**EL RINCÓN DE ADOL3 VERSIÓN 2.00 TODO SOBRE VIDEOJUEGOS RETRO Y MI COLECCIÓN PARTICULAR**

7 de octubre de 2009

Otra joya para Saturn,Silhouette Mirage.


Con la de años que hace que salió este juego,allá por 1997,y todavía no lo tenía en mis manos. Obra maestra de Treasure,este simpático y original plataformas mezcla el humor tronchante de los chicos de Masato Maegawa con un desarollo super original muy parecido al visto en Ikaruga años más tarde.

No,aqui no matamos naves,pero muestra protagonista tiene dos mitades,cada una con un poder diferente y nuestros enemigos también son de dos tipos diferente. Deberemos disparar con el poder contrario al tipo de enemigo pero según en la dirección que nos novamos, muestra heroína dispara uno u otro tipo de poder. Parece sencillo pero acabar picado cuando te salen un montón de enemigos distindos en pantalla y tienes que averiguar de que tipo son cada uno.

El juego está repleto de virguerias gráficas made in Treasure y pone de manifiesto la tremenda capacidad gráfica y sonora de la dual processor de Sega.
Como se aprecia en la imagen,el juego está impoluto y lo acompaño con un par de Trial Demos,una de ellas precintada como no podía ser de otra manera en el rincón :D


Imprescindible para todo fan de saturn o Treasure y como dato final,poco después de esta versión se lanzó otra en Playstation para acallar los lloros de los fanboys japos de plei,se incluyeron un par de jefes exclusivos,algunos cambios en la banda sonora y la eliminación de algunos planos de scroll y demás florituras ya que la máquina de sony no daba para más en juegos 2D. XD

5 comentarios:

  1. Juegazooooo :D

    Recuerdo que lo tuve piratilla en su día, la verdad es que me encantaría tener original ahora ^_^

    ResponderEliminar
  2. Este es otro que conozco de los emuladores, cuando ví que llevaba el sello de Treasure no pude evitar la tentación de probarlo. Una joya imprescindible de calidad sublime, como siempre en Treasure.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pero Manu,si tu seguro que lo tienes en edición super extra límited con luces y todo! XD

    Vecin,prueba la versión plei y me cuentas. XD

    ResponderEliminar
  4. Siempre lo quise tener. Aish, ¿alguien me vende una Saturn? T_T

    PD: Treasure = "Los putos amos"

    ResponderEliminar
  5. Vaya,tienes juegos de saturn y no tienes la consola. Si que es cierto lo que decías. Yo también tardé muchos años en comprarlo pero me lo traje con dos demos. Es una MARAVILLA.

    ResponderEliminar