**EL RINCÓN DE ADOL3 VERSIÓN 2.00 TODO SOBRE VIDEOJUEGOS RETRO Y MI COLECCIÓN PARTICULAR**

7 de octubre de 2009

Sharp X-1 Twin Computer.


Que el mundo del videojuego está lleno de extraños aparatos es algo que todos sabemos,de ahí la existencia del rincón,je je,algunos un tanto peculiares como el que aquí muestro.

No fué solamente Nintendo la compañia con la que Sharp tuvo algún que otro romance,de donde nacieron auténticas joyas como Twin Famicom o Famicom Titler (la quiero!),también tuvo su pequeña historia de amor con Nec/Hudson de la que como resultado vio la luz el X-1 Twin,último modelo de ordenador personal de la serie X-1 y antecesor de los X68000?



La CPU de este híbrido,y ahora cuento por qué,es una cucada de un color negro brillante y robusto aspecto,incorpora una o dos unidades de diskette de 5" y una ranura para Hu Cards de Turbografx-16,si si,no de pc engine! Una pasada que un sistema que solo vio la luz en Japón funcionase solo con juegos USA y Pal,aunque solo en modo consola.

También tiene la ventaja de que podemos conectarlo tanto a un monitor como a una televisión. Incorpora conexiones para mandos del ordenador y una para pad de Turbografx,y una cosa que no me gusta es que a pesar de llevar control de volumen,no tiene salida para auriculares.

Completan el panel frontal botones de reset tanto para el modo X1 como para el modo Turbografx,un botón de selección de modo,volumen,conector para teclado,botón power y un switch de sync mode. En la parte trasera salidas de audio y video RCA,dos conectores para monitor,conexión de impresora y un par de slots de expansión.

Lo dicho,una belleza que me ha solucionado el problema que tenía de no poder jugar a juegos americanos y europeos de Turbografx ya que las pc engine no lo permiten,y un trasto más para el rincón. XD

17 comentarios:

  1. Vaya bicharraco, la cantidad de botones que tiene delante. :)

    ¿Que procesador lleva el ordenador?

    ResponderEliminar
  2. La gama X-1 venía con un Z80 a 4Mhz. No se si los ultimos modelos como los Turbo Z y los X-1 Twin tenían más velocidad de reloj.

    ResponderEliminar
  3. estos sharp x1 son curiosisimos ai un monton de clasicos para ellos como los sorcerian o final zone etc wolfteam trabajo bastante en esta plataforma ai un mogollon con formas mui alo msx...,este tuyo chulisimo!

    ResponderEliminar
  4. Lo difícil es encontrar juegos para ellos. A decir verdad todavía no he visto ninguno. Por el momento lo uso como TurboGrafx. :D

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tiene una pinta muy sexy la señora Sharp X-1. No me importaría echarle el lazo, no señor.

    ResponderEliminar
  6. Usted ha confundido el X1 con Jade Raymond,HOYGA! XD

    ResponderEliminar
  7. Una belleza más del rincón de nuestro amigo Adol... hace mucho que lo tienes? Das a entender en el artículo que ha llegado hace poco al rincón...lo que me parece extraño es que juegues a juegos europeos y americanos, yo pensé que tito Adol sólo jugaba a shooters japos xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Yo juego a todo tipo de géneros japos. Los juegos de versión USA Y PAL son para RPG y aventuras donde los textos son fundamentales. Y hace relativamente poco que tengo esto.

    ResponderEliminar
  9. claro aqui cuesta encontrar juegos para un ordenador como este"cuesta"jajajaj es imposible,pero en japon los poquitos que ai "porque no te voi a engañar ya alli tampoco abundaba esto ace 10 años"son baratisimos i en yahoo auctions se ven bastantes mui mui mui baratos una pena no poder comprar a esa gente,por cierto antes de esto sharp tenia una gama de ordenadores que usaban cinta alo spectrum i ai joyitas en cinta xD

    ResponderEliminar
  10. Ya me imaginaba lo de la dificultad de encontrar juegos para los X1. Tendré que recurrir a cierto individuo que vive por aquellos lares a ver si encuentra alguno.

    ResponderEliminar
  11. Que ya se te acabaron las consolas y ahora estas atacando los ordenadores mas raros XD??

    Por suerte los X1 no son tan caros como los X68000 (buaah, yo tambien quiero uno!); pero tampoco tienen tanto software disponible, y en realidad casi todo lo que salio tambien esta en PC-8801, el "Spectrum" japones.

    Estando en japonlandia es mas facil comprarlos, solo necesito espacio >.<

    ResponderEliminar
  12. Lo cierto es que este X1 Twin lo pillé por su compatibilidad con turbografx ya que estaba pensando en comprar una Pal o americana. En cuanto a los juegos del x1,no he visto ninguno nunca. Y buscate espacio que ahí lo tienes a webos para pillar material.

    ResponderEliminar
  13. Aqui tienes un teclado... el problema es que viene con el ordenador XD. Y encima es nuevo sin usar!

    http://page9.auctions.yahoo.co.jp/jp/auction/k117596080#enlargeimg

    ResponderEliminar
  14. Pero que borde eres. XD Está muy bien pero para que quiero el ordenador? Ja ja ja ja ja.

    ResponderEliminar
  15. Hombre, asi tienes uno de repuesto... XD

    ResponderEliminar
  16. Alucino con estos ordenadores, una pieza de historia impresionante...y encima era un híbrido PC - Turbografx americana, qué fuerte!

    Después de descubrir que la saga Thunder Force nació en este ordenador, a saber qué otros grandes juegos japoneses dieron sus primeros pasos en ordenadores como este Sharp antes de saltar a las consolas...

    Y se me estaba ocurriendo una cosa...¿había alguna forma de pasar un juego de Sharp a Turbografx y viceversa? (estaba pensando precisamente en el Thunder Force I en una Hucard flash y luego jugado en una Turbografx...supongo que no se podría, pero hubiese molado!)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Bueno, lo cierto es que poco conocía este trasto, y al principio pensé que era sólo compatible Turbografx, pero no era así. Como buen aparato japo, sólo funcionaban la hu-card de pc engine japas, pero me enteré de que algunos de estos eran modificados por sus dueños para que marcharan los juegos USA. Supongo que era debido a que en una Turbografx se pueden usar juegos japos mediante adaptador, mientras que en las pc engine japas, no es posible hacer marchar juegos americanos, salvo modificación.

    Total, que el mio fue madificado y eso es algo que me alegra. Por lo demás, eso que cuentas no es posible, son dos sistemas con arquitectura diferente.

    ResponderEliminar