**EL RINCÓN DE ADOL3 VERSIÓN 2.00 TODO SOBRE VIDEOJUEGOS RETRO Y MI COLECCIÓN PARTICULAR**

13 de agosto de 2009

El almacén del rincón (VI): Nec Supergrafx.


Siento un cariño especial por los sistemas minoritarios o con una vida más bien fugaz en el mundillo. Una de mis más apreciadas piezas es la malograda Supergrafx de Nec,una máquina muy cara en su tiempo y que al igual que 32X nunca demostró de lo que era capaz,si bien tuvo algunas conversiones casi perfectas.

Técnicamente doblaba en potencia a las pc engine y solo mantenía el chip de sonido de sus hermanas pequeñas. Pero lejos de hablar de tecnicismos me centraré en su escaso catálogo de juegos,únicamente 5 específicos más 2 de pc engine pero compatibles con el modo mejorado de Supergrafx,y es que la máquina tenia un switch que en modo II permitía mejoras en los juegos de pc engine diseñados para ello,que al final se quedaron en Darius Plus y la extremadamente rara y cara edición Darius Alpha.

5 juegos,solo 5,de una calidad variable,Aldynes y 1941,magníficos shmups e imprescindibles,Daimakaimura (Ghouls and Ghosts),conversión perfecta de la recreativa de Capcom,Mado KING Grandzort,curioso juego de mechas simplón pero correcto,Battle Ace,arcade de vuelo similar a los After Burner bastante jugable.

Siempre quedará en el aire lo que podrían haber sacado para la máquina y hasta donde hubiera llegado,más conociendo la famosa leyenda del Strider que nunca fué lanzado,y tal vez ni siquiera empezado su desarollo. Esta consola posee el periférico más bestia que jamás se ha inventado pero solo como prototipo,el Power Console. Vale la pena buscar datos por la red.

Compatible con todas las Hu Card de pc engine y compatible con las unidades cd rom y super cd rom,yo siempre recomiendo esta consola para los amantes de los sistemas poco conocidos.

7 comentarios:

  1. Esta consola la conocí por el artículo que escribió Vecin, y me encanta el diseño de la carcasa, nada de líneas limpias ni chorradas de esa. :)

    ResponderEliminar
  2. Si,es como mu tanque diseñado por H.R. Giger. Una máquina muy interesante y una buena opción para el que busca entrar en el mundo pc engine. Lo de las unidades cd rom es otra historia.

    ResponderEliminar
  3. Esta chulo este "cacharro"... XD

    Aunque eso si, a mi me gusta mas el diseño de la Duo... :P

    ResponderEliminar
  4. Pues no me habia dado cuenta del diseño tan vanguardista y estupendo de la duo. Ahora tendré que subir su precio de venta,uf! Gracias Scope por el detalle. ;-)

    ResponderEliminar
  5. una maquina mui chula si señor,como lo que mola es soñar pues yo dire que ai fuentes que aseguran que 5 eproms no una hu card solamanete 5 eproms fueron terminadas de strider supergrafx,la CPS de strider esta compuesta como todas las CPS por 20 o mas eproms... al parecer la presion para que el juego fuera superior al de CPS izo que algunos se volvieran tarumbas xD por lo visto fue un desastre pero esas 5 eproms son el stage 1 y algunos creditos intro...yo no se como ivan a acer el juego superior al de CPS al menos sobre el papel viendo las caracteristicas tecnicas es dificil,mas chulo que gustara mas puede pero mayor calidad lo veo dificil,ai que conseguir esas 5 eproms i pasarlas a un lector de hu cards!es mi mision en la vida!

    CAPCOM CPS-1 NEC SUPERGRAFX
    CPU: Primary: 16-bit 68000 @ 10 MHz
    Sound: 8-bit Z80 @ 3.579545 MHz 8-bit HuC6280A @ 7.16 Mhz
    SPRITES: 256 128
    AVAILABLE COLORS: 65,536 512
    ONSCREEN COLORS: 4096 482
    BACKGROUND LAYERS: 3 2
    RESOLUTION: 384x224 (160-512)x(≤242)
    RAM: several MB total 32k main, 128k video
    AUDIO: YM2151 @ 3.579580 MHz
    OKI6295 @ 7.576 MHz, Stereo 6 PSG Channels
    (independently pannable)
    STRIDER ROM: 43 Mb 8-10 Mb (rumored)
    ains no se entiende nada sorry...bueno yo queria mostrar pues eso que la supergrafx consola que me encanta i que ojala tubiera es mui inferior a una CPS1,saludos.

    ResponderEliminar
  6. http://www.lscmainframe.net/features/supergrafx/

    ai lo veremos mejor...

    ResponderEliminar
  7. Esas 5 eproms puede que sean solo una leyenda urbana como siempre se ha rumoreado,pero si consigues cumplir tu misión,no olvides avisarme,yo no me muero sin ver esa leyenda.

    ResponderEliminar