**EL RINCÓN DE ADOL3 VERSIÓN 2.00 TODO SOBRE VIDEOJUEGOS RETRO Y MI COLECCIÓN PARTICULAR**

20 de julio de 2009

Lo último en llegar al rincón...en algún tiempo.


No se si habré comentado ya que voy a estar una temporada sin traer nuevos inquilinos al rincón,la crisis de los cohones (dime...) el tiempo que llevo de vacaciones me han obligado a frenar en seco por un tiempo indefinido. De todas maneras seguiré comentando mis cosas,que por suerte son muchas y cuando se abra la veda ya seguiré enseñando los nuevos productos que irán llegando aqui.

Aqui tengo Last Survivor y Awesome para Fm Towns/Marty,el primero es un port de la recre de Sega del 89 que consistía en una especie de juego del ratón y el gato para dos jugadores a pantalla partida,muy divertido. El segundo es un clásico de AMIGA by Psygnosis y mezcla diferentes géneros de juego dentro de un mundo espacial.

Image Fight de pc engine es la versión de la coin op de Irem y un aspecto muy parecido a lo visto en Fm Towns,salvando las diferencias. Un shmup tremendamente difícil.

Donpachi para Saturn,que puedo decir,magistral obra de Cave,hijos de Toaplan y lleno de guiños a otros grandes de la compañia como Twin Cobra o Flying Shark (esto que suena tan raro es perfectamente apreciable por los que conocemos la obra de Toaplan). Maravilloso en todo,este Donpachi ya está entre los mejores del género.

Y por último dos regalos de mi querido Toshi que como soy un buen cliente,dice él,pues me regalo el Art of Fighting de pc engine duo Arcade cd Rom con spine card y todo,y el Doraemon de pc engine Hu Card así a pelo.

Esto es todo de momento,hay que apretarse el cinturón que ya vendrán tiempos mejores. Un saludo.

17 comentarios:

  1. Menos mal que te estas apretando el cinturón....xD, jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Ahora si Tiex,llevo unos dias sin pillar nada. Ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  3. Madre mia menudas jollas,me mola tu blog por eso,poque la malloria de cosas m hacen recordar cuano jugue a esos juegos y otras que me hacen recordar la mala suerte de no tener dinero para comprarme juegos de importacion como hago ahora(era un crio,eso de comprar del extranjero me sonava a chino xD)

    Pues nada haces bien e recortar un pelin,que no se save que puede pasar mañana xD

    Xaoo

    ResponderEliminar
  4. Diox, vaya juegos...

    Los de FM Towns no los conocia (que raro... XD), al igual que tampoco me suena el Image Fight, pero el Donpachi es uno de los grandes del genero.

    El Art of Fighting no lo conozco en esta version, pero generalmente son buenos juegos de lucha (o, al menos, a mi me gustan... :D), y el Doraemon es divertido (lo he jugado en emu)... ;)

    Grandes adquisiciones, como de costumbre... ;)

    Ah, y aunque no compres nada, sigue comentando, que nos gusta leerte... :D

    ResponderEliminar
  5. Gracias Oberon,y tranquilo que al final siempre tienes dinerillo para comprar era pieza que tanto te gusta.

    Scope,tendrías que informarte más sobre Fm Towns que andas un poco escaso de conocimientos,como casi todos con la máquina de fujitsu. Hasta yo desconozco mucho. Y el Donpachi es lo mejor del lote. Tranquilo que no dejo de comentar. Me queda tela...

    ResponderEliminar
  6. Adol, eso, ve enseñando lo que tienes antes de reabastecerte y tapar el resto de las cosas y que luego no te acuerdes que las tienes. X-D

    ResponderEliminar
  7. Cierto Jumafas,el otro dia por ejemplo me encontré en el fondo del rincón mi peluche de sonic al que habia olvidado que tenia. Que fallo. :-P

    ResponderEliminar
  8. Ves, si es que tengo que estar en todo.

    ¿Y esa bola rosada que asoma entre aquellas cajas?, parece de un Bomberman. :m

    ResponderEliminar
  9. X-DDDDD La cara que se te va a quedar si vienes por aqui algún dia... }:D

    ResponderEliminar
  10. El Donpachi fue el primer shmup que me pillé para la Saturn, un juegacho como la copa de un pino. Por cierto, el otro día cayó el Shienryuu, lo pillé porque me lo recomendó un colega, ¿lo has probado?

    ResponderEliminar
  11. Ese título que mencionas no me suena. Voy a ver que encuentro por ahí sobre el. Si es mata mata tiene que caer ya que me he propuesto hacerme con todos los shmup de Saturn.

    ResponderEliminar
  12. El image fight... pero de donde sacas estas cosas madre del amor hermoso. Cuando vas a montar un salón recreativo sólo de shmups? Me tendrías en la puerta todos los días :D Por cierto, estoy degustando el Shining Force de GBA, pero no lo analizaré hasta que lo tenga exprimido a tope ;)

    ResponderEliminar
  13. Ya ves Hatedpig,pero la versión Fm Towns es como la recre.
    Entonces eres un fanático de los shmups? Ya somos dos!

    Ya me cuentas que tal el shining. ;-)

    ResponderEliminar
  14. Todos los shooters de la Saturn? Joer, qué pasada... pero los japos solo o también los occidentales? Yo me comprometo a buscarte un listado en condiciones, si quieres ;)

    Qué tal el Art of Fighting? Ya sé que los de lucha no son tus favoritos, pero me imagino que tendrá una calidad sobresaliente...

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Solo los japos Vecin. Pues se agradeceria lo del listado,así me ahorro el trabajo. Gracias. Y el art of Fighting de la duo utiliza la Arcade Card que aumenta la Ram de la consola que es de 256K en otros 2048K. Imagina como será. A mi me recuerda mucho al de neo geo.

    ResponderEliminar
  16. Adol, tus deseos son órdenes para mí ;), ahí le va la lista

    http://homepage.ntlworld.com/neomrdoh/shooter/saturn_list.html

    Para verlos, te recomiendo

    http://www.youtube.com/profile?user=saturnshooters&view=videos

    En ese canal de youtube deben de estar casi todos los shooters de Saturn.

    Ale, ahora a juntar juegos ;)

    Saludos

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Vaya lista! Tengo trabajo. Jo. De todas formas solo me interesan los matamarcianos con lo cual se reduce algo. Gracias.

    ResponderEliminar