**EL RINCÓN DE ADOL3 VERSIÓN 2.00 TODO SOBRE VIDEOJUEGOS RETRO Y MI COLECCIÓN PARTICULAR**

31 de octubre de 2009

Cositas y eso...


NOTA ACLARATORIA:Esta foto no pertenece al rincón,únicamente la he puesto para dar ideas de como podria ser el rincón...o no :P


Bueno,estoy floho,lo admito. El rincón está en una especie de stand by mode principalmente por la falta de tiempo de un servidor y porque tengo la cabeza en otra parte,cosas personales.

A ver si esta semana que entra pongo un par de cositas que tengo pendientes y las comentamos,por lo demás todo sigue igual con mucho trabajo,poco tiempo,el nene que no para y a ebay teniendole unas ganas que pa qué.

Aunque parezca mentira ahora le estoy dando un poco de caña a Wii que con tanto juego sin abrir que tengo por aquí,se me van a apolillar. Wii tiene su encanto si no eres un radical vulgar de esos que sólo leer el nombre de Wii ya le entra picor,por favor fanboys,seriedad.

Nada más por ahora,la foto la he puesto porque me ha hecho gracia,je je,aficionados... XD


27 de octubre de 2009

Andresito mon amour.


Estaba cantado,él lo sabía,vosotros también y yo lo tuve claro desde el primer día.

Final Fantasy,te vas para Málaga. Añado que los motivos de Andresito para llevarse el juego han sido los más originales pero lo de enseñarnos su JETA PAJILLERO no tiene precio,por no mencionar ese CUERPASO de LAGARTO RAQUITICO,eso si,todo el conjunto irradia mucho HAMOR. XD

Después de todos estos halagos sólo me falta una dirección donde enviar el juego,si es que todavía lo quiere. XDDD

25 de octubre de 2009

Strider Hiryu Pc Engine Arcade CD Rom2 (1994)


Tengo que admitir que hacer caso de lo que se pública en los medios muchas veces no se asemeja a la realidad,como en el caso de la versión Pc Engine del magnífico Strider de Capcom,versionada por Nec Avenue en 1994.

Duramente criticado por no haber sido lo que en un principio se esperaba,me refiero a la mítica versión Supegrafx, cancelada y retomada posteriormente en la hermana menor de esta.


Mito o fake?


Lo cierto es que me costó decidirme a adquirir está pieza por culpa de los malos comentarios en ciertas revistas que lo tachaban de mala versión o simplemente que no estaba a la altura de las magníficas versiones de Megadrive y X6000.

Después de probarlo puedo decir con tranquilidad que es una digna versión del arcade,con gráficos y animaciones a la altura y una banda sonora MAGISTRAL,con algunos extras como una fase inédita o los cinemas entre fase y fase que nos van narrando la historia.


Los cinemas son de gran calidad.


Una lástima que por mitificar algunas versiones de juegos otras queden en el olvido o duramente criticadas.

24 de octubre de 2009

El almacén del rincón (VIII): Nec Pc Engine y Core Grafx II.


Retomo la sección donde muestro las cositas que guardo en lo más profundo del rincón. Pc Engine,la consola más molona de la era de los 16 bit (a pesar de tener un micro de 8 bit),es una pieza increíble,por su reducido tamaño y por el catálogo del que dispone,una auténtica orgía de shoot em ups principalmente.

El único problema que le veo es que NO dispone de salida AV y por lo tanto no puede conectarse a las teles PAL ya que la salida RF tiene frecuencia diferentes. Suerte que Nec lanzó el AV BOOSTER,un periférico que se conectaba a la consola por el port de expansión y tenía salida AV estéreo.

Este handicap se solucionó en posteriores versiones de la consola como la Core Grafx o la Core Grafx II,está última con un diseño acorde con la unidad Super CD Rom2.

No hace falta que diga que el almacén tiene un agradable olor a Nec. XD

22 de octubre de 2009

House of the Dead 2 & 3 Returns S.E.


Vale,lo admito otra vez,soy fan de la saga de zombies tronchanucas de SEGA,y como buen fan solo busco lo más interesante del producto. Esta edición especial denominada Zombie Pack incluye además de los capítulos 2 y 3 de las famosas recreativas de SEGA,un pepino en forma de zapper llamado Sega Gun aka FUSIL MATAZOMBIES,y nunca mejor dicho. Este zapper a diferencia de oficial de Nintendo que es el que viene con la edición japonesa,es más bonito estéticamente,con líneas más rectas y un color metalizado mate que le da un aire más serio,made in Sega.

En cuanto a los juegos,poco que decir que no se conozca,ports idénticos a las recreativas incluidos en un sólo DVD y que si te gustan los shooters on rails y eres fan o no de la saga,es una adquisición OBLIGADA,al al igual que el OVERKILL del cual hablaré más adelante.

Un dato,si eres amante de los shooters on rails o los FPS,por encima de potencia gráfica, Wii es tu consola.

20 de octubre de 2009

Lo quieres? Dame una razón.


Estoy que me salgo.El rincón está de buen humor (o sea,yo) y regala un Final Fantasy IV de Nintendo DS precintado. Lo quieres? es muy sencillo,sólo tienes que escribir un artículo en tu blog,explicando por que tendrías que ser tú merecedor del premio y poner el enlace a ese artículo en los comentarios de esta entrada. A ver quién es el guapo que me convence. Si no tienes blog puedes usar el de un conocido. Tienes hasta este domingo día 25. Suerte,digoooo mucha cara. XD

Aviso a buitres,tengo el Menacer cargado. XD

19 de octubre de 2009

Pero que frikazo soy!


Y es que no pude remediarlo,cuando supe de la existencia de esta cucada no pude resistir la tentación. No lo niego,adoro los rail shooters y la famosa saga de juegos de Sega es junto a los nuevos resident evil para Wii,mis favoritos. El estilo de juego del Overkill tipo peli de serie B se ha mantenido incluso en el merchandising,prueba de ello es esta camiseta comprimida que viene en forma de carta/paquete a nombre de nuestro protagonista,muy detallada,y metida en una funda de cinta VHS simulando una viejo film de los antes mencionados.

Sencillamente genial.

El tema de hoy,Virtual Boy.


Sencillamente genial,es lo que me parece la máquina de Nintendo.Lluvia de críticas no le faltaron,algunas ciertas y otras no tanto.

Tengo que admitir que jamás había tenido contacto con la consola y no fué hasta el Expogames cuando tuve la oportunidad de probarla,y tengo que decir que la impresión fué más que satisfactoria.

Sobre el tema de si cansa la vista,creo que no es para tanto ya que podemos estar jugando bastante tiempo sin ningún problema.En términos generales me gusta y bastante el invento,buenos gráficos y un sonido de alta calidad para un sistema maltratado por su innovación y su monocromática paleta de colores,pero práctico y que puedes llevar a casi todas partes al funcionar con pilas o a la red.

Una máquina interesante con un efecto 3D logradisimo,un catálogo de 22 juegos,dos de ellos exclusivos del mercado americano y uno que vale más que dos consolas juntas,la joya de todo sistema.


15 de octubre de 2009

Opinión: Un mundo sin PlayStation?


Somos muchos a los que nos gusta meternos con las playstation,a las que voy a denominar "pleis" para abreviar. Siempre lo hacemos de una forma cómica,intentando picar al personal/usuarios de estas peculiares máquinas,sin intención de ofender demasiado y muchas veces con desconocimiento de causa.

Pero analizando con detenimiento lo que ha sido el mundo del videojuego gracias a las máquinas de Sony,uno se pregunta que hubiera pasado si jamás hubieran existido,sí Sony todavía dedicara toda su razón de ser a la industria audiovisual del electrodoméstico casero.
Comenzando con los queridos noticiarios televisivos,a quién echarían la culpa del fracaso escolar?,al parchís? Siempre que se habla de los jóvenes en nota negativa,o es por el botellón o por su adicción a la plei,vamos,que sin plei no habría noticias. Os imaginais la noticia? "Joven mata a su familia con un espectacular spine attack,en su habitación se encontró una mega drive y el juego Sonic" nooo! por dios! Necesitamos la plei.
O pensad en un momento los millones y millones de cd regrabables que habrían almacenados el los grandes almacenes,como consecuencia de ello todavía no existiría el DVD o el Blueray ya que todavía sería rentable el uso del cd convencional.

Y Nintendo? Que sería de Nintendo? Su alianza con Sony hubiera dado como fruto la unidad CD de SuperNes,que evitando los errores de Sega con su megacd,se hubiera comido a la competencia con juegos brutales en formato digital,consecuencia de ello Sega se hubiera ido al garete y nunca hubiéramos disfrutado de Saturn y Dreamcast,lo primero aceptable para algunos,lo segundo inpensable para todos.

Las pleis son necesarias,por un motivo u otro,para lo bueno o lo malo. Incluso a mi me sacaron de un apuro al encontrarme falto de dinero y poder vender lo que veis en la foto... uuuffff,gracias a dios,digo a las plei (lo pillas?) XD


Nota:Este artículo es pura ficción,nada de lo que aquí se dice tiene por que coincidir con la realidad. Sí alguien se ha sentido ofendido o identificado en algún momento,es su problema,no el mío. XP

14 de octubre de 2009

Al final me decidí,Sanyo 3DO TRY.


Cosas de la vida,nunca me llamó demasiado la atención la 3DO,pero después de tantos años de ver,leer y escuchar acerca de las famosas máquinas de la compañia de Trip Hawkins,al final a uno le entra el gusanillo.

Después de un intento fallido de pillar el modelo FZ-1 por motivos puramente económicos (gané una subasta en ebay por un precio de risa y el dueño del aparato se echó para atrás el muy puto gabacho),me planteé el adquirir otro FZ-1 ya que era el modelo que más me atraía,pensando que el TRY era misión imposible por tratarse de el modelo más raro y caro de todos ya que solamente fué lanzado en japón.


Detalle del mando de Sanyo


Pero el rincón no seria el rincón si un servidor no fuera a por los ítems más raros y complicados del mercado,así pues dicho y hecho,aqui está el modelo de Sanyo,y lo primero que me ha llamado la atención es que el propio lector de cd está integrado en la propia bandeja extraible,además de un diseño que creo que es el más atractivo junto al FZ-1.
El mando incluye la toma de auriculares con control de volumen y otra toma para un segundo pad,marca indiscutible de toda 3DO.La consola incluye la toma de expansión para tarjeta de video cd y los conectores clásicos de toda la vida como salida AV RCA y S-Video.Ahora a probar sus juegos a ver que tal,que tiene muchos y algunos como el port del Super Street Fighter II son verdaderas joyas.

Dedicado a Vecin,por animarme a entrar en el mundo 3DO. :D


Nuevo distintivo V.I.C. otorgado.


Y ya van dos,esta vez el galardonado no ha sido otro que el gran Manu,cuya colección de videojuegos y consolas hace que la mayoría nos sintamos...digo,os sintais ( XD ) desgraciados. Enhorabuena y bienvenido al mundo de los videojuegos... XDDD


12 de octubre de 2009

Resultado del concurso.


Estaba chupado,quedaba claro que era Ghouls and Ghosts,concretamente EL de la consola Supergrafx. Scope,no hay versión pc engine a secas y yo pedía EXACTAMENTE la consola para la cual corría. Buena jugada Vecin,al pobre Scope le has dado de su propia medicina xD.

Lo que me hace gracia es que no tienes mega drive, Vecin,así pues no te va a servir de mucho el premio :D También he incluido un par de cositas de game gear. Enhorabuena al ganador. A los demás,a la próxima.

11 de octubre de 2009

La moda japonesa llega a nuestro país. :D


No,no se trata de ir vestidos de lolitas o algo parecido,lo que digo es que me ha pasado algo curioso,algo habitual en tierras niponas como es encontraste consolas en la basura.

Ha pasado cerca de casa, al abrir un contenedor me encontré una nes con caja,mandos,cables y un taco de juegos entre los que hay auténticas joyas como el Super Mario Bros. 3,Goonies 2,Probotector y el gran Metal Gear Solid.

Ya no podré decir que nunca me he encontrado una consola tirada en la basura. :D

10 de octubre de 2009

El rincón otorga su primer distintivo V.I.C.


No,no es un meme ni una tontería,el rincón de Adol3 ha reconocido el mérito de Very Important Collector a Jarkendia por su labor al mundo del coleccionismo ya que ha conseguido reunir no se sabe como,una cantidad de juegos brutal que más de uno quisiera para si mismo.

Este distintivo le supone el reconocimiento del rincón y lo coloca en su lista de preferencias a la hora de recibir ítems y promociones.Enhorabuena.

8 de octubre de 2009

La pantalla misteriosa (y ya van...).


Ya estamos de vuelta con el concurso más tonto y chorra del planeta. Ya sabéis como funciona esto,y el que no ,que pregunte.

Esta vez la cosa está chupada así que el premio será un simple Virtua Racing versión japo de MegaDrive,completito.

Bueno,repito las reglas: Nombre del juego,compañia programadora y la versión mostrada. Suerte.

Pd: Scope131,tu tendrás que adivinar también el año de creación del juego XD

ACTUALIZADO: Por problemas ajenos a la voluntad de rincón (el juego Virtua Racing ha muerto...),me veo obligado a cambiar el premio,pasando a ser todavía más simple,dos cartuchos de Sega Genesis con sus correspondientes libros de instrucciones,los juegos son Sonic 3D y Williams Arcade Classics y alguna otra chucheria que se me ocurra :D

7 de octubre de 2009

Sharp X-1 Twin Computer.


Que el mundo del videojuego está lleno de extraños aparatos es algo que todos sabemos,de ahí la existencia del rincón,je je,algunos un tanto peculiares como el que aquí muestro.

No fué solamente Nintendo la compañia con la que Sharp tuvo algún que otro romance,de donde nacieron auténticas joyas como Twin Famicom o Famicom Titler (la quiero!),también tuvo su pequeña historia de amor con Nec/Hudson de la que como resultado vio la luz el X-1 Twin,último modelo de ordenador personal de la serie X-1 y antecesor de los X68000?



La CPU de este híbrido,y ahora cuento por qué,es una cucada de un color negro brillante y robusto aspecto,incorpora una o dos unidades de diskette de 5" y una ranura para Hu Cards de Turbografx-16,si si,no de pc engine! Una pasada que un sistema que solo vio la luz en Japón funcionase solo con juegos USA y Pal,aunque solo en modo consola.

También tiene la ventaja de que podemos conectarlo tanto a un monitor como a una televisión. Incorpora conexiones para mandos del ordenador y una para pad de Turbografx,y una cosa que no me gusta es que a pesar de llevar control de volumen,no tiene salida para auriculares.

Completan el panel frontal botones de reset tanto para el modo X1 como para el modo Turbografx,un botón de selección de modo,volumen,conector para teclado,botón power y un switch de sync mode. En la parte trasera salidas de audio y video RCA,dos conectores para monitor,conexión de impresora y un par de slots de expansión.

Lo dicho,una belleza que me ha solucionado el problema que tenía de no poder jugar a juegos americanos y europeos de Turbografx ya que las pc engine no lo permiten,y un trasto más para el rincón. XD

Otra joya para Saturn,Silhouette Mirage.


Con la de años que hace que salió este juego,allá por 1997,y todavía no lo tenía en mis manos. Obra maestra de Treasure,este simpático y original plataformas mezcla el humor tronchante de los chicos de Masato Maegawa con un desarollo super original muy parecido al visto en Ikaruga años más tarde.

No,aqui no matamos naves,pero muestra protagonista tiene dos mitades,cada una con un poder diferente y nuestros enemigos también son de dos tipos diferente. Deberemos disparar con el poder contrario al tipo de enemigo pero según en la dirección que nos novamos, muestra heroína dispara uno u otro tipo de poder. Parece sencillo pero acabar picado cuando te salen un montón de enemigos distindos en pantalla y tienes que averiguar de que tipo son cada uno.

El juego está repleto de virguerias gráficas made in Treasure y pone de manifiesto la tremenda capacidad gráfica y sonora de la dual processor de Sega.
Como se aprecia en la imagen,el juego está impoluto y lo acompaño con un par de Trial Demos,una de ellas precintada como no podía ser de otra manera en el rincón :D


Imprescindible para todo fan de saturn o Treasure y como dato final,poco después de esta versión se lanzó otra en Playstation para acallar los lloros de los fanboys japos de plei,se incluyeron un par de jefes exclusivos,algunos cambios en la banda sonora y la eliminación de algunos planos de scroll y demás florituras ya que la máquina de sony no daba para más en juegos 2D. XD

6 de octubre de 2009

Aviso,se vende.

Por motivos derivados de la reforma del rincón,me veo obligado a prescindir de ciertos ítems en forma de consolas.

Si alguien tiene interés en adoptar alguna que se ponga en contacto conmigo para acordar precios. Bueno,bonito y barato.

Las consolas son sin caja:

-1 Super Nintendo + 4 cartuchos pelaos.
-1 Playstation + Castlevania Chronicles
-1 Pc Engine Core Grafx. Vendida
-1 Nintendo 64. Vendida

Todas completas con mandos y cables excepto la Core Grafx que no tiene adaptador AC.

Gracias

5 de octubre de 2009

Impresiones sobre Expogames 2009.


El evento sobre videojuegos más importante de España llegó,vió y venció,como diría el gran Julio César.

Seré breve ya que el gran Jumafas tratará de contar de una forma más detallada lo que allí pasó. La respuesta del público fué apabullante,lleno absoluto desde la apertura al cierre,no sabemos si por la expectación que se produjo antes del evento o por las coca-colas y los muesly gratis que se repartieron XD

Lo cierto es que todo salió genial,la diferentes actividades,el free play,las recreavivas,la exposición etc, todo un éxito,y precisamente el la exposición es donde yo me encontraba ayudando en lo posible al pequeño gran Dragón Jose y ligando con las chicas que por alli pasaban xD

Jumafas y Deny se encargaron de echar una mano en la LEM y de acabar con toda la reserva de muesly que allí tenían. A ver si alguen es capaz de encontrarlos en la foto :D

Lo dicho,un éxito y ya pensando en la próxima donde pretendo llevar medio rincón. Ah,desde aqui quiero dar la enhorabuena a todo el equipo de Expogames y en especial a Mado e Irene por su magnífico y genial escot... cosplay ( XDDD ) y a Arwen por esos ojos que hipnotizan. :D