**EL RINCÓN DE ADOL3 VERSIÓN 2.00 TODO SOBRE VIDEOJUEGOS RETRO Y MI COLECCIÓN PARTICULAR**

14 de diciembre de 2009

Unos tanto y otros tan poco.


Asi es como piensa el pobre habitante del territorio PALeto cuando mira de cerca las diferentes portadas de un mismo juego para cada región.Como ejemplo claro de esto he puesto la saga de reparteostias más famosa de Sega en sus versiones PALeta y Japa.

Mientras que las versiones niponas siguen un nivel artístico de calidad y buen gusto,especialmente la tercera parte,las pobres portadas PALetillas pasan de un primer trabajo bastante bueno y detallado,a un segundo trabajo con más desproposito y mal gusto que ANDRESITO con unos gayumbos de margaritas. El autor de semejante atrocidad debería estar ardiendo en los infiernos por colarnos en una misma postal al primo de Dave Batista,a Susan Sarandon con pinta de zorra,al doble de Colin Farrell y a un clón de Webster,con unas poses ridículas e imposibles que dejan bien claro lo que el artista estaba haciendo con la mano que tenía libre.

También es cierto que lo peor estaba por llegar con la tercera parte,y es que no me atrevo a comentar esa portada donde único decente que podemos ver es el atardecer sobre Manhattan,y que encima no guarda relación alguna con el juego.

Resumiendo,las portadas japonesas son ARTE mientras que las PAL son pura BASURA en la mayoría de los casos,y es que ya lo digo,unos tanto y otros...

20 comentarios:

  1. Al menos no tenemos que soportar las insufribles portadas de USA.

    Y la primera portada del SoR es mucho mejor en Europa que en Japón eh.

    Lo que pasa que luego la liaron mucho a base de malas drojas y tal.

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece que las portadas japas iban de menos a más pero siempre con una notable calidad, mientras que las de aquí... Al menos a veces mor llegaban portadas con diseños de artistas reconocidos como Boris Vallejo y su Golden Axe II y Star Control entre otras.

    ResponderEliminar
  3. A Europa siempre nos tratan como el culo, yo ya me he acostumbrado y he comprado un buen tarro de vaselina. Hazte con el tuyo! XD
    Por cierto, quizás te apetezca pasarte por Odio a Lisa Simpson, creo que verás algo que te gustará querido Adol!

    ResponderEliminar
  4. A mi no me parecen tan malas. Y bueno, calzones de maragaritas no; pero tengo una camisa roja de flores y unos calzones de cocodrilos brutales.

    ResponderEliminar
  5. No entiendo el porque de cambiar las portadas de los juegos, como tampoco entiendo porque cambian los títulos de las películas.

    ResponderEliminar
  6. Guardame algo de vaselina Calculin... Y otra cosa,habia visto consolas tostadas al sol pero como esa Dream ninguna... es UNA PRECIOSIDAD. XD

    Kirkis,te parecen buenas porque tomas DROJAS.

    Tiex,yo me hago una idea de el porqué esos cambios,pero prefiero no hablar por no ofender. XD

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí las dos primeras PAL no me parecían tan malas, aunque tengo que reconocer que la tercera es atrozmente grotesca XD.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me parecen todas igual de feas :S

    ResponderEliminar
  9. Cuentame el porque de esos cambio, cuenta cuenta

    ResponderEliminar
  10. Pues anda que el tema no da para mucha cuerda ... XDDD.
    Si nos fijamos en las portadas de los Sonic, los japos tienen una, los americanos otra y los europeos un pupurri XDDD.
    Es como ver la portada del Alysia Dragon parece la japo un dibujo del Masamune Shirow (he dicho parece, ein!!), y si ya hablamos de los Wonder boy ... buffff.
    Mucho estropicio, o afan de tener dinero cuando el trabajo lo tienes hecho y quieres dejar para la posteridad tu granito de arena.
    Y la del Strider, o del Last Battle (anda que no es chungo pasarselo con un mando jodio ... XDDDD).
    Por eso que hay mucha cosa de que "hablar" ... :P.

    ResponderEliminar
  11. Gamboi,la primera PAL es una gran portada,el resto son pura miérda. Las japas son de mejor gusto,especialmente la tercera,una obra de arte.

    ResponderEliminar
  12. Lex,si te refieres a las PAL,bueno. :-P
    Tiex,busca PALeto en el diccionario y lo sabrás.

    Zinian,como verás a los PALurdos siempre nos han tratado bien. Tía,la del Strider PAL... que mala leche tienes. XD

    ResponderEliminar
  13. Yo????, es pura realidad, no es mala leche, si simple y llanamente realidad XDDDDD.
    Que la de Last Battle tiene mucho delito también ... :P.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo opino que ninguna de las portadas, de ninguna de las regiones, sabe representar la maestría de esos juegos.

    ResponderEliminar
  15. Esto es la historia de siempre, salvo excepciones, las portadas PAL son siempre muchísimo peor que las japos... y esto ya no viene de ahora, sino desde el inicio mismo de la historia de los videojuegos... al menos nos queda el consuelo de que las músicas del Sonic Cd PAL son mejores que las homólogas japonesas... o no? (debate histórico este también)

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Zinian,la realidad es dura... y la portada de Strider PAL una miérda.

    Cierto Hatedpig,cierto. Colosales los tres.

    Vecin,tienes toda la razón salvo en lo de las músicas del sonic cd PAL ya que las músicas japas y las PAL son las mismas. La versión americana es la que trae la música cambiada,más estilo yankee.

    ResponderEliminar
  17. Cierto Adol, me confundí y dije la versión PAL en vez de la versión yankee... pero no me has respondido la pregunta xD, a tí cuál te gusta más? Este es un debate que lleva abierto desde que salió el juego, y ya hace unos añitos de eso...

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. La japonesa,Vecin,como al resto de los mortales incluyendo a los propios yankees.

    ResponderEliminar
  19. Sí, pero el problema está en que a partir del SoR 2 también los estadounidenses tuvieron que padecer nuestras portadas... aunque Dios, lo que le hicieron a SoR III debió ser constitutivo de delito. Qué profanación T____T.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Cierto. No había visto la portada yankee del SoR III... :O

    ResponderEliminar