**EL RINCÓN DE ADOL3 VERSIÓN 2.00 TODO SOBRE VIDEOJUEGOS RETRO Y MI COLECCIÓN PARTICULAR**

21 de noviembre de 2009

Y ahora nos pegamos por las ediciones de coleccionista... XAK II Rising Of The Redmoon.


Si,tú también te pegas por esa edición especial tan chula y cara,no lo niegues,en estos tiempos que corren ya es una moda el lanzar ediciones de colección para los más frikis del mundillo,aunque la finalidad de todo ello no es más que venderte la banda sonora y la figurita tamién con el incremento de precio que ello conlleva. Crees que estas comprando un producto y te meten 3 al precio que ellos quieran,pero como el tema no es ese,a lo que iba.

Hubo un tiempo en el que cada juego esa una verdadera edición de colección,especialmente en juegos de ordenador y particularmente en sistemas japoneses como el desconocido Fm Towns. Hace tiempo ya mostré las versiones de Alone in the Dark 1 y 2 de Towns en el rincón (niño,busca tú los artículos que siempre quieres el link de los cohones),versiones que incluían más extras que Ben-Hur.

Aquí tengo otro de esos juegos de Towns que parece haber sido parido con más mimo del que le profesa Andresito a su cuerpo serrano o Scope131 al buitreo. Una portada preciosa con detalles en dorado encierra en su interior un magnífico RPG obra de MicroNet y heredero de la saga creada por Telenet,un cd con un llamativo serigrafiado,booklet con relieve acabado en marfil y letras doradas con ilustraciones a todo color,una lámina de acetato con el serigrafiado de la portada,tarjeta de registro,guía de funciones del teclado,diskette para backup y UNAS TIRITAS MUY MOLONAS con motivos del juego.

Ya veis,cada nuevo juego que salía para Fm Towns esa una caja de sorpresas. Eso si,aquí no traían metralletas ni tanques o gafas de visión nocturna,sólo material útil. XD

6 comentarios:

  1. Tenían su encanto las ediciones coleccionistas de antaño, no las de ahora, con batboomerangs y demás estupideces xD Hace la de dios que no compro ninguna edición de esas, aunque estuve a punto con la del Fallout 3.

    ResponderEliminar
  2. Por lo que se ve, en Towns los juegos eran todos edición coleccionista xD

    La del Xak por lo que comentas está especialmente cuidada, con especial predilección por los detalles lujosos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Antes con incluir un poster o un libro de ilustraciones ya bastaba y todos contentos. Ahora... sin comentarios.

    Los juegos de Fm Towns venían con bastantes extras,pero sólo algunos. Eran como ediciones especiales. Algunos tenían tantos extras que hasta te olvidabas del juego XD

    ResponderEliminar
  4. que pasada xak 2 para fm towns me gustaria muchisimo verlo seguro que es la mejor version,tengo los xak 1y2 en msx el eternal recurrence y el 1y2 en pc engine y el primero tambien en x68000,no se si el 2 esta en x68000 pero en mi opinion es el mejor,me falta el xak 3 tower of gazzel xD algun dia cae...saludos.

    ResponderEliminar
  5. son grandes RPG pero para los que no entendemos el japo es un handicap enooooorme.

    ResponderEliminar
  6. i tanto llevas razon, me e acabado el I y el II en msx2 y no entendi nada bueno el katakana osea nada de nada de la trama que es lo que se supone importa...triste.

    ResponderEliminar