Bienvenidos a mi rincón

EL RINCÓN DE ADOL3 ES MI BLOG PERSONAL DONDE PODRÁS VER Y COMENTAR SOBRE MI COLECCIÓN DE VIDEOJUEGOS RETRO.

...

...

30 de septiembre de 2009

XD


Ay! Que me LoL!

29 de septiembre de 2009

Soukyugurentai Otokuyo.


Hace algún tiempo comenté las bondades del que para mi es uno de los mejores shmups de Saturn,Soukyugurentai.



La versión que aqui muestro es idéntica a la anterior con un pequeño extra que la hace muy interesante para los amantes de los shmups ya que incluye una demo de Battle Garegga,también de Raizing,herederos de Toaplan.



Recomiendo que le echeis un vistazo a los juegos de Raizing ya que me parecen de lo mejor del género.

28 de septiembre de 2009

Sega Genesis Expositor.


Hacia tiempo que no actualizaba esto,mucha flohera heredada der Jumafas supongo. Aqui os enseño otro de mis pequeños expositores para consolas de Sega,este concretamente fué diseñado para el mercado norteamericano por la compañia A.L.S. en 1994 y distribuido a tiendas para exponer la Genesis en sus dos modelos y la Master System 2,un par de mandos de cada y las cajas de los juegos o los cartuchos sueltos en la parte trasera.Una tapa de plástico translucido complementa el pequeño expositor del cual no he visto otro similar todavía. :D

Aviso a buitres: no está en venta. :P

23 de septiembre de 2009

Resultado de la encuesta.


Bueno,como ya sabéis y ha falta de algo que me inspire realmente para comentar puse una encuesta algo chorra y el populacho ha hablado.

Los votos finales han dado como resultado que el amigo Scope131,y por UN solo voto de diferencia,no vuelva a participar en los concursos del rincón.

Afortunadamente para él esto solo ha sido una chorrada más y aunque puede estar tranquilo,al menos se habrá dado cuenta del apoyo que ha tenido de aquellos a los que consideraba amigos... Te la han metio doblá! XD


16 de septiembre de 2009

Encuesta del rincón XD

Como estaba aburrido he decidido poner una encuesta un tanto peculiar.

Podéis dejar vuestros comentarios aqui y el porqué de vuestro voto. Algo me dice que alguen va a comentar más de lo normal... XD

Ah,la encuesta está hecha con mucho cariño... y mala leche.

15 de septiembre de 2009

Así van las cosas.


Buenas mis queridos lectores y amigos,voy a poneros al dia de como tan las cosas por aqui.

Lo de siempre,ni ordenador activo todavía (el tipo que me lo está actualizando anda desaparecido) ni conexión decente en casa ni nada.Lo nuevo,desde hace algún tiempo no puedo comentar prácticamente nunca en el blog del amigo Tiex (diario de un jugón) y ahora en Otakufreaks me sale la versión para móviles que tampoco me deja comentar casi nunca. Sumado a que en algunas entradas der Blog der Jumafas y El Pixel Ilustre tampoco me deja comentar,a este paso en breve seré una mera sombra sin voz ni voto el la blogosfera.

Algo positivo es que estoy en obras en el rincón para poder dar cabida a todo lo nuevo que ha estado entrando ultimamente y decir que mi señora trabaja siempre de tarde y yo de mañana pues tengo todo el dia completo entre el curro u cuidar al nene,lo cual no me deja un respiro para actualizar el blog ,pero también hace que no pueda comprar en ebay,lo cual es un alivio. :-D

Comento también que aquello que tenía pensado sobre Sega aqui,de momento esta paralizado así que nada de nada. En el futuro ya veremos.

Bueno,sed buenos y no me buitreeis demasiado material. Algún aludido? XD


ACTUALIZADO: El blog Soy un Jugón de Scope131 también me da problemas en algunas entradas. Toma ya.

10 de septiembre de 2009

Sega TeraDrive :D


Después de algunas coñas con el Teradrive ya era momento de enseñar este desconocido híbrido de Sega,

Creado en colaboración con IBM y lanzado el 31 de Mayo de 1991 solo en japón,esta mezcla de ordenador y consola mega drive no gozó de mucho éxito debido en parte a su obsoleta arquitectura como pc y a su alto precio,llegando el model 3 a ser la,digamos consola,más cara que ha pisado tierras niponas.

El procesador central es un AMD 80286 a 10Mhz. junto con el Motorola 68000 y el zilog Z80 que incorpora mega drive. IBM creó el sistema operativo DOS J4.0/V específico para el ordenador.

Existen tres versiones del Teradrive denominadas model 1,2 y 3,siendo la que yo tengo la segunda versión. Las diferencias entre una y otra se basan en la memoria RAM,siendo de 640k,1024k y 2048k respectivamente. También en el número de disketeras disponibles siendo de una en los modelos 1 y 3 y de dos unidades en el modelo 2,además solo el model 3 incorpora disco duro.




En el frontal del ordenador tenemos la ranura para cartuchos,las disketeras,salida de auriculares con control de volumen,botón de reset y de encendido,selectos entre modo pc y mega drive y dos pequeñas tapitas donde se esconden las tomar de los mandos y las del teclado y ratón.

En la parte trasera la entrada de corriente,una ranura supuestamente para el disco duro,tomas de conexión RS 232,EXT,IMPRESORA Y ANALOG RGB,además de las típicas salidad de AV ya que podemos conectar el Teradrive a un televisor y jugar a los juegos de mega drive seleccionando la posición RGB en un pequeño switch. Un ventilador y un altavoz completan la parte trasera.

El monitor es de gran calidad con un contraste muy alto con ajustes de posición de pantalla.

Como curiosidad mencionar que en la parte de arriba de la CPU existe una tapa donde se aloja una toma de expansión idéntica a la que utiliza mega drive para conectar el mega cd... ummm.

Bueno,al fin he desvelado uno de mis aparatos más queridos,una joya muy buscada hoy dia y tremendamente cara como de costumbre.

9 de septiembre de 2009

Para gustos,colores.


La variedad de colores en las consolas no es algo reciente y ya en los tiempos de las 16 bit y las primeras portátiles ya existían versiones regulares y especiales de varios colores que como a dia de hoy no solían salir de Japón.

Game Gear disfrutó de algunas ediciones limitadas de diferente color y algunas con detalles en la carcasa como la Virtua Fighter Mini o Rayearth edition.

Desconozco la totalidad de colores editados pero en el rincón descansan gustosamente la edición regular europea y su elegante color gris oscuro,la edición Sport azul y la chillona Yellow edition. No descarto en un futuro adquirir las mencionadas ediciones especiales u otras más asequibles como la blanca o la roja. Todo se verá.

Aprovecho para comentar que a pesar del exceso de consumo de pilas,esta portátil me parece una gran consola que no tuvo la suerte de cara frente a otras más simples como Game Boy y sus pilas de nunca acabar. Catálogo impresionante no je falta y a destacar la calidad de los Shinobi,Fatal Fury Special o el magistral Defenders of Oasis y sus 4 megas+back-up,el mejor RPG para esta portátil que incluye hasta voces digitalizadas.

Portátil imprescindible para mi gusto y todo un icono del mundo del videojuego,que no podía tener solo una. XD

6 de septiembre de 2009

Ahora sí,Sega Tera Drive!!


He tenido que reventar la caja fuerte para volver a hacer la foto al magnífico híbrido de Sega,depués lo he devuelto al almacén y he cerrado con mil candados antes de tirar las llaves al rio.

Aqui lo tenéis! Pensabais que era todo un farol ¿verdad? Ja ja ,pues no, sentid envidia! Llorad y... EINNN??? Otra vez! Dita sea! Olvidé poner el flash a la cámara!! Joder!...

Uff,pues creo que ya no voy a volver a por el trasto. Nada,lo siento por vosotros,siempre podéis verlo en alguna web de mito-consolas... (ha colado! ha colado!).

5 de septiembre de 2009

Luminoso Dreamcast.


Menos mal que iba a actualizar poco...

Otro de los luminosos que tengo por aqui es esta cucada de metacrilato y aluminio que representa el logotipo de la magnífica consola de Sega,en su color rojo original.

No queda lejos el dia que el rincón parecerá el barrio de Akihabara por la noche con todos sus neones y luces... XD

Dedico la entrada a todos los amantes de Dreamcast y su actual scene,y por supuesto a los segueros en general. ;-)

4 de septiembre de 2009

Sega Tera Drive!


Aquí está la joya de Sega! Una maravilla creada en colaboración con IBM en 1990 con la que podemos jug.... Ein? Pero que pasa?? Vaya churro! Ja ja ja ,puse el dedo delante del objetivo... Pues es la única foto que le pude hacer al codiciado y tan deseado ordenador de Sega antes de meterlo en mi caja acorazada y sellarla para siempre. Que pena,ahora Chibimogu y compañia no podrán ver tan maravilloso aparato en el rincón,y encima acabo de crear otro mito,el mito del Tera Drive de Adol3.

Pesadilla.


Cutre representación de una pesadilla que he tenido hace poco. Mi querido Fm Towns era fabricado por el maligno. Gracias a dios que me desperté... ^^U

3 de septiembre de 2009

Un nuevo sistema ha llegado: Sharp X68000.


Y solo en forma de CPU de momento,más adelante miraré de pillar el monitor y teclado. Le tenía ganas a este sistema y aunque este sea uno de los primeros modelos, CZ-600C o CZ-601C,pues la etiqueta de referencia no está,y posiblemente con procesador Motorola 68000 a 10Mhz y 1MB de RAM,espero poder usar la mayoría de los juegos.

Nunca he jugado a ninguno de sus juegos pero se que tiene un catálogo impresionante con los mejores clásicos que ha dado este mundillo,en formato de diskete de 5 pulgadas. Este ordenador utiliza la misma salida de video analog RGB que el Fm Towns pero no he conseguido que se vea en el monitor del Towns,extraño,así que a buscar el monitor original. Destaco la gran cantidad de puertos de expansión que tiene y un diseño muy "Torres Gemelas" que da gusto,además animo a todos a que se lean lo que en Wikipedia hablan de el.

Todavía no tengo ningún juego y espero poder probarlos pronto y comentarlos en el rincón ,ahora solo espero que no se pelee con su gran rival el Fm Towns que lo voy a poner al lado.

2 de septiembre de 2009