Bienvenidos a mi rincón

EL RINCÓN DE ADOL3 ES MI BLOG PERSONAL DONDE PODRÁS VER Y COMENTAR SOBRE MI COLECCIÓN DE VIDEOJUEGOS RETRO.

...

...

31 de agosto de 2009

Más inquilinos para el rincón...necesito espacio.


Ya llegó el otro pequeño paquete al rincón,lleno de clásicos y otros ítems más inusuales.

Con el final de verano cerca y el trabajo que ya ha comenzado de forma prolongada hasta mediados del año que viene,la familia y demás responsabilidades uno ya se corta la coleta y aparte de cerrar las puertas a nuevas y posibles adquisiciones,también voy a bajar el ritmo de actualizaciones en el rincón. Volviendo al tema,ya no sé donde poner todo esto,mañana voy a por material del tipo tablero de madera para hacerme alguna estantería más,y es que ahora sé como se sienten los amigos blogueros que viven el japón y que todos conocemos. Algunos como Scope ya estarán babeando al ver como me axfisio aqui pensando en que voy a tirar material al contenedor... o repartirlo entre los blogueros,jo jo,ya veréis como hago espacio pronto :-P

Como decia aqui hay de todo,bueno,no tan bueno y clásicos,a destacar Princess Crown,los dos Strikers 1945,el genial Shienryu o la trial versión del Silhouette Mirage,aparte de la joya Nights con el 3D controller y la mayoría de juegos de peleas y conducción de Saturn. Faltan algunos el la foto que sumados al anterior entrada masiva de ítems en el rincón,suman unos 100. Pequeña compra,si... XD

Bueno amigos,ahora apenas tengo tiempo para esto pero seguiré dando la vara y poniendo los dientes largos a algunos,pero siempre sin querer. ;-)

26 de agosto de 2009

El almacén del rincón (VII): Nec Pc Engine Duo Monitor.


Una de las mayores rarezas que tengo en mi almacén es este aparato que lanzó Nec junto com una batería recargable para hacer a la Pc Engine Duo una consola de llevar. El pequeño monitor plegable funciona también como televisor ya que incorpora un sintonizador y una antena,pero su función principal es la de permitirnos jugar con la Duo en cualquier parte.

Compatible también con casi todas las consolas de Nec,este aparato utiliza el mismo sistema de retroiluminación que las antiguas portátiles,un pequeño tubo fluorescente detrás de la pantalla a color con regulador de brillo y pudiendo cambiar el tono de la imagen entre Red/Green/Blue,funciona con adaptador de red o con pilas AA,e incorpora un potente altavoz central.

No hace falta que diga lo jodio que es encontrar uno de estos com caja y lo cotizado que está,siendo una de esas piezas tan buscadas por coleccionistas y que alcanza precios que ni la PS3. Como ya dije,el almacén del rincón está lleno de cosas wapas.

25 de agosto de 2009

GANADOR DEL CONCURSO "LA PANTALLA MISTERIOSA"


FATAL FURY SPECIAL MEGA CD BY JVC/FUNCOM.


Otra vez Scope131 se ha llevado el gato al agua,y ya van dos.

Una pena por Vecin ya que ha sido con diferencia el que más lo ha intentado jugandose el puesto en el trabajo al enviar desde alli sus respuestas. Scope,macho,en el próximo concurso te voy a prohibir participar ya que o ganas o das la respuesta a otros. XD

Esta vez estaba más complicado y eso que Vecin acertó el juego en su primera respuesta,pero le faltó acierto en la consola y compañia.

Gracias a todos por participar. El premio será un poco de escombro del rincon,ya que estoy de obras de ampliación y me sobra algo de material. Enhorabuena carad... Scope! XD

22 de agosto de 2009

Otra pantalla misteriosa.


Bueno,ya está aqui el mini concurso más chorra de la blogosfera.

Las bases ya las conoceis,nombre del juego,consola y compañia programadora,que si es algún port no tiene que ser la creadora del juego, Esta vez el premio será sorpresa y teniendo en cuenta la ampliación del rincón puede ser una patata o algo muy wapo,o varias cosas,o todo a la vez,lo que si puedo decir es que lo más seguro que sean cosas retro para sistemas idem. Pc engine? Saturn? Castañas del rincón? Je je je je. Suerte y sed rápidos,esta vez habrá pocas pistas.


ACTUALIZADO A 24 AGOSTO: PANDA DE FLOHOS! Cooc coc coc coc coooooc! XD

Mi primera carátula casera.


Hace muchos años,allá por los 90,eran muchos los juegos que solían llegar a mis manos sin caja ni nada,algunos de forma un tanto oscura y con alguna etiqueta de videoclub...
Como yo era muy fríki,y lo sigo siendo,y con los medios que tenia a mi alcance (los mismos que ahora),me dedicaba a crear portadas para los juegos que tenia solo el cartucho o para las demos de los juegos de cd como los de Saturn años más tarde. A base de recortes de revistas,pegamento de barra y rotuladores creaba mis propias caratulas caseras.

Con un buen ordenador,una impresora color y un programa de diseño gráfico la cosa hubiera sido más fácil,pero como uno no tenia nada de eso,igual que ahora,pues se hacia lo que se podía. Este fué el primer diseño que salió de mis jóvenes manos,todavía lo conservo como algo muy querido y que me trae muy buenos recuerdos.

Lo curioso es que la base donde pegaba todos los elementos era una caratula de un juego de mega drive del revés,je je. Igual pongo algún diseño más adelante de Saturn o incluso Game Cube que fué el último que pude hacer en plan artesanal. Espero que os guste.

20 de agosto de 2009

*Mi colección de shmups de Sega Mega Drive*

Aqui va la lista de mi colección de shoot'em'ups de estilo mata-marcianos para la 16-bit de Sega, solo versiones japonesas.A ver si consigo hacerme con todos.Poco a poco iré actualizando:

ACTUALIZADO: VOY A INCLUIR TAMBIEN LAS VERSIONES DE OTRAS REGIONES,PERO SOLO TENGO INTERES EN COMPLETAR LAS VERSIONES JAPONESAS.

-WHIP RUSH
-THUNDER FORCE II
-THUNDER FORCE III
-X DAZENLY-RAY ( XDR )
-DAISEMPU
-ZERO WING
-TATSUJIN
-SAME! SAME! SAME!
-DARWIN 4081
-ARROW FLASH
-PHELIOS
-THUNDER FORCE III (USA)
-THUNDER FORCE IV (PAL)
-LIGHTENING FORCE (USA)
-GYNOUG (PAL)
-WINGS OF WOR (USA)
-ARROW FLASH (USA)
-ZERO WING (PAL con su espectacular traducción al ¿inglés? ja ja ja)
-STEEL EMPIRE (USA)
-HELLFIRE
-DANGEROUS SEED
-CURSE
-RAIDEN TRAD

-AERO BLASTERS
-VERYTEX
-GAIARES
-FORGOTTEN WORLDS
-CRYING
-FIRE MUSTANG
-TASK FORCE HARRIER EX
-TWIN COBRA (USA)
-SUPER FANTASY ZONE
-ELEMENTAL MASTER (USA)
-ELEMENTAL MASTER
-INSECTOR X (USA)

*Mi colección de shmups de Sega Saturn*

Aqui muestro la lista de mi colección de shoot'em'ups de Saturn,solo de estilo mata-marcianos. Tengo intención de hacerme con todos los que existen para la consola de 32 Bits de Sega en sus versiones japonesas. Poco a poco iré actualizando la lista:

ACTUALIZADO: VOY A INCLUIR TAMBIÉN LAS VERSIONES DE OTRAS REGIONES,PERO SOLO TENGO INTERES EN COMPLETAR LAS VERSIONES JAPONESAS.


-RADIANT SILVERGUN
-THUNDER FORCE GOLD PACK VOL.2
-DARIUS GAIDEN
-LAYER SECTION
-LAYER SECTION II
-GRADIUS DELUXE PACK
-THUNDER FORCE V
-JIKKYOU OSYABERI PARODIUS
-GEKIRINDAN
-DONPACHI
-DODONPACHI
-MOBILE SUIT Z GUNDAM 1
-MOBILE SUIT Z GUNDAM 2
-SOUKYUGURENTAI
-THE SUPER DIMENSION FORTRESS MACROSS: DO YOU REMEMBER LOVE?
-SHIENRYU
-GUNBIRD
-DETANA TWINBEE YAHOO DELUXE PACK
-STRIKERS 1945 PART 1
-STRIKERS 1945 PART 2
-IN THE HUNT (PAL)
-PARODIUS DELUXE PACK (PAL)
-METAL BLACK
-GUN FRONTIER
-KINGDOM GRANDPRIX
-SOUKYUGURENTAI OTOKUYO
-SENGOKU BLAEDE
-SOL DIVIDE
-GAME TENGOKU ~THE GAME PARADISE!~ GOKURAKU PACK
-THUNDER FORCE GOLD PACK VOL.1

-SONIC WINGS SPECIAL
-DEZAEMON 2
-PLANET JOKER

19 de agosto de 2009

Algunas cosas sobre el rincón.


El verano se acaba y ya veo que pronto empezaré el curro fuerte con lo cual no voy a tener tiempo para mi humilde blog,pero seguiré de forma más pausada.

Con la última ampliación del rincón ya tengo esto hasta los topes,voy a tener que soltar aire para poder entrar,o deshacerme de alguna cosa para que los buitres tengan algo que picar. XD

Tengo un asunto entre manos que de cuajar va a suponer la creación de una nueva sección en el rincón,una sección bastante atípica dentro de mi política bloguera,pero que estoy deseando llevar a cabo. Ya veremos...

Sobre el ordenador de Jumafas y Deny,ese que me regalaron,a ver si me lo ponen al dia que anda un poco floho y así ya tendré la mitad de lo necesario para llevar esto como dios manda,toquemos madera.

También llevo varias semanas esperando un par de artículos de peso,y ya me estoy poniendo nervioso,paciencia. Vale la pena.

Espero que no dejeis de visitar mi humilde rincón y comenteis mucho. Ah,y estoy pensando en poner un par de secciones con las listas de los shootemups de mi colección y los que voy consiguiendo,a ver si me hago con todos. Lo pensaré. Un saludo.

17 de agosto de 2009

Ampliando el rincón ¡¡¡OTRA VEZ!!!


Que pasa? Es que uno no puede pillar un centenar de juegos de vez en cuando? Bueno,casi, pues a los 44 de la otra vez hay que sumarle otros 42 que ya vienen de camino.

Concretamente 25 de Saturn,7 de Mega Drive,4 de Neo Geo Cd,4 de Pc Engine y 2 de Mega Cd.Después de esto toca coger aire y preparar el super pedido navideño de todos los años,miedo me doy. Espero que Dagore no se dé un trompazo contra la pared al ver semejante ampliación. Y Scope ya estará echando babas pensando en los excedentes de stock rinconero. Jo jo.

Bueno,no pretendo pasarme de listo ni vacilar de colección,yo no soy así,no lo penseis,solo me gusta teneros al dia de lo que aqui se cuece. Y que conste que todo son productos de ocasión,que no estamos para gastar... en serio.
XD


ACTUALIZADO: Al final son 46 juegos,4 más de Saturn. Hay que dolor...

Las castañas del rincón parte 2: Pc engine cuesco version.


No se como llegaron aqui,lo que si se es donde van a terminar como alguien no los adopte. Recopilando la porquería del rincón me he encontrado con estos pizpiretos y variopintos mojones en forma de juegos de pc engine.

Algunos no se ni como llamarlos pero tenemos con certeza un Cluedo,uno de batallas japo-medievales,el Space Battleship Yamato que seguro que gustará a los fans del manga-anime pero que a mi no me dice nada y menos en japo,el Third World War que es más de batallas tipo tablero y el Necromancer que es un buen RPG con una magnífica portada diseñada por el también magnífico H.R. GIGER,pero como está en japo pues no me entero y me frustro,por eso lo catalogo de castaña.

Mi cubo de la basura tiene hambre,así pues si nadie se atreve a comerse la roña del rincón,ya se encargará el cubo de hacerlo. Nada más.

14 de agosto de 2009

Huy que bonito,llegó el paquetito. XD


Ya está aqui,por fin,la esperada ampliación del rincón.

Hacia tiempo que buscaba ampliar género de forma contundente y lo mejor es que no será la única vez. En total 44 nuevos inquilinos de los cuales 24 son de Megadrive,12 de Saturn y 8 de pc engine en hu Card,cd rom,super cd rom y Arcade cd rom. Iba a poner la lista completa pero prefiero comentar algunos de ellos más adelante,cada uno que descubra los títulos viendo la foto.

En contra de lo que muchos pensáis a mi también me gustan los juegos normales,no siempre pillo rarezas,si bien aqui hay alguno que otro juego de esos que hay que tener,la mayoría son títulos conocidos y sobre todo varios shmups de Megadrive y saturn para ampliar mi colección de ese género y ver si algún dia soy capaz de hacerme con todos en esos dos sistemas. Bueno,supongo que alguno estará tirándose de los pelos diciendo como es posible semejante envio al rincón,yo siempre digo que los dineros y los cohones para las ocasiones. :-P Post dedicado a Scope131 y su Scope-colección XD

13 de agosto de 2009

El almacén del rincón (VI): Nec Supergrafx.


Siento un cariño especial por los sistemas minoritarios o con una vida más bien fugaz en el mundillo. Una de mis más apreciadas piezas es la malograda Supergrafx de Nec,una máquina muy cara en su tiempo y que al igual que 32X nunca demostró de lo que era capaz,si bien tuvo algunas conversiones casi perfectas.

Técnicamente doblaba en potencia a las pc engine y solo mantenía el chip de sonido de sus hermanas pequeñas. Pero lejos de hablar de tecnicismos me centraré en su escaso catálogo de juegos,únicamente 5 específicos más 2 de pc engine pero compatibles con el modo mejorado de Supergrafx,y es que la máquina tenia un switch que en modo II permitía mejoras en los juegos de pc engine diseñados para ello,que al final se quedaron en Darius Plus y la extremadamente rara y cara edición Darius Alpha.

5 juegos,solo 5,de una calidad variable,Aldynes y 1941,magníficos shmups e imprescindibles,Daimakaimura (Ghouls and Ghosts),conversión perfecta de la recreativa de Capcom,Mado KING Grandzort,curioso juego de mechas simplón pero correcto,Battle Ace,arcade de vuelo similar a los After Burner bastante jugable.

Siempre quedará en el aire lo que podrían haber sacado para la máquina y hasta donde hubiera llegado,más conociendo la famosa leyenda del Strider que nunca fué lanzado,y tal vez ni siquiera empezado su desarollo. Esta consola posee el periférico más bestia que jamás se ha inventado pero solo como prototipo,el Power Console. Vale la pena buscar datos por la red.

Compatible con todas las Hu Card de pc engine y compatible con las unidades cd rom y super cd rom,yo siempre recomiendo esta consola para los amantes de los sistemas poco conocidos.

12 de agosto de 2009

10 de agosto de 2009

Impresiones de mi escapada a Alicante.


(En la foto de izquierda a derecha:Peña,Mado,Arwen,Mulder,Deny,Jumafas,un servidor,Soma e Irene).


Bueno,fué breve pero intenso mi viaje relámpago a las calidas tierras alicantinas.La primera parada en Ibi donde por fin pude conocer en persona a era floho personaje llamado Jumafas (aka Jumafast o en idioma troll, Jumalefas xD) y al señor Denymetanol cuyos conocimientos del mundillo (y del fotochó) son legendarios.

Después de un buen rato compartiendo impresiones (y una tarta de mousse de limón) y de que Jumafas abriera su regalo de cumpleaños (todavía está dando saltos y lamiendo las esquinas de su casa)nos fuimos a la capital ilícitana a reunirnos con los miembros del equipo Expogames,con los cuales pasamos un rato para no olvidar (en la foto se nos ve muy atareados comentando el evento xD ). Lo cierto es que nos faltó tiempo para hablar más sobre nosotros pero ya tendremos tiempo el dia del evento si todo va bien. Al menos pudimos enterarnos de que Arwen guarda celosamente un Link gigante en su casa,el cual parece ser que veremos en la exposición.

Una gente impresionante con un empeño y dedicación en su afición que nos deja a nosotros en pañales,un diez para ellos. Desde aqui quiero agradecer al equipo Expogames su amabilidad y el interés que ha puesto en que colaboremos en el evento,muchas gracias.

Antes de regresar a mi rincón Jumafas y Deny me dieron una sorpresa en forma de ordenador como souvenir para que pueda llevar mi blog de una forma más decente. Un magnífico Pentium III completo,toda una pieza retro pero que funciona de maravilla y me sobra para lo que lo necesito. Un detallazo que no olvidaré nunca,gracias amigos.

5 de agosto de 2009

Hey,que me escapo!


( JUMAFA'S FACE )

Pues si,este fin de semana si no pasa nada raro el tito Adol3 se escapa a las calidas tierras alicantinas a visitar a ciertos individuos responsables de cierto blog que tiene cierto éxito entre cierta parte de la blogosfera,por cierto.
Al amigo Jumafas se le quedó esta cara cuando se enteró de mi visita,casi seguro que pensando en que me voy a llevar medio rincón a su humilde ciudad... pobrecillo. No me puedo imaginar lo que puede pasar alli cuando se junten er Juma,er Deny y el tito Adol3,tal vez hagamos una sesión de brujería intentando resucitar al dios Segata o dejemos ebay sin stock por una temporada,lo cierto es que espero que sea una experiencia para recordar.

Ya colgaré un post relatando lo que allí ocurra y pensando también en un posible rincón-tour para visitar a los demás amigos blogueros en un futuro,pero pensando seriamente el viaje a los dominios de Scope131 por miedo a un posible secuestro y petición de rescate que casi con toda seguridad seria de un trailer lleno de material rinconero XD


El almacén del rincón (V): Nec Pc Engine Duo.


Ah,la Duo,bendita máquina y el éxito más notable de Nec para mi gusto.

Tuvieron que pasar años hasta que pude hacerme con una,y es que hasta que no tuve acceso a internet allá por el 2000 tenia muy difícil el conseguir cosas de importación. La Duo en su primera versión es la que más me gusta y no por diseño,ya que los modelos de la serie R/RX son más wapos estéticamente,pero esta tiene un color más elegante y una salida de auriculares con volumen que es una delicia.
Algunos modelos de esta serie tienen un problema de hardware que les hace perder el sonido cuando se calientan,llegando incluso a ser perpetuo,pero solo algunas por suerte,algo similar a lo que ocurre con las Pc Engine GT y su fallo de volumen.

Con esta máquina tienes acceso a todo el catálogo de juegos en formato Hu Card,cd rom2,super cd rom2 y Arcade Cd rom con la ayuda de la Arcade Card y sus 2 megabytes de Ram adicional sobre los 256K de la Duo. Un catálogo impresionante con lo mejor de la historia de los videojuegos,sagas míticas etc. Curioso que solo disponga de una salida de pad como con la mayoria de las máquinas de Nec,así que toca multi tap si quieres jugar a dobles.
Esta máquina cuenta con algunos accesorios curiosos he interesantes la mayoría compatibles con las demás Pc Engine y algunos específicos como la batería recargable que junto al Pc Engine Duo Monitor la convierten en una consola tipo portátil pero no de bolsillo XD,pero encontrar estos accesorios es tarea de locos y de ricos.

Una consola de adquisición obligada.

4 de agosto de 2009

Ampliando género.


Ya se que hace poco escribí sobre el parón de compras que pretendía efectuar a largo plazo,pero he tenido la oportunidad y no he podido remediarlo.

Lo cierto es que estoy esperando el pedido más bestia que he hecho nunca,género de todo tipo,desde piezas raras de colección a material más asequible,y no es por que no tuviera nada más que comentar,de hecho todavía tengo material para varios cientos de entradas,pero hay que ampliar ahora que tengo un nene que espero siga los pasos de su padre y si algún dia le apetece abrirse una tienda en ebay pues allá el.

Hay dos cosas que llevo entre manos ahora mismo,conseguir todos los shmups de naves aparecidos en Saturn y Mega Drive en versión Japo. La cosa va por buen camino pero el problema está en esas pocas piezas raras que hay en cada sistema,concretamente Hyper Duel de Saturn y Eliminate Down de Mega Drive. Todo llegará...

A quién tengo algo abandonado es a mi querido Fm Towns y mi pequeña Marty ya que hace tiempo que no les doy de comer con nuevos productos,algo que pronto tendré que arreglar,y más sabiendo que pronto un nuevo sistema llegará al rincón y habrá que alimentarlo también. ;-)

Ahora el problema es donde voy a meter tanto material,pero estoy tranquilo,siempre me quedará el contenedor de la calle... miedo me dais. XD

3 de agosto de 2009

Iga Ninden Gao.


Debo reconocer que me encantan los juegos poco conocidos en cualquier sistema,la mayoría de ellos de una calidad más que notable y algunos sobresalientes.
Iga Ninden Gao es uno de esos juegos que si pasas por delante de el en cualquier tienda,lo más seguro es que ni te inmutes pero si nos paramos a observar su portada,aparte de estar todo en japonés,veremos el nombre Nichibutsu,lo cual si somos viejos del mundillo nos dejara pensativos. Un juego para pc engine duo de la legendaria Nihon Bussan? ,esto promete,y vaya si promete,nos encontramos ante un plataformas al más puro estilo Valis o Shinobi que trascende en el Japón feudal y que incluye buenos gráficos y música con calidad cd inspirada en la época.

Nos abrirémos paso a través de las fases a golpe de katana y shurikens pudiendo utilizar magias debastadoras para acabar con todo lo que se nueva,con un menú de armas y objetos que parece sacado de la saga YS.

Como en la mayoría de las veces,un juego inédito y desconocido que encierra calidad de sobra.
IMPORTANTE: Chibimogu,antes de lanzarte a por este juego intenta probarlo en emulador,que nos conocemos. XD

Dragon Ball Z Buyuu Retsuden.


El único juego basado en la serie Dragon Ball que vió la luz para Mega Drive fué lanzado en 1994 y aunque no llegó al nivel de algunas entregas de Super NES a mi me sigue pareciendo un gran juego.
Unos gráficos bastante buenos y una banda sonora que poco tiene que ver con la serie forman esta entrega con un estupendo modo historia donde seguiremos la trama de los combates de igual forma que en la serie y según al luchador que elijamos,algunos personajes como Krilin o Reecom eran inéditos en los juegos de la saga hasta entonces. El juego utiliza el sistema de split screen y un control algo extraño con solo 3 botones pero que a la larga te acabas acostumbrando,y como curiosidad posee las voces digitalizadas más nítidas oídas en Mega Drive.

Un gran juego y al ser la única adaptación que existe en la consola de Sega lo convierte en una pieza muy valorada. Para terminar le dedico el post a Scope131,el ya sabe por qué. XD