Bienvenidos a mi rincón

EL RINCÓN DE ADOL3 ES MI BLOG PERSONAL DONDE PODRÁS VER Y COMENTAR SOBRE MI COLECCIÓN DE VIDEOJUEGOS RETRO.

...

...

27 de abril de 2009

Reloj despertador Y's.


Después de unos dias comentando en el blog GLINTAS de Chibimogu,las maravillas de esta fantástica saga de RPG's ,y para picar más al personal,he decidido mostrar una de mis más valiosas piezas. Fabricado con plásticos nobles (?) y con frontal de metacrilato,es una pieza que no deberia faltar en la estantería de cualquier fan de la saga.Existen 3 modelos ,cada uno con un dibujo distinto,pero los tres igual de wapos.
No hace mucho regalé a mi hermano el otro modelo que tenia,ya que él es gran seguidor de la saga,pero en ordenador,ya que tiene varios en MSX.Si alguien quiere este... Noooo,es broma. :-P

Aura Interactor.


Uno de los periféricos más curiosos que ha dado este mundillo,sin duda,y también de los más innecesarios diría yo.
Mucho antes del los rumble packs,las mentes de los desarolladores ya maquinaban la forma de transmitir las sensaciones de jugar a un videojuego al cuerpo de los usuarios ,ya fuera mediante asientos con joystick incorporado,gafas de realidad virtual o el famoso Activator de Sega,pero sin duda el más bizarro de todos seria este aparato,mediante el cual se intentaba de transmitir los efectos sonoros, producidos en el juego, a nuestro propio cuerpo,usando un amplificador de graves.
La finalidad era parecida a lo que hoy dia ofrecen los mandos con vibración,pero a un nivel corporal total,lo que nos convertía en medio rumble pack y sub
woofer
Como curiosidad mola mazo,pero a la larga cansa cuando llevas un rato vibrando como un teléfono movil en modo silencioso. XD

Como dato curioso,decir que hubo algo similar para Pc Engine llamado Virtua Cushion y que me pica un rato el poder probarlo,pero de momento tengo otras cosas en mente.
Ah! Olvidaba decir que este Aura Interactor se podía utilizar tanto en super nintendo y megadrive como en cualquier reproductor de música. Ahí es nada.

24 de abril de 2009

Las 5 cosas que más odio de los videojuegos.


Yo también me he apuntado a este meme,que como nadie me ha parado,he pensado en ponerlo por mi cuenta. Manda huevos.
Este mundillo no deberia tener nada detestable,pienso que los que amamos los videojuegos no deberíamos tener nada en contra de ellos,pero como en toda cultura que se precie siempre estan esos pequeños detalles que no gustan.
Primero, odio las compañías que con su afán de lucro,hunden a otras,y se regocijan de ello.
Segundo,el total desaprovechamiento de algunas máquinas por el simple hecho de tener un parque enorme de unidades instalado a nivel mundial,dinero fácil...
Tercero,el abuso del mercado de segunda mano por parte de esos que se hacen llamar amantes del videojuego y venden sus productos a precio abusivos. Todos conocemos más o menos el valor de un producto y estos individuos intentan estafarnos.La mayoría anidan en Ebay.
Cuarto,la poca originalidad de los nuevos productos,léase juegos,que salen al mercado y salvo excepciones,la mayoría de nintendo,son simples secuelas y más de lo mismo.
Y quinto,el triste final de la super espectacular versión de Strider para super grafx que prometía las mil maravillas y se quedo en una mera leyenda urbana (ver foto).

Panzer Dragoon Saga.


A estas alturas todo el mundo conoce las maravillas que encierra esta obra maestra de Sega,así pues sin profundizar demasiado en detalles voy a dar mi opinión personal sobre el juego... WOAAAAH! Es la leche! la madre de todos los santos! la *u*a os**a! Y bien,después de mi humilde opinión pasaré a contar con más calma las primeras impresiones que me produjo el juego.
El segundo capítulo habia dejado el listón muy alto,así que de este se esperaba algo similar. Caray,si que nos la pegaron bien los chicos del Team Andromeda,esto estaba muy por encima de lo visto anteriormente,y por primera vez teníamos libertad de movimientos,así como ese toque RPG que tanto gustaba. El único punto negro fué su no traducción el castellano como se anunció,debido a la prematura muerte de Saturn,que ya se olía y esas franjas negras de la versión PAL,totalmente fuera de si,así pues es necesario adaptar la saturn a 60hz para solucionar el problema.
Curioso es que para ser de los últimos juegos de Saturn ,se cuidó el diseño de las cajas de una forma exquisita.
Decían los pleisteichonfans que saturn no podía con las 3D...no han visto este juego. Yo diría que en pley no se ha visto nada parecido.

18 de abril de 2009

Alone In The Dark FMT.


Una de las mayores virtudes que tuvo,y tiene,la familia Fm Towns fué el contar con un gran número de conversiones casi perfectas de las recreativas de la época,pero también hubo un gran número de juegos lanzados en Pc que tuvieron su correspondiente versión Fm Towns.
Entre ellos,este Alone in the Dark y su segunda parte,juego que no necesita presentación y que es una fiel adaptación de los entonces todopoderosos pc's. Me llama la atención la cantidad de extras que trae esta edición para el ordenador de fujitsu,extras en forma de libretos,folletos y hasta una recreación de un periódico de la época en la que transcurre el juego. Desconozco si la versión para pc incluya todo este material pero aqui es toda una gozada. Comentar que este juego,pese a estar pensado para el ordenador Fm Towns ,también funciona en la consola Marty,pero al no poder instalarlo en el disco duro ya que Marty carece de el,necesitamos usar la unidad de diskete para agilizar las cargas y grabar los datos.
Viendo el catálogo de Fm Towns uno se da cuenta de lo importante que llegó a ser este ordenador,pese a no salir de Japón,ya que muchos de los mejores juegos de la época fueron llevados a sus circuitos.

9 de abril de 2009

Lo mejor del rincón.


Ya está aquí el pequeño Adol o como lo llama su madre,el pequeño Aidan.
Nació ayer a las 7 de la tarde y pesó 2 kilos y medio.Ahora que soy papi voy a tener que controlarme un poco,es una gran responsabilidad ,así que voy a dejar un poco de lado ebay y centrarme en otras cosas más importantes. El rincón va a seguir pero con más calma,no va a ser por falta de material ya que tengo para parar un tren,pero material nuevo va a entrar poco de momento. Pues nada,a seguir comentando y yo a seguir escribiendo. Un saludo.

7 de abril de 2009

¿Quién dijo que Mega Cd no tiene buenos juegos?.


Y es que no se puede criticar a un sistema desde el desconocimiento, y más sin haber visto lo que para el hay disponible.
Si,es cierto,mucho bombo y platillo y luego no alcanzó las espectativas por culpa de unas cuantas compañías que a base de bodrios digitales pretendieros llenarse los bolsillos.
Yo adoro mega Cd,y lo adoro por sus juegos,sus BUENOS JUEGOS,que son muchos,pese a quién le pese,lo que ocurre es que como todo sistema ,lo mejor se queda fuera y hay que recurrir a la importación.
El que haya tenido la suerte de probar juegos como BARI ARM,LUNAR O POPFUL MAIL sabrá de lo que estoy hablando.También buenos juegos en sistema pal,como Final Fight,Lords of Thunder,Sonic Cd o Snatcher,y es que quitando los mencionados truños peliculeros hay mucho donde elegir.
Y si por elegir fuera,me quedaria sin duda con los de la línea Working Design Ultra Series,como los anteriormente mencionados Popful Mail y Lunar,en sus dos capítulos,o Vay,otro gran RPG,y es que en su versión americana,estos juegos gozan de una producción muy por encima de los originales japoneses y solo hay que ver los manuales para creerlo.
Para terminar solo decir que le deis una oportunidad al aparato,que hay mucho y muy bueno para el,solo hay que informarse: KEIO FLYING SQUADRON,RISE OF THE DRAGON,SILPHEED,TERMINATOR CD,SENGOKU,NINJA WARRIORS,SHINING FORCE CD, THE SPACE ADVENTURE,DEVASTATOR...

5 de abril de 2009

Cosillas del rincón.


Bueno,voy a comentar algunas cosas que tengo en mente para poneros al dia sobre mi rincón.
Lo primero decir que no se como todavía llevo el blog adelante,y es que ya no dispongo del navegador de Wii como antaño para retocar las entradas y tal,solo el teléfono movil,muy limitado y poco eficaz,por lo tanto siento no poder comentar más en el rincón y en otros blogs. La idea que llevo es poner una conexión en casa de momento para Wii y más adelante hacerme con el Mac que tanto ansio,al menos de momento podré navegar con fluidez como estos meses atrás. Comentar que dentro de unos dias la familia va a crecer y no se como va a repercutir en mi vida consolera,supongo que tendré menos tiempo y recursos para seguir con mi bonita afición,pero de lo que estoy seguro es que voy a seguir como pueda en el mundillo.
Más cosas,poco a poco me he vuelvo más exigente que hace un año y ahora intento comprar piezas más cotizadas y buscadas pasa ampliar la colección ,y eso conlleva un desembolso económico que no se si voy a poder mantener después de la llegada del nene,y es que pensándolo bien,prefiero comprar poco y bueno que mucho y malo. La culpa de todo la tienen las consolas de Nec y la Fm Towns Marty que tienen muchas rarezas en el mercado,como el juego de la foto,Super Street Fighter II de Fm Towns que incluye editor de colores para los personajes y un diseño del boxset envidiable.
Por último decir que el blog no lo creé como un blog típico pasa comentar y analizar juegos y varios ya que no puedo poner más que una foto por entrada,más bien como un archivo de todo el material que tengo,cosa que me vino a la mente tras una idea que me dió Jumafas,Al final he comentado más cosas aparte de mis juegos ya que me pareció divertido. Muchos altibajos he tenido,abandonos,decaídas,pero siempre he retomado el blog,a pesar de las pocas visitas y los escasos comentario que he tenido,casi siempre de los mismos usuarios,a los cuales agradezco su interés.
El rincón estará siempre abierto a todo el mundo y si alguien quiere pasarse a echar un vistazo que avise,je je. Un saludo.

3 de abril de 2009

Puyo Puyo Fm Towns Marty.


Estoy felíz! como diría Pablo Motos en el Hormiguero.Estoy felíz porque desconocía que este grandioso juego estuviese disponible para Fm Towns/Marty,y es que he quemado alguna que otra mega drive con él,siendo para mí,uno de los puzzle games más adictívos de la historia.
Comentar que esta versión mantiene una calidad gráfica similar a la de la máquina de Sega,con algún que otro color en pantalla,pero donde se nota la mejoría es en el sonido,con las melodías grabadas en el cd,calidad ante todo.
La versión de Fm Towns Marty corrió a cargo de CRI que ya versióno algunos títulos de Sega para el ordenador de Fujitsu,pero este clásico de Compile luze a las mil maravillas en este sistema,cosa que agradezco,ya que las conversiones de las recreativas de la casa del erizo azul no fueron muy bien llevadas.
Pues eso,que estoy felíz pues un dia se cruzó en mi camino este título y me hize con el después de una pequeña batalla en la subasta de ebay,y por menos de lo que vale una familiar en Tele Pizza,aqui tengo el premio.
Y como el anterior artículo se lo dediqué a un gran blogger,este se lo dedico a otra grande del mundillo como es Montse Akane que seguro que ha jugado más de una vez al título que comento. ;-)

1 de abril de 2009

Super God Troopers Zeroigar.


Al fin... Después de muuucho tiempo buscando y rebuscando,aqui está.
Otra perla para el rincón,que ya ansiaba probar,y no ha defraudado,siendo uno de los mejores juegos de Pc Fx,tal vez por ser de los pocos jugables al público occidental.
Lejos de dar detalles sobre el juego,ya que podéis encontrar reviews a patadas en internet,si diré que este magnífico shooter vertical está considerado uno de los juegos más cotizados y buscador por coleccionistas,y más si está completo con spine card como este,ha ha ha. Desde que me hize con la Pc Fx no he parado de pensar si algún dia me haría con sus dos joyas ,Zenki y este zeroigar,y ya puedo decir que he completado la misión el 50 % ,pero hacerme con Zenki... es otra historia,y no por que sea difícil de encontrar,bueno,si que es difícil pero absurdamente caro.Lo cierto es que como juego,Zenki es la pera,una obra maestra ,pero dejemos de hablar de Zenki,ya tendré tiempo de comentarlo cuando lo consiga... consiga si ,bueno,estooo,vale ;-)
Zeroigar,un juego recomendable por bueno y por lo que representa pasa un buen collector-man como tito adol3. Se lo dedico a Roy Ramker que sé que hace tiempo quiso una Pc Fx con Zenki que no pudo conseguir. Amigo,yo lo conseguiré por tí ;-)