**EL RINCÓN DE ADOL3 VERSIÓN 2.00 TODO SOBRE VIDEOJUEGOS RETRO Y MI COLECCIÓN PARTICULAR**

3 de agosto de 2009

Iga Ninden Gao.


Debo reconocer que me encantan los juegos poco conocidos en cualquier sistema,la mayoría de ellos de una calidad más que notable y algunos sobresalientes.
Iga Ninden Gao es uno de esos juegos que si pasas por delante de el en cualquier tienda,lo más seguro es que ni te inmutes pero si nos paramos a observar su portada,aparte de estar todo en japonés,veremos el nombre Nichibutsu,lo cual si somos viejos del mundillo nos dejara pensativos. Un juego para pc engine duo de la legendaria Nihon Bussan? ,esto promete,y vaya si promete,nos encontramos ante un plataformas al más puro estilo Valis o Shinobi que trascende en el Japón feudal y que incluye buenos gráficos y música con calidad cd inspirada en la época.

Nos abrirémos paso a través de las fases a golpe de katana y shurikens pudiendo utilizar magias debastadoras para acabar con todo lo que se nueva,con un menú de armas y objetos que parece sacado de la saga YS.

Como en la mayoría de las veces,un juego inédito y desconocido que encierra calidad de sobra.
IMPORTANTE: Chibimogu,antes de lanzarte a por este juego intenta probarlo en emulador,que nos conocemos. XD

6 comentarios:

  1. XDDD Qué bien me conoces. ¿Emulador? ¿Para qué? La única condición para que me lance a por un juego de los desconocidos es que alguien con criterio me hable bien de él. Bueno, en realidad hay otra, y es que esté en tiendas a un precio razonable XD

    ResponderEliminar
  2. Pues este suele estar muy barato incluso en ebay. Supongo que en Akiba estará tirado. A mi gusta bastante por ese desarollo tipo Shinobi que tiene.

    ResponderEliminar
  3. Si es parecido al Shinobi, y lo recomienda tito Adol, tiene que ser bueno por narices... eso sí, en este me has dejado fuera de juego, no me sonaba de nada...

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Esta muy bien el juego y es un completo desconocido. Me gusta.

    ResponderEliminar
  5. De verdad que es impresionante este juego... me recordo a otro desconocido joyita de mvs, el Musashi Ganryuki, muy bueno por cierto... me gusta ese estilo de juegos, derepente leer entradas antiguas tiene sus sorpresas jajajaja :P

    salu2

    ResponderEliminar
  6. Nekketsu, pues vaya, esto era de la época en la que sólo tenía un viejo teléfono móvil para llevar el blog.

    Joer, ni vídeos, ni fotos... que tiempos más duros eran. Y el texto, lleno de faltas. ^^

    Bueno, lo dicho, un desconocido y notable juego para una de las mejores máquinas de la historia.

    ResponderEliminar