**EL RINCÓN DE ADOL3 VERSIÓN 2.00 TODO SOBRE VIDEOJUEGOS RETRO Y MI COLECCIÓN PARTICULAR**

5 de agosto de 2009

El almacén del rincón (V): Nec Pc Engine Duo.


Ah,la Duo,bendita máquina y el éxito más notable de Nec para mi gusto.

Tuvieron que pasar años hasta que pude hacerme con una,y es que hasta que no tuve acceso a internet allá por el 2000 tenia muy difícil el conseguir cosas de importación. La Duo en su primera versión es la que más me gusta y no por diseño,ya que los modelos de la serie R/RX son más wapos estéticamente,pero esta tiene un color más elegante y una salida de auriculares con volumen que es una delicia.
Algunos modelos de esta serie tienen un problema de hardware que les hace perder el sonido cuando se calientan,llegando incluso a ser perpetuo,pero solo algunas por suerte,algo similar a lo que ocurre con las Pc Engine GT y su fallo de volumen.

Con esta máquina tienes acceso a todo el catálogo de juegos en formato Hu Card,cd rom2,super cd rom2 y Arcade Cd rom con la ayuda de la Arcade Card y sus 2 megabytes de Ram adicional sobre los 256K de la Duo. Un catálogo impresionante con lo mejor de la historia de los videojuegos,sagas míticas etc. Curioso que solo disponga de una salida de pad como con la mayoria de las máquinas de Nec,así que toca multi tap si quieres jugar a dobles.
Esta máquina cuenta con algunos accesorios curiosos he interesantes la mayoría compatibles con las demás Pc Engine y algunos específicos como la batería recargable que junto al Pc Engine Duo Monitor la convierten en una consola tipo portátil pero no de bolsillo XD,pero encontrar estos accesorios es tarea de locos y de ricos.

Una consola de adquisición obligada.

11 comentarios:

  1. dios ruben, ers la hostia buscando cosas de estas te pongo un diez^`

    ResponderEliminar
  2. Que sepas que a mi me encanta, y en cauno me pueda hacer con una te aviso... :D

    PD: Si, de diseño es preciosa... ;)

    ResponderEliminar
  3. Ya ves Lidia,normalmente encuentro siempre lo que busco... Ja ja ja.

    Scope,la tengo un poco vieja pero va como la seda. El diseño es muy retro.

    ResponderEliminar
  4. Mientras funcione ya sirve... :D

    Cuando me haga con ella, ya te pedire consejo sore los indispensables... ;)

    Y este diseño me encanta, tal vez por ser tan retro... ^^

    ResponderEliminar
  5. Bueno pero la que te guardo es el modelo R que es más moderno en cuanto a diseño. La de la foto no está en venta :-P

    ResponderEliminar
  6. No me importa, y he mirado las fotos y no es igual, pero tambien me encanta... :D

    Muchisimas gracias por guardarmela... ;)

    ResponderEliminar
  7. Ya diras pues. Aqui la tienes bien guardada.

    ResponderEliminar
  8. Curioso lo de Nec con la conexión única para un pad, sobre todo cuando las consolas tenían el apoyo de Hudson que es la compañía con la mejor saga multijugador del mundo mundial. :)

    ResponderEliminar
  9. Pues no caigo Jumafas... :m XDDDDDD

    ResponderEliminar
  10. Lo de una sola entrada para los gamepad es algo que mantuvo NEC en todas sus consolas hasta que llegó la Pc Fx, que tenía entrada para 2 gamepad... supongo que sería para los 2 japos que se pillaron la consola xD
    (No te mosquees Adol, que ya sabes que yo respeto mucho a la sacrosanta NEC)

    Ah!, la Pc Engine Duo es una pasada...

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. En el fondo la pc fx es buena máquina si eres japo,fuera de alli solo hay 3 o 4 juegos accesibles. La duo es a Nec como la mega drive a Sega,un éxito.

    ResponderEliminar