**EL RINCÓN DE ADOL3 VERSIÓN 2.00 TODO SOBRE VIDEOJUEGOS RETRO Y MI COLECCIÓN PARTICULAR**

29 de julio de 2009

Y también me gusta el material de prensa.


Aparte del material promocional también le hecho el guante siempre que puedo a material de prensa donde puedo se pueden ver los productos antes de ser lanzados. Aqui tengo dos de los que más me gustan, No More Héroes de Wii,donde vemos videos,art books,imágenes y de todo un poco de la magistral obra de Grasshopper,el otro es un Cd Premiere de Dreamcast del año 2000 con una burrada de material sobre los lanzamientos para 2000 y 2001 y un Cd demo con varios videos y juegos para ver en la consola. Ahora a seguir buscando por los barrios bajos a ver que puedo encontrar.

Material promocional.


Hace poco,en los comentarios de no sé que entrada,cierto lector de importación insinuó que Adol3 padecía el síndrome de Diógenes Consoleros,y en parte tenia razón,ya que me gusta recoger todo tipo de materiales promocionales antes de que terminen en algún contenedor de basura. Aqui he puesto una pequeña muestra de lo que voy reuniendo y de vez en cuando me gusta regalar en algún mini concursillo como el de Las Pantallas Misteriosas.
En el apartado jugable lo que veis en la foto,pero en el tema de publicidad tengo cantidad de carteles,algunos con luz como ya sabéis,otros de personajes como Nights o Sonic en cartón,carpetas y archivadores,merchandising de todo tipo como ya habreis ido viendo en el blog. No conozco a nadie que no le gusten estas pijadas,a mi me encantan hasta el punto que como ya sabéis me pillé el DISPLAY DE SEGA con sus casi 100 kilos. Ahora ando tras una vitrina expositor de Sega hecha en metacrilato,plástico y acero,con bombillas y todo,pero su dueño se resiste a deshacerse de ella.Al final será mia. Ya pondré una foto algún dia. Me gusta tener el síndrome de Diógenes Consolero ¿y?.

27 de julio de 2009

Boletín del rincón.

Noticias rinconeras,fresquitas.
Hace dias que no entro en mi rincón,estoy algo desconectado de mis máquinas,tal vez por la época veraniega en la que me paso los dias con la mujer y el nene de aqui para allá.

Se que ahora estoy por no pillar nada nuevo en ebay pero estoy esperando unas cosas desde hace mes y medio que a más de uno le dará un poco de envidia sana. No es mi intención presumir de colección pero esos dos productos me han costado dios y ayuda de conseguir y son unas verdadera piezas de colección. Todo a su tiempo. Y bueno,vale,también estoy preparando un pedido a mi querido Toshi ya que he recibido una remesa de euros que no esperaba xD.

Ultimamente me ha dado por los mini concursos para regalar cosas y es que no puedo remediar el tener contenta a la gente que me sigue,sin la cual el rincón no tendría sentido. Otra cosa que quiero decir es: Chibimogu mira tu cuenta de mail alguna vez! :-P

Nada más,animo a Jumafas y a algunos flojos más para que actualizen sus blogs que parece mentira la marcha que llevan. Ala,hasta la próxima edición del boletín del rincón.

26 de julio de 2009

La pantalla misteriosa (y II).


Después del éxito que tuvo el anterior concursillo de la pantalla misteriosa he decidido repetir la fórmula para que tengais otra oportunidad para haceros con una copia promocional del Drawn to Life de DS. Así pues el primero que me diga el juego,la consola y la compañia a la que pertenece la imágen se lleva el premio. Suerte.

ACTUALIZADO A LAS 23:55 : Scope131,intenta dormir que tu ya tienes tu juego. ¿No querrás llevarte otro?

ACTUALIZADO 28 JULIO A 21:43 : VENGA CHIC@S QUE OS VEO DESGANADOS! :-D

Astal,el videojuego hecho arte.


Si hay algo a lo que Sega nos tenia acostumbrados era a su facilidad para crear joyas de vez en cuando de una calidad muy superior a sus conversiones de recreativa adaptadas a consola. Ahí es donde Sega brillaba con luz propia,en sus producciones originales al margen de las sagas o ports de arcade.

Uno de esos títulos originales es este Astal para Saturn,juego que parece estar hecho a la medida de lo que Saturn pretendía en un principio,dominar las 2D como ninguna máquina,aunque luego se vió que las 3D también se le daban de miedo. Esta maravilla deja patente dos cosas,que Saturn se merienda a todo lo visto en 2D y que los americanos tienen el gusto por las portadas en el culo,menudo truño de caratula si la comparamos con la original japonesa.

Aparte de este tema estético y de cargarse las letras de los temas principales del juego,la versión USA es igual a la japo,intro de gran calidad FMV,unos gráficos espectaculares que parecen dibujados a mano,multitud de planos de scroll y una banda sonora que para un servidor no hay nada igual en Saturn,con una calidad y nitidez que asombran,el chip de Saturn demuestra el porqué de su fama de MONSTRUO tecnológico,oír para creer.

Cuando en Sega promulgaban las excelencias de la capacidad de su consola en el manejo de las 2D no se quedaron costos,igual te ves varios planos de scroll junto a un zoom de pantalla,un plano de fondo con rotación y efectos tridimensionales que te dejarán con la boca abierta como la batalla con Behemot.

Un juego imprescindible en tu colección,a poder ser en versión japonesa o te perderás las canciones de la intro y el final. Yo tengo el americano pero pronto me haré con el japo. Astal,un sueño.

23 de julio de 2009

La pantalla misteriosa.


Hoy estoy de humor. Me apetece regalar algo.

Es muy simple,tienes que decirme el título del juego al que pertenece la imagen retocada,la plataforma para la que salió el juego y la compañia que lo desarrolló. Así de simple.
Al primero que lo acierte le recompensaré con un Drawn to Life promocional de Nintendo DS consistente en: Juego completo,libro de instrucciones y pegatina.

Si no tienes Ds o simplemente no te interesa el regalo,deja que otro se lo lleve. Hay que ser buenooooos. ;-)

Que es esto???


Ya conocemos todos los peligros de la red,de sus contenidos obscenos y de mal gusto,pero lo que aqui presento es algo que nunca habia visto antes.

A primera vista me pareció un personaje de alguna película de terror made in Hong Kong,pero una segunda observación más detallada me hizo pensar en un producto nacional exportado a oriente. No quiero pensar en lo que ha tenido que pasar el pobre individuo de la foto para terminar así,y lo peor de todo es que tiene cierto aire familiar.
Una consecuencia de este tipo solo podría producirse después de una maratoniana sesión de Playdia o al ser obligado a jugar por segunda vez al Wan Chai Connection de Saturn después de pasarlo por primera vez,ya que pueden apreciarse los efectos nocivos de tales aberraciones en el rostro del sujeto. Otra posibilidad es una noche de horribles pesadillas con varias Gothic Lolitas con tocamientos innecesarios incluidos cual Ikikomori al que le cortan la luz. Sea lo que fuere lo que le paso al pobre infeliz de la imagen,solo decir que yo cuando me levanto por las mañanas tengo peor aspecto,palabrita! XD

22 de julio de 2009

Resultado de la encuesta sobre el rincón.

Después de unos dias de encuesta y tras ver el resultado del 90% a favor de que todo siga igual,me hago una ida de como queréis que siga esto. La encuesta fué para ver si el blog era del agrado de los lectores o quizás buscabais algo diferente,como comentar next gen o si solo os interesaban las cosas fuera de lo común.

Lo cierto es que me gustaría comentar juegos de siempre,clásicos conocidos,solo por dar mi opinión,pero me daba palo pensar en que el lector solo buscara rarezas por aqui. El rincón seguirá igual pero con la confianza de que si publico cosas más normales no me vais a tirar nada a la cabeza. Que alivio...

Lo siento,no pude evitarlo X-D


Siempre he dicho que el aburrimiento es muy malo,y muestra de ello es la broma que se me ocurrió un dia que estaba medio sobao en el rincón,cuando un ojo vio la caja de la edición promocional del Stuntman de plei 2,y el otro ojo se fijó el un cartel adhesivo de "abierto/cerrado" para tiendas que Sega repartió para promoción del Sonic 3D.

Como se el interés que tenéis en ver aqui cosas raras,y que han elevado el rincón a la categoría de LUGAR PARANORMAL, no pude evitar el crear esta incertidumbre entre mis lectores,vosotros. Espero que no haya enfados después de esto ya que lo hize con buena fé y un poco de mala leche. XD

20 de julio de 2009

El almacén del rincón (IV) : NEC Super Cd Rom2.


Después de mostrar algunas cosas de Sega que guardo en mi cueva de los tesoros,le toca el turno a algo de la mítica Nec y que mejor que comenzar con esta preciosidad.

El lector Super Cd Rom2 fué la evolución del lector de cd Rom original para la genial pc engine. Con una Ram mejorada se podía obtener mejores resultados que con los cd Rom 2 simples de pc engine, así que se lanzó este aparato que era totalmente compatible con los cd convencionales y con los nuevos juegos en formato Super Cd Rom2.
Si tenías un lector de cd Rom2 con la consola,podías compatibilizarlo con los nuevos cd usando la tarjeta Super system card 3.0 que añadía la misma Ram que llevaba el nuevo lector.

La pc engine duo nació de la fusión de este lector con la pc engine

Este aparato es compatible con la mayoría de consolas pc engine,incluyendo Supergrafx,pero donde queda realmente cuco es con la Core Grafx II ya que comparten los mismos colores de carcasa y logotipo,como se ve en la foto. Curioso es que la pc engine no necesita toma de corriente si la conectar al lector ya que de este sale un pequeño cable que conecta con la consola y alimenta.
Es conocida por todos la fiabilidad de este lector,superior al de las duo,que solían perder el sonido cuando se calentaban,o al de las duo-r,que no sufrian de este problema pero su lente era de plástico en lugar de cristal.

La mejor opción si quieres disfrutar de los juegos de pc engine en cualquier formato es uno de estos con una Core Grafx o Core Grafx II,más robusto y fiable que las duo.

Lo último en llegar al rincón...en algún tiempo.


No se si habré comentado ya que voy a estar una temporada sin traer nuevos inquilinos al rincón,la crisis de los cohones (dime...) el tiempo que llevo de vacaciones me han obligado a frenar en seco por un tiempo indefinido. De todas maneras seguiré comentando mis cosas,que por suerte son muchas y cuando se abra la veda ya seguiré enseñando los nuevos productos que irán llegando aqui.

Aqui tengo Last Survivor y Awesome para Fm Towns/Marty,el primero es un port de la recre de Sega del 89 que consistía en una especie de juego del ratón y el gato para dos jugadores a pantalla partida,muy divertido. El segundo es un clásico de AMIGA by Psygnosis y mezcla diferentes géneros de juego dentro de un mundo espacial.

Image Fight de pc engine es la versión de la coin op de Irem y un aspecto muy parecido a lo visto en Fm Towns,salvando las diferencias. Un shmup tremendamente difícil.

Donpachi para Saturn,que puedo decir,magistral obra de Cave,hijos de Toaplan y lleno de guiños a otros grandes de la compañia como Twin Cobra o Flying Shark (esto que suena tan raro es perfectamente apreciable por los que conocemos la obra de Toaplan). Maravilloso en todo,este Donpachi ya está entre los mejores del género.

Y por último dos regalos de mi querido Toshi que como soy un buen cliente,dice él,pues me regalo el Art of Fighting de pc engine duo Arcade cd Rom con spine card y todo,y el Doraemon de pc engine Hu Card así a pelo.

Esto es todo de momento,hay que apretarse el cinturón que ya vendrán tiempos mejores. Un saludo.

19 de julio de 2009

18 de julio de 2009

Super Shooting Towns.


Fm Towns dispone de una notable cantidad de shmups la mayoría ports de recreativas de gran éxito en los 80,pero si esto no fuera poco se lanzó una herramienta dedicada únicamente a la creación de shmups.

El programa te permite crear desde cero todo un mata mata personalizado,desde los fondos a los enemigos y la música,utilizando un editor gráfico con plantillas y patrones incluidos y un editor de músicas de varios canales y una calidad notable. Se pueden creará tanto hori como tate shooters he incluso mezclar los dos géneros en varias fases.

El único inconveniente es que todos los menús vienen en japonés y si no dominas la lengua de Toshiro Mifune lo llevas claro. Afortunadamente el programa incluye un juego de prueba creado con el programa y sinceramente resulta espectacular el resultado que se le puede sacar a esto. Multitud de planos de scroll,fondos animados,multitud de enemigos en pantalla,todo ello recreado en un mundo de insectos al estilo Insector X de mega drive pero a años luz del juego de Sage's Creation.

Otra de las curiosidades del mundo Fm Towns.

17 de julio de 2009

Fm Towns nunca deja de sorprenderme.


Allá por el mes de noviembre del pasado año publiqué un artículo titulado EL DILEMA DE IMAGE FIGHT donde hablaba de si desprecintar o no el dichoso juego de Fm Towns ya que me llegó así,nuevo,y le estuve dando muchas vueltas ya que es un juego raro y muy antiguo.

Al final lo he abierto y me he encontrado con una opción en el menú donde se puede poner el juego en modo 3D,rápidamente le he echado un vistazo al manual y me encuentro esto.
Todavía estoy en estado de shock al ver como este ordenador de finales de los 80 ya disponia de unas gafas 3D y algunos juegos notables preparados para ello como Operation Wolf,Image Fight o Final Blow. Similares a las de Master System pero en versión XL y utilizando la misma técnica de la máquina de Sega,mostrando una imagen cada vez en cada ojo obteniendo un efecto 3D que para la época estaba muy bien.

Ahora mismo tengo a todo mi equipo de rastreadores buscando este artefacto del que no hay ni fotos en internet,o al menos yo no he encontrado. Sería una buena pieza para el rincón pero creo que esta vez me va a superar. Ojalá me equivoque y algún dia pueda mostrar la foto del premio en mi humilde sitio.

16 de julio de 2009

Michael Jackson's Moonwalker.


Ahora que la cosa se ha enfriado un poco quiero comentar mis impresiones sobre este juego que tras la muerte del rey del pop ha revolucionado las listas de ebay de una forma bastante cómica.

Resulta gracioso,y patético a la vez,el como la gente se pega,muerde o escupe por conseguir su copia del jueguecito en cuestión,casi siempre los americanos nos quieren colar que ahora es una pieza de museo que vale cientos de dólares o ver algún europeo vendernos la versión PAL sin manual a precio de oro,eso cuando consigues encontrar una compra directa ya que las subastas no eran subastas hasta la tragedia de Jacko.

A mi el juego me gusta,siempre me gustó,por sencillo tal vez pero hace casi 20 años que lo jugué por primera vez y recuerdo como flipaba con su música en mega drive,y me sigue gustando,tampoco íbamos a pedirle demasiado a un juego en los primeros años de la 16 bit de Sega.

5 fases divididas en 3 rounds con un desarollo sencillo,algo repetitivo pero con ciertas novedades conforme avanzamos,escuchando las más famosas composiciones del Michael es algo que me gusta,y punto.

Ahora que el juego ha alcanzado el estándar de mito o rareza pues lo saco en el rincón,más que nada para esos que pretenden enriquecerse con él a costa de la desgracia de su protagonista,y decirles que aqui está la versión original japonesa,tal como el juego fué parido con su libreto en color plagado de fotos de la película y que no deberia tener precio en el mercado parece ser,pero dejo claro que este no se va a vender porque yo siento respeto y admiración por Michael y nunca osaria aprovecharme de su muerte.

10 de julio de 2009

Retrospectiva Resident Evil Wii y Game Cube.


No es habitual que hable de juegos tan actuales en el rincón pero esto merece una mención especial por mi parte.
No voy a negar que soy fan incondicional de la saga de Capcom y considero al Residen Evil de Game Cube como una de las obras maestras de nuestro tiempo. Ahora que Capcom ha decidido lanzar para Wii su primer capítulo,exactamente igual que en la hermana pequeña de la máquina de Nintendo uno se pregunta si esto es una maniobra para sacar tajada o algo innecesario, Yo como gato viejo del sector tengo mi propia opinión al respecto y opino que más que una burla por parte de Capcom ,esto es simplemente un favor a todos aquellos usuarios que no tuvieron la Game Cube en su dia y siempre renegaron de no poder haber disfrutado de uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. Muchos usuarios de Wii nunca tuvieron el cubo de Nintendo y esta es la oportunidad que les brinda la Capsule Computer de poder disfrutar de su obra maestra a un precio realmente reducido ya que conseguir una copia de Cube te puede salir por unos 80€ y esta versión De Wii solo vale 30€ y encima te da la opción de jugar con el mando de Wii,el mando de Cube e incluso el mando CLÁSICO de la virtual console. Yo sinceramente aplaudo la decisión de Capcom de lanzar esta OBRA MAESTRA a un precio super reducido y espero algo parecido por parte de otras compañías. Mi más sincera enhorabuena a Capcom y que en el futuro siga dándonos muchas alegrías.

Cartel luminoso de SEGA.


Que puedo decir de SEGA,la compañia que más alegras me ha dado en esta vida. Mucha gente piensa que Sega ha sido una mala compañia que solo se ha aprovechado de los clientes,yo pienso que ha sido una compañia ejemplar que aparte de inventar casi todo en este mundillo,como el scaling,los juegos poligonales,el cell shading y otras cosas,ha sido una compañia creadora de sueños,con los mejores ejemplos de cada género y merece un respeto por parte de los jugones. A Sega la mató Sony,que lejos de practicar una competencia leal,solo hizo lo posible por acaparar el mercado en una avil y desmesurada competencia desleal ,llegando incluso a fabricar los chips para piratear su playstation ya que de no haber sido así la play hoy dia seria un vago recuerdo del mundo CONSOLERO. Gracias a dios hoy dia Sega sigue en la brecha creando o distribuyendo auténticos juegazos como Mad World o Bayonneta y algún que otro Sonic de buena calidad. Pero bueno,lo importante es todo el material de merchandising que hay por parte de la compañia del erizo azul. Una auténtica colección de carteles y demás que uno se siente orgulloso de mostrar para todos vosotros. Dios salve a Sega.

8 de julio de 2009

Terraforming.


Vale vale,una más y me tomo un respiro. Hacia tiempo que no hablaba de un juego para pc engine duo y este me ha parecido lo suficientemente "conocido" como para ponerlo. XD

Terraforming es un genial shmup horizontal de una factura técnica impecable,mención para su banda sonora,una de las mejores que he escuchado para un juego de esta tipo. Pero el punto fuerte del juego es sin duda el diseño de las naves y fondos que corren a cargo del magistral diseñador SYD MEAD quién ya demostró su maestría en sus diseños para los vehículos y decorados de Blade Runner,Tron y las naves de Aliens (Sulaco) y Star Trek además de varios trabajos en otros films.

Un juego bastante desconocido pero de una calidad muy alta y una rareza que pocas veces sale a la venta, y cuando lo hace su precio suele alcanzar cifras bastante altas. El juego viene en formato Super CdRom2 y necesita para funcionar una pc engine duo o una pc engine con lector cd Rom y una tarjeta Super System Card 3.0 como todos los juegos en este formato.

6 de julio de 2009

1941 Counter Attack Supergrafx.


Llevo unos dias de actualizaciones casi diarias y después de esta entrada voy a bajar un poco es ritmo o me pulo el rincón en cuatro dias. Además aqui la temperatura no baja de 32 grados y con tanto aparato eléctrico me voy a asar como un pollo.
El juego que hoy comento es la joya de Supergrafx,el más deseado por los usuarios de la máquina de Nec,que junto a Daimakaimura y Aldynes forman lo mejor de su escaso catálogo. Este port de la recreativa de Capcom de 1990 corrió a cargo de Hudson Soft otra vez,y solo un año después del lanzamiento de la recreativa.
Reeditado para las consolas de 128 bit bajo la línea Arcade Classics ,la versión de Supergrafx tiene el mérito de ser un calco de la recreativa a nivel gráfico y jugable,donde por las limitaciones sonoras de la máquina,las músicas quedan algo más enlatadas.Una labor magnífica de Hudson ya que en posteriores versiones con máquinas más potentes no fué complicado llevar esta recreativa a un nivel idéntico a la del año 90.

Desde luego el juego merece estar entre los mejores shmups de todos los tiempos,por jugabilidad y apartado técnico,donde la acción no nos deja ni un momento de respiro,la obra de Capcom es conocida por todo el mundo y más de uno se habrá dejado la paga de los domingos en los salones recreativos con esta maravilla. Una lástima que Supergrafx tuviera una vida tan corta ya que juegos como este nos dejan en la duda de hasta donde podría haber llegado esta consola de haber tenido un destino diferente.

El rincón de Adol3 en Blog Invaders.

El amigo Roy Ramker me ha entrevistado recientemente en su blog OTAKUFREAKS,si queréis saber más de mi y de mi rincón particular no dudeis en pasar por por alli y dejar vuestros comentarios en BLOG INVADERS.

Espero que os guste la entrevista y gracias a Roy por su interés.

Encuesta sobre el rincón.

Me gustaría saber la opinión que tenéis sobre lo que publico en el rincón. Por favor,votad para que pueda hacer del rincón un sitio mejor para todos vosotros. La idea del rincón ha sido siempre comentar las cosas que me gustan de mi colección,ya sean raras o clásicas,pero siempre hay que aprender de la opinión de los lectores. Gracias.

4 de julio de 2009

Flying Shark.


Otro de los grandes juegos para Fm Towns/Marty es este Flyng Shark,originalmente aparecido en recreativas y creado, como no,por la maravillosa Toaplan en 1987 fué llevado a varios sistemas de 8 y 16 bits,siendo otra vez la mejor versión la del ordenador de Fujitsu.
Este shmup vertical sigue en la línea de otras producciones de Toaplan en las que manejamos esta vez a una avioneta de combate en un desarrollo muy similar a Twin Cobra. De hecho parecen el mismo juego pero cambiando los helicópteros enemigos por avionetas,lo cual es una magnífica noticia ya que la jugabilidad sigue siendo brutal. Una diferencia notable frente a muchos juegos similares es que aquí solo dispondremos de un tipo de disparo,el cual solo podremos aumentar de potencia recogiendo los power up de rigor.Lo único que echo en falta en esta versión Fm Towns es el poder escuchar las melodías originales como en Kyukyoku Tiger y solo dispondremos de los temas arrange de Una calidad altísima.

Mucho se ha hablado de este juego en los foros de Fm Towns,que si es el más difícil de encontrar en el catálogo de Fm Towns,que si su precio es altísimo etc. Realmente el juego es muy raro y no es fácil encontrar uno completo con la caja exterior,es más, aparte de este no he visto nunca otro disponible en ningún lado,por lo que me puedo considerar afortunado.

Personalmente pienso que existen otros juegos más difíciles de encontrar como Alltynex,magnífico shmup de naves del cual aparte de un video en youtube y una secuela llamada Alltynex Second para Pc,nadie sabe nada de él. Pero me he propuesto conseguirlo y espero poder ponerlo en el rincón algún dia. Mientras tanto a todos los usuarios de Fm Towns que esta semana han visitado el rincón,si,tengo Flying Shark y Kyukyoku Tiger, y no están en venta XD.

2 de julio de 2009

Pero mira que sois la leche, y de regalo El almacén del rincón (III): Sega Mega Jet.


Tras un año enseñando mis cosas he llegado a la conclusión de que sois la leche, tal vez la culpa la tenga yo, ya que os he acostumbrado a que relacioneis el rincón con consolas,juegos y otro material de esos raros o difíciles de encontrar. Tengo que decir que tengo mucho material del llamado "normal" del que me gustaría comentar mis impresiones y me encantaría que comentarais las vuestras también. Pero como se que os gustan las rarezas pues aqui presentó una de mis joyas más queridas, Mega Jet de Sega.
Supongo que todos conoceis la historia del aparato que creó Sega para las aerolíneas japonesas y que se incluyó en la sección de negocios o business de los aviones. Como los asientos de primera clase incluyan una pequeña pantalla,pues esta mega drive portátil se conectaba en dicha pantalla y permitía jugar a los cartuchos de mega drive de una manera cómoda al incorporar la cruceta de control y los botones en la misma carcasa.
El 1994 Sega decidió lanzar el aparato al mercado doméstico y el resultado es lo que veis,una máquina preciosa con mandos integrados,salida de cascos,A/V y hasta un segundo conector para control pad y poder jugar con un amigo. Una joyita que no se vé mucho por lo escaso de unidades que existen y su alto precio. Decir que esta en concreto es nueva y está en un estado envidiable. Ah,le dedico la entrada a Manu Sagra que creo que tenia ilusión por hacerse con una de estas. XD