy de estreno: R-Type X68000


Hace algún tiempo llegó un nuevo juguete al rincón,se trataba de un modelo original del Sharp X68000 sin monitor,todavía a dia de hoy no he podido probarlo ya que llevo 2 meses esperando la llegada del dichoso monitor,supongo que en un par de semanas estará aquí.

Tenía ganas de estrenarme con este nuevo sistema del rincón y el elegido ha sido todo un clásico,el juego que todo buen sistema doméstico debería tener en su catálogo,nada menos que el fabuloso R-TYPE de IREM CORP.


Mejor que en Master System :D


Por desgracia y como ya he dicho,todavía no he podido jugarlo y tengo ansia de hacerlo pronto.Algun bloguero estará diciendo que estoy frikón perdido ya que siempre he hablado medio mal de esta saga,pero siempre comparándola con mi favorita de shmups que no es otra que los Thunder Force,y decir que me agrada bastante la obra de Irem ya que tengo varias versiones para otras tantas consolas.

Por lo que he visto de esta versión es que es prácticamente idéntica a la coin op y eso me recuerda que en su dia se habló de una versión IDENTICA a la recre para Fm Towns que parece ser que nunca vió la luz a pesar de existir alguna captura en revistas,algo muy similar a lo visto en SuperGrafx y su legendario STRIDER.


Fm Towns también tuvo sus leyendas...


Como puede apreciarse,esta versión incluye la clásica y aterradora portada de NAOYUKI KATOU que ya vimos en su versión MSX, y el juego viene en un sólo diskette de 5'25". Espero con recelo ese monitor que me tiene comida la moral ya que me frena para poder pillar más juegos de este sistema,paciencia.

PARA HATEDPIG,CON CARIÑO.

Próximamente...



1 de diciembre de 2009

Pero que flash!


Con las tan de moda demos descargables que purulan hoy dia en los sistemas de nueva generación,ya nadie se acuerda de aquella época donde para poder probar juegos esa necesario recurrir a las tan deseados cd demo que venían en las revistas o que las propias compañías enviaban a sus usuarios.

En el caso de Saturn,las tan famosas Sega Flash,que en territorio PALero apenas tuvimos 3 o 4 volúmenes bastante cutres por cierto.En Japón si dispusieron de una gran variedad con un contenido que incluía montón de video y demos,todo ello con un package de lo más cuco.

El otro dia recibí un puñado de estas demos y como uno es un cabezón,voy a ver si como con los Pokemon,me hago con todas. :-D
Quiero destacar de entre todos los volúmenes que tengo por aquí (bastantes más de los que salen en la foto),el número 13 ya que incluye la demo jugable del considerado como el juego más caro y dificil de encontrar para Saturn,el SANTO GRIAL de toda consola,se tratá de SHINREI JUSATSUSHI TAROMARU,ya que su productora Time Warner sólo comercializó 7.500 copias antes de abandonar la comercialización de juegos para Saturn (seguramente se fué a comerle la polla a Sony y su plei). Pero ¿realmente es un juego que vale su peso en oro debido a su escaso número de unidades o será que tiene una calidad sobresaliente?,eso ya lo hablaré más adelante en su correspondiente entrada, Ju ju ju...

Para terminar quiero decirle a Hatedpig que deje de lamer la esquina inferior izquierda de su pantalla,él sabe por qué... XD