**EL RINCÓN DE ADOL3 VERSIÓN 2.00 TODO SOBRE VIDEOJUEGOS RETRO Y MI COLECCIÓN PARTICULAR**

3 de agosto de 2009

Dragon Ball Z Buyuu Retsuden.


El único juego basado en la serie Dragon Ball que vió la luz para Mega Drive fué lanzado en 1994 y aunque no llegó al nivel de algunas entregas de Super NES a mi me sigue pareciendo un gran juego.
Unos gráficos bastante buenos y una banda sonora que poco tiene que ver con la serie forman esta entrega con un estupendo modo historia donde seguiremos la trama de los combates de igual forma que en la serie y según al luchador que elijamos,algunos personajes como Krilin o Reecom eran inéditos en los juegos de la saga hasta entonces. El juego utiliza el sistema de split screen y un control algo extraño con solo 3 botones pero que a la larga te acabas acostumbrando,y como curiosidad posee las voces digitalizadas más nítidas oídas en Mega Drive.

Un gran juego y al ser la única adaptación que existe en la consola de Sega lo convierte en una pieza muy valorada. Para terminar le dedico el post a Scope131,el ya sabe por qué. XD

19 comentarios:

  1. Hay que admitirlo, molaba. Comparado con su glorioso antecesor de SNES quedaba un poco chustrero (y además el mando de Mega Drive NO estaba hecho para él xD, a menos que tuvieras el mando de seis botones... y aún así...), pero merecía la pena por llevar otros personajes. Como señalas, Krilin, Recoom, pero también Ginyu y su cambio de cuerpo, todo un detallazo...

    ResponderEliminar
  2. A mi siempre me gustó jugarlo con el modo 3 botones,soy masoca. Cierto, Ginyu estaba disponible con su cambio de cuerpo. En general un buen juego y en una época donde cada nuevo juego de DB era todo un acontecimiento. Ahora el mercado está saturado de de juegos sobre la obra de Toriyama. :m

    ResponderEliminar
  3. Este es uno de los pocos juegos de dragon ball que no he jugado, a ver si un dia de estos cuando tenga un ratillo lo pruebo a ver q tal esta XD

    ResponderEliminar
  4. Hombre Dagore,contigo queria hablar. Desde que has modificado el sistema de comentarios de tu blog ya no puedo comentar. Esto me suena de algo... A ver que puedes hacer

    ResponderEliminar
  5. No tedeja ?!! :S Pues... lo dejare como estaba al principio, mira a ver si te deja ^^

    ResponderEliminar
  6. Así me gusta Dagore,que tengas a tu mayor comentarista/fan bien contento. Y NO TOQUES NADA MÁS! PORFA! XD

    ResponderEliminar
  7. jaja eso seguro tu el eres mi seguidor numero uno jaja :P

    Pero en realidad solo estaba subiendo algunos plugins de wordpress para mejorar la web :D asiq no temas no estoy tocando nada que ponga en peligro a la pagina :P XD

    ResponderEliminar
  8. Dagore y sus experimentos, tienes que montar algo fijo y montarte otra cosa para trastear y así matar el gusanillo. X-D

    En cuanto al juego lo tengo en la edición que salió para Europa, o sea, en franchute, pero no lo compré sino que venía en el lote de juegos que me regalaron, he de decir que casi no he jugado con el, y es que los juegos de lucha no son lo mio. :)

    ResponderEliminar
  9. Vale XD montare otra cosa parecidaen otra carpeta para realizar mis experimentos XD

    ResponderEliminar
  10. Estooo... podriamos comentar algo sobre el juego del post...? XD A darle caña a Dagore! :-P

    ResponderEliminar
  11. Yo tambien tengo este juego en su version PAL... Bueno, no... O si... Tal vez... Ya no me aclaro ni yo, y todo gracias a ti tito Adol... XD

    PD: ¿Para cuando las instrucciones? XD

    PD2: Desearia no saber el motivo de la dedicatoria... XD

    ResponderEliminar
  12. Calla calla Scope que luego querrás el cartucho también. :-P

    No me negarás que la palabra "cabrón" salió de tu boca,¿no?. Es lo que pretendía,ja ja ja ja ja ja.

    ResponderEliminar
  13. Pues si te lo voy a negar, porque no lo dije (aunque lo pense)... XD

    Y si, puestos a pedir podrias mandarme lo que falta... :D

    ResponderEliminar
  14. Eso es todo Scope,ya sabes que suelo tener material de ese tipo aqui,cajas vacías incluidas. Oh que pena. XD

    ResponderEliminar
  15. Ouch!

    Bueno, pues a buscar lo que falta para tenerlo completo... :D

    ResponderEliminar
  16. Yo a este he jugado en el emu, pero la verdad es que todos los Dragon Ball de las 16 bits me parecen bastante flojos... creo que la épica de los combates de Dragon Ball se les hace demasiado a las Supers y Megas...

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Que tengas suerte Scope. Y Vecin,para la época estaban muy bien y eran muy apreciados. Chico,tampoco daban para más las máquinas.

    ResponderEliminar
  18. Un magnífico juego de Dragon Ball al que muchos en mi opinión infravalorando. Me parece inferior al Super Butoden 2, pero mejor que el Butoden 1 y el 3, y que en mi opinión tenía algunos aspectos superiores al propio Butoden 2, como algunas animaciones como el movimiento de ropa y cabello en la carga de energía y algunas animaciones extra en la realización de los super ataques.

    ResponderEliminar
  19. Con éste, más o menos ocurre lo mismo que con Castlevania Bloodlines, al ser los únicos exponentes en el sistema, le dan un valor añadido y es mejor alejarlos de comparaciones con sus homónimos de otros sistemas.

    Lo que sí es cierto es que los mejores juegos de Dragon Ball, en la época 16bit. ^^

    ResponderEliminar