**EL RINCÓN DE ADOL3 VERSIÓN 2.00 TODO SOBRE VIDEOJUEGOS RETRO Y MI COLECCIÓN PARTICULAR**

30 de junio de 2009

Kyukyoku Tiger.


No hay nada mejor para un blogger que escribir un post sobre algo que realmente le gusta, y este es el caso del juego que quiero mostrar a continuación.
Conocido en occidente como Twin Cobra,es la continuación del éxito de Toaplan Tiger Heli de 1985. Creando para arcades en 1987,este Kyukyoku Tiger fué llevado a varios sistemas domésticos,pero sin duda la mejor versión recayó otra vez el sistema de Fujitsu, Fm TOWNS-Marty en el año 1994 por la gran compañia VING,especialista en las conversiones para Towns.
Magnífico shooter vertical en el que manejamos a un helicóptero de combate esquivando miles de balas y machacando al enemigo sin descanso.Sin mencionar la jugabilidad que vuelve a ser brutal,esto juego tiene varios motivos para considerarse una verdadera joya,empezando por ser un calco del arcade y mejorandolo con los nuevos temas arrange del maestro Tatsuya Uemura,músico ligado a Toaplan y padre de otras magníficas composiciones para Hellfire,Zero Wing o el genial Flying Shark (de cuya version Fm TOWNS comentare otro dia). Nuevas opciones como el poder elegir autodisparo y la velocidad de éste o incluso si queremos que los efectos sonoros pasen a oírse en estéreo pasando de un lado a otro según en qué lugar de la pantalla se desarrolle la acción. Cuatro modos de pantalla,hi resolution,hi resolution wide panorámico,video y la espectacular low resolution con su efecto overscan,y unas cuantas sorpresas más que descubriremos si salimos del juego y vamos a la pantalla del sistema operativo Towns Os que incorpora el propio juego. Alli podremos ver anotaciones y explicaciones del juego,una especie de rolling demo tipo entrevista a los programadores con imágenes de bocetos sobre juegos de Fm TOWNS (donde me ha parecido ver a los personajes del juego RodLand de Jaleco,las palabras R Type Leo y las siglas V-V lo cual me ha puesto muy nervioso...),y también un minijuego oculto de la propia VING.
No me extraña que estemos hablando de uno de los juegos más difíciles de encontrar para Fm TOWNS,junto al Flying Shark del cual se comenta que es el más cotizado y complicado de pillar. Como siempre y gracias a mis contactos hoy puedo comentar esta maravilla que recomiendo no os perdais ya sea en emulador o no.

8 comentarios:

  1. Tanto este como la secuela son juegazos... ¡buena compra!

    ResponderEliminar
  2. No recuerdo hacer jugado nunca al Twin Cobra 2 y es una pena ya que supongo que será mejor que este. Lástima que no esté para Fm Towns. Un juegazo Manu,y muy buscado.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no conocia este juego, y realmente tiene buena pinta...

    Además, es de scroll vertical, mi favcorito en los juegos de "marcianitos"... :P

    PD: La de PC Engine es una mala version?

    ResponderEliminar
  4. Scope,yo me he dejado una pasta en la recreativa de Twin cobra.La versión de pc engine esta muy bien,hay un video en youtube donde se comparan las versiones de recre,nes,pc engine y Fm Towns. Míralo y compara. No tengo el enlace pero si poner twin cobra te saldrá.

    ResponderEliminar
  5. Toaplan son unos monstruos. Conocía el Twin Cobra pero nunca le he dedicado el tiempo que merece. Vaya joyas que tienes por ahí joder :D

    ResponderEliminar
  6. Los más grandes del género, Hatedpig. Toaplan siempre vivirá en muestra memoria. Y bueno,joyas tengo muchas pero este es de los más cotizados entre los coleccionistas y conocedores del universo Fm Towns. Ah,y no tengo abuela por si no se nota. Ja ja ja ja ja ja .

    ResponderEliminar
  7. Adol, es que nunca te cansas de mostrarnos joyas para la Fm Towns? xD los demás mortales te lo agradecemos de veras.

    Kyukoyku Tiger me dió una grata impresión en el contacto esporádico que tuve con él en el emu de Towns. El mejor shooter de Towns tras Tatsujin Ou, tal vez? Sacanos de dudas Adol, que de estas cosas eres el más apropiado para opinar ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Eso mismo pienso yo,este juego esta a la misma altura que Tatsujin Ou en jugabilidad pero un poco por detrás a nivel gráfico. El segundo mejor shooter sin duda al menos hasta que caiga en mis manos el gran Alltynex.

    ResponderEliminar