Bienvenidos a mi rincón

EL RINCÓN DE ADOL3 ES MI BLOG PERSONAL DONDE PODRÁS VER Y COMENTAR SOBRE MI COLECCIÓN DE VIDEOJUEGOS RETRO.

...

...

30 de junio de 2009

Kyukyoku Tiger.


No hay nada mejor para un blogger que escribir un post sobre algo que realmente le gusta, y este es el caso del juego que quiero mostrar a continuación.
Conocido en occidente como Twin Cobra,es la continuación del éxito de Toaplan Tiger Heli de 1985. Creando para arcades en 1987,este Kyukyoku Tiger fué llevado a varios sistemas domésticos,pero sin duda la mejor versión recayó otra vez el sistema de Fujitsu, Fm TOWNS-Marty en el año 1994 por la gran compañia VING,especialista en las conversiones para Towns.
Magnífico shooter vertical en el que manejamos a un helicóptero de combate esquivando miles de balas y machacando al enemigo sin descanso.Sin mencionar la jugabilidad que vuelve a ser brutal,esto juego tiene varios motivos para considerarse una verdadera joya,empezando por ser un calco del arcade y mejorandolo con los nuevos temas arrange del maestro Tatsuya Uemura,músico ligado a Toaplan y padre de otras magníficas composiciones para Hellfire,Zero Wing o el genial Flying Shark (de cuya version Fm TOWNS comentare otro dia). Nuevas opciones como el poder elegir autodisparo y la velocidad de éste o incluso si queremos que los efectos sonoros pasen a oírse en estéreo pasando de un lado a otro según en qué lugar de la pantalla se desarrolle la acción. Cuatro modos de pantalla,hi resolution,hi resolution wide panorámico,video y la espectacular low resolution con su efecto overscan,y unas cuantas sorpresas más que descubriremos si salimos del juego y vamos a la pantalla del sistema operativo Towns Os que incorpora el propio juego. Alli podremos ver anotaciones y explicaciones del juego,una especie de rolling demo tipo entrevista a los programadores con imágenes de bocetos sobre juegos de Fm TOWNS (donde me ha parecido ver a los personajes del juego RodLand de Jaleco,las palabras R Type Leo y las siglas V-V lo cual me ha puesto muy nervioso...),y también un minijuego oculto de la propia VING.
No me extraña que estemos hablando de uno de los juegos más difíciles de encontrar para Fm TOWNS,junto al Flying Shark del cual se comenta que es el más cotizado y complicado de pillar. Como siempre y gracias a mis contactos hoy puedo comentar esta maravilla que recomiendo no os perdais ya sea en emulador o no.

27 de junio de 2009

El rincón cumple un año!


Hoy es el primer aniversario del rincón,y sinceramente,no me esperaba llegar tan lejos.
Muchos han sido los problemas que he tenido a lo largo de este año,primero con la pérdida de la conexión que tenia mediante Wii y que me ayudaba a llevar el blog de una manera algo más decente. Después vinieron las numerosas caídas de conexión desde el movil y otras calamidades que me hicieron casi desistir en seguir adelante.Siempre he tenido la suerte de contar con el apoyo de vosotros,mis seguidores,lectores,fans y demás sin los cuales ya hubiera tirado la toalla,por eso dedicó mi primer aniversario a tod@s vosotr@s y espero que sigais aguantandome a mi y a este humilde blog por muchos años más. ¡GRACIAS!

26 de junio de 2009

El REY ha muerto...


Hoy es un dia triste por dos razones,la primera es que Michael Jackson ha muerto. El considerado como el rey del pop con el que muchos crecimos escuchando su música nos ha dejado a la edad de 50 años. Michael participó con Sega en la campaña de publicidad de su videojuego Moonwalker como muestra la foto que encontré en un libro sobre la historia de los videojuegos que tengo en el rincón,y es del juego de lo que precisamente quiero hablar y es el segundo motivo de que hoy sea un dia triste.
Quiero decir a los DESALMADOS que estan empezando a hacer negocio con la muerte del rey del pop ,que basta ya,que no tienen vergüenza los muy cabrones. Y es que un juego que ayer valía unos pocos euros ya se está cotizando a unos precios estúpidos y es que he llegado a ver que piden hasta 1500 euros por él en ebay. Ya esta bien señores,un poco de respeto y yo si tuviera el juego lo guardaría como algo importante y como homenaje a Michael lo jugaria siempre que pudiera. Descanse en paz.

25 de junio de 2009

El almacén del rincón (II): SEGA Megadrive Pal-B


Nuestra querida Megadrive es la consola que más unidades tengo en casa,y esta especialmete es la que uso siempre. Aparentemente es un modelo japonés,y digo aparentemente ya que es el modelo destinado a los mercados asiáticos como Hong Kong etc y no utiliza el formato NTSC sino el Pal. La ventaja que tiene este modelo es que tiene la carcasa del modelo japonés y por lo tanto la ranura de los cartuchos permite utilizar tanto japoneses como americanos y europeos sin recurrir a adaptadores. Lo ideal para este modelo es añadirle un selector 50/60hz. para disfrutar de todos los juego a pantalla completa y a la velocidad adecuada. El inconveniente es que a pelo,sin añadidos,se traga lo mismo que una Pal,y si pones algún juego importado con protección ya no funciona,por eso es bueno modificarla con multi región y a 60hz. Yo siempre he dicho que es como tener la original Pal pero con el traje japonés que es más wapo.

23 de junio de 2009

El almacén del rincón (I): SEGA Master System.


Ja! Seguro que más de uno pensaba que en mi almacén solo habían prototipos de consolas,juegos nunca editados y hasta todas las copias enterradas de E.T de Atari 2600,pues no chavales,alli hay cosas mejores,cosas que han hecho historia como esta maravilla que aqui presento.
La genuina Master System original con su caja completa,y es que para mi es como un tesoro la 8bit de Sega. La original con Hang On en memoria y aquel juego oculto del laberinto y el caracol que obteniamos si pulsabanos arriba y los dos botones del pad a la vez que encendiamos la consola.
Que puedo contar de esta pequeña joya que no conozcais,yo mismo he pasado con ella unos ratos que no podré olvidar (suena sucio y todo),con Alex Kidd y Rastan,bua! ,y del Golden Axe con esos gráficos y esas digitalizaciones del final,todavía estoy flipando. Una consola mítica con un catálogo amplio lleno de joyas y alguna que otra castaña. La tengo en el almacén porque uso el adaptador de mega drive para los juegos de master y como la tengo a 60hz pues también ganan en pantalla. Sin duda una pieza clave en este mundillo y una máquina que hay que tener (como todas) en casa ya que emulada pierde su encantó. Como curiosidad decir que mi hermano se propuso hacerse con todos los títulos editados para master system,y ya le faltan pocos. Es un gran coleccionista pero solo de lo que realmente le interesa completar.

20 de junio de 2009

Soukyugurentai.


Olvidando la chorra-entrada donde mencionaba que ya no me quedaban más cosas que enseñar en el rincón ,totalmente falso y aunque tengo el almacén lleno de artefactos;todavía me quedan bastantes cosas aqui en mi rincóncito. Una de ellas es este juegazo de innombrable título y desarrollado por Raizing para la 32 bit de Sega.
Me llamó mucho la atención que en todos los comentarios de fanáticos de los shooters mata-marcianescos de Saturn,éste siempre estaba entre los mejores,y a la altura de cositas como Radiant Silvergun,lo cual me hizo pensar seriamente en pillarlo. Y así fué,y para regocijo de mi persona me encontré con un mata mata vertical de una factura impecable,gráficos renderizados y banda sonora genial. Pero donde este juego es inbatible,al igual que Tatsujin Ou de Fm Towns Marty,es en la JUGABILIDAD,con mayúsculas. No voy a dar más detalles,hay que verlo y solo diré que cuando un juego de estas características incluye la opción de hacer un zoom de la acción en cualquier momento y casi comernos el escenario de fondo,es que estamos ante algo especial. Posiblemente uno de los 3 mejores mata marcianos de la historia. Quién lo diría viendo la portada...

19 de junio de 2009

Display de Sega, round 2...


Como parece ser que el display de XBox ha gustado,he vuelto a poner el de Sega,pero esta vez encendido para que veais lo wapo que queda. Brilla como lo hacia Sega en su época dorada,pese a quién le pese,la más grande compañia de la historia del entretenimiento moderno. Manuel Mora!!! vuelve que te veo perdido por el rincón buscando el luminoso de Sega!.

18 de junio de 2009

Y ahora?


Llevo casi un año mostrando mi colección de consolas,juegos y demás accesorios y después de más de 100 entradas he llegado a la conclusión de que ya no me queda nada por enseñar.
Siempre he optado por mostrar las cosas más raras,wapas o desconocidas que han caido en mis manos,ya que tengo muchos juegos y consolas de las normales o digamos,de las que todo el mundo tiene o ha tenido y después de tantos meses ya no me queda nada más poco usual que enseñar.
He pensado en dos opciones,una es comentar los juegos y consolas que todos conoceis,la otra es cerrar el blog hasta que consiga más cosas o simplemente para siempre,esperando que todos estos artículos hayan sido de vuestro agrado... Lo he pensado mucho y al final creo que voy a optar por lo segundo,en cerrar el rincón.........



















.........¡¡¡¡¡¡Y EN ABRIR EL ALMACÉN!!!!!!!
PORQUE YA SABÉIS QUE TENGO UN ALMACÉN EN LO MÁS PROFUNDO DEL RINCÓN,UN LUGAR DONDE NI IMAGINAIS LO QUE ESCONDE,JA JA JA JA JA JA JA,PRONTO VOY A SACAR A LA LUZ LAS COSAS DEL ALMACÉN DE ADOL3 JA JA JA JA JA JA JA JA . ¿QUERÉIS VER LO QUE ESCONDE EL ALMACÉN? Pues pronto lo vais a ver,que siga la fiesta del RINCÓN con otras 100 entradas más porque el rincón es para vosotros,para que disfruteis. Con cariño de ADOL3. Nos vemooooos!

17 de junio de 2009

XBOX Display luminoso.


Otra de mis cositas de luz. No suelo poner cosas tan modernas en el rincón pero como sé que el imperio xbox es el enemigo de pleisteichon pues aquí lo pongo. Se lo dedico a todos los fans de la consola de microsoft y para variar a Jumafas que sé que se va a morir de envidia. Jua jua jua jua jua.
Pd: El efecto del aura de luz me costado la pera de hacer con la cámara del movil,pero ha merecido la pena.

14 de junio de 2009

Fujitsu Fm Towns Computer.


La última cosita en llegar al rincón,era una cuenta pendiente que tenia conmigo mismo desde el año 92 más o menos, cuando ví un reportaje sobre un juego de esta maravilla en un programa de televisión.
No es que fuera relativamente difícil encontrar uno de estos en algún lugar de internet,lo complicado es encontrarlo en buen estado y a buen precio,ya que suelen estar alrededor de $400 de nada,pero tito Adol en una jugada maestra lo ha sacado por $150,bastante menos de lo que vale una PSP (aludidos llamen al 555...). ;-)
Todo en este ordenador esta pensado para hacerlo lo más cómodo posible,hasta lleva un asa escondida en la torre para su transporte. Pocos botones pero útiles y las típicas entradas de auriculares y micro para karaoke. Llama la atención la unidad de cd que es vertical,tiene dos disketeras de 3.5" control de volumen y un pequeño ecualizador de leds que esta muy wapo. La pantalla de 14" tiene buena calidad y aparte de las típicas ruedas de brillo,contraste y desplazamiento de pantalla,incorpora unos reguladores para ajustar la pantalla a los 3 tipos de resolución que algunos juegos incorporan,realmente muy útil. Las típicas conexiones de pc como la de impresora,puerto SCSI,RS232,salida RGB analógica de las de antes,varios puertos de expansión,entradas y salidas audio RCA y un slot camuflado en la parte superior,para tarjetas de memoria PCMCIA. Muy completo para tener más de 20 años.
Es curioso que no incorpore disco duro interno,y parece ser que solo puede usarse uno externo,así como 2MB de ram ampliables a 64. Por lo demás es como cualquier pc antiguo y utiliza su propio sistema operativo similar a windows,pero que lo incorporan los propios juegos. Flipante.
Sinceramente,tengo la Marty y creo que tener el ordenador es necesario ya que algunos juegos necesitan más de 2 MB de ram y con la Marty no funcionan. Recomiendo a los nostálgicos que se hagan con uno de estos,por wapo y por los juegos. Al final no era una recreativa, Vecin y Scope. Ja ja ja . En wikipedia hay un completo reportaje sobre el Fm Towns,no os lo perdais.

7 de junio de 2009

Joder,lo que hace el aburrimiento...


Y es que cuando tienes tanto tiempo libre,al final no sabes que hacer,entonces el señor aburrimiento hace acto de presencia y cualquier chorrada es buena para pasar el rato.Imaginad que estáis con la cara apoyada en la mesa y con un ojo medio girao,entonces lo ves,allá en el fondo tirado,un led de esos de los mecheros,lo cojes y lo enciendes,luz azul... vale,todo normal hasta que con el otro ojo ves el Dragón Ball Shinbutoden de Saturn y ya la hemos liado. Resultado? La caratula más real de todos los tiempos. Kame hame haaaaa!!! Lo que hace el aburrimiento...

3 de junio de 2009

Deliciosamente macabro.


Hay que ver como esta chica llega a sospendernos a veces con obras tan radialmente diferentes a lo que nos tiene acostumbrados. Esta desconcertante ilustración es obra de muestra ilustradora favorita Lidia Chan,y tengo que decir que me encanta,por lo macabro de lo que representa esta "Muñeca Ensangrentada".
¿Veremos algún dia a Lidia diseñando personajes para algún Silent Hill? Dios,espero que si! Magistral.

Dungeons & Dragons Collection.


O lo que es lo mismo LA RECREATIVA EN CASA. Todavía puedo ver la cara de los usuarios de plei 1 al ver esta MARAVILLA de Capcom llevada a los circuitos de Saturn,y es que la ligera diferencia de Ram de Saturn hizo posible que este juego saliera para la consola de Sega sin perder calidad. La pobre Ram de plei ya le jugó malas pasadas sobre todo en conversiones de juegos de Neo Geo y algún Dragón Ball donde se tuviero que eliminar todos los elementos del decorado para poder llevar el juego de Goku con fluidez. Esta espectacular producción incluye los dos capítulos originales con un Tower of Doom sublime que respeta al cien por cien la coin op original. Pero es en Shadow Over Mystara donde la cosa se desmadra. Con el apoyo del cartucho de 4 megas de Ram tenemos unas animaciones perfectas para unos personajes enormes,multiplicando por dos la espectacularidad del primer capítulo y la duración se ve alargada considerablemente pudiendo elegir varias rutas diferentes. Un juego imposible para plei y que demuestra el potencial de Saturn y te hace reflexionar sobre que pudo pasar para que la máquina de Sega cayera en el olvido.

Comorrrrrr!


Esto en el colmo! No hemos tenido bastante con la invasión de pleis que sufrimos hace una década! Vaya disgusto me llevé cuando abrí el flamante Policenauts de Saturn y me encontré con esto... No se si se trata de una estrategia de Sony tipo subliminal o que algún capullo no se dió cuenta de lo que metía en la caja. ¿Un infiltradó de Sony? Tal vez,pero la cara que se me quedó no tiene precio.

2 de junio de 2009

Cabecera del rincón.


Pues si,este es el diseño que va a lucir la cabecera del rincón en cuanto pueda ponerla desde un ordenador ya que no puedo hacerlo desde el movil.
Como podéis ver,el tito Adol Christin vuelve a ser protagonista en el rincón,espada en mano para darle un tajo al lado oscuro del pleisteichon como digo yo. La obra ha sido creada por la genial mangaka Lidia Chan,pedazo de artista está echa. Desde aqui le doy las gracias por el detalle que ha tenido y la invito al rincón siempre que quiera que sé que es una gran aficionada a los videojuegos.
También le doy las gracias a Jumafas por el pedazo de cabecera que me diseñó y que podéis ver en la parte baja del rincón. Gracias a los dos.

1 de junio de 2009

Eternal Arcadia Límited Box.


Definitivamente Japón en diferente. Viendo las ediciones que salen para su mercado uno se pregunta si nos habremos equivocado al no haber nacido allí. Otra opción es irte a vivir allí como ciertos individuos que todos conocemos y que de vez en cuando encuentran consolas en los contenedores xD.
Todavía me pregunto como no conocía la existencia de esta edición limitada de mi juego favorito de dreamcast y de no ser por nuestro querido Manuel Sagra,a dia de hoy todavía no tendría conocimiento de ella. Lo que me llama la atención es el enorme tamaño de la caja,brutal,pero nada comparado con lo que esconde su interior,y es que junto al juego tenemos una bandana o pañuelo con el diseño de la bandera de los bandidos azules,protagonistas de la aventura,junto con una preciosa pulsera con la insignia en acero y una correa para movil con tres llaveros que representan a un travieso Looper,un gracioso Hamachou y un simpático Cupil,compañero inseparable de Fina,una de las feminas protagonistas.
No menos espectacular es el libro de 64 páginas a todo color con diseños de los personajes,bocetos y demás que acompaña y completa a esta imprescindible edición.