**EL RINCÓN DE ADOL3 VERSIÓN 2.00 TODO SOBRE VIDEOJUEGOS RETRO Y MI COLECCIÓN PARTICULAR**

23 de noviembre de 2009

Felíz 15 aniversario Saturn.


Como no podía ser de otra manera,el rincón se suma a la enorme lista de blogs en felicitar y comentar los 15 años del nacimiento de Saturn en Japón.

Podria tirarme horas hablando de mi niña mimada,pero no va a ser necesario pues ya es conocido mi HAMOR por la planetaria de Sega,asi que como reconocimiento a ese HAMOR que no une,le he puesto una bella corona a mi negrita.

Si,una corona,una joya de la corona diria yo,EL JUEGO,en mayúsculas.Probablemente junto con Panzer Dragoon Saga el mejor JUEGO/RPG de todo el catálogo de Saturn,y es que me niego a hablar de Princess Crown porque no sería justo para el resto de juegos tanto de Saturn como de cualquier otro sistema conocido y desconocido.

Bueno,ire al grano,gráficos BESTIALES,animaciones BRUTALES,colorido ANTOLOGICO,banda sonora DIVINA y un gameplay PERFECTO. La plei todavía llora al ver esto.
Creo recordar que Chibimogu dedicó un artículo a esta OBRA MAESTRA en su blog GLINTAS,asi que ala,a visitarlo.Espero que para su 25 aniversario todavía se hable de Saturn y sus bondades,y que los sonyers comefules que tanto la han criticado se inclinen ante la negra y ante Segata Sanshiro para no ser acariciados por nuestro DIOS SEGUERO.

21 de noviembre de 2009

Y ahora nos pegamos por las ediciones de coleccionista... XAK II Rising Of The Redmoon.


Si,tú también te pegas por esa edición especial tan chula y cara,no lo niegues,en estos tiempos que corren ya es una moda el lanzar ediciones de colección para los más frikis del mundillo,aunque la finalidad de todo ello no es más que venderte la banda sonora y la figurita tamién con el incremento de precio que ello conlleva. Crees que estas comprando un producto y te meten 3 al precio que ellos quieran,pero como el tema no es ese,a lo que iba.

Hubo un tiempo en el que cada juego esa una verdadera edición de colección,especialmente en juegos de ordenador y particularmente en sistemas japoneses como el desconocido Fm Towns. Hace tiempo ya mostré las versiones de Alone in the Dark 1 y 2 de Towns en el rincón (niño,busca tú los artículos que siempre quieres el link de los cohones),versiones que incluían más extras que Ben-Hur.

Aquí tengo otro de esos juegos de Towns que parece haber sido parido con más mimo del que le profesa Andresito a su cuerpo serrano o Scope131 al buitreo. Una portada preciosa con detalles en dorado encierra en su interior un magnífico RPG obra de MicroNet y heredero de la saga creada por Telenet,un cd con un llamativo serigrafiado,booklet con relieve acabado en marfil y letras doradas con ilustraciones a todo color,una lámina de acetato con el serigrafiado de la portada,tarjeta de registro,guía de funciones del teclado,diskette para backup y UNAS TIRITAS MUY MOLONAS con motivos del juego.

Ya veis,cada nuevo juego que salía para Fm Towns esa una caja de sorpresas. Eso si,aquí no traían metralletas ni tanques o gafas de visión nocturna,sólo material útil. XD

20 de noviembre de 2009

Ya que he vuelto, que menos que una pantallita misteriosa, ¿no?.


Aunque esta vez y por motivos personales,el premio será una puta MIERDA,y que mejor forma de quitarme de encima semejante lote de mojones que poniendo a huevos la solución. Si queréis ver lo que vais a ganar pincha aquí

Si todavía sigues aquí después de ver mis joyas regalables (manda huevos,regalables,que PALABRO),y de verdad quieres intentar llevartelas,dime que juego es el de la foto,nada más,ni compañía ni nada de nada,sólo el juego. Como pista (es que tengo unas ganas de que alguien se lleve esta miérda de lote de aquí...)decir que este NO LO TENGO,asi que tiene que ser o muy malo o una RAREZA EXTREMA DE VALOR/PRECIO INSULTANTE. Buenas noches.

EDITADO: Ya tenemos ganador,un completo desconocido llamado Scope131 ha dado la respuesta. Pobrecillo,no sabe las castañas que se lleva...

Otra joya del rincón: Sega Mark III.


Heyyyyy! Aquí estoy de nuevo para dar por el cu... para deleite de los collector boys XD.
Después de un largo parón que me ha venido bien para dedicarle tiempo a otras cosas importantes de la vida,vuelto al tajo con una de mis posesiones más queridas,MARTYS aparte.

La Sega Mark III fué el primer modelo de Master System aparecido en el mercado japonés en 1985,sucesora de los modelos SG-1000,esta perla nació para competir con la NES,tarea imposible debido al tremendo éxito del ladrillo de Nintendo en el país del sol naciente. Aún asi Sega lanzó la Mark III fuera de japón con el nombre de Master System y cambiando el diseño y la ranura de cartuchos para evitar la importación.


Una simple consola de 8-bits??


Pero como los japoneses son muy suyos,en japón también salió el modelo Master System pero cambiando el penoso chip de sonido PSG SN76489 de Texas Instruments por el brutal FM YM2413 de Yamaha y sus 9 canales de audio. Al modelo Mark III se le puede acoplar este último chip mediante una unidad FM más buscada y cotizada que el santo grial. Sólo algunos juegos aprovechaban el chip FM pero merecía la pena.

Esta consola cuenta con una serie de periféricos que hoy dia siguen pareciendo de ciencia ficción,como un emisor de señal de video por radiofrecuencia o unas gafas 3D. También impresoras,teclados y mandos con volante y marchas etc.


Sony se rinde ante Sega.

Al igual que la Famicom,Mark III alberga los pads a ambos lados de la consola y estos cuentan con un mini stick opcional. Salida RF y AV además de un puerto de expansión completan sus conexiones. La ranura de cartuchos tiene tapa y se complementa con la entrada de tarjetas tan conocidas en las Master System,además tiene retrocompatibilidad con los juegos de las SG-1000 Una joya del rincón con un catálogo de juegos maravilloso.


EDITADO: Me acabo de dar cuenta que tengo el Santo Grial por aquí tirado,entoces ¿por que coño no tengo la unidad FM de Mark III en el rincón? Tiempo... HA HA HAAAA!