Bienvenidos a mi rincón

EL RINCÓN DE ADOL3 ES MI BLOG PERSONAL DONDE PODRÁS VER Y COMENTAR SOBRE MI COLECCIÓN DE VIDEOJUEGOS RETRO.

...

...

31 de mayo de 2009

Un futuro prometedor.


Hace bien poco he descubierto a una joven artista cuyo único sueño es llegar a ser una reconocida mangaka,y no lo tiene difícil viendo la calidad de su obra. Morcillita Manga es el blog personal (tienes el enlace en la columna lateral) de la obra "El Despertar De La Mente", de una prometedora alicantina llamada Lidia Micol,Lidia Chan para nosotros,que tiene un talento especial para transmitir lo que dibuja de una forma abrumadora,incluso se atreve a innovar dentro del género con sus propios estilos,sombras y luces mezclando una personal y magnífica gama cromática que no deja indiferente.
Viendo sus dibujos uno casi pude sentir lo que en ellos sucede,dibujos llenos de sentimiento y emoción solo comparables a las mejores obras del Soho manga.
Os animo a que visiteis el blog y dejeis vuestra impresión en sus comentarios,esperando que alguna editorial se fije en ella y le permita cumplir su sueño de publicar su obra. Yo estaré esperando.

30 de mayo de 2009

Necesito espacio!


Y es que me falta el aire,el rincón es pequeño,de tan solo 5m cuadrados,pero está lleno de historia del videojuego. Aqui he puesto una muestra de algunos de los juegos que tengo precintados para varios sistemas,desde Lynx a Wii pasando por megadrive,game gear,mega cd... Ha veces pienso en abrir una tienda para líbrame de algo y tener más espacio,pero al final me da pena el pensar en perder mis cosillas que tanto me ha costado reunir.
En un futuro me gustaría ampliar el espacio ya que casi todos los meses entra material nuevo y llegará el dia en que no podré entrar al rincón,dios que horror! Menos mal que las consolas y periféricos los tengo en el almacén como yo lo llamo,lugar que también está hasta los topes,y teniendo en cuenta lo que se me viene encima (pronto daré más detalles) ,me da miedo pensar que no voy a tener sitio. Supongo que si abriera una tienda no me faltarían clientes ¿no? Bueno,es algo en lo que de momento no pienso en serio,pero nunca se sabe.
Huy! llaman a la puerta,igual es otro paquete procedente de Japón... X-D

28 de mayo de 2009

Mito?


O la Dreamcast es muy pequeña o el Bomberman es muy grande... Jumafas,va por ti.

Daimakaimura SGFX.


Como viene siendo habitual tras cada genial articulo de Vecin en Er Blog Der Jumafas,el picor me invade y tengo que comentar algo de lo que alli se ha hablado. Ya le perdoné la réplica de su genial artículo sobre Raiden Densetsu de Fm Towns porque dijo que la portada era fea y claro,olvidó poner una imagen de la portada de la caja exterior que es una pasada. Yo no podía contradecirle poniendo la foto de la caja exterior no fuese que se sintiera como un fístro pecador y no se por que estoy contando esto que no viene al caso,un abrazo para ti también Vecin.
Pero ese pecado tenia que ser castigado y en el último articulo sobre Supergrafx,Vecin hablaba maravillas de la versión del Ghouls and Ghosts para la consola de Nec y es cierto,solo por este juegazo vale la pena hacerse con una.
Decir que es una conversión perfecta es mentir,pero a medias ya que gráficamente está un pelín por debajo de la recreativa,pero solo en algunos decorados de fondo,algo casi inapreciable y de un mérito asombroso para un juego que usa un limitado soporte como el la hu card. Yo me quedo con esta versión por encima de la original porque tiene algo especial,tal vez la paleta de colores esté mejor aprovechada y la dificultad sea algo menor.
Si Vecin,es una maravilla que por suerte tengo por aqui y tu deberías tener también junto con la consola,al igual que Aldynes que ya comenté hace tiempo. Espero que no te haya molestado el comentario del Raiden Densetsu pero tenia que decirlo,heriste mis sentimientos al decir que era fea la portada... XD
También decir que me gustaría comentar algún dia la versión alfa del Strider de Supergrafx pero como es un mito pues no va a poder ser,porque como digo yo,los mitos son para perdurar...... ¿o no?....

22 de mayo de 2009

Las "castañas" del rincón.


Por todos es sabido que el coleccionar videojuegos conlleva muchas veces a adquirir,con conocimiento de causa,algunas piezas que no quedarían bien ni en el cubo de la basura.
En mi caso,y a lo largo de los años,he ido pillando alguna que otra castaña jugable,si bien siempre siendo conocedor de lo que compraba ya que la mayoría de las veces el ridículo precio que pedian hacia imposible echarse atrás. Casi todos los bodrios que tengo están precintados ya que no veo la utilidad que puedan tener fuera de esa cámara protectora que es el precinto y que además nos libra del mal olor que desprenden.Los que no tengo precintados me hacen pensar,al ser de segunda mano,en la pobre alma que lo compró en su dia y con toda la ilusión del mundo lo jugó...pobrecillos.
Aqui muestro algunas de esas piezas,mención especial al Fighting Masters de megadrive que encima de ser una cagada lo compré pirata que olía más mal,todo sea por el coleccionismo. Algunos de estos hijos bastardos son mis candidatos al premio Pupita Jarrrl en Er Blog Der Jumafas,así que id a visitarlos alli y votad por ellos. Más adelante pondré más castañas del rincón,hasta entonces disfrutad de la foto.

Buena chica!


Caray! Quién diría que mi pequeña ha estado dos meses en coma por culpa de la fuente de alimentación... Claro! tanto tiempo sin "alimentación" a la pobre le ha dado hambre,y se echado a la boca lo primero que ha pillado... ¿o quizá es que esta tenia que haber sido su dieta? Al final las cosas no salieron como estaban previstas,pero al menos me queda la satisfacción de saber que mi Saturn ha hecho los deberes...

21 de mayo de 2009

Steeldom.


Hacia tiempo que queria comentar uno de esos juegos desconocidos de Saturn que al parecer nunca salió de japón.Lo primero que me llamó la atención de este título fué que estaba desarollado por,a mi parecer y junto a Treasuse,la mejor compañia de videojuegos del planeta,con permiso de Sega,claro.
Technosoft ya nos encandiló con joyas como la saga Thunder Force,Elemental Master o la adaptación a megadrive del grandioso Dragon's Fury,por lo tanto esto olía a juegazo,y no pude resistirme,sin apenas conocimiento del juego me agencié uno.
Teniendo en cuenta las otras obras maestras de la compañia para Sega Saturn como Hyper Duel o Blast Wind ,esto tenia muy buena pinta.Lo primero que llama la atención es el tamaño de la caja,y no es para menos ya que incluye un cable link para conectar dos Saturn,lo cual me hizo sospechar que me encontraba ante un juego orientado al multijugador,y así es,se trata de un juego de lucha one vs one con unos robots entre cutres y bizarros al estilo medieval con espadones y otras armas,pero con un desarrollo basado en los Virtual On de Sega.
El juego no es que sea malo,lo adoras o lo odias,pero viendo los antecedentes de la compañia te esperas otra cosa,por no hablar de la portada,la más fea jamás vista en un videojuego,seguro.
Si tenéis la oportunidad de probarlo,ya me contáis que tal os ha parecido,a mi me me ha dejado bastante frío,pero no deja de ser una de esas piezas poco conocidas que tanto gustan en el rincón,aunque sea para decorar.

18 de mayo de 2009

Dios salve a la reina.


Es lo primero que he pronunciado después de comprobar como la fuente de alimentación que me mandó Jumafas ha hecho resucitar a mi pequeña Saturn después de dos meses en coma.
Tenia pensado un artículo sobre un juego de Saturn bastante desconocido,pero me ha parecido que debía promulgar las bondades de ese ser tan solidario y bondadoso que es er Juma,por su desinteresado interés (¿?) en ayudar al prójimo y que ha hecho que mi Saturn y yo volvamos a estar juntos de nuevo.
Tengo muchas cosas que mostrar todavía,el rincón en un lugar donde nunca se acaba la diversión,y pronto volveré con otro articulo que a buenas seguro que va a ser de Fm Towns/Marty para variar y alguna que otra sorpresilla que quiero mostrar (no Jumafas,eso todavía no...). Hasta la proxima.

11 de mayo de 2009

Estoy floho.


Llevo varios dias sin publicar nada,debido a que ultimamente estoy algo decaído,si bien,sigo comentando en los blogs,pero no me siento con el animo para publicar algo y hacer un comentario sincero,ya que yo comento en mis entradas lo que realmente me hace sentir en ese momento el artículo,juego,personaje etc, tratado.Lo dicho,estoy un poco depre,tal vez por el cambio de vida que ahora llevo,algo normal cuando uno es padre,el estrés,la ansiedad,pero todo se cura con el tiempo. Se me ocurre que mientras me animo algo,podriais darme alguna idea para mi próximo artículo,que juego os gustaría que comentara,lo que fuera,siempre que lo tenga por aqui. Nada más,dadme ideas. Un abrazo.

2 de mayo de 2009

Más cositas del rincón.


Primero quiero aclarar que tengo problemas con el navegador del movil y no puedo poner comentarios en algunos blogs amigos,y en otros solo a veces. Afortunadamente hay blogs en los que sí puedo comentar,de no ser así me volvería loco. Lo que quiero decir es que aunque no veais comentarios míos en vuestros blogs,el tito adol3 os sigue en cada nueva entrada que publicais.También tengo que actualizar la lista de enlaces de la columna lateral,ya que alguno se ha mudado de url (no estoy mirando a dagore91...),y añadir alguna que otra web interesante que he visto por ahí.
Más cosas,se me jodió la fuente de alimentacion de la Saturn,y ni en ebay ni en la leche he encontrado ninguna de repuesto,manda huevos.Menos mal que er Jumafas es un sol y me lo ha solucionado.Mil gracias.
También ha crecido mi colección de juegos de Fm Towns/Marty,ya iré poniendo alguno que otro.
Y como alguien me pidió que pusiera la foto del boxset del Alone in The Dark 2 de Fm Towns,pues aqui está.